p> 

Ultimas reseñas

 

26 enero 2015

Lunes de Clásicos: Lo que el Viento se Llevó - Margaret Mitchell

 

Feliz inicio de semana para tod@s, aquí estamos con el clásico de hoy Lunes, y hemos escogido esta maravillosa novela de Margaret Mitchell. seguro que much@s ya la habrán leído pero para los que no, les aseguros que no se van a arrepentir. la novela tiene todo, a pesar de ser una novela histórica, también es una historia de amor, de hecho, de diferentes tipos de amores, desde al más tierno hasta el insospechado que nace a partir de la envidia, el odio y el rencor. Con hechos algo fantasiosos y otros muy reales, que estimula valores como la solidaridad y hermandad. Una historia donde sus personajes que se equivocan, pierden y ganan como en la vida real. 

  

Título: Lo que el viento se llevó.
Autor(a): Margaret Mitchell
Año de Publicación: 10 de Junio de 1936
Sinopsis: Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo... 



Sobre el autor(a): La escritora Margaret Mitchell escribió y publicó Lo que el viento se llevó por la influencia de su marido y de sus amistades. La autora volcó en la novela sus extensos conocimientos de historia. Los relatos de sus mayores sobre la Guerra de Secesión y sus propias vivencias personales sobre tormentosas relaciones de pareja para crear una obra maestra de la literatura universal. 

El éxito de la novela fue total; antes de su publicación cincuenta mil estadounidenses ya habían reservado sus ejemplares, y las ventas se dispararon cuando el libro salió a la calle. Para Navidad de ese mismo año ya se había vendido un millón de copias. El libro permaneció 21 semanas en la primera posición de la Book Review del New York TimesY en 1937 ganó el prestigioso Premio Pulitzer en la categoría de Novela. 

Para leer el libro ONLINE pincha aquí: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ 


 



Incluso antes de ser publicada la primera edición, en Mayo de 1936, el productor de cine David O Selnick decidió comprar los derechos para hacer una película basada en la novela. 
La película "Lo que el Viento se Llevó" que tuvo su premiere en Atlanta el 15 de Diciembre de 1939 y que fue estrenada a nivel comercial en Estados Unidos en enero de 1940, tuvo un éxito arrollador; con el paso de los años se ha consagrado como uno de los grandes clásicos, y en todas las encuestas y estudios de la crítica compite con Casablanca y Ciudadano Kane por el sitio de honor como la mejor película de la historia del cine. Gracias a ello la historia de la novela se convirtió en una leyenda de la literatura y un mito de la cultura popular del siglo XX; la pareja protagonista formada por Rhett Buttler y Scarlett O´Hara es una de las grandes parejas románticas de la literatura universal, al mismo nivel de Romeo y Julieta o Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. 


 

  • ¡Eres tan cruel con los que te quieren, Scarlett! Coges su amor y lo sostienes sobre sus cabezas como un látigo. 
  • No te voy a besar, aunque lo necesitas mucho. Ese es tu problema. Deberías ser besada más a menudo, y por alguien que sepa como hacerlo.
  • Voy a sobrevivir a esto, y cuando todo termine no volveré a pasar hambre otra vez. Ni yo ni ninguno de los míos, aunque tenga que robar o matar. ¡Dios sea testigo de que nunca más voy a pasar hambre. 
  Y esto es todo por hoy, la próxima semana mas, besosssss, sean buen@s y recuerden que l@s queremos.............. 

                                                                         






7 comentarios:

  1. un gran clasico sin dudas ili! gracias por recordarlo!

    ResponderBorrar
  2. Menuda película, aunque me imagino q el libro será 100 veces mejor. Gracias Iliana por los lunes de clásicos. Muakks!!!

    ResponderBorrar
  3. Wowwwwww, libro leído y película vista infinidad de veces jajajajajaja me encantó Iliana, y soy así nunca me cansaré de este clásico, así que mil gracias por hacer un repaso a unos de los clásicos mas románticos de la historia!!!!! besossssss mi Ili bella

    ResponderBorrar
  4. un clásico feminista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sola y sin embargo no se muere :DDDD, la continuación si me desilucionó bastante.. pero este... es un temazo.... me encanta Scarlet

    ResponderBorrar
  5. Solo he visto la pelicula y me encanto...gracias por la recomendacion..

    ResponderBorrar
  6. No he leído el libro, pero gracias por la recomendación, Iliana!!!!. Por supuesto la película es uno de mis clásicos que me encanta ver una vez al año, sobre todo en Navidades y no se por qué

    ResponderBorrar
  7. Recuerdo 4 horas de película y verla en familia con mis padres y hermano en el cine.
    Todo un buen clásico.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO