p> 

Ultimas reseñas

 

30 octubre 2013

Reseña | Allegiante | Veronica Roth



Fecha de publicación 22 de Octubre de 2013

Serie: Divergente #3
Editorial: Harper Collins



Sinopsis


Una elección te definirá.


¿Y si todo tu mundo era una mentira?
¿Y si una simple revelación, como una simple elección, cambiara todo?

¿Y si el amor y la nobleza te hacen hacer cosas que jamás esperaste?


Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana —y de sí misma— mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.



Mi opinión
Voy a escribir algo porque siento que alguien tiene que hacerlo, voy a hablar por Anna y por mí en esta ocasión, pregunté si ella quería hacerlo con este libro y sus palabras fueron “No, estoy muy triste todavía”.

Antes que nada déjenme decirles que si no han leído estos libros, ustedes TIENEN QUE HACERLO, fuera de ser una saga distopica, es una trilogía Young adult. Es una muy buena. Está completamente desarrollada, bien escrita, llena de amor, amistad, fuerza, valentía, sacrificios y te enseña muchas cosas.

Es uno de las secuelas que he esperado con tanta ansia, sin embargo, me resistí una semana completa a leer este libro. Leí tantas reseñas desde que salió que me convencí de que no iba a poder leerlo, no porque no fuera a gustarme, sino porque sabía que no iba a poder … estar bien con lo que sucedía en el libro.

NO LO ESTOY, en verdad, lo terminé de leer hace unas ocho horas y, no voy a mentirles, igual y no me da pena admitir que, lloré. Fueron  de esas lágrimas que sabes que no puedes contener. Esas lágrimas que son inevitables, esas lágrimas que sueltas con alegría y tristeza a la vez.


Nos encontramos días después de que el mensaje de Edith Prior fue revelado, después de que los habitantes de la ciudad se enteraran de que había un mundo afuera.

Los Sin Faccón luchan por que todos sean igual y en su intento por no presionar a nadie a elegir que hacer, que vestir y que decir, terminan haciendo lo que las facciones hacían, separar a la gente, decidir por ellos e incluso matar para poder tranquilizar a los "rebeldes". 

Estos rebeldes, los que no quieren seguir a Evelyn, la mamá de Tobias y lider de los Sin Facción, se convierten en "Los Leales". Evelyn queria que todos permanecieran en la ciudad, y los leales querian salir de ella, ser libres, descubrir la verdad.

Como era de esperar, los Leales piden ayuda a Tris, ya que ha pasado por algunos levantamientos y es una de las personas que no está contenta con la ideología de Evelyn y ella, por supuesto, quiere saber la verdad. Días después un equipo viaja para poder salir de la ciudad. Al lograrlo son recibidos por los lideres de "La Oficina". Allí, todos se enteran de la realidad de su ciudad, de la razón por la cual están encerrados y divididos en facciones, que es un Divergente y que es capaz de hacer.

(si sigo escribiendo, voy a contarles e libro)


No sabía en realidad que es lo que esperaba de este libro, pero definitivamente no era lo que leí, no era ni de cerca. Sigo sin saber qué es lo que esperaba. Estaba claro que una guerra y un ambiente hostil como el que ene el libro se manejaba, era imposible tener amor y paz como por siempre. Sin embargo, repito, ESTO NO ERA LO QUE ESPERABA.

Hoy leí un artículo en el que la autora explica que el plot (trama) de la trilogía dirigía a esto (a lo que pasó en el libro), que desde que ella comenzó con estos libros, el final ya estaba escrito, que ella sabía que iba a pasar. Que eso es lo que ella quería.

He leído en muchas partes, incluso en instragram, que entienden por qué Veronica, la autora, hizo lo que hizo.  Yo no lo hago. Bueno, lo entiendo. Pero ella no pensó en los otros personajes, ella tenía una idea en mente y la desarrolló a la perfección, pero sin tomar en cuenta a todos los personajes. Se preocupó por su main (principal) y por nadie más. Así que Veronica, no entiendo por qué lo hiciste. Entiendo que hayas querido hacer algo diferente a lo que normalmente se lee, entiendo que te hayas querido salir de lo convencional, entiendo que  no quisieras ser una de las autoras con los libros llenos de romance y hayas querido ser diferente, en serio, lo entiendo, supongo que todos queremos destacar en lo que hacemos, pero no entiendo por qué lo hiciste. Lo siento, te admiro como persona y como escritora, pero realmente Allegiant no fue lo que TODOS esperábamos.

No estoy diciendo que no lean el libro o que es feo, e libro y la trilogía en sí es MAGNIFICA, solo estoy diciendo que si quieren un libro con final feliz, este definitivamente lo no es. Repito, los libros son muy buenos, son unos de mis favoritos, incluso entran en mi top ten. Pero ella me ha decepcionada grandemente llevando esta historia a un lugar totalmente diferente al que todos esperabamos. 

Y no, no quisera un final alternativo, es su libro, es su historia, lo dañado de la historia la hace unica.

No voy a darle calificación a este libro, ¿por qué? No es justo para nadie que se la dé, el libro en bueno, lo que pasó no lo es, estoy enojada, triste, con el corazón roto, decepcionada, satisfecha porque la trilogía terminó. Sin exagerar y pareciendo loca diré que voy a extrañar a TODOS  los personajes.


SPOILER (si no has leído el libro, no leas esto): (selecciona texto para ver el spoiler)

Se me hizo completamente injusto que Veronica haya dejado solo a Tobias (Cuatro), después de todo por lo que Tobias ha pasado, por lo todo lo ha sido puesto a prueba, no era justo para él. No era justo para nadie lo que hiciste Veronica, a pesar de ser una historia magnifica y llena de significado, no fue justo que hayas dejado solo a Tobias, creo que todo lo que él quería era estar con alguien que lo entendiera y lo apoyara tanto como lo hacía Tris. Mis ojos se llenan de lágrimas solo por recordar las palabras de Tobias después de saber que Tris estaba muerta.

Solo me resta decir, GRACIAS VERONICA, GRACIAS POR LA INCREIBLE HISTORIA DE LA QUE NOS HICISTE TESTIGOS. GRACIAS POR COMPARTIR A TUS PERSONAJES CON NOSOTROS.

Hasta nunca Tris Prior.





Fanny

2 comentarios:

  1. Es triste la manera en la que acaba esta trilogía. Lloré, lloré mucho, pero no por el hecho de que Tobias se quedara solo, sino por la forma en la que todo acabo, por la forma en la que acabó con Tris, con un amor tan bonito y fuerte como el suyo. Tris merecía un final feliz después de todo lo que arriesgó, su amor merecía un final feliz. No creo que pueda releer esta trilogía, la tristeza me puede :(

    ResponderBorrar
  2. Cuando leí el primer libro alguien me spoileó el final de la trilogía y no podía motivarme a leerla luego de eso...ya había cogido cariño a Tris y Four...Luego reuní el valor de hacerlo (sabiendo que lloraría como una marica) y hoy me siento justo como imaginé que sentía. La autora me ha arrebatado a mi personaje femenino favorito. Y le ha arrebatado la oportunidad de ser feliz junto a un hombre que la ama y que también merece ser feliz... Al igual que la chica de arriba...me cuesta imaginarme leyendo esta trilogía de nuevo...y de hacerlo...probablemente no pase más allá del segundo libro...

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO