p> 

Ultimas reseñas

 

12 enero 2015

Lunes de Clásicos: El Faro del Fin del Mundo - Julio Verne


Feliz Lunes mis amores, esta es la primer entrada que hago en el año y espero que no la última. En el clásico de hoy les traigo a Julio Verne, es el escritor preferido de mi hermano y estoy un poco melancólica porque hace un año no nos vemos, este no ha caído en mis manos todavía, pero los libros de Julio Verne me encantan así que espero que este también me guste. 

El Faro del Fin del Mundo es una novela del escritor francés Julio Verne(1828-1905), corregida por su hijo Michel Verne(1861-1925) y publicada en la ("Magazín de ilustración y recreo") desde el 15 de Agosto (vol. 22, número 256) hasta el 15 de Diciembre (vol. 22, número 264) de 1905 y en un volumen completo el 29 de julio de ese mismo año, en el que murió.
Fue escrita hacia 1901 puesto que el escritor llevaba varias obras de adelanto sobre el orden de entrega de sus publicaciones. Es considerada una de las mejores novelas de esa etapa literaria de Verne.
Muchos años después, en 1999, la editorial Stanké de Montreal, publicaría por primera vez la versión original de Jules Verne, sin los cambios realizados por su hijo.

Título:El Faro del Fin del Mundo
Autor: Julio Cerne 
Género: Aventura/ Ficción y Literatura
Año de Publicación: 1905




En "El faro del fin del mundo", la misión pacífica encomendada a los fareros Vázquez y Felipe en una isla aparentemente deshabitada, va a trastornarse por completo con la aparición de unos piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia.
En el enfrentamiento que sigue -todo un símbolo de dos concepciones antagónicas del mundo- se debatirán la desesperada lucha por la libertad del cabecilla de los piratas, Kongre, y la tenacidad y heroísmo, de Vázquez, con quien se alían los elementos de la naturaleza y el implacable paso del tiempo.
En esta novela, que destaca por su tono realista, Verne pasea nuestra mirada por una isla de los confines del mundo, a la que acude la acicateada imaginación del lector.  

Para leer el libro ONLINE pincha aquí: EL FARO DEL FIN DEL MUNDO 

Bueno pues espero les guste mucho a tod@s y que dejen su opinión tanto si les gusta como si no,. Ya me despido por hoy, besos del tamaño del cielo, y recuerden que l@s queremos...............

 

                                                                         


4 comentarios:

  1. También es el escritor favorito de mi cuñado... gracias por la recomendacion... :)

    ResponderBorrar
  2. Yey !!!!!! estrenaste firma....!!!
    Gracias por tus clásicos recordatorios de los Lunes...
    Ha este autor le pasó como a muchos pintores y compositores...las circustancias que les rodeaban ejercieron una gran influencia en sus obras.
    Descubrimientos, Madurez, Desencanto. La innovación el soñar con nuevos mundos, mas tarde la realidad cercana le hace madurar y escribir uno de sus mayores éxitos "La vuelta al Mundo en 80 días" (mi favorita) y el Desencanto...los problemas en la vida del autor (su nunca feliz matrimonio, la enfermedad de su sobrino, su mala relación con su hijo) llevan a un Verne cansado, a escribir relatos fríos y sombríos.
    Otro de los Grandes, Otro Genio para recordar.
    <>Gracias MI iLiana<>

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu sección de clásicos Iliana, madre mía porque no empece a leer antes!!! Gracias por enseñarnos las joyas antiguas q están ahí.

    ResponderBorrar
  4. Graciassss chicas por sus comentarios y por leerme siempre.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO