p> 

Ultimas reseñas

 

22 junio 2015

Reseña: Te daria el sol, de Jandy Nelson

hola! hoy les traigo una hermosa reseña...y no porque la escribí yo (ja!) si no por el hermoso libro que leí. espero y le den una oportunidad.

25524059Libro: te daría el sol.
Serie: libro único
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alafaguara|PRH
Calificación:

Sinopsis:
Una brillante historia sobre el primer amor, la familia y la traición.
"Una novela salvaje y profundamente conmovedora. El estilo de Nelson es tan eléctrico que sus páginas parecen resplandecer en la oscuridad." Ransom Riggs, autor del best seller El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla...

"Jandy Nelson es un excepcional y explosivo talento. Su prosa es vivaz, arrebatadora y está impregnada de pasión; me recuerda por qué las palabras pueden cambiar al mundo." Tahereh Mafi, autora best seller delNew York Times por la serie Shatter Me


Reseña

Cada cabeza es un mundo, llena de sueños,  de problemas, de locura, de pasión. Hay muchas mentes por las que estamos intrigados otras no tanto, otras simplemente nos dan un miedo atroz meternos en ellas, y otras que no tenemos que diseccionarlas  porque solas desbordan magia. Así son las mentes de Jude Y Noah llenas de color (crean arte). Sus espíritus son halos de luz resplandecientes, pero atormentadas por inseguridades, miedos, celos, que los lleva hacer cosas que en realidad no quieren, que los lleva a ser personas que no quieren.

Jude y Noah….son hermanos con historias diferentes…cada una llena de sentimientos expuestos, tragedias, heridas abiertas, amor…pero sobre todo traición, demasiada traición de las personas que amas.

“…pienso en esos dos chicos que provocan naufragios desde el cielo, que hacen arder las cosas en llamas sin previo aviso. Es increíble que pasen esas cosas, ha dicho, refiriéndose a ellos. Pero suceden.Suceden
Nos está sucediendo a nosotros.”


Esta historia se robado un trozo de mi alma, de mi corazón, de lo que está constituido mi ser….muy pocos libros tienen ese efecto…muy pocas escritoras lo logran, pero cuando lo hacen roban un pedazo de mí, se queda encerrado en el libro  dejándome incompleta  hasta que lo vuelva a leer porque ahí está la otra parte.

Yo no sé cómo un puñado de palabras tiene tanto poder sobre ti, como es que un poco de tinta en el papel puede adquirir tanto significado...que son capaces de hacerte sentir inmensamente feliz o destrozarte sin piedad. ¿Cómo es que te absorbe tanto que pierdes la noción del tiempo?, fácil...

Las palabras pueden cambiar mundos.

Crear nuevos.

Lo sé porque  cada capítulo era más doloroso que el anterior, más duro…mas…más siniestro, más difícil, mas extraordinario.....mas lleno del corazón de Jandy. el libro tiene unas de las  frases devastadoras y unas de las más hermosas que he leído.

“Enloquecí. No quiero comer ni beber para conservar el sabor suyo en al boca, no quiero abrir los ojos si no está para mirarla, no quiero respirar ningún aire si usted no lo respiro antes, si no paso por su cuerpo, por las profundidades de su hermosa anatomía…”


y…

Jandy

 Te odio

Por hacerme llorar con tus palabras, por hacerme sentir traicionada, sentirme triste, enamorada, por romperme el corazón, por darme esperanza, por darme poder y a arrebatármelo  de la manera más cruel, por  darme  muchas oportunidades, por hacerme creer en los amuletos de la suerte.

Ninguna reseña podrán describir a la perfección lo que me hicieron tus palabras….que aun me hacen…..ninguna expresara jamás como me absorbió…..haciéndome entregarme voluntariamente trocito a trocito, ninguna lo lograra. no existe...solo lo sabrás cuando lo leas y te robe a ti también.

A Jude y Noah los llevare en mi corazón, en mi mente, ellos ya forman parte de mí, su arte, la manera que ellos tienen de ver al mundo, moldearlo...de pintarlo, de sentirlo.

gracias por hacerme una artista....

Es impresionante como a veces se nos olvida que también nosotros somos (artistas), somos capaces de moldear al mundo según nuestros sueños y deseos, pero también a veces tenemos bloqueos, nos falta inspiración, nuestro  mundo de alguna manera  se vuelve gris y algunos de esos sueños mueren. Lo que también se nos olvida es que como artistas tenemos el poder de deshacernos dela pieza si no nos gusta, de volver a empezar, con nuevos colores, nuevo material, nuevas técnicas, nuevo sueños…

“…y en ese preciso instante advierto que una Catarina se ha posado en mi mano.
Deprisa. Pide un deseo.
Aprovecha la (segunda o tercera o cuarta) oportunidad.
Vuelve a crear al mundo.”

Sobre la autora: 

Jandy Nelson

Jandy Nelson, como Noah y Jude, viene de una familia supersticiosa. Ha sido educada en arte de la búsqueda de tréboles de cuatro hojas, llevar amuletos en los bolsillos y toca madera. Su primera novela, El cielo está en cualquier lugar, fue ganadora de Horn Book Award y del YALSA, entre otros.

gracias a la editorial por el libro**

24 comentarios:

  1. Wow Anna!! Qué magnífica entrada!! No me canso de comentar que gracias a tus reseñas he leído muchas cosas que por mi cuenta no hubiera considerado ... Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Anna por el trabajo que haces al regalarnos estas magnificas reseñas . Próximo en mi lista
    Miri Salesco

    ResponderBorrar
  3. Wowwww solo puedo decir eso, desde que leí el cielo está en cualquier lugar esta escritora se convirtió en una de mis favoritas y ahora con tu hermosa reseña ya se que no volveré a dormir hasta que lea Te daría el sol. Tienes un don para hacer sentir a los demás lo que sentiste al leer el libro, graciassss Annie por compartir eso con nosotros.

    ResponderBorrar
  4. Menudo remolino de sentimientos Anny, coincido con Iliana, eres increíble expresando lo que sentiste al leer el libro. Magnifica reseña, otro que anotare a mi lista de pendientes. Gracias Anny por todo el trabajo. Muaks.

    ResponderBorrar
  5. Me encantaaaaaa gracias por tu reseña, todos estos sentimientos que fluyen en tu reseña hace que vaya a mi lista de pendientes graciassssss por tu recomendación Anny

    ResponderBorrar
  6. Me encantaaaaaa gracias por tu reseña, todos estos sentimientos que fluyen en tu reseña hace que vaya a mi lista de pendientes graciassssss por tu recomendación Anny

    ResponderBorrar
  7. No conocía nada de esta autora... pero con reseñas así, es imposible no leerlo... a mi lista que va!!! gracias Anna!!!

    ResponderBorrar
  8. Menuda reseña Anna,y como confio mucho en vuestras recomendaciones,que gracias a estas he leido buenisimos libros,me lo voy a apuntar para mi lista de pendientes,gracias guapa por la info

    ResponderBorrar
  9. Madre mía! Vale eres genial y tan solo leerte a ti haces que me lea todo lo que nos dices, ten encuenta que me lo voy a leer, cada vez que leo una de tus reseñas me entran ganas de leer el libro que nos presentas, eres maravillosa. Un besazo!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Con reseñas como ésta es imposible no leer los libros a que hacen referencia. Gracias Anna por brindarnos la oportunidad de conocer y disfrutar de autores como Jandy Nelson. (Por supuesto serás la responsable del aumento de mi lista de pendientes).

    ResponderBorrar
  11. Wuaaa Anna, como siempre tus reseñas son lo máximo, lo que más me gusta es que haces que paremos a mirar libros muy buenos que pasan muchas veces inadvertidos!!!!

    ResponderBorrar
  12. Emocionante reseña felicitaciones, y gracias por ayudar en la elección de mis lecturas.
    Xiomi

    ResponderBorrar
  13. Que bonita reseña Anna,siempre las leo por curiosidad y termino enganchada al libro reseñado. Felicidades por tu magnifica pluma y gracias.probablemente sea el siguiente libro que caiga en mis manos. Maria Potole

    ResponderBorrar
  14. Whooooo,Ana que fantastica entrada,nos dejas con ganas de leerle,Graciassssssss

    ResponderBorrar
  15. Guau Anna menuda reseña!!! si no tuviera pensado leer el libro desde luego ahora sí que sí.Gracias guapa.

    ResponderBorrar
  16. Whooooo,Ana que fantastica entrada,nos dejas con ganas de leerle,Graciassssssss

    ResponderBorrar
  17. Whoooo Ana,me encanto la reseña,creo que el libro lo sumare a mi lista,Gracias bss

    ResponderBorrar
  18. Anna eres muy grande. Le pones tanta pasión y sentimiento a todo lo que escribes, que siempre nos dejas con unas tremendas ganas de leerlos. Sigue escribiendo que vales mucho. Muchísimos besos.

    ResponderBorrar
  19. Gracias Anna, fantastica reseña, con muchas ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  20. Precioso libro... quisiera repartir el cielo y las estrellas con mi hermano, enamorarme de ojos de colores y disfrutar del amor al arte en familia como Noah, Jude y su mamá....
    Un primer amor,.....casualidad de la vida o culpar a unos parientes locos que influyen desde la distancia.

    Por Carl Gable que me gustó este libro !!!!
    Gracias Anny, como siempre un acierto tus consejos.

    ResponderBorrar
  21. Bueno después de esta maravillosa reseña de Anna y de que mi Ili me insistiera y "obligara" a leer el libro ….. tengo que decir que diiiiiiiiiiiiii que es cierto como dijo Annita que (Cito) el libro tiene unas de las frases devastadoras y unas de las más hermosas que he leído. Porque es cierto!!!!!! es absolutamente como Annita dice, es perfecto y hermoso, absolutamente perfecto y hermoso!!!!!! Podría estarme un montón de horas intentando escribir como me siento, como me ha hecho sentir y como voy a sentirme a partir de ahora que lo acabé!!!! A Jandy le daría el cielo, el mar, el bosque, las flores y como no… Te daría el sol, después de leer este increíble libro, por que lo he amado de principio a fin, porque he vivido el arte en estado puro, porque cuando peor me sienta a partir de ahora, sé que puedo volver a reescribir el mundo, y no 2 veces, sino 3 y 4 y hasta 9…… Porque es absolutamente perfecto de principio a fin….. Jandy me arruinó…..porque después de leer un libro así…. que puñetas leoooooo?¿???? le doy 5 estrellas, 5 soles, 5 mares, 5 bosques, 5 cielos y todo lo que quieraaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  22. Espectacular. ...una obra maestra...la verdad que con esa mente privilegiada que tienes. .podrías escribir tu propia historia...gracias de verdad por estas reseñas. ..besos ana

    ResponderBorrar
  23. Hola! Me encanta este libro pero tengo una duda y no encuentro la respuesta en internet �� Este libro es alguna continuidad de "Te daría el mundo" o viceversa? O son la misma historia pero con diferentes nombres? Por favor alguien que sepa? Jajaj
    Desde ya gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!
      Te daria el sol y te daria el mundo son el mismo libro. Lo que pasa es que para argentina y algunos otros paises se llamo asi...pero es el mismo :)

      Borrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO