p> 

Ultimas reseñas

 

01 septiembre 2014

Lunes de Clásicos: Nuestra Señora de Paris- Victor Hugo


Holaaaa mis Had@s hermosas, lunes de clásicos y seguimos con Victor Hugo y  Nuestra señora de Paris. La novela nos cuenta la historia de Esmeralda, una gitana desdichada, y Quasimodo, un jorobado sordo, no menos desdichado. Su escenario es el sombrío París del siglo XV. Fue publicada en 1831, y escrita en apenas seis meses de agotador trabajo creativo. El resultado fue una historia arrolladora, donde la marginalidad es una protagonista esencial. Aquel marco de sordidez y desengaño sería un modelo ineludible para los escritores románticos posteriores.

Título Original: Notre Dame de Paris
Autor: Victor Hugo
Género: Novela Gótica, Romántico
Fecha de Publicación: 1831

Sinopsis: En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad
esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral.


Para leer el libro pincha aquí: Nuestra Señora de Paris

Hay muchas adaptaciones de esta novela maravillosa, y no se cual le guste a ustedes, esta es mi preferida:




Bueno chic@s lean este super libro, en serio no se lo pueden perder, hasta la próxima, l@s queremos.....

                                                                    

4 comentarios:

  1. Me gustan las Novelas Góticas...
    Visitando Notre-Dame me era fácil imaginar esta historia de Campanarios, Gárgolas y el personaje peculiar de Quasimodo, observando los tejados de París.

    Victor Hugo fué todo un Genio..... Seguro que no erais familia? Génia iliana..!!!

    ResponderBorrar
  2. Ayyyyy Iliiii este libro me gustó mucho! Es más, lo volveré a leer de nuevo. Y la película coincido contigo, porque (no se rían chicas) me encantan las películas de Disney y las he visto todas (a mi edad, si, si) y mis preferidas son "La Cenicienta y La Bella y la Bestia" jajajajaja, esperaré al próximo clásico, graciassss Ilianaaaaa Besossss

    ResponderBorrar
  3. vi la peli pero nunca lei el libro, espero hacerlo pronto! gracias Iliana!!

    ResponderBorrar
  4. clásicos siempte son buenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO