25 septiembre 2014

Reseña Iliana ft. Sonny: Siempre Contigo - Gaby Bonald

Hola chicas chulas hermosas y bonitas y preciosas y todas las cosas bonitas que se puedan adjudicar.

Hoy, solo vengo de mensajera ya que estas dos mujeres adultas no tuvieron el valor de poner ellas mismas la entrada.  Así que solo voy a dejarles con las reseñas y listo. Solo… mantengan su mente abierta. Todos tenemos opiniones diferentes y el mundo y el internet está lleno de opiniones diferentes.

»SONNY
Siempre Contigo de Gaby Bonald.

Sinopsis
En la vida podemos tener un amor si somos realmente afortunados. Isa y Lucas eran los mejores amigos, conocían cada uno de sus secretos, eran perfectos el uno para el otro... hasta que se enamoraron. La vida no siempre es justa, y después de un accidente que lo cambia todo, Isa descubrirá que hay momentos que pueden marcarte eternamente, que el primer amor no es siempre el último, que incluso cuando pierdes ganas, y que sobre todas las cosas, hay miedos con los cuales no se puede vivir por siempre. Mientras aprende nuevamente a tomar el control de su vida, descubrirá que a veces lo seguro no es lo correcto y que el amor puede venir disfrazado de aquello faltando sólo cinco minutos para caminar hasta el altar, Isa deberá tomar la decisión más difícil de todas, seguir adelante y enfrentar su más grande miedo, o escapar y dejarlo todo atrás. Para Isa, una pregunta sigue jugando en su cabeza... ¿Se puede elegir entre dos grandes amores?

Mmmmm habitualmente escribo cuando acabo un libro que me ha hecho sentir mucho y cómo me quedo en esa nube particular atrapada por la historia y reordenando pensamientos es cuando necesito contarle a alguien todo lo que me ha hecho sentir el libro y es cuando les doy mi opinión con todas mi hadas preciosas que tanto me apoyan…. salvo esta vez! Esta vez no estoy pletórica, ni enamorada de los protagonistas, ni siquiera encontré sexy a ninguno de ellos, en verdad a Isa (la protagonista) la odié desde la primera página, y cómo muchas saben, (mesada de pelos) odio los triángulos amorosos dependiendo la historia más todavía y aunque la sinopsis en su día me atrapó, he de reconocer y ser totalmente honrada y sincera que no me ha gustado el libro……. En verdad nuestra Iliana lo leyó antes que yo y cuando me comentó lo que pensaba de él lo adelanté en mi súper mega lista de libros pendientes para leerlo y averiguar si Iliana era un caso excepcional al resto de las personas que lo leyeron y averigüe que somos las dos, ella y yo, las que marcan la excepción…. Porque no nos gustó el libro! Así que ahí va nuestra opinión sobre el mismo… no nos odien porque las queremos muuuuucho chicasssssss.

Y todas me diréis pero ¿¿CÓMO??  ¡Si es hermoso!” “¡Yo lloré como una loca!” Etc. Etc. Etc.  Bien las retamos y esperamos que todas las que lo hayan leído puedan hacernos ver el libro desde otro prisma diferente.

No me malinterpreten chicas, Gaby Bonald me parece una gran escritora porque el libro está realmente bien escrito y narrado, el principio del mismo es el final del libro y eso me parece realmente original, con mucha carga emocional y me gustó mucho, en realidad es lo único que me gustó y la forma de escribir de Gaby, de expresar muchos de los sentimientos de los protagonistas…. pero por lo demás me aburrí muchísimo, la historia en sí empieza a partir de que Isa vive un suceso traumático y empezamos a conocer cómo se desarrolla su vida después de eso, tenemos un triángulo amoroso (que luego resultó un cuadrilátero) con Isa, Ian, Matías y Lucas, que es uno de los protagonistas ni siquiera me enamoró, Isa es odiosa la mires por donde la mires, no puedo con las protagonistas que no tienen el valor de afrontar los problemas, que dicen estar enamoradas de uno y se van con otro porque eso amigas son cuernos digan lo que digan y punto, porque cuando tu corazón ama a una persona y te vas con otra es un engaño, da igual si hay sexo de por medio o no, se puede engañar con el.

Pensamiento, con un beso, con una mirada, con una caricia, con una cita asexual… y eso es lo que Isa hace en todo el libro, por eso, y porque no atiende a razones y no hace absolutamente nada si no está Lucas con ella, que por cierto, mucho la tiene que querer para aguantarle tanto por Dios y porque es una malcriada de huevos…  la odié.
Tenemos a Matías que es el prototipo de chico perfecto que toda madre quiere para su hija pero que emocionalmente no aporta nada y cómo no a Ian, el guaperas, sexy, malote y que arrastra también un pasado traumático y que es el mejor amigo de Matías. Y he descubierto que está bien que nos expliquen la historia desde que ella tenía 5 años pero considero innecesario y aburrido varios capítulos para ponernos al día del tipo de relación especial que tienen Isa y Lucas.  Aun así, cómo siempre hago, voy a dejarles un par de frases (en este caso no aceleradoras de latidos pero si muy profundas y sabias) que merece la pena mencionar…

De Lucas a Gaby…
“A medida que crecemos todo se complica más; ya no podemos seguir soñando con cuentos de hadas y finales felices, tenemos que afrontar la vida, enfrentar nuestros miedos y conquistar nuestros temores. Está bien tener miedo de perder a alguien…”

“La única alternativa al amor es no sentir nada; hunde tan profundamente como puedas esos sentimientos dentro de ti, prohíbete sentir algo y entonces, prepárate para vivir sin realmente vivir. ”

Así que chicas sólo voy a decirles que la historia es realmente preciosa una vez acabas el libro pero a mí personalmente no me gustó el recorrido del mismo, hay muchas más razones pero obviamente no puedo darlas sin spoilear el mismo, y saben que odio los spoilers …. ¿Ilianaaaaaaaaaa que dices tú? Si nos linchan algunas de nuestras haditas hermosas dame la manoooooo y lo afrontaremos juntas jajajajaja. Besossss

»ILIANA
Holaaa mis amores, ante todo quiero decirles que solo una vez escribí algo acerca de un libro y soy muyyyyy mala para esto, pero como se lo prometí a mi Anna querida aquí está mi opinión sobre el libro, porfis no me lapiden por esto...
Sé que voy a sonar repetitiva, y que les va a parecer que esto que están leyendo es una copia (BARATA) de lo que nuestra Sonny genio les ha es escrito antes y así es señoras… no se equivocan después de leer una reseña de ella o de Fanny los demás no tendremos oportunidad “NUNCA” jajajaja no chic@s en serio les parecerá casualidad pero no es así, Sonia y yo coincidimos MUCHO en nuestros gustos literarios y esta vez no fue la excepción.

Tengo que empezar diciendo esto:
Gaby Bonald es una buenísima escritora y esta es una historia muy linda y llena de drama, amores imposibles y todo lo demás como las que me gustan a mí. Cuando comencé a leerlo me estaba gustando mucho, en serio, pueden ver mi comentario en el blog donde lo dije, peroooooooo ………… siempre hay un pero, después de leer dos capítulos comencé a odiarlo completamente, mi razón más importante es Isa, la protagonista femenina. Esta chica es todo lo que odio en un personaje literario, es egoísta, malcriada y a mi entender un poco envidiosa y mala amiga, necesita que se lo den todo en la mano y siempre depende de “SU” amigo Lucas para todo. Ya sé, ya sééé que ustedes la amaron pero en serio chicas  en todo el libro solo fue ella, ella y ella, y sí, sé que ella es la protagonista pero por Dios, más de 400 páginas de ella es un poco aburrido, no?

Luego está Lucas, el bendito amigo que la ha soportado desde niños, en serio debería premiarlo por esto. Lucas es el chico perfecto en todos los sentidos y siempre ha estado ahí para Isa de forma incondicional porque ella es todo para él, Isa  lo quiere también, pero de esa forma un poco agobiante y egoísta, que me hacía querer golpearla y mucho, su forma me recordó algo que en broma le digo a veces a mi esposo: “lo tuyo es mío y lo mío es mío”. Sé que me van a odiar por decir esto pero chicas en serio ella me parece así, solo deben ver que se escapa de su boda con el “SUPUESTO” amor de su vida, sin siquiera darle una explicación, y esto no es un SPOILER  porque es justo donde comienza el libro.

Luego ella comienza a contar su vida desde pequeña (algunas cosas innecesarias si me preguntan) y toda su relación con su amigo Lucas, esto me hizo odiarla un poco más por ver como lo trataba a veces. Y más o menos en la mitad ocurre algo que la trauma un poco y la hace mucho más insufrible al punto de parecer una niña pequeña con una rabieta al estilo LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO Y LO QUIERO…

Luego aparecen otros personajes que aunque tampoco me enamoraron demasiado, empiezan a hacer que el libro mejore un poco. Sobre todo Ian, que es el único que parece tener opinión propia y no es como todos los demás que solo saben darle la razón en todo a Isa.

El final del libro me pareció bonito, en si toda la historia es linda solo que no me gustó este libro, aun así estoy deseando leer lo próximo de esta escritora, porque me gustó mucho su forma de escribir. (Estoy un poco loca, no?) Sé que es lo que están pensando en este momento, porque COMO no me puede gustar el libro y si la forma de escribir de su autora, pues así es y les invitamos a que nos den su opinión del libro y a riesgo de que nos lapiden, insulten y otras cosas peores, también queremos saber que les pareció nuestras reseñas. Besos a todas, sean buenas con nosotras, las queremosssssssssssssss.

Ya les dijeron, pero les repito, dejen su comentario, por favor, es muy importante para nosotras saber su opinión y que les parece, si les gusta o no estas secciones.