p> 

Ultimas reseñas

 

15 diciembre 2015

Tù en HdlL: Reseña de Libertad de Hilda Rojas Correa.


Feliz noche mis amores, hoy es un día especial porque toca reseña yayyyyy, y nada menos que de una invitada que ya se estrenó en esta sección hace un par de meses, nuestra Lucero Ward, que hoy nos trae sus impresiones sobre el libro Libertad de Hilda Rojas Correa.



QUE ALEGRIA CUANDO UN BUEN LIBRO LLEGA A TUS MANOS Y LO DISFRUTAS DE PRINCIPIO A FIN, ESTO ME PASO CON ESTA ESCRITORA CHILENA, QUE ACABO DE DESCUBRIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sinopsis: “Libertad es una alma libre, alegre y optimista, con un prontuario amoroso desastroso, y que no puede salir del circulo vicioso emocional que representa Marcos, su ex pareja.
Esto es así hasta que accidentalmente conoce a un hombre solitario y misterioso, que lleva a cuestas una vida cargada de vivencias tristes.
Las situaciones que juntos vivirán, los llevaran por el camino del amor, el romance, la tensión sexual y eventos inesperados que pondrán a prueba, hasta qué punto su amor es verdadero"



Me ha sorprendido muy gratamente, este libro es totalmente distinto a lo que estamos acostumbradas a leer, en esta historia  no encontraremos  a ningún galán que esta forrado en millones, que es dominante y consigue lo que quiere.  Es todo lo contario son personajes muy reales, con situaciones que existen, donde los personajes viven en villas, barrios o poblaciones.



El sector donde viven es complicado por los  asaltos, porque hay droga, es el día a día de muchas personas, donde todos se conocen, y pasa justo como en el refrán: “ en pueblo  chico infierno grande”.

Se desplazan en autobuses o en metro, hay consultorios cerca de donde viven y muchos vecinos cotillas que todo lo saben y si no se lo inventan.

Este es un libro que se lee muy rápido, te hace reír por los modismos chilenos, la historia te atrapa, te envuelve desde sus primeras páginas. Sus personajes son auténticos y al ir leyendo me  obligaba mentalmente a trasladarme a los lugares que se mencionan  en la historia.

Los Personajes:


Libertad Avalos:  25 años, de cabello castaño, ojos verdes, labios carnosos, sensual, hermosa, espontanea, honesta, orgullosa,  trabajadora, fuerte, terca y valiente. Corredora de carreras clandestinas, decidida, de armas tomar, de espíritu alegre.


Sandro Larenas: 30 años, ojos castaño claros, piel trigueña, serio, solitario, su mundo es hermético, es amable, responsable, ordenado, correcto, romántico, buen bailarín. Es como un alma vieja dentro de un cuerpo joven. Policía de Investigaciones (Trabaja para la BRICO “Brigada Investigadora del Crimen Organizado)





Marcos Silva: Un hombre atractivo, con mucha personalidad, alto, moreno, pedante, ambicioso y egoísta.  Su gran debilidad es “Libertad” y piensa que siempre la tendrá. Es un patán con letras mayúsculas.

Marcos y Libertad vivieron juntos por un par de años y las cosas no resultaron.  Tras la infidelidad  de Marcos, ellos terminaron su relación.

Libertad y Sandro  se conocen en un autobus cuando, el bus freno de forma brusca y Libertad se da un fuerte golpe en la cabeza, él se acercó a ella para ver cómo se encontraba.  El destino los vuelve a juntar cuando él la salva de ser  asaltada cerca de su casa).

Ella se siente atraída por este hombre que la llena de curiosidad, para ella  Sandro es todo un rompecabezas  y  para Sandro ella hace  que su estructurada vida tiemble.

A pesar de vivir en el mismo barrio nunca habían coincidido y no se conocían, a ella le intrigaba que a Sandro todo el mundo lo conociera así que le deja una nota de agradecimiento en el jardín de su casa y lo invita a un café, el acepta pero con la única condición que sería el quien invitaría a ese café, el es un hombre tan  galante que te enamora desde el inicio.



Su primera cita es en un café, en el tradicional Café Colonia en Santiago de Chile, y nuestro protagonista es muy romántico y fuera de serie. 



En este café hablaron de sus vidas, de sus trabajos, comenzaron a conocerse, a abrirse y a confiar.  Sandro por un lado tenía asuntos pendientes con su hermano Ángel, ya que ellos se habían alejado, habían tomado rumbos totalmente distintos.  Y Libertad también tenía un pasado con Marcos y una mala reputación.



En su segunda cita Sandro y Libertad van a este local que queda en el Barrio Bellavista en Santiago de Chile. Allí bailaron Boleros como “No me Platiques Mas”,  “La perfidia”, “Contigo en la Distancia” y “El Reloj”, Personalmente a mí los boleros me matan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







Me imaginaba a Sandro y Libertad bailando al ritmo de los boleros, como poco a poco se fueron llevando acoplando y envolviendo por la música hasta culminar en un beso arrebatador, intenso y lleno de pasión que los llevo a ambos a otro nivel que no tenia explicación, que los traslado  a un lugar fuera de su mundo, porque ese solo beso fue el mejor beso para los dos, un beso único que trajo consigo un antes y un después para los dos.


 Sandro: “Puede sonar apresurado, pero a mí no me gustan las relaciones pasajeras.  Si quieres que yo esté contigo, lo estaré al cien por ciento.  No me agradan las medias tintas o las relaciones abiertas.  Ni siquiera me gustan las amigas con derecho.  Si yo doy, espero recibir.
¿Y bien? ¿Quieres continuar, o lo dejamos hasta aquí?


Libertad reaccionó y se lanzó a los brazos de Sandro.  Esta vez ella dio su salto de fe, quería experimentar con él todo lo que la vida les podría ofrecer.


Libertad: ¡Contigo, contigo!!!!! Yo quiero estar contigo. Cien por ciento segura.


En algunos pasajes del libro te emocionas tanto que sientes que tu corazón se oprime.  La historia comienza con una conversación de amigas por whatsapp y con una carrera clandestina de autos.
Además de romance la historia también tiene pasajes con mucha adrenalina,  El libro termina con un hermoso  y perfecto Epilogo.

Sandro:  “Te amo por quien eres, y eso forma parte de ti y debo aceptarlo, no puedo obligarte a cambiar nada, porque ya no serias la misma”.
Estas palabras me calaron ondo, es una frase de la Noni de Sandro: “Una vez me dijo que cuando quisiera de verdad no importaría nada, ni quien fuera, ni de donde viniera, ni cuánto tiempo pasara, ni que historias tuviera esa persona.  Me dijo que simplemente amaría sin más, sin condición”.

Me quedó con estas frases del libro que  me sacaron  muchísimas  carcajadas:

- ¿Le dicen el Camboyano?
Básicamente todas las micros le sirven.

- “ ¿Y quién te dio vela en este entierro?”

- “Se le están arrancando  los enanitos pa’l el bosque…….”

- “Sacando los choros del canasto”

- Chutearás para el otro equipo”

- “Ojo al Charqui”

- “Viejo mal follado”

Y para finalizar quiero dedicarle unas palabras a la escritora:
Estimada Hilda:  Gracias por compartir tu talento y quiero seguir descubriendo  nuevas y apasionantes historias que salgan de tu puño y letra.

Sobre la Autora:
Hilda Rojas Correa, nació en julio de 1980, en Santiago de Chile.  Es la mayor de tres hermanas, casada, madre de dos hijos y trabaja como cualquier mortal. 

Lucero solo decirte que me ha encantado tu reseña y que esperamos la siguiente pronto. A las demás que se animen a participar también. Besos a tod@s, l@s queremos muchoooo.







27 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU RESEÑA LUCE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Me encantó tu reseña Lucero. Esos modismos tan nuestros. Ahora sólo me quedaron las ganas de leerlo. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. Ayyyy mi Luce que naciste para esto, me encantó tu reseña y no me queda otra que etiquetar este libro como mis próximos a leer!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la reseña Lucero, a la lista interminable de pendientes

    ResponderBorrar
  5. Lucero me ha encantado la reseña, te quedo genia. Y si chicas es un gran libro x lo menos a mi me encanto y te atrapa desde el inicio.
    Lo recomiendo 100% no se arrepentiran.

    Luce tienes pasta para esto jajaja.

    ResponderBorrar
  6. Graciasss por participar en esta sección mi Luce, espero que sigas haciéndolo mas seguido corazón.

    ResponderBorrar
  7. Desde cuánto tiempo nos tienes a todas engañadas? Porque eso de que no has hecho reseñas no me lo trago jajajajajajaaaaaa... Me impresionas Cuqui, te quedo perfecta y me dejaste con ganas de conocer a Sandro, por dios. Enhorabuena por la sección y como dice Ili espero próximas reseñas mi niña. Muaks.

    ResponderBorrar
  8. Me a gustado mucho tu reseña y empezare a leerlo porque por lo que dices tiene muy buena pinta.

    ResponderBorrar
  9. Con una reseña así seguro que me lo apunto, a mi lista que va... Gracias Lucero, te quedó genial!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Gracias señorita por ésta maravillosa reseña. La voy a cimpartir en todas partes je je je je je. Te cuento que Libertad saldrá en papel el 6 de febrero. Ahí te contactaré para que conversemos. Un abrazo y muchísimas gracias

    ResponderBorrar
  11. Gracias chicas por su comentarios............ Es una preciosa historia, con personajes muy reales, para mí era inevitable trasladarme mentalmente a los lugares que se mencionan en el libro!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS Iliana y Anita por el montaje, por la entrada...... por confiar en mí.............. Mi Mayor expectativa mis amores es que se animen a leer el libro, que conozcan a la Hilda.

    ResponderBorrar
  12. Gracias señorita por ésta maravillosa reseña. La voy a cimpartir en todas partes je je je je je. Te cuento que Libertad saldrá en papel el 6 de febrero. Ahí te contactaré para que conversemos. Un abrazo y muchísimas gracias

    ResponderBorrar
  13. Lucero me ha encantado tu reseña, la historia de la que hablas es de las que me gusta, con un poco de todo, misterio, humor, romance. Ya la pongo en mi lista. Realmente te doy las gracias por la oportunidad de darme a conocer autoras nuevas y con talento, que en sus libros hacen referencia a lugares que nos resultan cercanos. Felicitaciones Lucero.

    ResponderBorrar
  14. Pues mi Luce excelente trabajo, ya me dieron ganas de leer el libro!!! Un abrazote!

    ResponderBorrar
  15. Pues mi Luce excelente trabajo, ya me dieron ganas de leer el libro!!! Un abrazote!

    ResponderBorrar
  16. Mi loquita Lucero te quedo espectacular la reseña, preciosas palabras. Me has animado y lo pondré en mis próximos. Graciasssss por compartirlo

    ResponderBorrar
  17. Mi loquita Lucero te quedo espectacular la reseña, preciosas palabras. Me has animado y lo pondré en mis próximos. Graciasssss por compartirlo

    ResponderBorrar
  18. Me encanto tu reseña Lucero,y me ha dejado con ganas de leerme el libro,graciad guapa por compartir con nosotras,bss

    ResponderBorrar
  19. Excelente reseña Luce!!!! a leerlo se ha dicho :)

    ResponderBorrar
  20. gracias a Lucero por la resena,me gusto mucho, pero mas me gusto que incluyeran a Luis Miguel en la entrada!!! jajaj divino, me encanto!!!

    ResponderBorrar
  21. Lucero, hermosa hadita que buenisima reseña!!!! Solo me alta decirles que quiero leerlo YAAAAAA!!!! jajaja, me fascina ese estilo de libro, con personajes mas apegados a la realidad. Atte KarlaRdzV

    ResponderBorrar
  22. Gracias Lucero, se va a mi lista de pendientes!!!

    ResponderBorrar
  23. Lucero me metiste tanto en la historia con tu espectacular reseña que quier leerlo pero YA!
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  24. Ya leí la historia y me encanto, es diferente, pero es muy agradable leerla , ahora estoy en Un paso a la vez , de la misma autora Hilda Rojas y es muy buena

    ResponderBorrar
  25. Hola, interesante libro y más con la reseña. Me lo apunto.
    Gracias por tu visita a mi blog, el tuyo me encanta. Besos.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO