p> 

Ultimas reseñas

 

18 noviembre 2013

Veronica Roth explica el por qué del final de Allegiant

(solo estoy hacienco copy & past) Muchas gracias a Divergente Colombia

Verónica a través de su blog nos compartió un largo y sincero mensaje de Allegiant y su final.  Esta entrada contiene Spoilers importantes del último libro y la serie en general!


Esto contiene SPOILERS.


Por lo tanto, estoy de regreso del tour- todos los eventos de la semana pasada fueron maravillosos. Los encantadores Christian Madsen y Ansel Elgort se me unieron en la parada de New York. Leí pequeñas piezas de las historias cortas de Cuatro en Dallas y San Francisco, y cante con mi hermano en Downer's Grove. Conocí a muchos lectores maravillosos con pensamientos e ideas e historias y camisetas y malvaviscos, fue un gran momento Durante toda la semana, las personas que habían leído Allegiant me estaban haciendo la misma pregunta, y la gente en Internet también. Yo les respondí muy brevemente en una entrevista en MTV con spoilers que subieron hoy, pero quería publicar una respuesta ya que va un poco más profundo para aquellos de ustedes que están interesados ​​. Estoy tratando de tener mucho cuidado con los spoilers, así que espero que todo esto funcione. Advertencia: este artículo se echara a perder la final de Allegiant para usted si usted lo lee. Al igual que en los tres primeros párrafos. Así que por favor proceda con cautela. Y si usted cita este post en cualquier otro sitio, por favor, escribe a los demás lectores que contiene spoilers. ¡Gracias!







En mi programa de Escritura creativa de la universidad, tenemos una regla. En el taller, cuando tu historia está siendo criticada, no tienes permitido decir algo. Se trata de dar a tus compañeros la libertad para interpretar tu trabajo y señalar los defectos de el sin que estés hablándoles por lo bajo; es también porque defenderte no significara nada, aunque se podría pensar que sí. Si sus explicaciones y las intenciones no son claras para el lector, enterrado en el texto, no es culpa del lector, es culpa del autor.
Responder a los comentarios de los lectores sobre los libros de Divergente siempre se ha sentido de la misma manera para mí, como estando yo susurrando por lo bajo a otras personas cuando debería estar dejando que hablen libremente, y tan mal como algunas críticas me duelen (y lo hacen, porque soy humano, después de todo) yo nunca, nunca quiero eso


Así que eso no es lo que estoy tratando de hacer aquí, Mucha gente me esta preguntado por qué Tris murió al final de Allegiant, y lo que quiero hacer aquí es responder a esa pregunta tan bien como pueda. Pero si estas preocupado acerca de que mi voz se imponga sobre ti, por favor deja de leer este post--es lo último que quiero. No quiero decirte como tienes que leer estos libros o incluso decirte que solo hay una forma correcta de leerlo. Solo quiero ofrecerte una idea de cómo yo personalmente encuentre mi camino a este final, si estas interesado en escucharlo. Antes de entrar en él, voy a decir algunas cosas, sin embargo.


1 Está permitido animarse! - para continuar sintiéndote como sea que te sientas, o pensando lo que quieras pensar, sobre el final, no importa lo que dice este post. Soy la autora, sí , pero este libro es de ustedes como es mío ahora, y sus voces son iguales en esta conversación.


2 El hecho de que yo trato de hacer algo con mi escritura no significa necesariamente que lo hago bien, por lo que también hay lugar para decir "Esta bien, entiendo lo que estás diciendo, pero yo no creo que tú estás haciendo que funcione".

He dicho antes que este final siempre fue parte del plan, pero una cosa que quiero aclarar es que no elegí esto para escandalizar a alguien, o para molestar a alguien, o porque soy despiadada con mis personajes-no, no, no. Yo podría haber sido cruel con otros personajes, en el pasado, pero no con ella, nunca con ella. Y yo no estaba pensando sobre algún lector cuando escribí este libro; yo estaba pensando sobre la historia, porque tratar de responder a las expectativas de muchos lectores te paraliza. No hay manera de complacer a todos, ya que el libro mítico con el final que cada persona quiere no existe--cada uno de ustedes quiere cosas diferentes. La única cosa que puedo hacer, a la luz de este hecho, es escribir una historia honesta lo mejor que pueda.

Lo que ocurrió con los padres de Tris al final de Divergente fue en cierto modo el catalizador del resto de la serie. Antes de ese momento, Tris había rechazado los valores y las creencias de sus padres de una manera muy tangible eligiendo Osadía. Lucho en todo Divergente para reconciliar dos identidades: Su identidad de Abnegación, que cuatro señala de ella, y su identidad de Osadía. Es justo antes de que su madre de su vida que Tris se da cuenta de cómo esas identidades encajan entre sí. Combinando desinterés, valentía, amor por su familia y su amor por su facción, todo junto bajo un mismo paraguas: Divergente. Es un momento de triunfo seguido por un momento de total devastación, cuando Natalie muere y Tris puede escapar. Y entonces Andrew sigue poco después.

Las muertes de los padres de Tris fueron momentos reveladores, tanto para Tris y para mí. Para Tris, ellos parecían despertar en ella el poder del auto sacrificio por amor, ella más tarde entrego el arma a Cuatro en lugar de matarlo, esencialmente dando su vida en lugar de tomar la suya. Ella dijo algo en ese momento sobre el poder del auto sacrificio, pero sus acciones no se aplicaban al poder de la mejor manera--dejando que le maten, en ese momento, era tal vez noble desde una perspectiva romántica, pero no había salvado a los Osados de la simulación, y no había salvado a Tobías de su propia simulación .

Para mí, las muertes de los padres de Tris me hicieron dar cuenta de que a pesar de que Tris había abandonado tangiblemente la facción de sus padres, ella nunca fue capaz de separarse de ellos, nunca quiso hacerlo, que la verdadera lucha de su personaje, la que ella nunca pudo dejar de lado, era encontrar la manera de honrar a sus padres, manteniendo su identidad. Esa era su lucha en Divergente de una manera más sutil, pero también era su lucha de una manera mucho más evidente en Insurgente.

Tris pasó la guerra de Insurgente con pena y culpa a la luz de la muerte de sus padres y de sus acciones precipitadas en el rodaje para salvar su propia vida (que es contrario de lo que hace por Tobías, mostrando además que Tris no había descubierto como era ser desinteresada en ese punto). Los actos "Desinteresados" que ella pensaba estaba haciendo en insurgente-- espiando la conversación de Max con Jack Kang sin una arma, entregarse a sí misma en la sede Erudición incluso cuando ella se pidió que no--eran más autodestructivos que cualquier otra cosa. Racionalizo los actos autodestructivos llamándolos desinteresados, pero cuando estaba a punto de ser ejecutada, se dio cuenta de que sus padres no dieron sus vidas por ella solo para que pudiera morir cuando no era necesario. Se dio cuenta de que quería vivir.

Salió de su casi ejecución con una nueva madurez: Evaluó su propia vida, ella quería resolver problemas sin recurrir a la violencia, busco la verdad sobre la destrucción. Esta Tris no había descubierto que era el desinterés para ella, pero ella había descubierto lo que no era: Auto aniquilación.

Así fue como Tris fue a principios de Allegiant. Ella ya no estaba arriesgando su vida por ninguna razón. Ella estaba todavía luchando con sus creencias acerca del desinterés--pero esta vez, ella se preguntaba si Caleb, cuando se ofreció como voluntario para ir a la misión de un solo sentido al laboratorio de armas, estaba siendo motivado por el amor o por la culpabilidad. Ella lucho contra si era ético dejar a Caleb sacrificarse durante el resto del libro. Y mientras ella luchaba con su decisión, fue también luchando con su propia identidad, su constante cuestionamiento acerca de que el desinterés estaba íntimamente ligado a su sentido de sí misma, como lo había sido durante los últimos dos libros. Esta lucha, finalmente, llego a un punto en que ella y Caleb estaban corriendo al laboratorio de armas y ella dijo: Él es una parte de mí, siempre lo será, y yo soy una parte de él, también. No pertenezco a Abnegación, o a Osadía, o incluso Divergentes. No pertenezco a la oficina o al experimento o a la franja. Yo pertenezco a las personas que me aman, y ellos me pertenecen-- ellos, y el amor y la lealtad que les doy, forman mi identidad mucho más que cualquier palabra o grupo podrían haber hecho (455).

Después de esto, Tris entro en el mismo papel que sus padres jugaron cuando ellos murieron por ella. Ella amo y dio su vida por Caleb, incluso después de que el la traiciona, de la misma manera que sus padres amaban y dieron su vida por ella después de que ella los dejo por Osadía.

Pero esta vez a diferencia de insurgente, el acto no fue auto destructivo. La relación peculiar de Tris con los sueros fue que ella era capaz de superarlos (como las simulaciones de miedo de Osadía y el suero de la verdad) a menos que en algún nivel ella quería que funcionaran (como en el suero de la paz de Cordialidad). Así que cuando ella paso por el suero de la muerte fuera del laboratorio de armas y esto no la mato, sugería que ella no buscaba su propia destrucción. Ella estaba realmente actuando por amor a Caleb
Al final, tuvo una conversación con Davis cuando le dijo a sus creencias sobre el sacrificio, que debe venir desde el amor, la fuerza y la necesidad. Esa fue una Tris que sabía lo que creía acerca del desinterés. Quien sabía quién era ella, quien sabía lo que quería hacer. En cada libro ella trato de emular el sacrificio de sus padres y en cada libro ella no parecía entender lo que el sacrificio era en realidad, hasta Allegiant. Y es solo en Allegiant, cuando ella tenía un fuerte sentido de identidad, cuando ella tenía un profundo conocimiento de lo que ella (y sus padres) creían acerca de la abnegación (Desinterés) que su viaje había terminado.

Pensé en llegar con mi mano autora y arrebatarla de esa situación horrible. Lo pensé y me desesperaba por ella. Pero para mí, eso se sentía emocionalmente deshonesto y emocionalmente manipulador. Este fue el final que había elegido, y sentí que había ganado un final que era poderoso como ella lo fue.
En Insurgente, antes de su "Ejecución" ella gritaba en la nada "No he terminado todavía! "
En Allegiant , ella le pregunta a su madre " ¿Ya he terminado?
Y su madre responde "Si, mi querida hija, has hecho bien


Entiendo estar molesto por la pérdida de un personaje que te importa y me alegro de que te preocuparas por ella, porque yo también. Estoy orgullosa de la forma en que este final refleja los de los otros libros, de la forma en que refleja (dado el entorno distopico y peligroso) las perdidas reales de los otros libros, la forma en que muestra de lo que Tris está hecha y la forma en que concluye su duramente ganada transformación. Creo que su amor por su hermano es hermoso, poderoso.


He odio hablar de una amplia gama de reacciones al libro y acepto y respeto todas las reacciones como válidas. Pero mis sentimientos personales sobre el final no han cambiado. Voy a echar de menos esa voz de Tris en mi cabeza. Pero estoy muy orgullosa de su fuerza.

2 comentarios:

  1. Disculpen, quería saber como se descargar los libros de su biblioteca? porque no puedo. Por favor pueden aclararme esa duda . Gracias

    ResponderBorrar
  2. hola.mmm la biblioteca solo es un listado de libros de poseemos....no de descargas.....para eso tienes que entrar al grupo

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO