p> 

Ultimas reseñas

 

27 septiembre 2013

Reseña...........The Storyteller de Antonia Michaelis


Libro: The storyteller
Título Original: Der Märchenerzähler
Autor: Antonia Michaelis
Clasificación: New - adulto
ISBN 1419701223 (ISBN13: 9781419701221 )
sinopsis:

Anna y Abel no podrían ser más diferentes. Ambos tienen diecisiete años y están en su último año de secundaria, pero mientras que Anna vive en una bonita casa vieja de la ciudad y proviene de una familia acomodada, Abel, el traficante de drogas de la escuela, vive en un gran edificio de concreto, similar a la torre de una cárcel en las afueras de la ciudad. 
Anna tiene miedo de Abel hasta que se da cuenta que él está cuidando a su hermana de seis años de edad por sí solo. Fascinada, Anna los sigue y escucha como Abel le cuenta a la pequeña Micha la historia de una pequeña reina atacada por fuerzas oscuras. Es un hermoso cuento de hadas que, Anna descubre, está basado en la realidad. Abel corre peligro de perder a Micha en manos de su padre abusivo y por su propia incapacidad de lograr ingresos a fin de mes. Anna poco a poco se enamora de Abel, pero cuando sus "enemigos" empiezan a aparecer muertos, teme que se haya enamorado de un asesino. ¿Lo ha hecho?




The storyreller

En la pagina de Goodreads (para los que están ahí) saben que te da recomendaciones de libros según tus anteriores lecturas……..en fin……para acabar pronto, goodreads me recomendó the storyteller, debido a mi lectura de Forbidden de Tabitha Suzuma.

Así que sí, este libro es intenso, escrito  con una verdad cruda y totalmente cercana a la realidad. Me gustan este tipo de libros por la forma en que la sociedad desprende prejuicios y no se detiene a ver el contexto de lo que está pasando.

Asi que probablemente no sea del agrado de todos…..no es una historia de amor feliz, tiene mucho drama y misterio. Como se puede leer en la sinopsis, Abel es el chico malo, adentrado en un mundo de contrabando de drogas, prostitución y malas compañías; mientras que Anna, es la niña buena, con excelentes calificaciones una familia perfecta….pero con falta de emoción  en su vida.

La historia me encanto por varias razones:

Abel….a pesar de lo que es tiene una hermana pequeña que cuidar ...su manera de protegerla del mundo exterior manteniendo su inocencia intacta es contándole un cuento de una reina del acantilado y sus aventuras, que resultan ser de la vida real, tanto los personajes, acciones y pensamientos…..además de que está dispuesto a luchar con quien sea  para  proteger a su hermana. y claro porque es un chico malo.

Trama…….. si me quede fascinada, el libro es escrito en forma narrativa,  y así se puede ver los diferentes puntos de vista de los personajes…….en donde a la vez todos saben todo y  a la vez nada. 

El cuento…….la historia que Abel le cuenta a su hermana es simplemente genial!....porque después de que Anna se junta para escuchar el cuento, es donde Abel también le trata de  decir la verdad a ella de lo que está pasando….incluso la mete como un personaje del cuento.

Anna…….hubo alunas veces que francamente no me gustaron de ella……pero que si no las hubiera hecho la historia sería diferente…….me gusto la tenacidad que tuvo para no alejarse de Abel y Micha (su hermana)…….su esfuerzo por salvar a Abel de sí mismo y que no lo culparan de los asesinatos que han estado ocurriendo. De tener el valor de seguir con él a pesar de lo que le hace y dice. Y sobre todo el tener el amor incondicional para con Abel y Micha.

El final……me hubiera gustado más otro, pero más o menos ya me lo esperaba…..no se los voy a decir….pero se quedaran impactados por el giro que da la historia….en serio cuando piensan una cosa….resulta otra…..pero como les decía: el mismo cuento que relata Abel….les puede dar varias pistas….. 


Puntuación 


Datos curiosos:
*Al parecer es el último libro de esta autora….
*Premios literarios: Deutscher Jugendliteraturpreis Nominado para Preis der Jugendjury (2012)
* la historia transcurre en Alemania y originalmente se escribió en esta lengua
*Abel……realmente  no es polaco  (aunque le dicen el traficante polaco)
*Tomo único

Frases:

A veces no sé si estoy extremadamente feliz o extremadamente triste.  Eso siempre me pasa cuando pienso en ti.

Una parte de ella, -la Anna irracional- continuaba amándolo  quizás nunca dejaría de amarlo.


Booktrailer:


 

6 comentarios:

  1. ¿Dónde conseguiste el libro? Yo sólo lo he leído en PDF y me encantó, pero no lo puedo encontrar en español (Porque soy muy floja para leer en inglés) por ninguna parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No está traducido "oficialmente" a español.

      Borrar
    2. El libro está a punto de salir, publicado por el Fondo de Cultura Económica :)

      Borrar
  2. Amé el libro. Triste y todo. Puede ser exagerado pero marcó un antes y un después de mi forma de ver las personas y cosas. Gracias por sus excelentes recomendaciones.

    ResponderBorrar
  3. He tratado de escribir este comentario 3 veces. En fin... amé el libro tal como es... me hizo ver las cosas y personas de la vida de otro modo. Sin juzgar. Me hubiera encantado un final feliz para todos pero debía ser así. Gracias por sus excelentes recomendaciones.

    ResponderBorrar
  4. Solo quiero decir que es uno de los mejores libros que he leído. Lo amo. Me encanta. Algo que encajaría peefecto en como describirlo es que esta es una verdadera historia de "chico jodido" y no es un cliché (algo que pensé al leer la sinopsis) y a la mierda me encanto.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO