p> 

Ultimas reseñas

 

04 junio 2015

Reseña: Flores en el Atico de V. C. Andrews.


Antes que nada... esta Reseña no es mía. es de nuestra Hada Aryceli Abarza Vidal. Que si ustedes recuerdan hace un tiempo lanzamos una convocatoria que se llamo: Tu en Hadas de la Lectura (abierta por tiempo indefinido), donde podrían participar en la sección libros del mes o dando reseñas..... y que desde el otro mes hemos tenido a haditas invitadas dando su libre opinión de los libros.

y en esta ocación nuestra amiga Aryceli nos compartió su reseña de Flores en el ático....disfrútenla!




Libro: flores en el ático.
Serie: Dollanganger #1
Autor: V. C. Andrews.
Calificación:

Sinopsis:
Flores en el ático nos muestra tres pecados capitales: Asesinato, Ambición e Incesto. La escritora V. C. Andrews plasma en su primera entrega de una serie impactante, las debilidades de la mayoría de los seres humanos llevándola a niveles extraordinariamente catastróficos. Nos revela también cómo la confianza puede ser rota en cualquier momento, y más aún cuando depositamos está en el ser que más amamos.
Es la historia de Corrine, pero vista desde los ojos de sus cuatro hijos, que no sólo la juzgan sino que viven en carne propia las consecuencias de los actos de su madre, así como de su intento de reivindicación hacia ella misma. 
La vida de estos cuatro niños en un ático, desencadena una serie de hechos que bien vale la pena averiguar, y sobre todo vivir con ellos en su pequeño mundo, donde nada con vida florecerá como debería ser.


¡¡¡Hola a todas mis haditas!!


Quiero confesar que estoy muy nerviosa porque es mi primera vez haciendo esto y no sé si les gustara jejeje. ….. peeerooo me gustaría decir  que cuando me entregaron el libro no le tenía mucha fe pero con solo leer las primeras páginas me lleve una grata sorpresa y no había nadie que me quitara el libro.

Empezare con una cita:

“Quería creer en brujas, magos, ogros, gigantes y encantamientos…pero no sabía aun entonces que había ido a vivir a un sitio que era prácticamente un castillo fuerte y escuro, dominado por una bruja y un ogro, ni adivinaba que algunos brujos modernos podían hacer encantamientos con su dinero.”

Al iniciar mi viaje junto con Cathy con solo 12 años, siendo  la encargada de narrar la historia  me fui aventurando a una vida hermosa con una unión familiar asombrosa, con mucho amor y respeto entre ellos, constituida de seis integrantes todos muy bellos ¡¡ dignos de desear!! ..

Haassta que  de un momento a otro ¡¡¡¡¡buuuuummm!!! Me dan un giro de 360 grados que te hace preguntarte ¿qué sucederá ahora? ¿Qué será de sus vidas? Y es aquí donde empieza lo interesante …se rompen lazos que parecen imposibles de romperse como es la unión sentimental con una madre y sentir un odio profundo hacia sus abuelos, por lo tanto, nos hace meternos una ruleta rusa llena de sentimientos que nos hace experimentar una simpatía con cathy y sus hermanos hasta soltar un par de lágrimas y unos gritos llenos de frustración ….además de tener unas ganas enormes de meterte en el libro para poder consolarlos y darle unas buenas patadas en el trasero a todos aquellos que los hicieron sufrir…….¡¡¡ sobre todo a la abuela ¡!!! Que es una fanática de la religión manteniendo unas estrictas normas en la casa, donde cualquier error será sancionado con fuertes castigos.

“Es un castigo pensé, Dios me está castigando, a Chris y a mí, por lo que habíamos hecho. La abuela nos había advertido…todos los días nos había advertido, hasta el día en que nos azotó. “

Además se aprecia como Cathy ( la protagonista)  pasa de ser una niña muy de papi con muchos berrinches, siendo egocéntrica y egoísta a una chica con una madurez asombrosa, con un pensamiento crítico más enriquecido logrando una visión muy diferente de lo que era al principio del libro, atreviéndose a enfrentar sus grandes temores… con unas ansias enorme de venganza empezando por sus  abuelos hasta su propia madre  y por sobre todo proteger con garras y dientes  a sus hermanos.

“Por malas que parezcan las cosas, raras veces llegan a ser malas de verdad.”

El libro a pesar de que tiene una continuación tiene un final bastante cerrado, dejando muy pocas dudas al término de la primera parte de la historia y con muchas ganas de seguir leyendo.

ADVERTENCIA: ES UNA HISTORIA NO APTA PARA CARDIACOS ADEMAS DE EXPONER TEMAS TABU COMO LO ES EL INCESTO.

Opinión personal:

A pesar de que no es mi tipo habitual de lectura, ya que yo prefiero donde exista un chico malo muy malo a parte de un prota muy guapo para hacerme llegar al cielo y para babosear la pantalla de mi celular… en fin….como que me desvié del tema… sigamos…. En conclusión me ha encantado de principio a fin , a pesar de que se me hizo difícil de leer … y no, no es porque sea aburrido ni porque tenga una mala redacción… sino que es porque la autora nos hace nos hace toparnos con temas que son muy realistas y fuertes, en donde llega un momento, en el cual , tienes que parar un momento para reflexionar lo leído para que luego seguir experimentando la vida de Cathy a través de su relato.
Y por último  se muestra en el libro algo tan bello como lo es el amor entre hermanos a pesar de  que no me haya gustado algunos comportamientos, de todas formas  me dejo una  enseñanza….hay millones de formas y maneras para expresar el cariño y el amor a un ser querido, nunca hay que rendirse

ASI QUE ESPERO QUE LES GUSTARA MI RESEÑA Y LES DEJARE UN VIDEO DE LA PELICULA DEL LIBRO…. ¡¡¡Y SI AUNQUE NO LO CREAN HAY UNA PELICULA!!!! QUIZAS ALGUNA HADITA LA HA VISTO…. NOS VEMOS <3



               
 Sobre la autora:


V. C. Andrews es el seudónimo de Virginia Cleo Andrews, escritora americana nacida en Portsmouth, Virginia, el 6 de junio de 1923 y fallecida el 19 de diciembre de 1986. Fue una conocida autora de novela gótica, en la que mezclaba elementos clásicos del horror dieciochesco con tramas envueltas siempre en un opresivo ambiente familiar, con temas tales como el incesto.
Su obra más conocida es la novela Flores en el ático (1979), que fue llevada al cine en 1987 sin demasiado éxito, lo que contrasta con la enorme difusión de la novela. Las obras de V.C. Andrews se han traducido a más de catorce idiomas y vendido millones de ejemplares en todo el mundo.
La muerte de Andrews en 1986 a los 63 años debido a un cáncer de pecho, justo en el auge de su popularidad, llevó a la editorial a contratar a negros editoriales para que siguieran repitiendo los esquemas de la escritora americana.



33 comentarios:

  1. Wowwwwwwwww pero que sorpresa Aryceli!!!!! Menuda reseña que te has marcado!! Gracias por aumentar de nuevo mi eterna y larguisima lista de pendientes de leer..... otro mas que me apunto para no perderme de leerlo. Chicas me tienen gratamente sorprendida, no sólo por las ganas que tienen todas de participar sino porque cuando lo hacen me dejan con la boca abierta, son geniales hadas, mi enhorabuena por esta super reseña y por favor no dejen de sorprendernos de verdad que disfruto como una niña pequeña en una juguetería jajajajaja Gracias Reseñadora Aryceli!!!!! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajajajajaja costo pero lo logre!!...no te arrepentirás de leerlo, muy buena la trama..... esperemos que no te duela la mandíbula de tanto tenerla abierta porque estoy segura que soy la primera de muchas reseñas y sorpresas mas!! un abrazo y gracias

      Borrar
  2. Wowwww Aryceli, me quito el sombrero ante ti, que bien lo has hecho, me ha encantado tu comentario, porque has logrado transmitir con claridad la trama de la historia sin caer en el spoiler. Yo los tengo en mi lista de pendientes, porque como dices, no trata un tema de los que escojo normalmente para leer y, además el dolor de los personajes me pone un poco triste, pero después de leerle tu comentario, juntaré el coraje para empezarlo. Mis felicitaciones por tu aporte al blog, lo has bordado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi tentación eran los spoiler jaajjaajaj .... ni que te diga yo!! no era para nada mi trama pero como dije anteriormente me sorprendió...graciias a ti por tus lindas palabras <3

      Borrar
  3. Me encantan este tipo de libros...esos que tiene temeticas dificiles....pero flores en el atico es un libro que no me llamaba mucho la atencion ..pero ahora con tu reseña...estoy considerando leerlo realmente. gracias por compartirnos tu opinion.

    ResponderBorrar
  4. Aryyy bonita mía que sorpresa al, lo has hecho genial, yo vi la película y es verdad que odias al esa abuela horrible con toda el alma,felicidades y muchos besos! !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. graciiiaasss mi ines!!!! ya sabes en quien me inspire para que las palabras se plasmaran... en mi lista negra esta la abuela y joey xD

      Borrar
  5. Lo has hecho muy bien Aryceli, yo vi la pelicula hace mucho tiempo pero confieso que no me atrevo a leer el libro, pues si con la pelicula se me rompio el corazon no me quiero imaginar leyendo el libro. Me ha gustado mucho tu reseña. Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  6. Me encanta tu reseña !! pero tengo una lista infinita de pendiente , menos mal que ya esta la playa aquí y en ella me iré desquitando de lo atrasado !!! Besos Pao

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la reseña !!! que bueno que te animaste !!!
    Besos,
    Carolina de B

    ResponderBorrar
  8. Muy buena la verdad me quito el sombrero, graciassssss por tu reseña yo todavía no los he leído pero me has dado el empujonsito gracias cariño

    ResponderBorrar
  9. Muy buena la verdad me quito el sombrero, graciassssss por tu reseña yo todavía no los he leído pero me has dado el empujonsito gracias cariño

    ResponderBorrar
  10. Muy buena la verdad me quito el sombrero, graciassssss por tu reseña yo todavía no los he leído pero me has dado el empujonsito gracias cariño

    ResponderBorrar
  11. Felicidades Araceli, eres una valiente...
    Las reseñas no son nada fáciles de hacer, tienes que tomar muchos apuntes y aclarar en tu cerebro todo para poder exponerlo y expresarlo (mi gran problema el coco) pero viendo como te has desenvuelto dudo de que esta sea tu última reseña...eso esperamos.
    Por cierto soy de las que vio la pelí y no leyó el libro...tomo nota.

    Gracias Guapa por tu recomendación !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias <3 uffff vieras lo que me ha costado hacerla... nunca había hecho una y ahora veo todo el trabajo que es!! no es par nada fácil como tu lo dices...... ajajaja ojalaaaaa yo igual espero hacer otra pero con el tiempo veremos

      Borrar
  12. Gracias Araceli. Me encantó tu reseña. May tiene razón, es muy difícil hacer este trabajo. Yo nunca me he animado. A veces les hago fotitos y se los recomiendo, pero hasta ahí llego, jajajaj
    Te cuento que este libro lo tenía negado, no se, no me resultaba atractivo, pero después de tu recomendación tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  13. Hola, de V.C Andrews solo he leído "Mi dulce Audrina", desde hace mucho tiempo he querido leer este libro pero no me he animado porque el tema es demasiado fuerte y no quiero traumarme haha, pero espero leerlo algún día, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  14. Gran trabajo en la reseña Aryceli, yo como varias de las hadas solo he visto las pelis, la primera que sacaron en el 87 y esta última del 2014, pero no me atrevo con el libro...una vez más, felicidades por la reseña!!!

    ResponderBorrar
  15. Eva Maria Muñoz Garcia4 de junio de 2015, 4:41 p.m.

    Guauuuu Aryceli!! Me ha encantado la reseña!! Me pasa un poco como a Claudia Losada...no es el tipo de libro que suelo leer ( lo confieso, soy romántica total jjjj) pero a partir de ahora ocupa un lugar preferente en mis pendientes. Muchas felicidades por tu trabajo guapa!!

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias por la reseña Ary, lo hiciste muy bien; debo confesar que no sabia nada del libro ni la película, pero por tu reseña me entró la curiosidad.
    Felicidades Ary!!
    Besos,

    Orieta

    ResponderBorrar
  17. Pues que bien te quedo la resena!! Y bueno la verdad si no Leo el libro minimo si rento la pelicula... Gracias por recomendar

    ResponderBorrar
  18. Muy buena reseña Ary! A mi me encantantaron los dos primeros libros pero en si la saga es muy buena ;)

    ResponderBorrar
  19. Bien ary ni pareces primeriza y aunque tampoco es mi tipo de lectura me animaré felicitaciones

    ResponderBorrar
  20. Y dices q es la primera vez q lo has hecho?? Pues lo bordaste Aryceli, te felicito por esta reseña Otro más para mi lista de pendientes q al paso q voy nunca se acabara jajajajajajaaaaaa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii primera vez... muchas gracias.. que felicidad mas grande que les haya gustado <3 ajajaaj todas estamos con las misma lista gigante

      Borrar
  21. Enhorabuena Aryceli, me gusta mucho la reseña que has hecho de un libro que me marco muchiiiisimo, imagina que le leí cuando tenia unos 13 años, tampoco es mi tipo de lectura pero después de este he leído todos de esta autora, es fantástica su manera de tratar los temas, y temas difíciles como es este libro y a la vez es impresionante, todas las hadas que no le hayáis leído merece la pena, otra vez enhorabuena.

    ANNA ROJO

    ResponderBorrar
  22. Enhorabuena por la reseña, te quedo genial, sobre el libro decir que lo lei hace bastante tiempo, son de los que no se olvidan facilmente, bonito y muy triste.

    ResponderBorrar
  23. Ole mi Ary guapa,fantastica reseña,me ha encantado,había hablado de este libro hace mucho tiempo,y tu me has convencido para leerla,muchas gracias guapa,enhorabuena!!!

    ResponderBorrar
  24. Aricely, gracias por la reseña linda, te ha quedado muy bien. Yo este libro lo leí hace muchos años era muy jovencita y sufrí mucho con el encierro de estos niños, odie a la madre a muerte. Años después lo volví a leer, este y todos los que le siguen y la verdad que es muy recomendable aunque como el primero ninguno. La película no vale nada, es malísima, nada que ver con el libro.

    ResponderBorrar
  25. Aryceli muchasss felicitaciones por tu reseña, esta estupenda y muy completa. yo me leí esta serie cuando era muyyyy jovencita y me impacto. hace parte de los libros que no olvido.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  26. Gracias por la reseña Aricely y felicidades porque te quedo genial! Tengo pendiente esta historia desde hace mucho y no sabia que había una peli de ella, gracias por el dato, seguro me leo el libro y veo la peli de una :)

    ResponderBorrar
  27. alguien que lo ha leído dígame si lo recomienda?

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola! terminé de leer esta novela hace unos días y quedé fascinada. En lo personal me encantó la narración, cómo logra la autora meterte en la piel de los hermanos y sentir lo mismo que ellos. Creo que es un comienzo de saga impactante que combina muy bien lo oscuro con lo bello.

    Gracias por la reseña ♥

    un beso :)

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO