p> 

Ultimas reseñas

 

18 octubre 2013

Conoce a: Ian Somerhalder




Hola hola, chicuelas, tenía un rato que no publicabámos una entrada (tres días). Todas hemos andado ocupadas y la verdad ni hemos hablado entre nosotras. Trabajo, escuela, familia.

En fin... el "Conoce a" de hoy es un capricho mío dado que el hombre del título es el amor de mi vida y el de Iliana también.


Bueno, bueno, iba a poner a Robert Pattinson (ajaja) pero ayer estaba viendo CSI y en el capítulo aparecía Ian Somerhalder, lo sé, lo sé, yo también grité cuando vi esos hermosos ojos azules.


(inserte suspiro, babeo y desmayo aquí).
Solo miren esos ojos y esas cejas y esa nariz.... (suspiro, desmayo).


Ian Joseph Somerhalder ,CovingtonLuisiana8 de diciembre de 1978, es un actor modelo estadounidense. Saltó a la fama por su interpretación de Boone Carlyle en la serie de televisión Lost y por su actuación como Damon Salvatore en The Vampire Diaries. También ha colaborado en otras series de televisión como Smallville y CSI


Primeros años

Somerhalder nació en Convington y fue criado en Mandeville, Luisiana. Hijo de Edna, una masajista, y Robert Somerhalder, un contratista de obras de construcción independiente. Asistió a la escuela privada St. Paul. Desde los diez a trece años trabajó como modelo. Sus padres se divorciaron cuando tenía catorce años.
Como modelo, ha trabajado para la agencia de modelos DNA Models y entre sus créditos incluyen posado para marcas como Calvin Klein, Versace, Guess, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana, Gucci, etc. En mayo de 2006, DNA Models lo nombró en su lista de los diez modelos masculinos más exitosos.
Desde los seis años de edad demostró interés por la actuación y se inscribió en varios talleres de teatro. A los diecisiete años decidió estudiar interpretación en Nueva York bajo la dirección del profesor William Esper.

Carrera como actor


En el verano de 2000 participó en el elenco de la serie de televisión Young Americans, cuya producción estuvo a cargo de la cadena WB Television Network. La serie fue una obra derivadao secuela de Dawson's Creek, en la que interpretó a Hamilton Fleming, el hijo del decano de un prestigioso internado. En 2002, debutó en el cine y encarnó el papel de Paul Denton, un personaje bisexual, en la película The Rules of Attraction.
En 2004 alcanzó la fama con su interpretación de Boone Carlyle en la exitosa serie Lost. A pesar de la muerte del personaje en el vigésimo capítulo de la primera temporada, reapareció en siete episodios más en el periodo de 2005 a 2010 y en el episodio final. Dos años después protagonizó Pulse, una adaptación de la película de terror japonesa Kairo, con Kristen Bell y Christina Milian. La película recibió reseñas negativas por parte de la crítica, de hecho, el semanario Variety, señaló que uno de los errores fue la selección de actores jóvenes e inexperimentados, y otros medios apuntaron la falta de creatividad del argumento. En 2007 interpretó a Nick en la serie Tell Me You Love Me de HBO, la cual tenía escenas sexuales explícitas.

En 2009 trabajó en la película The Tournament, donde actúa en el papel de un asesino que participa en una competencia letal contra otros asesinos. Para octubre de ese año se anunció que fue seleccionado como parte del elenco de la película de terror Cradlewood, dirigida por Harry Weinmann y cuyo estreno está previsto para 2013. Así mismo, en 2009, participó como modelo para el libro About Face, del fotógrafo John Russo. En junio, intervino en el casting de la serie The Vampire Diaries, de la cadena The CW Network, donde obtuvo el papel protagónico del vampiro Damon Salvatore. Su actuación en la serie le mereció dos premios Teen Choice Awards en 2012 como Mejor actor de ciencia ficción y Símbolo sexual.
En 2010 realizó un papel secundario en la película How to Make Love to a Woman. Un año después colaboró en el videoclip del tema Blind Love de Dima Bilan y Yulia Krylova. En octubre de 2012 se anunció que Somerhalder trabajaría en la película Time Framed, cuya grabación empezó en Los Ángeles.
Su trabajo incluye apariciones en la televisión como, CSI: Miami, Law & Order: Special Victims Unit, CSI: Crime Scene Investigation, Now and Again, así como la producción de Recess.

 Filantropía

Somerhalder intervino en los esfuerzos de recuperación causados por el derrame de crudo de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en abril de 2010. Parte de su labor fue la limpieza de la fauna marina y la grabación de varios anuncios publicitarios con instrucciones de cómo colaborar.
Como defensor de los derechos de los animales apoya la fundación St. Tammany Humane Society y el 13 de noviembre de 2010 fue anfitrión de una gala para recaudar fondos en la cual recibió una donación de $11000 por parte de los seguidores de la serie The Vampire Diaries. Junto con los coprotagonistas de la serie antes mencionada, Candice Accola y Michael Trevino, respalda el Proyecto It Gets Better cuyo objetivo es prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBT y que está relacionado con el Proyecto Trevor. A través de su cuenta de Twitter y en varias entrevistas anunció la creación de la fundación The Ian Somerhalder Foundation —establecida el 8 de diciembre de 2010, fecha de su cumpleaños— que tiene como propósito educar a la gente la importancia de proteger los animales y el medio ambiente. Y cada vez está más cerca de conseguir los fondos necesarios para levantar un Santuario de animales, ISF Sanctuary, según sus palabras: "Para todos los animales que han sido abandonados, maltratados e incomprendidos, animales especiales con graves enfermedades y muy mayores a los que casi nadie les da una segunda oportunidad".
Fue premiado con el Wyler Award por la Humane Society de los Estados Unidos en la gala de los premios Genesis, el 24 de marzo de 2012, en el hotel Beverly Hilton.
En 2011 participó y protagonizó el documental Blue August para la cadena de televisión Planet Green.

Vida privada

En septiembre de 2011 se anunció que mantenía una relación sentimental con la actriz Nina Dobrev y en mayo de 2013 varios medios reportaron la ruptura de la pareja.

















1 comentario:

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO