p> 

Ultimas reseñas

 

21 abril 2015

Martes Clásico - Anna Karenina





Anna Karenina comenzó como una novela de folletín escrita por León Tolstói para después ser publicada como libro en 1877, su primera novela.............




LA HISTORIA, narra la vida de la princesa Anna, quien es llamada de San Petesburgo por su hermano, el príncipe Stepán para que vaya a Moscú a hablar con su esposa Dolly, quien está a punto de abandonarlo por sus infidelidades.


Mientras Anna se encuentra en Moscú, habla con Kitty (la cuñada de su hermano), quien es pretendida por Levin. Cuando él le propone matrimonio, ella se rehúsa pues espera una proposición del Conde Vronsky; sin embargo, Vronsky y Anna se conocen y se enamoran a primera vista.

Mientras transcurren las peripecias de las relaciones entre Stepán y Dolly, y entre Kitty y Levin; Anna se ve envuelta en un amorío tan intenso con Vronsky, que ambos, debido a los reproches sociales, deciden huir, abandonando así a Karenin, el esposo de Anna, y al hijo que tuvo con él.



FIILMS Ha habido seis adaptaciones al cine de esta obra, incluyendo la más reciente del director britanico Joe Wright (director de orgullo y preguicio) acompañado por el escritor Tom Stoppad (de Shakespeare in Love), quien fué el encargado de escribir la adaptación de este clásico a la gran pantalla, resultando galardonada con muchos premios y nominaciones. 

CRITICA Anna Karenina no trata únicamente sobre una mujer orillada a ser infiel por haberse casado tan joven en un siglo donde los divorcios no eran una opción. Más allá de eso, la novela, en su momento, fue una fuerte crítica social a la aristocracia rusa y a la doble moral tan bien conocida y tan poco discutida por todos.


La película cuenta con tres nominaciones, éstas por Mejor Soundtrack, Mejor fotografía y Mejor diseño de vestuario.

V.O por Joe Wright





 Bueno que les pareció, les ha gustado ?



 SI !!! ... eso espero, 
porque disfruté mucho editando la entrada de este hermoso clásico,...sean buen@s y cuídense mucho y recuerden que
L@S QUEREMOS.

EN ABRIL



14 comentarios:

  1. Hace muchísimos años que leí el libro pero no recuerdo que me gustara mucho. Ahora me veo obligada a volver a leerlo ya que soléis hacer buenas críticas. Ya vereeeeemos. Un besazo para todas.

    ResponderBorrar
  2. Con vuestras reseñas me veo obligada a leer todos los clásicos, porque aunque los voy dejando de lado porque sé que siempre están ahi, ustedes logran despertar en mí el deseo de disfrutar de una buena obra.

    ResponderBorrar
  3. Vi una de las adaptaciones cinematográficas, no creo que lea el libro por el momento. La historia es bonita pero no me atrae su lectura

    ResponderBorrar
  4. Graciassss por este maravilloso clásico. Es uno de mis preferidos de siempre. Amé las imágenes ...........

    ResponderBorrar
  5. Excelente la eleccion del clasico para hoy, yo me lei esta obra hace años, pero me gusta repetir lectura cuando el libro me ha dejado un buen sabor de boca.
    Syomara

    ResponderBorrar
  6. Que clásico tan maravilloso. uno de mis favoritos nenas como siempre sorprenden

    ResponderBorrar
  7. Ahora si me gano la ignorancia, ni había escuchado del libro ni de la película... Gracias por hacer esta entrada de clásico y de ya les digo que lo pongo en lista...

    ResponderBorrar
  8. Conozco la película y aunque no es mala tampoco tan buena

    ResponderBorrar
  9. Este es un libro que mi hermano me hablo de este libro pero no me anime a leerlo,ahora va ha estar entre mis pendientes haber que tal...gracias por este clasico,bss

    ResponderBorrar
  10. Otro mas q no he leído, pero es q me pasara con todos los clásicos, los tengo pendientes pero algún día los leeré, perfecta entrada May cada día te superas. Gracias por todo lo q hacéis. Muaks.

    ResponderBorrar
  11. Me encantó May porque es uno de los clásicos que mas me gustan! me falta por ver la ultima adaptación al cine, que no me la pierdo despues de esta entrada! Gracias Amoreeeeee

    ResponderBorrar
  12. ohhh! esto no puede ser..este libro no lo conocía ni había escuchado de el y ni siquiera la película ...incluido inmediatamente en mi lista!!! gracias <3

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias,no lo he leído pero lo tendré en cuenta.muak

    ResponderBorrar
  14. Guardo muy buenos recuerdos de esta pelicula, la vi siendo una niña, he crecido pensando q era una de mis clasicos favoritos, luego he visto la adaptacion q han echo nueva, y la verdad me decepciono un poco, me imgino q al ser mayor veo la cosas de diferente modo, asi q me voy a poner con el libro a ver q tal!! Gracias como siempre os superais!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO