p> 

Ultimas reseñas

 

03 enero 2016

Reseña de Dara & Nick. Vanishing Girls de Lauren Oliver


Feliz Año nuevo mis Hadas y hados de la lectura, les deseo todo lo mejor en este 2016 y que en este nuevo año puedan lograr todo lo que deseen. Uno de los retos que me propongo para este 2016 es ser mucho más valiente y escribir mi opinión sobre los libros que me hagan sentir cosas, esto no pasa muy a menudo pero parece que he comenzado el año con suerte, así que  hoy les traigo mi opinión de forma muy breve sobre el último libro de la escritora Lauren Oliver que se titula Dara & Nick Vanishing Girls.

 



Sinopsis: Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.
Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.
Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a sí mismas.


Acabo de terminar este libro y la verdad es que tengo muchas emociones encontradas, a pesar de que el final es perfecto me ha dejado queriendo más, necesitando saber que pasará dentro de 2 o 5 años, pero eso es justo lo que me pasa siempre que leo algo que me llena por dentro, lo cual es ilógico porque acabo de decirles que me ha dejado queriendo más.

El libro es un thriller psicológico que me mantuvo enganchada desde el inicio (Graciassss mi Eyra Siv por este maravilloso regalo), creo que no he dejado de leer ni para cepillar mis dientes jiji.

Esta es la historia de Dara y de Nick, dos hermanas que se odian y se aman por igual. Tan diferentes como la luna y el sol, el agua y el aceite pero a la vez con sentimientos tan iguales que asusta. Solían ser las mejores amigas y mejores hermanas,  hasta que los celos, las mentiras y los secretos logran separarlas.



Dara es la menor de las dos, todos la aman, es guapa, extrovertida, y AMA las fiestas. Nick es la inteligente, “bonita” y tímida hermana mayor que solo tiene a su mejor amigo Parker y a Dara en su vida.

Parker es ese mejor amigo, un poco friki y descuidado que muchas hemos tenido en nuestra vida. En el caso de Nick, Parker es como su otra mitad, esa mitad que la desafía y la protege. Si es cierto que hubiera querido mucho mas de Parker en el libro …. pero ahí es donde les digo "todo no puede ser perfecto" jajajaa.



- Sabes lo que quiero decir. Tú eres, eras, mi mejor amiga. —Con una mano abarca el espacio entre los dos, el sótano largo donde durante años levantamos fortalezas con las almohadas y competimos a ver quién era capaz de resistir más tiempo una guerra de cosquillas.-
- ¿Qué pasó? —Pasó que tú empezaste a salir con mi hermana. 

“Las palabras de Dara habían  transformado instantáneamente a  ese «chico-cuerpo-brazo» que yo conocía de toda  la vida en un extraño”


Confieso que Nick fue mi preferida durante todo el libro, o sea, Dara consigue siempre todo lo que quiere, la sentí frívola, caprichos, que quiere hasta lo que no puede tener. Todo va bien hasta que Dara besa a Parker, rompiendo el corazón de Nick, destruyendo lo que había entre los 3 desde que eran niños.

“No me ama. Nunca me amó. Desde el principio la ha amado a ella. Yo solo he sido  el premio de consolación”

Amé la forma en que se narra la historia, contada por las dos hermanas, conociendo sus puntos de vista, sus sentimientos y pensamientos (algunos oscuros), como cuentan la historia a través de un antes y un después, de que todo cambiara tanto. Me encantó sentirme en la piel de Nick y saber también cómo pensaba Dara. La autora hace que te vayas metiendo en el libro desde el inicio, conociendo a todos los personajes y que trates de ir adivinando que pasará a continuación. Pero te aviso, “nada de esto te servirá”, …. nop….al final cuando todo se descubre te quedarás en shock al igual que yo.

“QUERIDA NICK: HE INVENTADO UN JUEGO. SE LLAMA: «ATRÁPAME SI PUEDES.» D.”

Como les dije antes me encantó la forma en que está escrito el libro, todas y cada una de las frases de Nick, el juego (enfermo) de Dara, y el raro y hermoso Parker. Quiero aclarar que no es lo mejor que he leído pero si me ha encantado, ya saben cómo de rarita soy jajaja. No ahora en serio, a partir de ahora me considero fan de la autora y voy a por más de sus libros.
Bueno mis amores, espero que les hayan gustado mis breves divagaciones sobre este libro y deseo de corazón que si te gustan más géneros aparte del romántico le des una oportunidad a esta historia y conozcas a estas dos hermanas con las que sufrirás y reirás. Besos besos y más besos, lean mucho, sean buenas y recuerden que las queremos.


Sobre la Autora:

Lauren Oliver es una escritora americana que es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía. Proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine.



32 comentarios:

  1. Iliana me encanto tu reseña la verdad ya me dieron ganas de leerlo..... Si es un thiller mejor..... Quiero saber de Dara y Nick conocerlas saber en que termina la historia....... Gracias corazón

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Ole Ole y Ole!!! Fíjate que de tanto que me comentaste y después de leer está perfecta reseña... me compre el libro jajaajajajajaja.... tengo confianza ciega y absoluta en tus criterios y gustos literarios y por nada me pierdo un libro que con la sinopsis me atrapó y con tu reseña acabaste de despertar toda mi curiosidad Iliana!! ya te contaré....... necesitaba un cambio literario y de momento me gusta mucho lo que leo...... Graciassssss bonita

    ResponderBorrar
  4. Muy buena reseña como me gusta cambiar de géneros no siempre romántico empezare a leerlo gracias por tu opinión

    ResponderBorrar
  5. Woow q gaaanas me atrapó!! Una gran reseña

    ResponderBorrar
  6. Woow q gaaanas me atrapó!! Una gran reseña

    ResponderBorrar
  7. Aunque me atrapó la reseña, el que la trama del libro sea la historia entre dos hermanas me hace dudar si leerlo o no, ya que yo siempre lo llevo a mi vida personal, y como tengo cuatro hermanas me pongo en situación. Espero poder leerlo para comentar mi opinión. Gracias Iliana por tu reseña,besos.

    ResponderBorrar
  8. Waaaaa.... genial reseña, necesitaba algo diferente para empezar el año, y creo que este va a ser el libro!!!Gracias Iliana!!!

    ResponderBorrar
  9. Ya me enganchaste iLi, actualmente leyendo !!!
    Gracias amore eres una genio <3

    ResponderBorrar
  10. Ili me ha encantado tu reseña, me encantan los thriller psicológicos y si encima lo recomiendas tú no hay duda alguna de que este libro me va a gustar muchísimo. Muchas gracias por la recomendación <3

    ResponderBorrar
  11. Si para que escribas reseñas tengo que regalarte todos los libros del mundo mundial lo haré mi niña, te quedo estupenda y me dejaste con ganas de conocer más a este trío que solo con lo que nos has contado ya me enganche. No dejes nunca de alcanzar tus sueños Ili y por favor quiero más reseñas tuyas porque me encantaaaaaaannnn!!! Muaks.

    ResponderBorrar
  12. Que buena pinta tiene el libro, me lo apunto para leerlo sí o sí este año. ME encantó tu reseña ^^
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado la reseña mi Ili en la línea vuestra espectacular graciassssss por compartirla y lo pondré en mis pendientes un triller algo que te hace divagar y pensar como puede ser. Va a mis próximos.

    ResponderBorrar
  14. Muy buena reseña. Me dejaste intrigada. Gracias.😆😊☺

    ResponderBorrar
  15. Hola Hola, me gustó tu reseña y me intriga la historia, tendré que leerla. Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Me gustó tu reseña suena interesante y con ganas de querer leer, sinceramente tiene un buen rato que no leo nada de este género porque el ultimo que leí que fue de John katzenbach y según yo escribe por lo general de ese género me decepcionó, pero comó describes el libro si te deja con ganas de leer, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  17. Como siempre, me ha gustado mucho tu reseña, pero aún más la intriga y desesperanza por querer leerlo,...anda que también a mì me pasó como comentó Claudia, en quien primero pensé fue en mis hermanas, y nosotras somos tres, y en estos momentos estoy pasando un momento algo así como comentaste en tu reseña, y por Dios espero y deseo sea pasajero., así que aunque me has dejado con ganas de leerlo no se yo si esperarme a que "las aguas se calmen por aquí", como decimos aquí. Besos Iliana

    ResponderBorrar
  18. Me gusto la reseña...con ganas de leerlo besos

    ResponderBorrar
  19. Me encanto tu resena esta en mi lista de pensientes,ya queria leer un libro diferente gracias!!!

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias. Impecable tu reseña, como siempre la verdad

    ResponderBorrar
  21. Quiero Mas Iliana, me encanto gracias y Feliz Año.
    Silvia Soriano.

    ResponderBorrar
  22. Ooooh preciosa que buena reseña tanto que me dieron ganas de leerme el libro. La verdad es que me pico la curiosidad ya se sabe que entre hermanas. . . no es mi caso pero bueno ya tengo ganas de saber que va a pasar y aunque me has dado una idea. Me ha gustado mucho tu reseña. Yo soy de las que piensan que si una reseña te hace tener ganas de leerte un libro, es por que en esa reseña es muy buena así que enhorabuena.
    Chapó preciosa. Feliz año 2016! ! ! ! Que bien empieza el año.
    <3 Besos Iliana ( Anna Serra )

    ResponderBorrar
  23. Ooooh preciosa que buena reseña tanto que me dieron ganas de leerme el libro. La verdad es que me pico la curiosidad ya se sabe que entre hermanas. . . no es mi caso pero bueno ya tengo ganas de saber que va a pasar y aunque me has dado una idea. Me ha gustado mucho tu reseña. Yo soy de las que piensan que si una reseña te hace tener ganas de leerte un libro, es por que en esa reseña es muy buena así que enhorabuena.
    Chapó preciosa. Feliz año 2016! ! ! ! Que bien empieza el año.
    <3 Besos Iliana ( Anna Serra )

    ResponderBorrar
  24. Felicidades, una gran reseña, ahora a disfrutar de la lectura después de una gran introducción- Un Abrazo!

    ResponderBorrar
  25. Muy buena reseña. Lo anoto para la lista de pendientes bsos

    ResponderBorrar
  26. gracias por compartir con nosotras....lo tendre en cuenta en un futuro...

    ResponderBorrar
  27. Buenísima reseña haditas!!!! Muero por leerlo :D Atte. KarlaRdzV

    ResponderBorrar
  28. Creo q después de esta reseña lo voy a leer. Gracias

    ResponderBorrar
  29. Gracias Ili por tan magnifica reseña y como me pasa siempre que haceis una reseña ,me apunto a leer el libro,porque se que si no me voy a perder un buen libro,asi que gracias otravez

    ResponderBorrar
  30. Me encanto tu reseña ili,estaba leyendola y no podía dejar,esperando a ver si decías algo más sobre el libro.me ha apetecido mucho tener el libro pero como dice claudia ,el sentimiento de amor odio entre dos hermanas me frena un poco.gracias de nuevo y sigue escribiendo reseñas por favor

    ResponderBorrar
  31. Hola! creo que me paso como a ti, me gusto mucho y me atrapó pero no fue lo mejor que leí de ella. Hasta ahora nada supera Delirium, que si aun lo lo leíste te lo recomiendo muchísimo! Me gustó de este libro Nick y Parker, a Dara también me costó conectar con ella y el final fue WOW no lo esperaba para nada y me gustó mucho.. aunque también me quedé con ganas de mas.
    un beso

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO