p> 

Ultimas reseñas

 

22 septiembre 2014

Lunes de Clásicos: El Hombre de la Máscara de Hierro - Alejandro Dumas




Hola mis amores, ya estoy aquí con el clásico de este Lunes, y hoy les traigo un libro precioso que me he leído unas 10 veces, El Hombre de la Máscara de Hierro de Alejandro Dumas. Tengo que decirles que amo compleatamente a este escritor ya que a los 9 años me inicié en la lectura con sus libros, primero fueron Los trés Mosqueteros, luego Veinte años después y El Hombre de la Máscara de Hierro, y fue ahí cuando me enamoré de todos los demás también.

Título: El Hombre de la Máscara de Hierro.
Autor: Alejandro Dumas.
Año de Publicación: 1847-1850
Sinopsis: Alejandro Dumas, Alejandro Dumas narra la vida de dos hermanos, Luis XIV, rey de Francia, y su gemelo, quien fue encarcelado por el rey cubriendo su rostro con una máscara de hierro para que nadie descubriese su identidad y así evitar el reclamo por el trono.




El hombre de la máscara de hierro fue un misterioso personaje fracés de los siglos XVII-XVIII, que fue encarcelado por razones desconocidas en la prisión de la Bastilla. Mientras estuvo en prisión su rostro fue cubierto con una máscara probablemente hecha de terciopelo, aunque la leyenda dice que era de hierro. La primera referencia a su existencia la hizo el filósofo Voltaire, a través de su obra El siglo de Luis XIV. Según Voltaire, el «hombre de la máscara de hierro» era un joven alto y hermoso, de buena obediencia y a quien no se le negaba nada de lo que pedía en la Bastilla y en otras prisiones. Se le daba la mejor cena y el alguacil se reunía raras veces con el personaje. Además, le agradaban los vestidos finos y los encajes y le gustaba tocar la guitarra Habría sido alimentado por un sordomudo. Tenía prohibido el contacto con el personal de la prisión y debía tener puesta la máscara todo el tiempo. 


Para leer el libro online pincha aquí: EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO 

Bueno chicas si no lo han leído ya es hora de que lo hagan, no se van a arrepentir, y también les recomiendo la película con un Leonardo Dicaprio guapísimo. 

 

Bueno chic@s espero les haya gustado, yo particularmente amo todos estos libros y espero ustedes también, besos y hasta la próxima........... 




                                                                    

8 comentarios:

  1. No me lei el libro, pero me he visto la pelicula un millon de veces y me encanta. Gracias por este clasico Ili!!! Son las mejores.

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien he visto la pelicula y me gusto mucho,el libro todavia no lo he leido,gracias Iliana.

    ResponderBorrar
  3. creanme .. el libro es hermoso¡¡¡¡¡¡ muchas gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. Yo vi la película pero hace ya tiempo ..... así que leeré el libro si lo recomiendan es por algo ...... y yo sus recomendaciones las sigo al pie de la letra ;) un beso guapa y gracias .

    ResponderBorrar
  5. El Conde de Montecristo o Los tres Mosqueteros son libros que hace tiempo leí de este autor...La Mascara de Hierro sólo vi la película... porque aparte de que salía Leonardo di Caprio, también salián los tres Mosqueteros y la época de Luis XIII me encanta.

    Gracias Iliana por tus Lunes Clasicos.

    ResponderBorrar
  6. Ya he perdido la cuenta de las veces q he visto la peli. El libro no lo he leido pero seguro q lo leere. Gracias Iliana por tu gran trabajo.

    ResponderBorrar
  7. La pelicula ya la he visto aunque el libro aun no pero lo agregare a mi larga lista de pendientes !!!! Jajajajaja grs Iliana por los lunes de clasicos 👏❤️ Besos y bendiciones guapas !!!

    ResponderBorrar
  8. Como todas vosotras he visto la peli cientos de veces, pero si he de reconocer que obligada por los estudios tuve que leer el Conde de Montecristo y Los tres Mosqueteros para hacer los comentarios de texto en el Instituto. Ahora, que no me obligan, siguiendo tu recomendación haré un huequete para leerlo. Gracias por tomarte la molestia Iliana de animarnos a leerlo. ��

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO