Ultimas Reseñas

21 febrero 2016

Reseña: Tú ya lo sabias by Jean Hanff Koreliz


Libro: Tu ya lo sabias
Autora: Jean Hanff Koreliz
Libro unico
Editorial: Umbriel | Urano*
Español: si
Calificación:
Sinopsis:
Grace Reinhart Sachs vive la unica vida que siempre quiso para si misma, dedicada a su marido, un oncologo pediatra en un hospital muy importante para el cancer, su joven hijo, Henry, y los pacientes que ve en su practica de terapia. Grace es tambien autora de un libro proximo a salir Usted deberia haber sabido, en el que castiga a las mujeres por no valorar su intuicion y exhorta a que presten atencion a sus primeras impresiones de los hombres. Pero semanas antes de que el libro se publique, un abismo se abre en su propia vida: una muerte violenta, un marido desaparecido y, en lugar de un hombre que Grace creia conocer, encuentra una cadena de terribles revelaciones. Quedando expuesta a raiz de un desastre publico, y horrorizada por la forma en que ella ha dejado de prestar atencion a su propia intuicion, Grace debe desmantelar una vida y crear otra para su hijo y ella misma.



—Se titula Tu ya lo sabias— ¿Cómo?
Tú ya lo sabias—No, si ya te oí. Mi pregunta es: ¿Qué debería haber sabido?
oh. Que siempre conoces mejor de lo que crees a la persona con la que inicias una relación.

Tú ya lo sabias, un libro un título interesante, una portada aún más interesante  y una trama muy fuerte que hará que los personajes evolucionen contigo de una manera brusca.

Brusca… porque te hará reflexionar en varios temas como: ¿conoces plenamente a tu pareja? Eso era  algo que al principio me llamaba mucho la atención (además de que la novela es un thriller!) porque se supone que tu tendrías que haber detectado como era desde el principio...es decir si antes de que te casaras tu novio era un mujeriego y ahora que estas con el …no te sorprendas que después te pongan el cuerno…..esta es la primicia con la que inicia el libro (por favor no contar con Travis, Jesse, Remi o cualquier otro mujeriego de novela que se les ocurra J)

La prota, Grace, piensa que tiene una vida perfecta, con el esposo perfecto…una familia modelo, porque cree fervientemente que hizo las elecciones correctas, que escogió al marido indicado, porque conoce como es Jonathan (el esposo)…..

Lo que no sabe Grace….es que es el error más grande que podría haber cometido. Porque todo su mundo está a punto de colapsar en un doloroso tsunami.

Que como lo se?

Porque lo lei.

Ja!,

Ya enserio, este libro es un thriller que te logra envolver en la vida de Grace, una psicóloga de parejas, que se de bruces con la pared cuando descubre que su esposo puede ser el asesino de una mujer.

Una mujer que conoce Grace

Pero Jonathan es el hombre modelo a seguir…

Entonces como es que huyo si es inocente?

A lo largo del libro Grace descubrirá que Jonathan tiene secretos y demonios que le ha logrado ocultar, a tal grado que ella misma se preguntara si de verdad conocía al hombre del que se enamoró o solo se casó con la proyección del hombre que ella deseaba.

Ahora, a Grace pasa por una metamorfosis muy drástica....desde cambiar su cómoda vida a ser victima, señalada, tonta a hacer una mujer fuerte, valiente y con decisión, capaz de aceptar sus errores y aprender un poco de sis propios consejos: que la vida sigue, puedes volver hacer feliz y que tienes mas fuerza en el interior del que te crees capaz.
hasta ahí todo va bien en el libro..porque bueno la prota es Grace y nos tiene que hablar de ella...pero también nos tiene que hablar del otro prota; Jonathan, cosa que lo hace...pero de una manera superficial…  me hubiera gustado sentirme más conectada, es decir: para que sientas más un thriller, tienes que encariñarte con los personajes…por decir…me hubiera gustado saber más de Jonathan, lo que la autora escribió solo fue una pasada…si hubiera escrito diálogos con él, incluso si lo hubiera escrito en pov  y metido las conversaciones, las inquietudes y pensamientos del momento (y no tanto detalle o divagación) tal vez me hubiera encariñado con Jonathan, así podría sentir toda la angustia de Grace, el no poder creer todo lo que decían de él, el sentirme engañada …pero no fue así…no iba la mitad del libro y ya sabía de qué iba……

Claro había unos detalles que eran sumamente importantes…otros giros que no los esperaba…pero la trama principal el fácil de resolver…

Aun así...Jean logra transmitir lo desgraciado que es Jonathan y al final lo logras odiar….pero aun siento que falto un capitulo desde su perspectiva o que lo incluyeran en alguna escena y no solo hablaran de él como si fuera un conocido y no uno de los protagonistas.

No eran las casas, era el espacio entre las casasNo eran las calles que existían, si no las que ya no estaban.[…]No es una guerra cualquiera, es mi propia guerra.

Creo que este libro deja varias cosas en las cuales pensar, porque muchas mujeres estamos buscando al hombre ideal, aquel que cumpla tus expectativas y deseos…ese hombre que te haga sentir amada y protegida….pero michas veces solo vemos lo que queremos ver…solo ese lado que nos interesa y confiamos plenamente en lo que nos dice…pero no sabemos hasta qué punto es real, hasta qué punto lo perfecto se convierte en ilusión, hasta qué punto cumplió en ser el hombre de tus sueños y no lo hizo como una estrategia para conquistarte?

Y sobre todo…que tan tanto conoces a una persona…que tanto te conoces a ti

Yo siento que nosotros somos totalmente impredecibles,….es cierto que tenemos una forma de ver la vida, tenemos reacciones comunes a la solución de problemas….pero no todo sucede de la misma manera…. Ni saberlas nos hace conocedores de esa persona.
A lo que voy es que yo no me conozco….no sé cómo seré cuando tenga 30, no sé si tendré un bebe…no sé si algún día cumpliré mis sueños…. Vaya, no sé si despertare mañana incluso!...entonces….porque creer que conoces a otra persona?...porque pensar que conoces a tu pareja o incluso a tu hijo?

Es claro que no lo hacemos, pero siempre buscamos que nuestra vida sea perfecta…pero no tiene que serlo….solo tiene que ser real.

[…] quiero un pasado que le pueda dar a mi hijo. No hace falta que se perfecto, basta con que sea real.

gracias a la editorial por el libro*

44 comentarios:

  1. no soy fan de este tipo de escritura pero m gusto la reseña y creó que voy a leerlo Graciass guapa! ��

    ResponderEliminar
  2. me gustan las novelas de suspenso tipo La chica del tren, esta sinopsis se lee bien y con la resena me dan ganas de leerlo.... gracias por la entrada y por la info...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anna no es mi estilo, soy amante del romance, y de un felices para siempre!!! Excelente tu reseña gracias de nuevo. muaaak

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anna no es mi estilo, soy amante del romance, y de un felices para siempre!!! Excelente tu reseña gracias de nuevo. muaaak

    ResponderEliminar
  5. sol pre
    Excelente reseña.Para cuando tu libro Anna???
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pinta interesante .uchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Gran reseña Anna! Me gustan mucho los thriller y este me llamó la atención..me lo apunto!!!!gracias Anna!!

    ResponderEliminar
  8. Gran reseña Anna! Me gustan mucho los thriller y este me llamó la atención..me lo apunto!!!!gracias Anna!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anna por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Me atrapó la reseña. Otro apuntado para leer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. leer esto y reflesionar sobre la vida comoda que tenemos, asusta!!!
    Pero habrá que investigar, no?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña, creo que lo leere porque me ha parecido interesante la trama

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de thriller pero tu reseña es muy buena,me dan ganas que me cuentes la historia entera.Gracias Anna

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de animar a leerlo. Por todo lo que has escrito parece estupendo

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que aunque no es mi tipo de lectura preferida, la reseña que ha atrapado. Gracias Anna por otro buen libro que nos das a conocer.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu reseña y tus comentarios sobre el libro. Verdaderamente hasta que punto conocemos a nuestra pareja??? Toda una vida juntos y de repente te quedas sorprendida de cuanto puede cambiar en determinadas circunstancias.Seguro que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu reseña y tus comentarios sobre el libro. Verdaderamente hasta que punto conocemos a nuestra pareja??? Toda una vida juntos y de repente te quedas sorprendida de cuanto puede cambiar en determinadas circunstancias.Seguro que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña me gustan este tipo de historias, le voy dar una oportunidad!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña!! Me pareció interesante el libro. Sale da novela romántica que vengo leyendo. Me parece un buen cambio.

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que no es lo que suele interesarme pues me inclino más a lo romántico se ve interesante gracias

    ResponderEliminar
  22. Anna, en éste no te acompaño... me quedo con los románticos!
    Gracias por la reseña,
    Besos a todas.
    Carolina de B

    ResponderEliminar
  23. Anna, muchas gracias! La verdad que no es del estilo de libros que leo, pero tu reseña hizo que me interese por el, así que lo anoto en mi lista de pendientes!! Besos, Mariana M

    ResponderEliminar
  24. Creo q me animaré a leerlo

    ResponderEliminar
  25. Si me animo a ver que tal, gracias por la reseña Anna!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Anna por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Como siempre, me has dejado muy impresionada con la reseña Anna, y aunque me gustan este tipo de novelas, hace tiempo que no leía una de ellas, y creo que me animaré por esta.

    ResponderEliminar
  28. Me ha parecido muy interesante y me apetece leer otro tipo de historia. Buena reseña. Gracias.
    Maria Potole

    ResponderEliminar
  29. No soy muy amiga de historias de suspense pero me has atraído con esta reseña y quiero saber más graciassssss Anna

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado la reseña y tiene buena pinta, creo que voy a leerlo. Besos. Maria Luisa Ruiz López

    ResponderEliminar
  31. Me gusta que buena pinta, graciasssssss Anna por la reseña, yo tampoco soy de este genero pero lo voy a leer por que con tu reseña cualquiera lo deja pasar. Gracias ( Anna Serra ) .

    ResponderEliminar
  32. Gracias Anna por la reseña y seguro q lo voy a leer,bss guapa!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía para nada el libro y ha llamado mi atención, siendo sincera. Espero que llegue a mi país así me lo leo. ¡Qué bonito blog! Soy una seguidora más. Te invito a pasarte por el mío, besitos

    ResponderEliminar
  34. Creo que me quedo con tu reseña..y con tu conclucion final jajja no me gustan mucho estos libros...gracias gran trabajo..

    ResponderEliminar

no spam porfis!

Copyright