p> 

Ultimas reseñas

 

06 octubre 2015

crepusculo tiene 5º libro!!!


Estoy en shock

Francamente no se como dar esta noticia…porque es algo que mi cerebro sigue procesando.
Ayer 5 de octubre se celebró el décimo aniversario de la saga crepúsculo, una novela que es su tiempo revolución la mitología de vampiros, hizo suspirar a millones de chicas y las hizo  tomar un libro y leer (sip yo incluida), puso de moda a los vampiros, sirvo de inspiración para muchos autores (E. L . James por ejemplo), sus películas generaron millones de dólares….quieran o no marco una era…un antes y después con sus novelas.

Algo grande… no cualquier autor hace eso (independientemente de si sus libros sean buenos o no).
Asi que cuando Stephenie Meyer aunucio que iba a lanzar una edición especial por el aniversario numero 10….yo pensé en varias posibilidades…talvez cambiar de portadas, hacer una edición tapa dura de coleccionista…me sentí hasta aventurera al pensar que porfin iba a salir Sol de media noche (que solo se quedo en 12 capis…—las demás que circulan son fanfic—)….
Entonces hoy solto la bomba.

Dicendo que habrá un QUINTO LIBRO DE LA SAGA!

26874617
Fecha de publicacion: 6 de Octubre, 2015
Autor: Stephenie Meyer
Saga: Crepúsculo #5

Si señoritas lo vieron vieron bien!....Stephenie escribió otro libro……solo que sufrio….algunas modificaciones.
Aun que primero aclarar alguna cosas…NO ES SOL DE MEDIA NOCHE.

Una vez dicho esto, este libro “LIFE AND DEATH: TWILIGHT REIMAGINED” (Vida y Muerte: Crepúsculo Reimaginado), esta escrito desde el POV de Edward…..

Solo que no es Edward…

Ahora se llama Beaufort (Beau para ti ) y Bella se llama: Edythe

 

Lo se!!!! Stephanie…solo digo….porque demonios hiciste eso?...porque!!!!
Ah…pero no solo esto hizo ..no

descripciónPues esta historia la invirtió!!!! Ahora Edythe (Bella) será la vampira y Beau (Edward) el humano que se enamora de ella.

<<<<Si, Edward te comprendo…yo puse esa misma expresión.

No entiendo porque hizo semejante cosa…de verdad que no…que se le metio?...porque permitieron semejante atrocidad PORQUE!!! PORQUE!!!!

Ahora la explicación que da Stephenie, que en realidada solo iba a escribir un prologo y talvez uno o dos capítulos como un bonus…pero al final resulto 400 paginas.

El intercambiar generos,  es porque hay muy pocas villanas/heroínas y muy poco chicos “en apuros”.
Ahora a pesar de que es la historia de crepúsculo totalmente “reimaginada” al ser personalidades opuestas, el libro tendrá escenas nuevas y completamente inéditas.

Como fan de la saga ..no se que pensar....

25861100En lo que estaba redactando esta entrada Colleen Hoover (una de mis autoras favoritas) dijo que no podrias estar con esta actitud de mala onda y todo, porque un autor puede escribir lo que quiere y no lo que el pulico quiere que escriba.

Entiendo esa posición, lo hago, porque es un mundo libre y todo eso. Pero cuando tu creciste con la saga, conoces los personajes, leíste los libros….y te encariñaste con Twilight …esta noticia es natural que no tenga tanta aceptación, porque estas cambiando una historia que ya habiar sembrado en la cabeza de las fans, es como si los destruyeras.

Oh por lo menos asi me siento yo…solo puedo hablar por mi.

Sin embargo reconozco que estoy hablando antes de leer el libro…solo estoy especulando….peor francamente que esperaban?

Ais que díganme ..ustedes que piensan? Lo leerán?

No creo que tarde en sair a español de todas maneras.

40 comentarios:

  1. Pufffff me siento descolocada la verdad nose que pensar. Papeles invertidos nose, de todas formas Crepúsculo me fascinó y la amé por completo así q en el fondo creo q caeré en las garras de la tentación y la leeré. No me puedo quedar con este sin vivir. Gracias por la información como siempre tan eficaz.

    ResponderBorrar
  2. La verdad esperaba otra cosa estos libros van a ser de entre todos mis favoritos, me hicieron amar leer y son los unicos que tengo en fisico, pero bueno tocara esperar y leer para ver que tal el libro, pero no deja de ser sorprendente, la verdad pensaba que podia ser POV de edward.

    ResponderBorrar
  3. La verdad esperaba otra cosa estos libros van a ser de entre todos mis favoritos, me hicieron amar leer y son los unicos que tengo en fisico, pero bueno tocara esperar y leer para ver que tal el libro, pero no deja de ser sorprendente, la verdad pensaba que podia ser POV de edward.

    ResponderBorrar
  4. Sinceramente tampoco me lo esperaba, pero se que lo voy a leer ya sea para hacer critica destructiva o constructiva, pero la verdad las(os) escritores creo que abusan de la fama generada por un libro-saga-serie, sinceramente no le veo el sentido a seguir y seguir con lo mismo pudiendo creo yo crear mas historias... en fin a leer para opinar, pero donde quedo la creatividad??????

    ResponderBorrar
  5. No se, estoy feliz si pero sinceramente no me gustaría volver a leer la misma historia pero invertida. Me hubiera gustado si en vez de eso nos hubiera dado un relato de la vida de Edward y Bella ahorita aunque fuera de 50 páginas no me quejo pero esto sí que no.

    ResponderBorrar
  6. Que desgracia señoras... que DESGRACIA! No se ustedes pero no me han dado muchas ganas de leer ese libro, y al leer que iba a sacar un quinto libro francamente me ilusione mucho, pero ya leyendo de que va la cosa me e quedado como WTF?! No hubiera sido mas hermoso, mas con pinta de tributo al aniversario escribir sobre los personajes de los que nos enamoramos tantas en el mundo?! No de una version... opuesta... con otros... nombres? Que cosas... Y es que no me hago muchas ilusiones porque los materiales, exceptuando la saga de Twilight, que a sacado Stephenie como The Host y las antologias, no me han gustado nada...
    Karla RdzV

    ResponderBorrar
  7. Mmmmm raro, todo a la inversa....y cambia cosas, nombre de protagonistas....desde ya digo que no me llama esta variación de la historia.
    También pienso Anny que podria haber sido Sol de Media Noche y acabar lo que dejó a medias... pero tengo la sensación de que leeré un fanfic de la propia Stphenie Meyer (extraño) y eso no me convence. :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me hubiera gustado muchísimo más Sol de Medianoche 😳

      Borrar
    2. De acuerdo 100% contigo May, hasta ahora espero que a Stephenie se decida a terminar Sol de Medianoche, aunque al parecer ella lo ha descartado definitivamente, una pena la verdad, justos pagan por pecadores!!!

      Borrar
  8. Pufff. Me da pereza. Crepusculo es crepúsculo. Lo demas que ha escrito esta mujer me parece infumable y no se, parece como seguir tirando de ahi pq se ha quedado anclada, no ha vuelto a hacer nada. Sinceramente no me apetece

    ResponderBorrar
  9. No lo entiendo, con lo fácil e interesante que hubiera sido, hacer una continuación, aunque paralela de la vida de la niña de bella y edwar, su vida con jacob, la trama daría para mucho. Porque este disparate? Yo se que no lo leeré, porque seria inevitable hacer comparaciones sean buenas o malas y yo me quiero quedar con mis buenos recuerdos de haberme leído la saga unas cuantas veces. La adoro y así seguirá siendo.

    ResponderBorrar
  10. No lo entiendo, con lo fácil e interesante que hubiera sido, hacer una continuación, aunque paralela de la vida de la niña de bella y edwar, su vida con jacob, la trama daría para mucho. Porque este disparate? Yo se que no lo leeré, porque seria inevitable hacer comparaciones sean buenas o malas y yo me quiero quedar con mis buenos recuerdos de haberme leído la saga unas cuantas veces. La adoro y así seguirá siendo.

    ResponderBorrar
  11. Es de esos libros que leeré hasta que alguien mas se atreva y me diga que no le generó un trauma de por vida.

    ResponderBorrar
  12. Creo que es normal la reacción de los fanáticos de la saga. Y para leerlo, en mi opinión, lo mejor es hacerlo pensándolo como una historia diferente. A parte de estar lo mas abierto de mente posible, de lo contrario mejor abstenerse.
    Y creo que Colleen Hoover tiene razón, los escritores tienen derecho a escribir lo que quieran y como quieran, esta en nosotros leerlo o no. Prefiero que sigan una saga de esta manera, y no escribir un quinto libro para ver como sigue la historia de los personajes solo por el hecho de vender mas

    ResponderBorrar
  13. Anna yo creo que paso de este nuevo libro, mejor me quedo con mis recuerdos de los originales, por que ademas despues de esa saga no volvi a ler nada de vampiros.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  14. Un poco sorprendida por la noticia, la verdad no se si voy a leer el libro. Me parece como mas de lo mismo pero con otros nombres

    ResponderBorrar
  15. ummm.... estoy muy confundida es todo lo que puedo decir, es cierto que como escritor tienes carta blanca y puedes escribir lo que te venga en gana, pero en todo caso hubiera escogido otro nombre para su libro ya que se trata al parecer de otra historia diferente a Twilight, creo que eso no hubiera generado tanta confusión y cuestionamientos, pero al final todo tiene que ver con la publicidad y aunque soy fan de Crepúsculo y como a muchos significó un antes y un después en mi vida, la verdad es que a Stephenie no le ha resultado otro libro a parte de esta saga y tal vez esta sea la razón, en fin no lo descarto. Estaré pendiente de este libro!!!

    ResponderBorrar
  16. No se que pensar, esperaba un libro de Jacob y la Renesme, no esto?......tendremos que esperar

    ResponderBorrar
  17. no hay mas que tiempo al tiempo, aunque ame la saga Crepúsculo, realmente con la Huésped no me anime, habrá que esperar, pero pues si fue una sorpresa que no se veía venir.... gracias por la info...

    ResponderBorrar
  18. No se que pensar, esperaba un libro de Jacob y la Renesme, no esto?......tendremos que esperar

    ResponderBorrar
  19. ESTOY COMPLETAMENTE FELIZ POR ESTO!

    ResponderBorrar
  20. No he leído los libros pendientes los tengo, pero si he visto todas las películas y personalmente creo q este libro no tiene ningún sentido, historia inversa y con nombres diferentes....No se q les da últimamente a las escritor@s por alargar las historias cuando creo q han tenido un buen cierre. Mejor y más interesante hubiera sido la historia de Jacob y Renesme. Gracias Anny por este notición q nos tiene a más de una en shock.

    ResponderBorrar
  21. No se que opinar yo no he leido esta saga(todavia)pero he visto la serie y me ha emcantado y como no soy muy fan que digamos pues no puedo opinar mucho. Que cambia los personajes haciendolo a el humano y a ella una vampira...pues no se a mi en la serie me gustaba bastante como eran...ahora tendre que leer la saga y refrescar mi memoria ,gracias Anna por esta informacion y hay que darle tiempo al tiempo,al final quien sabe haste nos podra gustar...

    ResponderBorrar
  22. Ok lei parte5 y me ilumine ... Ahora ni idea de q pensar habrá q esperar y ver.

    ResponderBorrar
  23. !!!!!No me lo puedo creer!!!! Por favor esto le parecio normal???? pues a mi no,claro que puede escribir lo que quiera pero tambien las lectoras tenemos la opcion de no leerla,mientras que nos dejo con las ganas de que continuara con Sol de medianoche ,parece que le da un poco igual.Carmen M.G.

    ResponderBorrar
  24. Tengo curiosidad. Lo voy a leer a ver...

    ResponderBorrar
  25. Aun no puedo creerlo, de verdad era necesario? Ya teniamos un cierre y a otra cosa!!! Por mi parte me quedo con el cierre del 4to. (Mapat)

    ResponderBorrar
  26. Bueno muy respetable todas las opiniones, pero en lo personal yo la leeré, hay q darle una oportunidad, quien sabe a lo mejor nos da la sorpresa. Por lo menos aquí no pintan a una chica débil y torpe sino al contrario, creo tmb. Q ya nos toca a las féminas tener la fortaleza en este tipo de historias. Ya se verá si fue un acierto o no por parte de la autora. Saludos a todas.

    ResponderBorrar
  27. Si hubiese sido un epilogo final o la tan esperada publicacion de Sol de Medianoche ni me lo hubiese pensado, pero no le voy a hacer el caldo gordo a la autora Comprando una nueva version. Me quedo con los que tengo en mi libreria que puedo releerlos y recreatme en ellos.

    ResponderBorrar
  28. Yo lo voy a leer, pero tienen razón, los que leímos los libros anteriores vivimos con los personajes cada etapa, si bien no es lo que esperaba al ver la noticia guardaré mi opinión después de leer este libro.

    ResponderBorrar
  29. Desde ya digo que no, no voy a leerlo. Que mania tienen las autoras con alargar las historias tanto que al final se las cargan. Fué una historia, terminó y ya está, punto. Además que se llamen diferente y cambien los papeles, no me cuadra. Por qué no lo escribe pero como otra historia diferente? pues yo misma te contesto, para seguir sacando partido al tirón que da y dio Crepúsculo. Si fuera la historia de otros personajes, como por ejemplo Renesme, la leeria, pero esto no. Sí, cada cual escribe lo que quiere, pero desde mi punto de vista de lector, siento que me quieren tomar el pelo.

    ResponderBorrar
  30. Ufffff,no me llama la atención nada,ese cambio de papeles no me entusiasma,mejor me quedo con el buen recuerdo de la saga

    ResponderBorrar
  31. Gracias por la informacion, pero........no se si leerlo, soy fan de la saga y me quede satisfecha con ella, asi que lo pensare.....

    ResponderBorrar
  32. Uffff no se que pensar. Me me gusta la saga, pero esto no sé si es lo mejor. Lo que sí sé es que sin dudas lo leeré

    ResponderBorrar
  33. uuuuy no se que hacer... me encantó la saga... pero eso de hacerlo a la inversa..mmm no se... esperare a tenerlo para ver si lo leo.
    Besos y gracias por la info!
    Carolina de B

    ResponderBorrar
  34. Me parece que puede resultar en algo muy divertido. Espero que el Edward sea tan gracioso como lo ha sido Bella.

    ResponderBorrar
  35. Yo, como niñera extraoficial de una de las vampirinas de 8 años más importantes de Transilvania (insiste ella mucho en este punto de la importancia) estoy a favor de todo lo que se publique sobre el mundo vampírico.
    ¡Estoy tan necesitada de saber más cosas!
    En fin, es toda una problemática. Si queréis saber hasta qué punto, daos una vuelta por el blog de Ludmila von Vampüren ¡ y ya ya me diréis, ya!
    Besos y gracias por la información

    ResponderBorrar
  36. me encanto los otros libros pero como fans no creo que sea bueno que cambien los papeles estaban bien como estaban pero igual voy a leer el libro para ver de que se trata y ver si me gusta o no

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO