Ultimas Reseñas

08 septiembre 2014

Lunes de Clásicos: Rebeca - Daphne Du Maurier




Holaaaaaa mis amores, feliz inicio de semana, el clásico de hoy es un poco mas actual, me lo ha recomendado nuestra Mayte que ha recordado que en el libro de cincuenta sombras de Grey Anastasia comienza a leerlo en la biblioteca del apartamento de Christian. El libro se titula Rebeca o Rebecca fue la tercera novela publicada por la famosa novelista inglesa Daphne Du Maurier en 1938.  



Título: Rebeca
Autor: Daphne Du Maurier
Género: Novela negra, intriga, terror.
Fecha de Publicación: 1938
Sinopsis: Maxim de Winter regresa a Manderley, la casa en la que vivía con su primera esposa, Rebecca, que murió ahogada en el mar. Le acompaña su nueva e inocente mujer, la cual descubrirá que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora De Winter. 




Curiosidades: 

  • En ninguno de los libros basados en la historia de Rebeca ("Rebeca" de Daphne Du Maurier y "La Sra. de Winter" de Susan Hill) no se menciona el nombre de la narradora, la segunda esposa de Max de Winter, quien es la que cuenta en primera persona el relato.* La obra es una de las más importantes de su generación; Daphne Du Maurier creó toda una escuela con él, por la forma en que la novela fue escrita, utilizando el lenguaje de una manera en la que se mezclan lo intimista, el drama psicológico, la acción y la intriga a partes iguales, junto con una gran belleza literaria.
  • Por "Rebecca", Daphne Du Maurier, debió afrontar un juicio por plagio, pues se aseguraba que había copiado el argumento de Jane Eyre, acusación absurda ya que ambas novelas no guardan similitud alguna y su estilo es completamente diferente.
  • La cantante irlandesa Enya bautizó su mansión en Dublín como Castillo Manderley, una referencia a la mansión de campo de la novela.
  • En psicología, se conoce como Síndrome de Rebeca a la aparición patológica de celos hacía una ex-pareja de la pareja actual. El nombre de este síndrome se toma a partir de esta novela. 

La autora:  

Daphne du Maurier nació en Inglaterra en 1.907 y murió en 1.989. Es conocida, sobre todo, por haber escrito 'Rebecca', publicada en 1.938 y llevada al cine por el famosísimo director Alfred Hitchcock en 1.940.
Se crió en un ambiente privilegiado. Sus padres le dieron una educación exquisita. Sus primeros relatos fueron publicados en una publicación perteneciente a un pariente suyo. Escribió su primera novela cuando apenas contaba con veinte años.
Ya casada, residió en el castillo de Menabille, una fabulosa mansión situada en la costa de Cornualles, que le sirvió como escenario de algunas de sus obras y en donde tuvo tres hijos.  

Para leer el libro online, pincha aquí: Rebeca  

No he leído este libro todavía, pero ivestigando un poquito he leído unas críticas increibles, así que va directo a mi lista de pendientes. Bueno chic@s aquí les dejo también el link para que puedan ver la película, está dirigida por alfred Hitchcock y esa es ya suficiente recomendación. Espero que les guste mucho, besosssss l@s quiero ..............



                                                                                                


7 comentarios:

  1. pinta bien lo voy a poner con mis pendientes , la verdad es q no le hago mucho a los clásicos después q me torturaron en la escuela jaja como q les perdí el gusto.....

    ResponderEliminar
  2. wow! me da mucha intriga, aunque muero de miedo por las pelis de terror, creo que el libro vale la pena leerlo.. no prometo lo mismo con la peli, a ver si despues tengo pesadillas! jajaaa.. besos y gracias Iliana y Mayte por esta recomendación! besos!!

    ResponderEliminar
  3. wow! es este tipo de novelas que te llama.....ven Anna...ven.....
    y como soy buena chica VOY!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante las Curiosidades...algunas son sorprendente como el de la acusación de plagio. Yo tengo una edición muy viejita en la mesita de noche...es del 1965 y pone 50 pesetas.. las pobres paginas ya están amarillas.
    Espero que en el flims de Cincuenta Sombras ponga esa escena en la biblioteca (ella como amante de los clásicos eligió este gran libro)....Anastasia leyendo la primera frase del libro...."A noche soñé con Madeleyn".

    Grande ILI...Gracias por mencionarme amore.

    ResponderEliminar
  5. definitivamente mi dia necesita más horas. ...

    ResponderEliminar
  6. Solo tu Maria ? Yo tambien necesito mas horas al dia y mas tiempo libre,que ultimamente no tengo,entre el trabajo la casa y la universidad que empecera en breve no tengo tuempi ni de respirar....Pero a este libro le habia echado yo el ojo desde cuando he leido que Anastasia(50 sombras) lo estaba leyendo,asi que tambien va a ir a pendientes,gracias chicas

    ResponderEliminar
  7. Ilianaaaa graciassss por la info. Creo que necesito clonarme cómo dice nuestra Lucero Ward ó más horas, porque mi lista de pendientes sigue creciendo, con éste uno más por leer, la verdad es que a pesar de ser un clásico no sabía mucho sobre él, así que a pendientes que va! Besossss mi Iliana

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright