Ultimas Reseñas

22 julio 2015

Reseña: Grey by E.L James



Libro: Grey
Saga: cincuenta sombras de Grey #4
Autor: E.L James
Calificación:
Sinopsis:


E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



Hay lecturas que deseas tanto, que tus expectativas  se vuelven altas, eso también pasa cuando esperas mucho una película, una canción, el sabor de un helado, una cita …un libro que adoras.
Es gracioso, como idealizamos a veces las cosas.


Grey…tuvo ese efecto.

Se convirtió en el príncipe azul de muchas (a un lo es), quisieron leer mas sobre ese tema, causo un boom que ahora en dia siguen saliendo libros casi iguales, tiene una gran cantidad de fans que se logro hacer una película (que resultara fue otra cosa)…tantos fans que lograron que Erika escribiera el tan ansiado pvo de Christian….
Han escuchado la frase: cuidado con lo que deseas porque puede ser realidad?

Si….este se hizo.

Hace unas semanas, abrimos una convocatoria para que pudieran opinar sobre el libro, lo leimos juntas y espoleamos todo lo que quisimos…este es el resultado:

Nota: no pondré nombres de las admins….es mas...voy a intercalarlos para formar una gran vison en conjunto, puede haber spoliler y opiniones encontradas.


GREY ES Y SIEMPRE SERÁ GREY…. EL AMO!!!!

¿Cómo empezar a criticar el libro de una historia que he amado tanto?

Tengo que decir que cuando leí por primera vez la trilogía amé la parte de los pensamientos de Grey con la entrada de Anastasia al despacho. De hecho los compagine y los lei junto a los pensamientos de ella….fué fantástico, pero ahora mmmmmm creo que algo salió mal.

Grey ha significado tanto para mí por muchas razones, fue mi primer e-book, fue mi primer libro de ese género, fue la primera vez que odié tanto a una protagonista (omitiendo a Isabella Swan), la primera vez que me enamoré perdidamente de alguien (omitiendo a Edward Cullen) y Grey fue el inicio de mi locura por los libros.

He dicho esto tantas veces, amo tanto los POV’s de los chicos, pero este ha sido un total y completo desastre, una decepción, una terrible herida en mi hermoso corazón.

Con total sinceridad, les digo que este libro no ha sido para nada de mi gusto. No me gustó conocer a este Christian. Me gustaba más desde los ojos de Anastasia. Así no podía ver lo malo que en verdad era. O las cosas raras que pensaba. Ha sido tan extraño estar dentro de la cabeza de este hombre al que teníamos en un concepto de perfección y que Erika nos demostró que pues, no lo es.

Acostado en mi cama, rezo por un sueño sin sueños... pero si voy a soñar, quiero soñar con ella.

Christian, Christian…que ha hecho E.L James contigo.

No vi mucho del Grey dominante….mucho menos de la parte oscura que creí encontrar...es mas creo que nunca existió esa parte. solo encontré a un hombre inseguro y con poca autoestima...que me imagino fue la personalidad que Erika quiso dar.

El Grey que encuentro es...es casi infantil…una personalidad que no reconozco, es como otro personaje… no es el que se proyecta en Cincuentas Sombras y eso no me gusta.

El Grey que conocí ahí, se puede decir, que me decepcionó un poquito. Pensé que leería los pensamientos más oscuros jamás leídos sobre este Sr Oscuro y dominante, pero solo leí los de un niño malcriado. Es como si todo eso que encontré en los 3 libros anteriores hubiera salido de otro cerebro diferente.

Me faltó oscuridad, me faltó esa pasión y carácter que enamoró a Anastasia y al resto de mujeres de todo el mundo, en realidad ni siquiera me ha dejado inspirarme para poderles dar una mejor opinión sobre este libro que comencé con demasiadas expectativas.

Oh simplemente es una oscuridad simple...no tan complicada como la esperaba…ahora intento verlo desde un punto de vista diferente….porque (mi cerebro se fue  aun modo analista…lo siento) lo que se de Christian hasta ahora es:

Tiene baja autoestima: el sabe que es guapo….sabe el efecto que puede causar tanto su magnifico aspecto…sus muchos ceros en el banco, su extravagante manera de vivir…lo sabe (porque saca provecho de ello) pero…también se siente indigno de amor, se siente un monstro…cuando lo tocas…recuerdo que dice que es como si la oscuridad viniera ……solo que no es la oscuridad que estoy acostumbrada a leer.

Es una oscuridad totalmente diferente (el problema es que no lo sabe expresar…—ya sea que el libro este diseñado asi…o Erika no lo pudo hacer—) por la oscuridad psicológica, de auto rechazo, la depresión, el sentirte de alguna manera inferior y que solo el poder que te dar ser un Amo te otorgue cierta paz….también es un tipo es oscuridad muy jodida (pensándolo desde este otro punto).
Hay partes por ejemplo, de sus tiempos con Elena, donde ella lo toca (y el sufre) y no puede hacer nada para evitarlo porque en ese entonces era un sumiso….así que el convertirse en Amo, evita que esas cosas no sucedan.

Espere ver más del Amo dominante….pero no lo vi…salvo en algunas recuerdos con Leila…pero aun asi muy poco… lo que si vi….fue un hombre enamorándose y sin darse cuenta (nada dominante).
Y recordé….que Ana en uno de los libros (no recuerdo cual) decía que sentimentalmente Christian era un adolecente…y es cierto…lo es….y en este libro se demuestra esa inmadurez sentimental. Recuerdan todas las “primeras veces”……es su psique descubriendo su lado emocional….

He recobrado la vida desde que la conocí. Esas últimas semanas han sido las más interesantes, las más impredecibles, las más fascinantes en mi vida. He sido persuadido de mi monocromático mundo con un rico color, además ella no es lo que necesito 

Pero aun asi…

Salté páginas, salté capítulos, salté escenas de sexo. Al llegar al final, me aburrió tanto que moví el mouse hasta que las últimas páginas después de que lo deja aparecieron y listo, la tortura había terminado. Siendo brutalmente honesta, y un poco bitchy, fue una total pérdida de tiempo, pude haber leído Marrow en ese tiempo.
….. hubo algún momento que miré la portada de nuevo para estar segura que estaba leyendo a Grey por dios!! sólo hubo una cosa que si disfruté de nuevo… los emails, me gustó leerlos y reí de nuevo…...encontré algunas escenas que siempre me pregunte el que había pasado (como la cena con Elena y el fin de semana cuando Ana lo dejo)....y las memorias de Grey de niño (que fue lo único oscuro que lei)....quien se hubiera imaginado que Christian posiblemente nos era su nombre?.....
pero nada más, aburrido, decepcionante, soso, una réplica del libro 1 pero con un Christian irreal, sin mucho que aportar y con un perfil de Grey que no es real al menos para mí.


¿Lo recomiendo? No sé. Tal vez te ayude a llenar algunos espacios en blanco que te haya dejado la trilogía desde el POV de Anastasia, pero si no lo lees, no te pierdes de nada bueno.

Este libro esta hecho para fans....fans que de verdad aman la historia y quieran conocer un poco mas (aunque no aporta mucho). por que si no eres una Greysseer (o como sea que se hagan llamar) simplemente abstente de leerlo.

Asi que si esperas un Grey duro, rudo, oscuro…mejor pídele a Erika una precuela (de sus tiempos anteriores…cuando era dominante)….porque no lo encontraras en ese sentido asi…

También pienso que este libro llega tarde…creo que somos muchas las que hemos leído la trilogía un par de veces o más,  hemos visto la película… y ahora nos salen otra vez  con más de lo mismo?....porque eso precisamente es, más de lo mismo, solo poca cosa cambió en la historia…vale, que Anastasia tiene el pelo largo por debajo del pecho –algo nuevo-  pero son pequeñas pinceladas, nada más.

Para terminar con esto que sinceramente es algo corto para todo lo que siento, no le veo el punto a que la Sra. E. James haga otros libros, al menos no si van a ser como este primero. Espero que desista y nos deje con el beneficio de la duda que definitivamente es mejor que saber qué pasó y qué no.

O mejor aun… ojala nos sorprendan con un 5ª libro descubriendo cosas nuevas de Anastasia, prometo no ser muy critica E.L James…..tu sólo escríbelo y después ya veremos.

Ahora me diras porque le doy 3 estrellas…. porque es Grey...así de simple… Grey siempre será Mi Grey… EL AMO!!!! Y eso aún tiene valor y peso….. Sr. Grey vuelva por favor…..)



...aun quieres mas opiniones?
estamos para complacerte...




















Al final solo puedo decir...leelo bajo tu propio riesgo...


HdlL


28 comentarios:

  1. Lo acabo de terminar si te complementa algunas cosas pero fue muy poco, la verdad es que no me gusto. Yo me quedaría solo con la trilogia.
    Miri Salesco

    ResponderEliminar
  2. Me sentí identificada con cada parte de la reseña... también fue mi primer e-book y el primer libro erótico y casi muero cuando anunciaron que habría una película.
    Hace días lo terminé de leer y a veces pienso que tal vez haber leído tantos (buenos y malos) libros eróticos me nubló el echo de creer que los tres primeros eran libros maravillosos.
    No me gustó la sensación cuando terminé de leer que me decía 'Ups, si que es una pérdida de tiempo' (como la mayoría de las críticas que aparecen en diarios, blogs y en general de la gente que no es muy fanática)

    La única parte que realmente me gustó fue el final, post-ruptura porque quería saber cómo se sentía Christian realmente.

    En vez de la historia contada por Christian desde el principio, me hubiese gustado una desde el final del tercer libro. Con familia, con Teddy y Phoebe, con Elena queriendo volver a ser su amiga, qué sé yo...

    ResponderEliminar
  3. Me encanto... Cuando dijeron hacer una mega reseña trate de imaginar formas en como la harian y ni en las mejores resulto tan buena como salio..... Creo ye ya lo he dicho un par de veces pero lo reitero AVECES SUS RESEÑAS SON MEJORES QUE LOS LIBROS...bravo👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, me encanto la reseña, no podia ser mas real. Yo lo estoy leyendo y creo que lo aparcaré. Para mi, 50 sombras fue mi primer libro, gracias a esta trilogia, ahora me entusiasma la lectura. Pero este libro Grey es una manera de estirar el chicle. Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre fantástica reseña y muy completa me encanta. Totalmente de acuerdo Grey siempre será Grey nuestro hombre MÁS pero estoy contigo en que el libro fue más de lo mismo y un poco decepcionante. Gracias por compartir esta fantástica reseña fue espectacular ver los comentarios oleeeeee

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso, las adm apenas cruzamos pensamientos en privado y todas al final llegamos a la misma conclusión.
    Complicada reseña, sólo tu podrías lograr algo asi Anny.
    Grandioso

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu reseña,y coincido contigo,le esperaba con ansias y cuando empecé a leerle ni pude con el,salte páginas y capítulos realmente trataba de buscar un grey que no encontré y finalmente desistí de seguir leyendo,se me hacia muy parecido a un fan fic que hay por hay circulando,no se no me aportó nada nuevo,aunque sin duda espero que saque más libros de Cristian,también yo empecé en este aventura de los libros por Grey e leído mil veces sus libros y aunque este último haya sido decepcionante el Amo Grey siempre será Él,Gracias

    ResponderEliminar
  8. Quise empezar a leerlo conjuntamente pero luego me lo pensé mejor y continue con lo q estaba leyendo. Veo q sin leerlo ya coincidía con sus comentarios. Lo dejare para cuando no sepa q leer. Espectacular reseña Anny, eres increíble, como dice May solo tú podrías lograr algo así. Muaks.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado la reseña. "la habeis clavado". Es hacer más dinero a costa de todas nosotras. Pero yo si saca otros dos seguro qeu los voy a leer!!!. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Excelente reseña y yo digo lo mismo que dije con la película, me quedo con mi ideal de Grey en la trilogía pues no quiero defraudarme, por eso no vi la peli y ahora no quiero leer el 4 libro. ;)
    Xiomi col

    ResponderEliminar
  11. Espectacular reseña Anna,yo todavia no lo he empezado ,por esperar q esten los tres,pero ahora ya no se...esperare a mas opiniones y talvez en los siguentes libros mejora

    ResponderEliminar
  12. Que puedo decir?... Amo a Grey, he leido los libros (punto de vista Anastasia) unas 6 veces y creo que volveré a hacerlo en algun momento, pero siendo sinsera, esta versión de la historia no me llama la atención en lo mas minimo, no me he animado a leerlo y no creo que lo haga, al igual que no lei nunca ninguna fan-fic (desde el punto de vista de Christian). Gracias por la reseña y las opiniones.

    ResponderEliminar
  13. Wow!! Una ultra mega reseña!!! Chicas les quedo genial!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena reseña chicas !!! a mi tampoco me gusto, me quedo con la trilogía inicial.
    Para mi fui mi primer lectura después de años de no leer nada y me volví adicta.
    Gracias a ésta trilogía me volví una lectora compulsiva y descubrí el blog desesperada por leer la parte 3.
    Osea que gracias a Cincuenta Sombras las encontré y me han cambiado la vida.
    Besos,
    Carolina de B
    Carolina de B

    ResponderEliminar
  15. Una fantastica reseña!!Ya me lo venia venir y asi como dije que tendriamos los tres libros otra vez ,me imaginaba que no me hiba a gustar demasiado pero he hecho como la mayoria leerlo.GRACIAS Anna una vez te comente que deberias dedicarte a escribir,te aseguro que compraria todos tus lebros.Un beso,Carmen M.G.

    ResponderEliminar
  16. Fantastica reseña, describes a la perfeccion lo que seinto. Bueno me quede con un sabor agridulce, esperaba mucho mas sobre los traumas, miedos, inseguridades, infancia, adolescencia... Mejor dicho esperaba conocer un poco mas a Cristian ya que era el quien nos contaba la historia, pero resulta que "casi" todo el libro es pura redundancia del primero, no parecia la 4 parte sino mas bien la continuacion del primero, imagine que Cristian responderia las preguntas de Ana mentalmente pero que fiasco, hasta mentalmente las evadia, los detalles que se sueltan en todo de su personalidad y vida en el libro son insignificantes. Creo que la autora se perdio mucho... No entiendo porque no fue mas detallista en los pensamientos de Cristian si total ya conocemos toda la historia ¿? El libro no lleno mis expectativas, me gusto porque es Grey (aunque no el que yo conocia, pero si breves destellos) pero me quede con ganas de mas, si lo comparo con "Conociendo a 50 Sombras" de Gillian E. Griffin, me quedo con la version de Gillian E. Griffin.

    ResponderEliminar
  17. Que puedo decir que no hayan dicho ya, pero definitivamente me quedo con el punto de vista de Anastasia. Excelente reseña Annie como siempre. Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo, a veces nos creamos unas expectativas muy altas y eso me a pasado. Me encanta tu reseña me he divertido mucho leyendola

    Anna Rojo

    ResponderEliminar
  19. Fantástica reseña Anna, has clavado cada uno de mis pensamientos!!!! Efectivamente el libro desde el punto de vista de Grey ha llegado demasiado tarde y teniendo en cuenta que ya se había hecho un Fan Fic por parte de una bloguera admiradora que es desde mi punto de vista mucho más completo. En resumidas cuentas EL James ha ido a hacer caja y no me ha aportado nada nuevo, solo la curiosidad de saber de que hablaron Elena y Grey durante la cena y en que estado había quedado la mente de Christian cuando Ana se marcha.

    ResponderEliminar
  20. Genial la super hiper reseña ! Yo también comparto tu opinión me gusta pero no se realmente lo que esperaba de hecho me gusta Grey, me gusta los espacios rellenados por él, pero no lo puedo acabar. Gracias Ana es genial me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Genial reseña, eres muy buena describiendo tus sentimientos con respecto al libro así como tus apreciaciones

    ResponderEliminar
  22. Totalmente. De acuerdo con la reseña. Desencantada con el personaje y muy aburrida con la historia. Maria Potole

    ResponderEliminar
  23. Como siempre, sobresaliente en reseñas. Yo poco puedo opinar de este libro o sus anteriores entregas, bajo peligro de que me apedreen :P tengo que confesar que no he leido ninguno aunque he visto,leido y oido tanto de de esta trilogía que es como si me los hubiera leido todos.

    ResponderEliminar
  24. Buena Reseña! Yo estoy a punto d terminarlo y no me ha estado taaaaaaaaaan mal! Es mas de lo mismo que en los libros del punto d vista d Ana pero como a mi me encanto la trilogia pues este no se me ha hecho tan horrible jajajA! Bueno y saldran los otros libros tambien desde el punto d vista d Cristian?? P q me encantaria leer el de 50 sombras mas oscuras! Gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  25. 50 sombras fue una trilogia incfreible y cuando escuche de Grey me emocione, pese a los comentarios que habia leido decidi que tenia que leer el libro para ver si me gustaba o no ... y personalmente me gusto ... pues que es verdad que ves un lado nada bonito de Grey y conoces las verdaderas intenciones que tiene en todo momento, su mente es un caos pero eso ya lo sabiamos ... el hombre esta atormentado con sus demonios ... pero creo que lo bello de la hstoria es ver como nuestra querida heroina (Anastasia) va cambiando es mundo y va eliminando esos demonios al meterse fuerte en el corazon de Grey ... ps oi por ahi que tendremos 50 sombras mas oscuras desde el punto de vista de Grey y ya muero por leerla.

    ResponderEliminar
  26. Yo lo empecé a leer con mucho entusiasmo, pero lo dejé por la mitad porque se me hacía un poco pesado. No me pasó como con otros libros que me gustaron más las historias luego de haber leído los POV de los protagonistas masculinos. En fin... en algún momento le daré otra oportunidad! Besos! Mariana M

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright