Ultimas Reseñas

19 enero 2015

Mika Waltari - Sinué, el Egipcio





  

Hola Gente Guapa de HdlL !!!

Hoy en Lunes Clásico os invitamos ha sentir y ha volar con la imaginación    
 aterrizando en el antiguo EGIPTO, con el LIBRO Sinuhé, el egipcio.






SOBRE EL AUTOR



MIKA WALTARI
Fue un escritor finlandés, uno de los autores de Finlandia más famosos internacionalmente, conocido de manera especial por sus novelas históricas.
Waltari fue un autor muy prolífico. Escribió por lo menos 29 novelas, 6 colecciones de poesía, 26 obras de teatro y, además, varios guiones para radio y cine, traducciones y cientos de reseñas y artículos.
Su novela más famosa es Sinuhé, el egipcio (1945), que fue adaptada para el cine. Las obras de Waltari han sido traducidas a más de 30 idiomas.



SINOPSIS
  En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa:   "porque yo, 
Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico.    











  1. Sinuhé, el egipcio es una película estadounidense de 1954 basada en la novela homónima de 1945 del escritor finlandés Mika Waltari. La película fue producida en CinemaScope por Darryl F.Wikipedia
  2. Fecha de estreno inicial24 de agosto de 1954
  3. Duración139 minutos









AsÍ que esto es Todo !!! 


Y....no olviden Supermineralizarse y 

Supervitaminarse !!!











6 comentarios:

  1. Eyyyyyyy no tenia ni idea de este clásico amore! peroooo tomo nota y me quedo con una frase de Sinuhé que me ha encantado ....."Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza", Gracias bonita has hecho honor al dicho -Nunca te acostarás sin aprender algo más..- No sabia nada de este clásico!! Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonny, vivir por encima de todo !!! Te adoro guapa.

      Eliminar
  2. Cuanto aprendo con vosotras, ni papa de este libro, pero como bien a dicho Sonny nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias Mayte por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyra Bonita Mia, esta vez tiramos de la memoria de un gran lector...que como puedes comprobar tiene más años que nosotras, por el libro que nos recomendó (creo que es de su epóca jejejjeej) Este guapo chico y yo compartimos apellidos y genes....y le quiero un montón.

      Eliminar
  3. Graciasssss por el clásico de este lunes cariño, como siempre te superas, y me has sorprendido mucho, espero que el próximo clásico sea tan bueno como este, jajajajajjajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iLiiiiiiii !!!!!!!.....que estres x dios.....pero que te quiero amiga, eres grande nena.

      Eliminar

no spam porfis!

Copyright