p> 

Ultimas reseñas

 

24 noviembre 2014

Lunes de Clásicos: Las Aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain



Feliz Lunes a tod@s mis Had@s querid@s, hoy les traigo un libro maravilloso tanto para grandes como para los peques de la casa, se trata de Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Este libro me cautivó desde la primera vez que lo leí hará casi 20 años y aún hoy sigue en mi memoria. Así que espero lo disfruten tanto como yo todas las veces que lo leí.

 Acerca del Autor: Mark Twain fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo, pero es conocido, sobre todo, por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn. 

Título: Las Aventuras de Tom Sawyer.
Autor: Mark Twain.
Año de Publicación: 1876
Género: Literatura Universal, Novelas, Narrativa.
Sinopsis:  Alguien ha dicho que Las aventuras de Tom Sawyer es, ante todo, un libro de memorias. Y, en efecto, el relato de las cosas que le suceden a Tom Sawyer en esa pequeña ciudad a orillas del Mississippi bien puede ser una rememoración de la niñez de Mark Twain. A través de los ojos de sus personajes, el autor nos ofrece la visi ón de una doble realidad: la del mundo infantil, primitivo, que el lector adulto ya ha perdido, y la del mundo adulto, confuso e ilógico, asentado en unas convenciones que no resultan ser preferibles en ningún aspecto a los códigos de valor de un niño. Es esta una novela que no olvidará ningún lector joven y que acaso hará recordar y sonreír al adulto.

Resumen: Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi.
Criado por su tía Polly, que lo quiere de corazón, pero que lo somete a una disciplina que a él se le hace absurda y desagradable.
Tom contempla el mundo de una manera muy diferente a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles.
Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores está su inolvidable amigo Huckleberry Finn, que es un chico que vaga por las calles, que fue abandonado por sus padres y es cuestionado por la mirada prejuiciosa de los adultos; pero, sin embargo, admirado por los otros niños que ven en él la imagen misma de la libertad.
Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto.
Al final -siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.
Con Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain empieza a revivir su niñez y su adolescencia mezclándolas con la ficción.

Para leer ONLINE este libro pincha aquí: LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER  

Bueno mis amores, espero que les guste mucho este libro y que les pueda servir también para introducir a esta pasión que es la lectura a tod@s las que tienen hijos, hermanos, sobrinos o nietos. Hasta el próximo Lunes de Clásicos, y recuerden que l@s queremos.............


                                                                        



7 comentarios:

  1. Jajajajaja buenisimo!!!! No lo lei pero de pequeña no me perdia la serie por nada del mundo. Gracias Ili!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Siii soy de las que vió la serie y no leyó el libro, pero tengo un bonito recuerdo de este pequeño granuja...

    Gracias Iliana bella por refrescarnos la memoria (la mía lo necesita).

    ResponderBorrar
  3. Me encantó este libro, lo recuerdo muy bien porque lo leí en sexto de primaria, mi madre era mi maestra, y ella nos inculcó a todos (alumn@s e hijos) el amor por la lectura. Todos esperábamos con ansias la hora de lectura de cada capitulo para vivir con Tom sus aventuras. A este libro le siguieron muchos más, pero el marcó el comienzo de mi avidez por la lectura.

    ResponderBorrar
  4. Ohhhh dios que buenos recuerdos Iliana!!!! Me encanto, estaba tan enganchada a Tom JAJAJAJA que tiempos!!

    ResponderBorrar
  5. Me trae muy buenos recuerdos del colé, Iliana, cuando la maestra nos leía algún capítulo en las largas tardes de verano .... Y sin aire acondicionado, jajajaj

    ResponderBorrar
  6. Estoy igual q Ana y Mayte, no lo lei pero vi la serie. Ainssss aquellos maravillosos años....Gracias Iliana por este remember.

    ResponderBorrar
  7. Yo no lo leí pero no lo descarto gracias guapísima! Me encantan las recomendaciones, y más los clásicos.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO