p> 

Ultimas reseñas

 

12 junio 2014

De Libro a Película: Bajo la Misma Estrella (The Fault in our Stars)



“Esa es la cosa sobre el dolor, demanda  ser sentido”.

Es la segunda vez que he visto la película y estoy SORPRENDIDA que AMBAS veces me haya hecho sentirme de esta manera. Triste y feliz. Dolida y amada. Rota y entera. Vacía y llena. Pero sobre todo… satisfecha.

Como lectores, no me dejaran mentir, cada que sabemos que van a hacer una adaptación de un libro a película, tenemos este pensamiento “No va a ser como el libro”, “No me va a gustar”, “Los personajes no se parecen en nada”, “Ese no es Christian Grey”. Pero chicas, lo dije más arribita, es una ADAPTACIÓN.   A D A P T A C I Ó N. Les explico lo poquito que sé: John Green escribió el libro y él es el dueño de la historia. John Green vendió sus derechos de autor para que ALGUIEN MÁS pudiera hacer con su historia lo que quisiera. Ese alguien más puede o no serle fiel al libro. Ese alguien contrata a un guionista para poder hacer los diálogos y es decisión del guionista ser leal al libro y a los guiones que aparecen en el libro. Esos alguien deciden quienes son mejores para los personajes, de acuerdo a lo que ellos escribieron y si decidieron o no ser leales al libro. Una vez que el libro es comprado y la historia es vendida, el escritor no puede hacer mucho.  Así que no NECESARIAMENTE tiene que ser IDENTICO al libro. Twilight perdió muchas cosas, Los juegos del hambre perdió muchas cosas, Divergente perdió muchas cosas. Sin embargo… nos han gustado, ¿cierto? Me estoy desviando de mi punto. Lo que quiero decir es que, como lector y cinéfilo, te recomiendo DEMASIADO que leas el libro antes de que vayas a ver la adaptación al cine con un bote de palomitas y una soda enorme, claro que no va a ser lo mismo. Nunca va a ser lo mismo… excepto con esta película. Sí, le cambiaron DIMIUTAS cosas, pero ha sido PERFECTA. Nunca había visto una adaptación tan bien hecha, con aquellos personajes que tanto amamos en las páginas hechos realidad. Ha sido estupenda, magnifica, perfecta, genial, increíble. Ha sido… todo.

¿No has leído el libro?

A lado de mí asiento de cine, estaba una familia y la mamá de la chica estaba llorando en el hombro de su hija que también estaba llorando, mi punto es que, así tengas 15 o 51, este libro y película es imperdible.

La película está llena de risas y llanto; disfruté ambos. Es la idea del libro. Hacerte sentir perdido, sin rumbo, pero llevarte al camino correcto.

Siempre me quedé con ganas de reseñar el libro pero cuando lo leí, aún no me animaba a escribir reseñas. El libro me destruyó por completo. Me hizo lo que quiso. Se burló de mí de la manera más cruel. Me hacía feliz y luego me hacía llorar. Me sonría y después me volteaba la cara.  Se burlaba de mí, lo digo en serio. Me provocaba. No quería leerlo, pero se coló en mi cabeza, una vez en mi cabeza, llegó a mi corazón y cuando había destrozado mi corazón, se arraigó en mi alma. Poseyó mi ser y me hizo suya. Ese libro me tuvo llorando dos horas después de terminarlo. ¿Lo ven? Incluso después de haberlo terminado, se seguía burlando de mí.



Ese PRECIOSO libro me enseñó una lección ENORME.  Sus personajes, tan llenos de vida cuando la están perdiendo. Tan optimistas pero a la vez condenados. Tan reales. LA HISTORIA. Una historia tan real. TODO EL LIBRO es algo que nunca deberías perderte. Es un libro que….

Ush! Se supone que iba a escribir sobre la película y mírenme, toda una sentimental casi reseñando un libro.  

La película ha sido perfecta, chicas, es la verdad. No sé qué más decirles. No voy a mentirles, ha sido lo mejor y lo peor en mi vida. Ha sido reír, llorar, gritar, respirar, mirar, escuchar, sentir, anhelar, sentir dolor… todo al mismo tiempo. No me mal entiendan cuando digo “lo peor”, lo digo en el buen sentido. Siempre he sido muy sentimental y llorona, siempre he sentido mucha empatía por las personas, supongo que es algo malo y bueno, pero Hazel y Augustus tiene una parte de mi corazón, si si si, son unos simples personajes que no existen. ¿En serio no existen?

Me ha hecho reír y llorar en las partes adecuadas. Me ha hecho sentirme borracha de felicidad. Siento pena por aquellos que no se den el gusto de leer el libro y esperen a la película. De nuevo, no me mal entiendan, pero… el libro siempre será mejor. Bueno… no sé con esta película. Véanla y me darán la razón.



Ni he escrito nadaL. Pero me he desahogado. ¡Me ha encantado! ¡La amé! ¡La odié! Podría verla 10000 veces y me haría llorar las 10000 veces. Quiero gritar de felicidad. Gritar y decirle a todo el mundo que vea la película. Que se dé una oportunidad de sentir, que no sientan pena de llorar en el cine, que las lágrimas derramadas por personajes ficticios no son un desperdicio, porque a pesar de ser ficticios, mientras estamos con ellos o leemos los libros, los personajes toman vida dentro de nosotros, nos reflejamos en ellos y nos llenamos de ellos, somos ellos, vivimos con ellos, soñamos con ellos, los amamos, los extrañamos y los sentimos. Podrán ser ficticios pero tienen vida.




John Green… estoy bastante encabronada contigo. Jamás perdonaré que hayas hecho esto con Augustus. NUNCA. NUNCA. NUNCA. Eres uno de los seres más despreciables que conozco, pero tienes la mente y el corazón de un genio. Tienes en tu cabeza este tipo de historia, las que nos hacen reír hasta que se nos ve la garganta y las que nos hacen llorar como un bebé que ha perdido su chupón. Eres un genio. Eres despiadado. Eres increíble y eres infinito.

Así que chicas, vayan a ver la película y quítense sus moños de que no va a ser mejor que el libro, con esta película se van a equivocar. Y lleven pañuelos. Y no usen mucho maquillaje en los ojos. Al menos no uno que no se a prueba de agua. Van a llorar. Mucho. De hecho, van a sollozar y la persona de alado las verá raro mientras se limpian el moco que les escurre de la nariz y va directo a su boca. ¿Saben qué? Solo véanla, disfrútenla, siéntanla, vívanla y después vienen y me cuentan que les pareció.



Recuerden: “La vida no es una máquina de conceder deseos”.

Pero los míos se hicieron realidad con esta película.


Las queremos. ¿Okay?


Fanny

7 comentarios:

  1. Nena solo puedo compartir contigo toda esa maraña de sentimientos, porque eso es lo que me ha hecho sentir el libro y la película. Y también comparto en que es perfecta, en que todo el que ha leído el libro tiene que verla porque es grandiosa. No puedo decir nada más porque ya lo has dicho todo. Pero aunque sabemos cual será el final no dejas de disfrutarla porque cada escena y cada sentimiento te envuelve al igual que lo hace el libro. Y eso es lo que siempre me ha gustado de ésta historia, Jhon G. te hace olvidar en el desarrollo de la misma el verdadero sentimiento que conlleva un tema como éste. SÚPER RECOMENDADA Y SI NO HAN LEÍDO EL LIBRO NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues chicas creanme cuando Mary me recomendo el libro senti muchas emociones, tambien rei, llore, pense en lo injusta que puede ser la vida, pero al mismo tiempo fascinante y eso es lo que la historia y sus personajes te hace reflexionar, tambien recomiendo el libro aun no vi la peli pero pronto lo hare y tambien les digo LEAN EL LIBRO NO SE ARREPENTIRAN

      Borrar
  2. Fannyyyyyyyy como siempre..... Me quito el sombrero!!!! Soy una lectora y una cinéfila empedernida, salvo con una manía en el orden, primero leer libro y luego ver la película, nunca al revés! Tu recomendaciones son ley para mi, pues cada uno de los libros que me has recomendado, que has reseñado, han sido espléndidos, perfectos y alguno magnífico. Ahora mismo estoy leyendo Bajo la misma estrella...... Y ufffffffffffff, y lo mejor de todo es que se a través de esta tierna reseña que la película no me va a defraudar, que cada personaje es el perfecto y que voy a sentir de nuevo como sí lo leyera otra vez, que es el miedo que casi todas tenemos cuando leemos un buen libro y lo adaptan al cine, que le das mil vueltas e incluso rezas y te repites como un mantra a ti misma...... "Por favor por favor que no la caguen con la peli...... Por favor por favor que hagan honor al libro ...... Por favor por favor que claven a los personajes", pues leyendo tu reseña no voy a repetir el mantra, se que será perfecta para ser una adaptación de un libro, así que linda mil graciassssssss por regalarnos tus pensamientos de nuevo, deseando ver la película una vez llegue a España, sigo con el libro que me tiene atrapada bajo la misma estrella que Augustus y Hazel!!!! Besossssssssss

    ResponderBorrar
  3. Pues yo nena lo pase mal, muy mal con el libro. Sin embargo me gustó. Dialogo inteligente, escenas divertidas y buen humor irónico. Amé cada personaje incluida la paranória del escritor...el lanzamientos de huevos aereos, sin puntería y el discurso del funeral de él. Pero es una cruel realidad la del maldito cancer que nos acecha...
    Donde ven los trofeos para destruirlos ?

    Besos Fanny y como es tu estilo excelente reseña, me hiciste leer el libro.

    ResponderBorrar
  4. MAGNIFICA!!!! ME PONGO DE PIE A TAN BUENA EXPLICACION LLORE COMO NUNCA CON LA PELICULA ES PERFECTA LOS PERSONAJES PERFECTOS (JOHN GREEN TE ODIO)... EN FIN MUY BUENA PELICULA Y EL LIBRO NI QUE DECIR :´)

    ResponderBorrar
  5. Bueno, ahora sí puedo opinar, ayer fuí a ver “Bajo la misma Estrella” y Wow, me encantó… estoy de acuerdo en cada una de las palabras de Fanny, absolutamente! Y sobre todo recordé, en todo momento, que es una adaptación, porque bien es cierto, que faltaron diminutos detalles cómo dijo Fanny, pero aún así fue perfecta, aunque voy añadir, que para quién no haya leído el libro primero, no será lo mismo, estoy segura. Lo increíble fue cuando terminó la película… se encendieron las luces y nadie… y digo nadie… se movió de su asiento, todos estábamos en silencio, recuperándonos… secándonos las lágrimas y retirando los mocos…hasta cómo si nos hubiéramos puesto de acuerdo… nos levantamos y salimos de la sala mirándonos, sobraron los comentarios…. en verdad la súper recomiendo, siempre y cuando primero lean el libro de John G, porque él es verdaderamente quién te hace amar la historia y todos los personajes para que puedas disfrutar de la película, reír y llorar al mismo tiempo. Besosssss chicas!!!!

    ResponderBorrar
  6. Bueno, ahora sí puedo opinar, ayer fuí a ver “Bajo la misma Estrella” y Wow, me encantó… estoy de acuerdo en cada una de las palabras de Fanny, absolutamente! Y sobre todo recordé, en todo momento, que es una adaptación, porque bien es cierto, que faltaron diminutos detalles cómo dijo Fanny, pero aún así fue perfecta, aunque voy añadir, que para quién no haya leído el libro primero, no será lo mismo, estoy segura. Lo increíble fue cuando terminó la película… se encendieron las luces y nadie… y digo nadie… se movió de su asiento, todos estábamos en silencio, recuperándonos… secándonos las lágrimas y retirando los mocos…hasta cómo si nos hubiéramos puesto de acuerdo… nos levantamos y salimos de la sala mirándonos, sobraron los comentarios…. en verdad la súper recomiendo, siempre y cuando primero lean el libro de John G, porque él es verdaderamente quién te hace amar la historia y todos los personajes para que puedas disfrutar de la película, reír y llorar al mismo tiempo. Besosssss chicas!!!!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO