Ultimas Reseñas

07 noviembre 2014

Reseña: Casi Normal — Brenda Simmons

Elle Johnson ha pasado toda su vida en un Centro de Menores de Tucson (Arizona) y, quizá habría estado bien si no le hubieran detectado ciertas capacidades especiales. Para qué andarnos por las ramas, nuestra protagonista, además de poseer una belleza devastadora, está considerada como un genio.


Ahora tiene diecinueve años, estudia Arquitectura y trabaja. Todo parece ir bien… hasta que el amor platónico de su hermana le confiesa sus sentimientos ¿Qué podía hacer? Aceptar la famosa Beca Newman y trasladarse a Nueva York, a cuatro mil kilómetros de su casa. Entonces se enamora como una imbécil de su profesor de Estructuras, el imponente Robert Newman, es decir, dios en la Tierra y… bueno, ahora tiene problemas que no sabe cómo solucionar…




Hay dos cosas que odio en un libro:
       1.   Que la protagonista se enamoré de su secuestrador o que sufra del    famoso “síndrome de Estocolmo”.
          2.   Que el libro sea narrado.

Pero hay libros narrados que son tan extraordinarios que puedo obviar eso. Y este libro es así.

Hace unos días, iba caminando por el mundo con pena porque no sabía que leer. No había nada que me llamara la atención… estaba dejando de leer.  Y entonces… llegó un ángel. Un ángel con cabello rubio y un gusto en hombres que da miedo. Así es, hablo de ti, Sonia. Llegó ese ángel y me contó de este libro, me dijo que le había gustado y que le había gustado más la protagonista mujer que el protagonista hombre, y yo dije: ¡TENGO QUE VER ESTO POR MÍ MISMA! Y así fue como me presentó a Brenda Simmons y su primera obra.

En este libro conocemos a una chica llamada Elle Johnson. Siempre nos habían presentado a personajes con peculiaridades, estrafalarios, con ciertos toques de rareza, pero, y díganme si miento, eran los amigos, primos, vecinos o conocidos de los protagonistas y NO el protagonista. ¿O no? Pero en este libro, tenemos a Elle, una chica de 19 años con una inteligencia más grande que el de 20,000 personas juntas. Elle solo tiene a una persona en su vida, su “hermana” Hanna. Elle, desde los 3 días de nacida, fue abandonada en un a casa hogar. Su niñez no fue para nada fácil. Teniendo esa inteligencia y ese cerebro, llevaba a muchas preguntas y le practicaron muchas pruebas con métodos poco ortodoxos.  Elle tiene problemas sociales, ataques de ansiedad y le suceden cosas raras. Ella hace de todo y en serio, de todo. Pero su pasión es la arquitectura. Y claro, es estúpidamente hermosa. O sea, como ESTÚPIDAMENTE hermosa.
—Señor Newman, ¿nadie le advirtió que soy una especie de genio? —estaba alucinando. Cincuenta personas tratando de descubrir una posible copia. Aquello era serio.

—Sí, me lo explicaron por activa y pasiva. También en distintos idiomas, pero no les creí.  Aún hoy, me cuesta trabajo creer que con veinte años se pueda proyectar una obra de semejante envergadura.

Y luego, está la beca Newman, una beca de un millón de dólares que no se ha dado en cuatro años porque no habían encontrado a alguien que lo valiera. Hasta que los profesores de Elle mandan uno de sus mejores proyectos y claro, ella gana la beca, pero... no la quiere. 

Suceden ciertas cosas que, a la forma de pensar y de ser de Elle, la obligan a aceptarla y a alejarse de la única persona que adora más que a su vida, su hermana.

Y tenemos a Robert Newman… Ayyy, mi Robert. El profesor de Estructuras de Elle y alguien que es un cabrón completo. Desde que conoce a Elle, sabe que hay algo en esa chica que no puede descubrir, es un enigma para él y siendo su alumna, obviamente está fuera de los límites. Conocemos a un Robert seguro, con fobia a las mentiras y bastante inseguro y celoso.
 —¿Sinceridad? Si esperas que te crea es que has perdido la cabeza. No se puede hacer algo así en una semana. —Ahora estaba muy enfadado—. No necesitas llamar mi atención. Te aseguro que ya la tienes. Me estás mintiendo después de lo que te he explicado, esto es inaudito —dijo alterado.

—Cálmese, no estoy mintiendo. Lo hice como un proyecto de clase y empleé siete noches, ni más ni menos —se había bajado del Maserati y Robert se mantenía alejado tocándose el cabello con aquel gesto que Elle comenzaba a conocer tan bien

—Mira, mejor olvidemos el tema. Tú me quieres conquistar y has creído que ese es el camino. Lo entiendo. Me doy por impresionado y ahora empecemos de nuevo. Pero, por favor, no vuelvas a mencionarlo. ¿De acuerdo? Estoy yendo en contra de mis propios principios y no me resulta fácil. Casi no quiero verte más.

A lo largo del libro conocemos personajes ENTRAÑABLES, fieles desde el principio al fin. Tenemos a Denis, Nat, Matt… por mencionar a algunos, que harán la vida de Elle más fácil.

¿Se involucran Elle y Robert? POR SUPUESTO. Es ese tipo de amor que te vuelve loca y te hace jalar tus cabellos. Te pone los pelos de punta y te hace arrugar la cara con enojo. Es ese tipo de amor prohibido y nuevo. Nuevo para ambos ya que ninguno había entregado su corazón antes.

Robert no pudo evitarlo, la abrazó como un loco y la besó hasta que le dolieron los labios. Llevaba todo el día pensando en ella y ahora verla allí, tan preciosa, con aquel vestido tan cortito y ceñido…

—No sé si te he comentado lo mucho que me gustas —seguía besando su cuello con verdadero placer.

Su historia de amor es tan diferente a todas y nos lleva a un final que nos deja en suspenso, un final lleno traición, desamor y desconfianza.

Para ser sincera, no le tenía fe a ese libro, soy bien mala onda con los libros. Pero desde el capítulo 1 me atrapó, me encantó Elle, su persona, su forma de pensar, es tan pura, sin maldad, ingenua e inteligente a morir. Aparte su forma de amar es insuperable. Es tan sencilla, no es conciente de su belleza y su inteligencia. Llena de miedos, inseguridades, noches en vela y mucho más.

Elle se dijo así misma que no tenía que estar allí por ella. Quizá hubiera ido a comer, como todos los demás. No quería hablar con él. Necesitaba poner distancia entre los dos, mantener una relación de profesor y alumna. No aquello, que además no sabía lo que era.

—Salgamos de aquí —le dijo cogiéndola del brazo, como si tuviera derecho a hacerlo—. Quiero estar contigo. —Y con eso ya estaba todo dicho.

La trama del libro es bastante parecida a todos los libros que hemos leído, pero es TAN DIFERENTE. El erotismo en este libro es tan fino, elegante y bien escrito. ¿Se han dado cuenta que hay libros que caen en lo vulgar? Pues este libro no. Es tan extraordinario, estupendo, increíble, maravilloso, insuperable, fantástico.

He devorado este libro, lo he leído, escuchado, sentido y amado. Me ha encantado. Hacía tanto tiempo que no leía algo así. Me hacía falta este libro. Esta trama, tan distinta. Llena de personajes hermosos, lugares preciosos y ropa hecha a la medida.


Se los súper recomiendo, no pueden perdérselo y si ya lo leíste, te invito a que me cuentes que te pareció el libro. Voy a darle una puntuación justa porque hubiera sido estupendo que estuviese en primera persona. Pero bueno... quien soy yo para juzgar.

Animense y dejen su comentario. Sonia prometió hacer la reseña del libro dos y vamos a pedirle amablemente que cumpla su palabra. Espero les haya gustado, ya tenía tiempo sin hacer una reseña completa, casi dos meses O_O! 
Un beso a todas. Las queremos.
Fanny

20 comentarios:

  1. Fanny !!!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
    No sabes que me alegra que te gustara, amé esta historia y lo grité a los cuatro vientos. Disfruté tanto del libro que tenía que recomendarlo y fíjate mi recomendación llegó hasta ti, haciendo este pedazo de reseña. Tu, que quien mejor que tu para hacer algo así.

    Ellen es ufffff, perfecta, dulce y con un gran corazón. Si me gustó en el primero en el segundo es que se sale. Con motivos más que suficientes para hacerlo sufrir, sigue siendo leal hasta la medula....pero su inteligencia puede más. Robert es mucho Robert.

    Y ahora le toca a Mi Sonia.....ooooohhhh eso no me lo pierdo, aprendió de la mejor reseñadora que conozco (esa palabra existe?)

    Nuevamente GRACIAS linda Fanny....ME ENCANTÓ TU RESEÑA !!!!!
    (Brenda tiene que leer esto, se lo haré llegar. Seguro que le encantará)

    ResponderEliminar
  2. Gracias chica por la reseña lo tenia en mis pendientes para leerlo pero había leído en otro sitio q no era muy buen libro y me desanimo. Después de leer tu reseña comenzare ahora mismo a leerlo. Un abrazo gigante .

    ResponderEliminar
  3. Wowwwwwwww!!!! Que amo tus reseñas todo el mundo lo sabe, que tenia mono de leer una tuya todo el mundo lo sabe!!!!! en verdad lo tenia en pendientes y si no es por mi Mayte PD hubiera tardado tiempo en leerlo, pero me insistió y al final lo agarré.... y ayyyyyy cuando lo estaba leyendo sólo me decía Shaw tiene que leerlo por dios!!! Por varias motivos pero principalmente porque necesito una reseña de sus magníficas reseñas para una magnífica Elle Jhonson!!! Y siiiii exactamente asi me sentí, perfecta Shaw, este libro ha sido para mi un solplo de aire, diferente y refrescante!!Graciassssssss mis hadas hermosas

    ResponderEliminar
  4. Estoy fascinada con esta historia!!! Gracias a Sonny por obligarme a leerla (necesitaba algo diferente) gracias Mayte por gritar a los 4 vientos lo buena que es, gracias fanny por esta reseña (sabia que no podia faltar). Me ha encantado, ya voy por el 2 y ojala el 3 salga pronto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por eliminar el comentario soy una manazas pero aquí lo he intentado reescribir.
    No tengo palabras para agradecerles sus comentarios sobre este libro Sonny, Mayte y Fanny. Nunca pensé que de mis labios dijera esto. AMO A ESTA MUJER!!! Me enamoré de Elle desde el principio del libro, me parece una muñequita sensible y dulce, con su gran inteligencia que llega hasta el infinito y tiene a todos encantados. Y como no Robert, arrogante, con unos cambios en su caracter q me descolan pero al mismo tiempo protector y delicado. Voy a empezar con el segundo, gracias como siempre por tu increible reseña Fanny, te echaba de menos y esperando por la de Sonny. Son increibles haditas!!!

    ResponderEliminar
  7. Con reseñas como esta sería un pecado no leer el libro, yo me resistía a hacerlo porque no quería sufrir con los protagonistas, despúes de esta presentación, cambiaré el orden de mi lista de pendientes, gracias Fanny

    ResponderEliminar
  8. Bueno chicas quiero decirles que me convencieron para leer este libro, andaba con mis dudas cuando leí la sinopsis pero al igual que Fanny, estoy perdiendo las ganas de leer, es como que ya ningún libro me llena mis expectativas, así que le voy a dar una oportunidad y después les comento... Besotes niñas.... <3 <3 Isis...

    ResponderEliminar
  9. A leer se ha dicho!!!!!!
    Después de ese pedazo de reseña, no hay mas que hacer.
    Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues a Leerlo, les haré caso. No es que no quiera leerlo es que no he tenido tiempo ni mucha salud para hacerlo, tengo tantos pendientes de lectura que voy a heredar ya lo saben. Gracias chicas por las recomendaciones y Súper gracias por la reseña Fanny hermosa, ya te extrañaba en ésto. Y reitero lo que te he hecho saber en varias ocasiones eres la Number One Nena. Un beso bien tronado para nuestra reina de las reseñas (MUACK). Te queremos Fanny, Te queremos jejejejeeje

    ResponderEliminar
  11. Sabía que se me olvidaba algo importantisimo jejejeje, Gracias a Brenda Simmons por escribir de ésta forma y por haber creado tan maravillosos personajes.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas....ya han dicho todo y mas, que puedo agregar? Bueno leí este libro por recomendación de Mayte que suavemente me ha puesto en un post: MARÍA RAMIREZ NO HAS LEÍDO ESTE LIBRO!!!! Jajajjajaja así que allí fui sin dudar. alucine con la historia, distinta, original, muy dulce. Elle es lo mas puro y bueno que exista....cero madad y Rober, bueno es un divino también con sus fantasmas que lo entorpece la buena persona que es. Señora que la adora. Y la historia de Denis sin palabras. Antes que salga el tercero lo volveré a leer sin duda, no quiero que nada se me escape. Muchas gracias chicas por sus recomendaciones y reseñas. Bss a todas.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí, y me encanto ,lo termine en una noche, no lo podía soltar, aunque en el segundo me desespero un poco el gilipollas del profesor ��, lo recomiendo? Siiiii claro que si, es de los imperdibles, ame a la prota, ya quisiera yo tener un poco de la inteligencia y belleza que tiene Elle ��

    ResponderEliminar
  14. UNA RESEÑA PRECIOSA Y MUY ACERTADA ME ENCANTA ESTE LIBRO Y LOS PERSONAJES LA FORMA QUE TIENE LA ESCRITORA DE DESCRIBIR LAS COSAS LA VERDAD UN LIBRO COMPLETISIMO QUE DA HASTA PENA QUE SE TERMINE PORQUE PIENSAS Y AHORA QUE LEOOOOO

    ResponderEliminar
  15. no entendí lo de "No me gusta un libro narrado?" Los libros son narrados en 1º o 3º persona, pero narrados no son todos???
    En cuanto a la reseña: BUenísima"" Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya Fanny,deberias escribir tu misma un libro porque tus reseñas son buenisimas por lo menos a mi me has dejado con ganas de leer esta trilogia,gracias por tu tiempo y besos

    ResponderEliminar
  17. Hermososs libros, me encanta la protagonista, pocas veces te encuentras con personajes asi y espero con ansias locas el tercero......

    ResponderEliminar
  18. Uffff me encanta las reseñas, yo aun no lo empece, en pendientes lo tengo pero vamos que no me puedo resistir ya con curiosidad, gracias fantastica como siempre.

    ResponderEliminar
  19. Con esta reseña tan maravillosa me he animado a leerlo.
    Syomara

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright