p> 

Ultimas reseñas

 

18 septiembre 2014

Entrevista Exclusiva: Lina Perozo y su nuevo y primer Libro


¡Hola chicas coquetas y bonitas! ¿Cómo les va? Hoy tenemos una entrada MUUUYYY especial ya que una autora de las “nuevas”, por decirlo de alguna manera, se tomó la molestia de concedernos una entrevista. ¡A NOSOTRAS! ¡LAS HADAS!

Teníamos preguntas establecidas, pero a como nos respondía Lina, más preguntas salían. Hay de todo. Espero disfruten la entrevista, la verdad es que nos encantó platicar con ella, Iliana y yo nos encargamos de hacer la entrevista y fue de lo mejor.  Las palabras en color somos Iliana y yo y las palabras en negro son las de Lina.  ¡DISFRUTEN! 


Lina, primero que nada, en el nombre de todas las chicas del blog de Hadas de la Lectura, te queremos agradecer por acceder a esto y por regalarnos un pedacito de tu tiempo. No creo que tengas idea de lo mucho que significa esto para las chicas que nos siguen y que esperan este libro.
Lina: La verdad, aun no me creo todo esto, así que si me gusta un poco hacerme a la idea de todo lo que se generado en torno a Rendición y tengo que agradecerles a todas por darme la oportunidad sin conocer mi trabajo aún. Yo encantada de hacerlos chicas, cuando gusten allí están mi página y mi perfil para que lleguen y con gusto las atenderé.

        ®    ¿Sabemos que eres muy joven y que eres Licenciada en Letras Hispánicas, pero a qué edad surgió tu pasión por escribir?
Lina: Jajajaja, gracias por lo de joven, en realidad ya tengo 31 años, me gradué en el 2008 de Licenciada en Letras... pero no empecé a escribir narrativa sino hasta el 2009 Antes de ello solo me enfrascaba en informes para la universidad y ensayos. Yo pensaba estudiar Comunicación social, pero me salió Letras y después del segundo semestre quede encantada con la carrera.

          ®    ¿Por qué “Rendición”? ¿El título tiene algún significado especial para ti?
Lina: Pensé, como todos lo que escribimos, en muchos títulos... pero resulta que dentro de la historia hay otra historia, ya saben que Samantha es escritora... y bueno justo así se llaman las dos Pensé en diferenciarlas, pero me dije que sería un buen juego que las dos se llamaran "Rendición" y porque justamente eso les ocurre a los protagonistas.

         ®    ¿Un libro dentro de un libro? ¿Por qué?
Lina: Jajajaja, decirles eso es spoiler! pero es parte de la trama central y por ello Samantha es escritora. Creo que muchas se sentirán identificadas con ella e incluso los lectores verán muchas cosas que una como escritora siente y a veces no puede expresarles o no tiene las palabras suficientes para hacerlo.

          ®    ¿Al ser licenciada en letras y tener este amor por la literatura, nos parece obvio que leas, puedes decirnos algún escritor o algún libro que te haya marcado como persona?
Lina: La tregua, de Mario Benedetti, es mi escritor favorito, adoro todos sus libros y lloré como Magdalena cuando murió, precisamente estaba yo viendo la película de esta novela que hicieron en Argentina cuando mi hermano me dio la noticia, y bueno creo que eso hizo que se afianzara más nuestro lazo.  Amo a Shakespeare, a Oscar Wilde y a Pablo Neruda también, incluso verán un poco de poesía en Rendición.

        ®    ¿Por qué escogiste Italia y en concreto la Toscana?
Lina: Amo a Italia, amo todo lo referente a ella, en otra vida tuve que ser italiana jajajaja. Sus costumbres, su comida, el idioma... sus hombres ¡Por supuesto! jajajaja. Y la Toscana me parece un lugar muy romántico, es hermoso, es inmenso y me ofrecía la libertad para desarrollar la historia.

        ®     ¿Has estado antes en Italia?
Lina: Fíjate que no! jajajaja estoy igual que Lily que tampoco conoce Brasil ni Nueva York, jajajaja pero espero de corazón ir muy pronto y que sea cuando Tiziano haga gira de nuevo y poder escucharlo y verlo en el Estado Olímpico de Roma!

        ® Uffffff me impresionas todavía más.
Lina: Jajaja ¿por qué? ¿por Tiziano o porque me la conozco como si hubiera estado?

        ®  Lo último, al leeme los libros de tu hermana y ahora con los adelantos de Rendición me he transportado, me parece maravilloso el nivel de investigación, cada detalle, no se, es uffff...
Lina: Jajajaja creo que cuando amas algo quieres saber todo, cada detalle que te acerque a eso, y también es la responsabilidad que tienes de hacer un trabajo bien No te voy a spoilear mucho pero en una ocasión al terminar una escena le dije a Lily... acaba de conducir desde tal lugar a este otro lugar ¡Me siento feliz! jajajaja adoro google maps jajajaja

       ®    ¿Hablabas con Lily sobre tu historia? ¿Le pedias consejos? ¿Que piensa ella de tu libro?
Lina: Sí, claro! las dos empezamos escribiendo juntas una historia, así que estamos muy sincronizadas en esto. Yo le conté la idea y ella me dijo que era fabulosa, que le parecía algo diferente y que seguro iba a gustar. Le pido consejos siempre, y se los doy yo también a ella, recuerdo que la escena del juicio allí estábamos las dos ella escribiendo y yo hablando como loca diciéndole lo que como lectora esperaba de un episodio tan importante para la trama.

      ®    Ya que estamos con tu hermana, espero que te no te moleste la pregunta pero, ¿te da miedo que te comparen con ella?
Lina: No, en lo absoluto! Creo que es algo lógico y ya me lo esperaba, es evidente y todos lo hacemos, si por ejemplo te dice que la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie va a actuar todo el mundo va a querer verla y a compararla con aquello que conocen, igual pasa con los cantantes o todo aquel que sea personaje público. Lo mejor que puedo hacer con ello es aprovechar la puerta que me están abriendo y demostrarles que si bien nos parecemos en muchas cosas, tenemos cada una nuestro propio sello... creo que los adelantos han sido un buen inicio para hacerlo.

       ®    ¿Te inspiraste en alguien real para escribir la historia o los personajes solo salieron de tu imaginación?
Lina: Ok, Samantha es un personaje ficticio, no soy yo (como muchos han pensado, jajajaja) somos muy distintas, la única manía que tengo en común con ella es su empeño en llevar una rutina ordenada, seguir un patrón de planes que no se altere por nada y que escribimos, de resto no encontraran nada de Lina en ella. Su rostro (Gemma Artenton) salió después de llevar varios capítulos escritos pues necesitaba hacer algunas descripciones físicas y se me da mejor teniendo algo en lo cual enfocarme.

Ok, Alessandro es un personaje que también salió de mi imaginación, tiene muchos rasgos de quien lo inspiró que ha sido casualidades unos otros no tanto jajaja, pero que la verdad me sorprenden por ejemplo que de repente yo haya escrito algo como la vista del departamento y después vea una fotografía. Son cosas completamente casuales, pero que bueno allí están. Su rostro (Giulio Berruti) Ha sido mi inspiración por cinco años, he escrito unos cincuenta fics teniéndolo como protagonista y creo que él merecía ser la imagen de mi primer escrito oficial, me siento en deuda con él por todos los años que ha servido de inspiración y deseo pagarlos ahora con Rendición.

        ®    ¿50 fics? ¡¡Dinos que serás un sol y nos enseñarás los 50!!
jajajajajaja, les puedo pasar ahora mismo uno y un art para que se hagan una idea...

Esta era la portada de un fics que lancé durante un evento que hacemos en el foro donde participe. 



       ®    ¿A la hora de escribir la novela, algún personaje te dio problemas?
Lina: No, la verdad no. Creo que todos han fluido de manera espontánea, además que son pocos los personajes que se encontraran en esta primera parte y con Alessandro y Samantha todo ha sido bastante sencillo, amo escribir y amo escribirlos a ellos jajajaja!

       ®    ¿Por qué centrar la historia al cabo de 3 años?
Lina: Bueno, quizás por las fechas, mi primer escrito lo comencé en julio de 2009 junto a Lily y fue poco después de ver por primera vez al actor italiano en la serie de La hija de Elisa, regreso a Rivombrosa. Y Rendición la comencé a escribir casualmente para la mismas fechas pero en 2013, así que deseaba manejar esos años.

       ®    ¿Sabes cuantos libros serán o se irán dando poco a poco?
Lina: Hasta ahora seguro habrá un segundo que ya está en proceso, yo me sentía muy confiada escribiendo y escribiendo, hasta que, estando en la edición del primero viene mi hermana y me dice que Amazon pone muchos peros y tarda demasiado en subir archivos de más de 600 páginas y yo llevaba 675! ¡Me quise morir! jajajaja. Entonces por eso no puedo responderles aún si será dos o tres, tengo que ver cuantas me salen del segundo, si pasan las 600 tendré que irme a trilogía, cosa que de corazón espero no se dé.

       ®    jajjajajaja para nosotras como lectoras no será un problema ehhh, que la mayoría de las veces quedamos con ganas de saber detalles que no salieron en el libro.
Lina: Jajajajaja, sí lo he visto, pero bueno la cuestión es que no se aburran jajaja

               ®   Ya sabemos que has escrito varios fics, ¿pero es Rendición lo primero que escribiste o hay algo más por ahí guardado esperando ver la luz?
Lina: Rendición es mi primer escrito bajo mi nombre y de manera oficial, ideas hay muchas, incluso en Rendición verán una historia que "escribe" Samantha llamada Ronda Mortal, la creé solo en mi cabeza para darle ese toque a la trama, pero evaluándola me ha parecido interesante y quizás la desarrolle más adelante. Allí sólo sabrán pocas cosas, como los nombres de los personajes principales y... bueno ya lo leerán jajajaja.

       ®    Vale, aquí tienes que mojarte un poco, Nombra 5 libros que no te hayan gustado.
Lina: De las autoras actuales? jajajajaja! Porque te puedo decir que no me gustó la Montaña Mágica ajajajaja
Cinco libros que no me has gustado, bueno, no me gustaron a mí pero no eso no los hace malos libros. La trilogía de la Bella Durmiente de Anne Rice, no me llevó bien con la crueldad y por ello no me gusta, así que allí le sumo De rodillas de Malenka Ramos, apenas pude leer la mitad, de verdad es una gran escritora y tiene una narrativa excelente pero no me llevo con ese tipo de escenas.

        ®    Uy, coincidimos con el de rodillas, creo que ni logré comenzarlo, solo con la sinopsis me desencantó u_u
        ®    jajjajaa, me pasó igual.....
Lina: Si y de resto de verdad no tengo uno que diga, no existe ninguno que no recomiende porque creo que cada quien debe juzgar con bases y eso solo lo consigues conociendo a fondo de lo que deses hablar.

       ®    ¿Nos darías otro adelanto o por lo menos adelantar si hay final feliz? Mira que es en lo único que están pensando las Hadas después de leer los 4 adelantos jajaja.
Lina: ¿Final feliz en este primero? Les puedo decir que vamos programar que el próximo salga para diciembre.

      ®    Mujer malvada.
Lina: Jajajaja nos llamaban Las hermanas del Mal... en el foro, así nos bautizaron a Lily y a mí.

¿Qué piensan del apodo de las hermanas Perozo? Creo que les queda a la perfección.

Ahora una ronda rápida:
     1.     ¿Comer carne de mono o bailar desnuda bajo la lluvia?
Lina: Bailar desnuda bajo la lluvia! Jajaja

     2.     ¿Ataque Alien o Zombie?
Lina: Alien! Jajaja

     3.     ¿Superpoderes o magia?
Lina: Magia! sin duda alguna!

     4.     ¿Dónde preferirías vivir...jurasic park o el planeta de los simios?
Lina: Jurasic Park! me encantó desde la primera película! Jajaja


     5.     ¿Tatuaje o piercing?
Lina: Está difícil me gustan los dos jajaja. ¡Tatuaje!

     6.     ¿Sandalias o Converse?
Lina: Sandalias, porque amo la playa!

     7.     ¿Película o libro?
Lina: Libro! definitivamente... aunque hay películas bien adaptadas, Orgullo y prejuicio por ejemplo. Los juegos del hambre, también me encantó!

     8.     ¿Dulce o salado?
 Lina: Depende de lo que se me antoje jajajaja

     9.     ¿Pastel o helado?
Lina: Pastel de chocolate preferiblemente! Jajajaja

10. ¿Y por último... ¿te gustaría dejarles un mensaje a las chicas del blog, quienes te aseguro, te apoyaran hasta el final de tus días?
Lina: Bueno qué decirles Hadas? Que aún no me creo todo esto que está sucediendo en torno a Rendición, es muchísimo más de lo que me esperaba, es mucho más de lo que había soñado porque tuve muchísimas dudas durante el proceso e incluso lo dejé a un lado durante un mes... y casi estoy que me reviento de la felicidad que siento. Gracias por todo esto, gracias por creer en mi trabajo del cual conocen tan poco, gracias por el cariño y el entusiasmos... y sepan que siempre contaran conmigo y siempre estaré allí para ustedes, aunque mis horarios son bien locos, sepan que de mi parte tendrá una respuesta cada vez que me escriban. Se les quiere muchísimo, besos y abrazos!!!

     ®    Hay muchas chicas por ahí que aparte de leer, les encanta escribir, me incluyo, ¿que les dirías a esas chicas que no confían en ellas mismas para hacerlo?
Lina: Que escriban! que lo hagan, que no se guarden las cosas... pero sobre todo que prueben antes, no le tenga miedo a las personas, muestren lo que están haciendo, a una amiga, alguien cercano a ustedes... prueben en blogs, en foros... Creo que esto es algo que nunca terminas de aprender, todos los días vas mejorando y mejorando un poco más Yo veo hoy en día mis primeros escritos y me quedó impresionada de lo malo que eran jajajaja, bueno es decir que todo lo que les faltaba, eran demasiado precarios, pero tenían algo que a las personas les gustaba, eso me brindan confianza para seguir pero también me hacía querer mejor y mejor cada día, así que Stephania si estás escribiendo no tengas miedo y lánzate, no te digo publica ya! pero si te digo que lo muestren y esperes la respuesta de alguien más.

       ®    Síííí, te deseo todo el exito que te mereces con Rendición y todos los libros que estén por venir.
Lina: Solo me queda decirte que me ha encantado conocerte, tus palabras solo demuestran que eres una bella persona aparte de una magnífica escritora, y sé que también hablo en nombre de mis compañeras cuando te digo que es un honor para nosotras haber hecho esta entrevista, ha sido un verdadero placer, así que gracias, gracias y mil gracias...

      ®    Lina, me he quedado sin palabras ante tu sencillez y tu buena vibra, en serio, espero que esta no sea la última vez que tratemos.
Lina: Gracias a ustedes y a todas las que las animaron para llegar hasta mí, de verdad un honor atenderlas. Bueno espero de corazón que les haya gustado la entrevista y ya dentro de poco, solo catorce días para que tengan Rendición en sus manos, espero de verdad la disfruten está hecha con mucho cariño. Yo al igual que ustedes amo a Alessandro y les prometo no ponerme celosa! Jajaja.

      ®    Bueno seguimos pendientes de tu página y hasta la próxima entrevista que espero sea muy pronto, mis mejores deseos para Rendición.
Lina: Ojalá y pues allí está la página para que disfruten de las imágenes y algunos datos que iré colocando junto a la cuenta regresiva, muchas gracias por todo se les quiere! Con gusto Stephania, abrazos y besos para ti también!

       ®    Muchas gracias por tu tiempo, en serio. Eres una excelente persona

¿Qué tal, chicas? En lo personal, amé a Lina y su sencillez y lo linda persona que es. Dejen su comentario de qué les pareció la entrevista y si les interesa leer el fic de Lina, nos lo regaló. ¡LAS QUEREMOS! 

44 comentarios:

  1. Muchas grs iliana y fanny por esta entrevista !!! No cabe duda la calidad de personas que son lina y lily , conoci un poco mas de ella y esperando rendicion ,, espero que la espera del segundo no sea tan larga o de menos nos deje ver sus fanfic !!! Jajajajajajaja muchos saludos y bendiciones !!

    ResponderBorrar
  2. gracias chicas por esta entrevista!! Al igual que Lily, Lina sos una persona con mucha humildad, se nota que son hermanas.. Espero con ansias tu libro Lina!
    Seguro nos va a atrapar, besos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Ili y Fanny por su dedicación, aprecio mucho lo que hacen por nosotras. A Lina, mil fracias!!!!! Por dedicarnos su tiempo, pude captar la secillez de su personalidad y esperare ansiosa la historia.

    ResponderBorrar
  4. chicas, sois geniales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y a Lily.. muchas gracias por sus libros.. pero la estoy odiando un poquito.. me tuvo acuentagotas con el la saga¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR DARNOS ESTAS BELLAS HISTORIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a vosotros por vuestros esfuerzos, vuestra dedicación y paciencia. Vuestros libros son maravillosos, están bien escritos y para remate.. vosotras estáis simpre dispuestas a escucharnos.. muchas gracias de nuevo

      Borrar
  5. Felicidades chicas...Preciosa entrevista. Me encantan su actitud...parece que está en la genética de las Perozo ser buena gente. Estoy deseando que salga Rendición y me encargaré -ten por seguro- dejar mis estrellas y mi comentario en Amazon.

    Lina mucha Suerte en este comienzo...te seguiré de cerca Amore.

    ResponderBorrar
  6. Muchas Gracias!!!!!!!!!!!! Fanny y Iliana por esta maravillosa entrevista y por supuesto a Lina por su tiempo son maravillosas todas y deseando por supuesto leer su libro,un beso enorme

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias Iliana y Fanny por esta entrevista, y por ofrecernos la oportunidad de conocer a estas escritoras que nos brindan tan buenos libros, pero por sobre todas las cosas, por hacerlas sentir tan cercanas a todos sus lectores, hecho que demuestra que la simpleza muchas veces es sinónimo de grandeza.

    ResponderBorrar
  8. Felicidades chicas,es marravillosa la entrevista y gracias a Lina por dedicarnos un ratito de su tiempo.Y ahora a esperar el libro con muchas mas ganas,gracias Fanny y Illiana tambien por vuestro trabajo.

    ResponderBorrar
  9. Hermosa entrevista chicas, felicidades, son increibles y claro que queremos leer el fic de Lina Perozo

    ResponderBorrar
  10. Muchas Gracias ...
    Me encanta la dedicación y el amor con que hacen todo chicas. Siempre trayendo lo mejor.
    Para Lina los mejores deseos ...
    Besos Chicas

    ResponderBorrar
  11. gracias a lina por la entrevista
    espero que rendicion sea todo un exito por que se ve que escribir es un don de las hermanas perozo !COMENZANDO LA CUENTA REGRESIVA!

    ResponderBorrar
  12. Wow, wow y súper wow otra vez! estoy encantada con la entrevista, por muchos motivos pero sobre todo, por lo cercana que ha resultado Lina Perozo!!! De principio a fin la he disfrutado, incluso me he sentido identificada con ella en muchos aspectos ó algunas de sus respuestas, incluso he entendido el tema de las publicaciones que no sabía hasta hoy que sucedía, con los adelantos ya amo a esta pareja, así que estoy deseando leerlo, leyendo la entrevista he caído rendida a Lina, de corazón lo digo, su forma de escribir y expresarse.. uffff que ganas de tenerlo, gran trabajo Hadas, la ronda rápida ha sido original y divertida. Lina si lees todos los comentarios te deseo muchísimo éxito, por mi parte ya te admiro y espero poder disfrutar con Rendición cómo lo he hecho con la entrevista, gracias por darnos tu tiempo, gracias por tus consejos y gracias por animar (entre ellas a mi Fanny Linda) a escribir, espero poder seguir disfrutando de tus palabras durante mucho tiempo. Un abrazo y Besos para ti y para nuestras hadas divinas que siempre nos entregan regalos tan especiales como este!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sonny por tus lindos deseos y tus palabras, abrazos!!!

      Borrar
  13. Me encanto. Muy buenas preguntas chicas..
    Y Lina me parece estupenda.
    La verdad es que me ha gustado mucho la entrevista. me gusto haber conocido mas a Lina.
    Su libro promete...

    ResponderBorrar
  14. Espectacular entrevista muchas gracias :)

    ResponderBorrar
  15. Chicas, graciassssssss por ésto, grandiosa entrevista, fresca, amena y hasta divertida. Me encantó y Lina te deseamos toda la suerte del mundo con tu libro, se ve que eres una bella persona y sencilla. Nunca olvides tus inicios y a la gente que te sigue porque si lo recuerdas cada día siempre conservaras ese encanto que tienes. Y de nuevo reitero chicas que las adoro porque se el enorme esfuerzo que hacen por el blog. Se les quiere.

    ResponderBorrar
  16. Increíble entrevista.... gracias por tomarse el tiempo para que conozcamos más sobre Lina, esperando con ansis esta gran historia!!!!

    ResponderBorrar
  17. Enhorabuena chicas por la entrevista y encantada de conocer un poco mas a Lina, es un amor. Despues de esto aun tengo mas ganas de que llegue Rendicion y seguro q sera un exito como lo ha sido el de su hermana (sera la genetica jejejejejeeee... )

    ResponderBorrar
  18. Muchísimas gracias Iliana y Fanny por la entrevista, la pasé genial, me relajaron como no tienen una idea, estaba agobiada entre tanta edición y corrección, espero de corazón que la historia las cautive, que lleguen a enamorarse de Alessandro y a sentirse identificadas con Samantha. De mi parte estoy poniendo todo mi cariño en ella... muchas gracias de verdad. ¡Besos y abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lina gracias a ti de corazón, fue un verdadero placer hacer esta entrevista y me alegra mucho que a las Hadas les haya gustado y que sientan que te han llegado a conocer un poco mas porque así lo siento yo, me ha encantado conocerte y ya te admiro no solo como escritora si no tambien como persona. Te deseo todo el éxito que mereces y nunca nunca cambies. Y decirte de parte todas que siempre tendrás nuestro apoyo. Gracias.............

      Borrar
  19. Excelente entrevista, gracias a ustedes por darnos la oportunidad de conocer un poco mas de los escritores. De Lina Perozo, encantada por su sencillez y la facilidad que tiene de llegar al lector. Los adelantos muy buenos ella tiene mucha facilidad de narrativa, es perfecta describiendo momentos y paisajes, Rendición será todo un éxito.




    ResponderBorrar
  20. Genial la entrevista chicas! Y Lina, eres un encanto...ya estoy deseando leer Rendición y el que estás por terminar también! Mucha suerte!

    ResponderBorrar
  21. Gracias chicas por todo el trabajo realizado la entrevista genial, gracias por darnos a conocer a estas fantasticas escritoras, en este caso a Lina eres valente, espero que te vaya muy bien, deseando leer rendición un besoy mucha suerte!!!

    ResponderBorrar
  22. Gracias chicas. muy buena la entrevista me encanto conocer a Lina

    ResponderBorrar
  23. Me encanto la entrevista, muy amena y del libro ni que hablar esta buenisimo, felicidades a Lina Perozo Altamar y al grupo de Hadas por su excelente trabajo. Estoy esperando con ansias la segunda parte de Rendición.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO