p> 

Ultimas reseñas

 

03 agosto 2015

Reseña: una estrella que no se apaga


Nunca, nunca habia leido una biografia  por gusto, siempre era por tarea y asi, Pero es increíble saber los pensamientos reales de una persona, sus sueños, sus fracasos, sus logros. Sin duda un libro que tienes que leer.

22434907Una estrella que no se apaga.
Esther Earl, lory & Wayne Earl
Género: biográfico
Calificación:
Editorial: vintage español | PRH
Sinopsis:

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.


Hay un monto de cosas que quiero escribir en relación con este libro, tantas que es abrumador como mi cerebro no puede formar párrafos coherentes sin pasar a otro.

La historia de Esther, no es de una niña que tiene cáncer, es de una chica llena de optimismo, esperanza, fe y amor. Que quería ser grandes cosas, encontrar el cura, cambiar al mundo…quien no quiere eso? Dejar su huella en la historia, cambiar vidas, ser inspiración para alguien.


Y aunque no logro descubrir el cura para el cáncer, si cambio vidas, salvo al mundo y es inspiración para miles de personas. Entre ellas fue inspiración para John Green para escribir bajo la misma estrella, un libro que a pesar que trata de una adolecente con cáncer (el mismo que Esther) no se trata de la historia de ella.


“En algún momento utilizo la palabra “infinito”para referirse al amor de su familia, y pensé que no era un numero muy alto. Para mi se trata de algo completamente distinto: se trata de lo ilimitado […] pero el milagro y la esperanza de la conciencia humana es que aun podemos concebir lo ilimitado.”


En una de las paginas del libro (no lo marque y ya no encuentro la pagina) pero se preguntaba, que si escribías una palabra en internet cambiaría el futuro, es decir si no lo hubieras escrito…aun estuvieras donde estas ahora?

Ahora lo creo, lo hace….las palabras cambian mundos, construye nuevos ( gracias Jandy por mostrarme eso)

Las palabras de Esther hicieron algo extraordinario por miles de personas y no hablo sobre superación personal o como superar una enfermedad tan fuerte como el cáncer…hablo de ayudar a los necesitados, de escuchar, de dar amor incondicional.

Hay una parte de la vida de Esther con la que me identifico, y es la de tener amigos en internet, de formar una comunidad con personas que de alguna manera tienen la misma pasión que yo, personas que no te juzgaran por lo que haces…porque también lo hacen ellas. Y aun que se que para el mundo que esta fuera de esto, piensa que no es algo productivo, que solo estas de vaga, que piensan que no es importate….para mi lo es todo, la comunidad  que cree no era para volverme famosa, ni siquiera llegue a creer lo grande que llegaría hacer, solo lo hice porque quieria compartirme con los demás.

Y se convirtió en algo tan hermoso, que ahora lo necesito para respirar, encontré amigas excepacionales, que anque estén en otro país , detras de un monitor, no les quita absolutamente nada. Las amo, ellas lo saben, significan tanto en mi vida que no puedo estar un dia sin saber de ellas. Amistad como la que he forjado con ellas  es algo que la distancia no puede borrar.

“Me disgusta la frase “amigos de internet” porque implica que las personas  conocidas en la red no son amigos de verdad; es decir, que de alguna manera la amistad es menos real o significativa porque sucede mediante Skype o mensajes de texto. Yo considero que la amistad no debe medirse por su cualidad física, si no por su importancia.”


Cuantas veces haces amigos en la escuela o trabajo y cuando acabas esa etapa…ya no hablas con ellos? Y sabes su teléfono, sabes donde vive, tienes una manera de comunicarte con ellos, pero no lo haces…sin embargo esta amistad online, rompe esas barreras, no impide que me despierte a las 3 de la mañana y platique con ellas, que nos riamos por cosas estúpidas, que nos pelemos por cosas mas estúpidas (como quien se queda lo en prota de la libro) y hablamos de temas profundos y te habre su corazón, no te dejan sola, te mandan mesajes a cada rato, te envían mesajes de voz, te ponen en tu muro emoticones e imágenes que te recuerdan que siempre estarán ahí, aunque estén en otro continente y con un horario diferente…esas cosas como la distancia y el tiempo, no son obstáculos para el tipo de amistad que hemos forjado.
Yo soy de esas personas que su sueño es poder cambiar al mundo, estudie mucho, trabaje duro y al final me quede estancanda…pero segui con mi hoobie, pensando en la menera de seguir adelante. Pensado que en realidad no he hecho algo productivo en la vida. Pero luego me llegan fotos, videos de encuentros de personas que se conocieron debido a HdlL, personas que son ahora amigas, que cuentan cosas de chicas, que se rien porque recordaron alguna conversación textual previa y que siguen hablando como cuando lo hacen a travez de Facebook. Otras chicas que vienen y nos cuentan sus experiencias por mas dolorosas o graciosas que sean, no reimos, lloramos, enojamos y volvemos hacer amigas…

Cuando veo todo eso, me siento plena porque siento que esto es mas enorme de lo que se deja ver.
Esther tenia algo parecido, y toco cada una de sus corazones, dejo marca en cada uno de ellos, les cambio la vida por palabras que coloco en un chat, en un post de Facebook…porque si, las palabras pueden cambiar el futuro.

Solo espero poder dejar tan solo una migaja de lo que ella hizo, espero que el haber creado HdlL signifique algo para alguien mas….si es asi…me doy por bien servida.

Una estrella que no se apaga, eso es lo que es Esther (en primera porque Esther significa estrella) y no se apagara jamas porque dejo un gran legado, dejo inspiración y dejo amor.
Fue increíble poder leer sus historia, ver lo fuerte que era, el como nunca perdió su fe, y ver como su padre la iba perdiendo, lo mas difícil es eso, ver el dolor de loo padres, el agotamiento físico y mental que tienen y aun asi rogando por un milagro. Lo difícil es ver como la extrañan.

“En nuestra cultura muy poca gente habla de la muerte o morir, y cuando lo  hacen se expresan en términos de <<abrazar la luz y el sufrimiento>> o de <<no temas, en el cielo nos reunimos con nustros seres queridos>>. La muerte no me preocupa en absoluto, pero no recibo con alegría la de Esther. No me interesa las celebraciones de jubilo allí arriba, ¡lo que deseo es entregarla en matrimonio aquí abajo!"

La historia de Esther no cambio reformas, hicieron nuevas leyes o le hicieron un monumento, no cambio al mundo. Pero hizo que muchas personas se enamoraran de el, porque se dieron cuenta que el mundo no necesita ser cambiado…solo  ser amado.

Nota: el libro es hermoso!!! Esta lleno de color, fotografías y memorias…..algo digno, para honrar una persona que me hubiera encanto conocer…. porque son con leerla...hizo que yo tambien la extrañara.
Gracias a la editorial por el ejemplar!

21 comentarios:

  1. Me lo apunto!!! Gracias haditas hermosas

    ResponderBorrar
  2. Eva Maria Muñoz Garcia3 de agosto de 2015, 1:48 p.m.

    Guau Anna qué reseña!! No soy muy buena con las palabras a veces...pero me acabas de dejar con la piel de gallina, las lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta...me he identificado contigo tanto mientras iba leyendo... Por supuesto que me apunto el libro!! Gracias por tanto que nos dais! Un abrazo enorrrrme

    ResponderBorrar
  3. Una reseña preciosa Anna , lo pongo en mi lista, muchas gracias por tus palabras, llevas razón en todo ,he encontrado en este grupo grandes amigas y me siento muy afortunada de pertenecer a este grupo tan hermoso ����������

    ResponderBorrar
  4. Coincido plenamente con el comentario de Eva María, me siento totalmente identificada con los sentimientos que generan las amistades que se cosechan en Internet, los vínculos son muy fuertes y sólidos. El tema de adolescentes que mueren jóvenes no es de mis preferidos, porque tengo tres hijas y lo asoció con ellas pero, en este libro destaca el optimismo y la lucha, por lo que será de lectura obligada. Gracias Anna por esta gran reseña.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Anna y créeme se cumple con creces tu deseo... Somos una gran familia! Y bueno este libro lo debo leer ya! Abrazos infinitos a todas...

    ResponderBorrar
  6. Reseña preciosa identificada me siento es genial y como hablas y te expresas. Por supuesto que yo también me apunto mil graciasssssss Anna. Familia las quiero.

    ResponderBorrar
  7. Annie, no vas a dejar una migaja sino más que eso, al igual que tú muchas de nosotras hemos encontrado una relación estrecha con personas más allá de la distancia en quien confiamos y creemos, que no solo ven tus virtudes sino que acogen tus defectos, esos son verdaderos amigos no importa donde estén, no importa si los demás lo creen o no, pq no importa que no estén físicamente cerca para creerlo tu misma. Eso y mucho más será tu legado. Y gracias por ello. Y en cuanto a la reseña es maravillosa gracias por escribirla y gracias por recomendarla seguro que muchos la leeremos. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Muy linda tu reseña Anna, lograste expresar lo que muchas sentimos con HDL,.gracias y muchos cariños

    ResponderBorrar
  9. ???Estancada???!!??? Seriamente no!!! tal vez no te lo crees pero con este blog has logrado muchísimo, lo que empezó como un hobbie para ti, para muchas de nosotras es comprensión de que somos muchas con una pasión por la lectura, además que tus resenas son GENIALES!!! no me las pierdo por nada... me encanta tu blog y definitivamente no es una migaja es un bolilloteeeee!!! jajja Realmente puedes decir con seguridad que has logrado algo en la vida... Felicidades!!

    ResponderBorrar
  10. Una reseña increíble gracias estará en mi lista de libros pendientes. Totalmente de acuerdo a veces la familia no es sólo de sangre compartes muchas cosas y eso es lo que me ha dado este grupo gracias

    ResponderBorrar
  11. Una reseña increíble gracias estará en mi lista de libros pendientes. Totalmente de acuerdo a veces la familia no es sólo de sangre compartes muchas cosas y eso es lo que me ha dado este grupo gracias

    ResponderBorrar
  12. Una reseña increíble gracias estará en mi lista de libros pendientes. Totalmente de acuerdo a veces la familia no es sólo de sangre compartes muchas cosas y eso es lo que me ha dado este grupo gracias

    ResponderBorrar
  13. Un libro muy hermoso, me gustó, pero reconozco que algunas páginas me costaron leerlas. Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Wowwwwww Annita que reseña más bonita!!! Me siento tan tan identificada. Porque que haría yo sin vosotras??? no entiendo como estuve años sin tenerlas en mi vida, así que este blog y vosotras me han cambiado la vida, no puedo estar un sólo día sin hablar con vosotras, sin visitar el blog.....Así que siiiiiii son mi familia y no puedo vivir sin vosotras, sin el blog!!!! es una realidad!!!! Me quedé sorprendida con lo de que John Green se inspiró en la protagonista no sabía eso!!! Graciasssss por poner tu corazíon en todo lo que haces y escribes.....

    ResponderBorrar
  15. Ay Anna...me has echo llorar con tus palavras,todo lo que has dicho es verdad,aunque no nos conocemos somos amigas de verdad,y con este blog has conseguido mucho,besos guapa y un abrazo muy grande

    ResponderBorrar
  16. Me encantado, he amado esta reseña, Annie tu has hecho algo parecido en este blog, has unido a muchas personas con mismo fin, hemos creado muy buenas amistades y en mi caso, las mejores. Tus recomendaciones son sagradas para mi, así que ya está en mi lista, las adoro.

    ResponderBorrar
  17. Anna hermosa y emotiva reseña, muchas gracias la tendré en cuenta en mis próximas lecturas. y definitivamente los amigos no deben llevar etiquetas la sola palabra AMIGO lo dice todo y mas. No necesitamos de la cercanía física para ser amigo, para escuchar y apoyar. Un abrazo en la distancia.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  18. Anny me emocionaste con esta reseña. Tu pensabas que no has hecho nada productivo en tu vida, pues te equivocas, has hecho que la amistad traspase fronteras, mares y océanos. Que el crear HdlL nos haya cambiado la vida a más de una y en eso me incluyo yo porque todos los días cuando me levanto lo primero en lo que pienso es en ver como están todas, en reír con sus ocurrencias, en llorar con sus problemas e intentar ayudar en lo que se pueda. Te estaré eternamente agradecida. Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  19. He llorado con tu reseña ANNA,porque por desgracia esa enfermedad se lleva a personas maravillosas que solo estaban en esta vida para hacer felices a los demas.Y es cierto que aqui se hacen amistades fantasticas que siempre dais palabras de aliento en los malos momentos yo lo siento, pero me quedo con tu reseña porque el libro no tengo valor para leerlo Recibe un beso Carmen M.G.

    ResponderBorrar
  20. Anna me has dejado llorando!
    Me gusto mucho tu reseña, es muy emotiva y no dudes que HDL nos deja mucho todos los días.!!!
    Yo entré por casualidad en marzo 2013 buscando información sobre la tercera parte de cincuenta sombras y desde ahí las sigo a donde vayan y no solo por los libros, me encantan sus ocurrencias, el apoyo de tod@s en los buenos y malos monentos.
    Gracias por todo lo que hacen haditas!!, con un gracias no basta.... pero sepan que estoy agradecida de verdad de tenerlas.
    Carolina de B

    ResponderBorrar
  21. Preciosa reseña Anna,me encantó y el libro m le apunto a a lista,Graciassss

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO