p> 

Ultimas reseñas

 

05 mayo 2015

Martes de Clásicos: El Principito - Antoine de Saint-Exupery.


 
Feliz Martes mis amores, hoy he estado un poco bloqueada y si sin saber que traerles para el clásico de hoy, pero afortunadamente aquí está nuestra Mayte para ayudarnos hasta en eso. Graciasssssssss corazón por recomendarme para hoy El Principito de Antoine de Saint-Exupery. Este maravilloso libro lo leí de pequeña y creo que ya es hora de releerlo. Es un libro muy corto que tiene grandes enseñanzas para niños y mayores. 

La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Es uno de los libros más leídos en Francia, así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo. La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951. Desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones.

Saint-Exupéry, ganador de varios de los premios literarios más importantes de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos luego de la Batalla de Francia. Ahí tenía la misión personal de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi. En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado; entre ellos, El principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.




 En relatos autobiográficos previos, se relatan sus experiencias como aviador en el desierto del Sahara y se cree que esas mismas experiencias le sirvieron como elementos para el argumento de El principito. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets, obras de ópera e incluso una serie animada y un anime. 






Para leer el libro ONLINE pincha aquí: EL PRINCIPITO 

Yyyyy me acabo de enterar por Anna que este año estrenan una nueva adaptación. Aquí les dejo el tráiler que particularmente me ha encantado y ya me muero por verla…………….


Trailer: 


Para despedirme les dejo la canción de El principito interpretada por Gerard Lenormand, besos a tod@s, sean buenas y disfruten de este hermoso clásico junto a los peques de la casa.
                                                                       

 




                                                                              

21 comentarios:

  1. Oh, me encanta!!! Que recuerdos!!!! Yo también lo leí de pequeña.... Mil gracias linda por hacerme de nuevo recordar en príncipes y princesas

    ResponderBorrar
  2. Fabuloso!!!!!! Ili gracias por traernoslo hoy. Fue el primer libro que leí (tenia 11 años) y jamas lo olvidaré, y si, vale la pena volver a leerlo!! Gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta!!! Gracias Iliana!!

    ResponderBorrar
  4. ahhhh recordando la niñez...es hermoso..recuerdo que en la primaria era un libro obligatorio para leer..y me encantaba los dibujos, era sensacional... gracias ili por los buenos recuerdos

    ResponderBorrar
  5. iLi te quedó hermoso...son tantos los clásicos que has sacado durante tanto tiempo que cada vez quedan menos y este libro
    a pesar del tiempo se sigue hablando y regalando.
    Todo un clásico.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por esta entrada, fue mi primer libro y desde eso lo he releído un montón de veces, saludos!

    ResponderBorrar
  7. Me encanta el principito !! de echo se los compre a mis nietos ....gracias reina besos Pao

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente todo un CLASICO!, gracias por traer esos recuerdos.
    Syomara

    ResponderBorrar
  9. Clásico de clásicos... Que linda entrada Iliana...

    ResponderBorrar
  10. Una maravilla, fue el primer libro que leí, llore con el y volví a leerlo por lo menos cinco veces más. También fue el primer libro que regale a mi hijo. Gracias. Maria Potole

    ResponderBorrar
  11. Este clásico me parece súper tierno y lo tengo pendiente de leer, siiii lo seeeeee como no lo he leído aún con treinta y tantos tacos pero es q una lleva la L de novata y no da abasto con todo jajajajajajaaaaaa... Mil gracias Ili, me encanta tu sección de clásicos!!! Muaks.

    ResponderBorrar
  12. Gracias Iliana por este clásico, me encanta esta sección del blog, refresca mi memoria y me permite disfrutar de libros que no he tenido en cuenta antes.

    ResponderBorrar
  13. ¡Ya estamos! Ya me haceis volver a leerlo porque no lo recuerdo bien. Me obligáis a leer. Que maaaala influencia sois. Un besazo a todas.

    ResponderBorrar
  14. Ay Iliana que bonito trailer y la cancion tambien,pues yo soy una de las que no han leido el libro,la verdad yo de pequeña no he leido mucho ....,pero prometo leerme El principito,ademas hablais tan bien de el,que sin falta lo voy a leer,graciad guapa por este maravilloso clasico

    ResponderBorrar
  15. Uno de mis favoritos, aunque recuerdo haber llorado la partida del Principito!! Muchas gracias por hacerme recordar las bellas enseñanzas de este libro.

    ResponderBorrar
  16. Gracias por sus comentarios chicas, en serio, ustedes hacen que esta sección siga adelante. Las quiero.

    ResponderBorrar
  17. Gracias Iliana por traernos propuestas tan interesantes!!! Pero haciendo uso de mi memoria creo recordar que ryo lo leí de adolescente para hacer un comentario de texto en clase de literatura y no me pareció para nada un cuento de niños, todo lo contrario creo que tiene planteamientos muy profundos sobre la vida, la amistad y el comportamiento humano. Puede ser que al leerlo para hacer un análisis se vea de manera distinta

    ResponderBorrar
  18. Lo lei cuando pequeña, y debo decir que en ese momento no fue mas que una tarea insignificante pata mi, creo que no le di la importancia debida, porque lo volvi a leer hace poco, y le encontré otro significado, ahora figura dentro de mis libros favoritos <3

    ResponderBorrar
  19. ohhhhhhh este libro es especial para mi!!! Lo leí de muy jovencita y en Francés jajajajajaja y lo amé! siempre guardaré un recuerdo bonito de él y ahora después de este clásico tan bonito y especial todavía será más bonito mi recuerdo…. que tiempos aquellos, gracias chicas, con los clásicos siempre me sacáis una sonrisa y también un poco de nostalgia pero de la bonita!!!!

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO