p> 

Ultimas reseñas

 

16 julio 2016

Tu Reseña: Pide un Deseo, Hilda Rojas Correa

28436879Libro: Pide un Deseo
Autora: Hilda Rojas
Autoconclusivo
Genero : Romántico, contemporaeo
Fecha de publicación: 16, julio (papel)
Calificación:
Sinopsis
¿Cuánto tarda en cumplirse un deseo?, ¿un día?, ¿una semana?, ¿un mes, tal vez?.  En su cumpleaños número treinta, Isidora deseó tantas cosas para su vida, que en ese instante pensó que eran casi imposibles de realizar, ¿o no?

Cuando soplas las velitas, los deseos sí se cumplen, pero no de la forma "automágica" que uno quiere.  A veces, ni siquiera te das cuenta cuando todos ellos se van realizando uno por uno.... Sobre todo, cuando el más grande de todos, está personificado en un hombre molesto, irritante, y como una estúpida y sensual voz. 

¿Qué será de Isidora?, ¿se resistirá a cumplir sus deseos con dientes y uñas, o se dejará llevar?



Isidora Apablaza, 30 años, viuda, detective, ella es forense del laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones, es de mal carácter, es leal y fiel, adoraba la voz de "El Rey" (Elvis Presley).
Manuel  Rodríguez,  36  años, Ingeniero Químico, divorciado, es voluntario de bomberos, es de voz sexy y sensual , es apasionado, apuesto, es infumable, la característica de su carácter es la  Paciencia y  la Tenacidad, lucha por lo que quiere.

Siempre es un placer cuando llega a mis manos un libro de "Hilda Rojas Correa", esto me ha pasado con el libro "Pide un Deseo", es de lectura rápida, te ríes, se te hace nada, amas  los personajes, como siempre los  lugares son  reales, con esa gota de intriga que te atrae, la novela es de acción, amor, donde la amistad es importante y también donde se aborda la corrupción que es un buen tema para que el libro te atrape de principio a fin.

Cada vez que leo un libro de Hilda, para mi es inevitable no trasladarme a los lugares, esta vez fue el lugar el "Barrio Lastaría", fue mi lugar, imaginar a Isi y Manu caminando por el barrio y eligiendo el restaurante para  almorzar, ahí ellos se dieron la oportunidad de jugar e ir respondiendo a un entretenido cuestionario que les permitió  conocerse. 


Lo interesante y lo que me cautivó también fue que en cada capítulo del libro la escritora hace referencia a una cita, y con estas citas me he quedado:
"Cuando dos personas han sido creadas para estar juntas, acabarán por estarlo, es su destino". - Sara Gruen

"Y aunque estés así tan radiante, rendida en la niebla, yo no respiro hasta ver tu despertar....." - Luis Alberto Spinetta

"La Corrupción lleva distintos disfraces" - Frank Herbert

"Sanar es una cuestión de tiempo, pero también es una cuestión de oportunidad".- Hipócrates

"Si deseas ser amado, ama". - Séneca


Los personajes  se conocieron cuando ambos tuvieron que acudir a un incendio, ella como detective y él como voluntario de bomberos, a Isidora le atrajo  la voz masculina que sintió a sus espaldas, la saco de sus pensamientos y de inmediato Isidora se levantó con la intención de ver de dónde salía esa voz vibrante y profunda que la hacía recordar a su primer amor..... Elvis Presley.  A Manu le llamó la atención que ella vistiera un traje espacial y sintió el deseo de molestarla, de decirle señor aún sabiendo que ella mujer.

La historia avanza con rapidez tiene su matiz policial, ambos personajes tienen sus mochilas que cargar, con sus miedos y  sus culpas, pero a medida que avanza la historia se van desprendiendo de esa carga y se van liberando de la culpa, se vuelven a reencontrar con ellos mismo, con lo que sueñan y anhelan, juntos van descubriéndose, abriéndose y a ser sinceros con ellos mismos y darse la oportunidad de amar y ser amado.

También el libro trata de la corrupción y como Isidora se ve enfrentada a un juicio.  Como Manuel e Isidora tiene que confiar en la amistad de los personajes secundarios, y librar una batalla por sobrevivir,  es un libro precioso, donde te das cuenta que pedir un deseo de cumpleaños o un deseo a una estrella fugaz puede hacer realidad lo que deseas y anhelas.

Por último decir que ellos eran el perfecto ejemplo de que las segundas oportunidades se dan en la vida, que hay tomarlas como si fueran la últimas, aferrarse a ellas y luchar por  ser felices.



"Tu maldita voz me pone nerviosa, es como si todo el rato me estuvieras susurrando cosas eróticas al oído, ¡y no lo soporto!!!!!!!!!!!!!!!!

"Se besaban como si siempre lo hubieran hecho, como si se tratara de dos almas perdidas que se habían vuelto a encontrar después de haber atravesado el infierno.  Dos almas que volvían a estar juntas de nuevo para no separarse jamás".

"Nunca imaginaron, ni en sus sueños más locos e inverosímiles, que sus corazones iban a volver a latir, haciéndolos sentir, al fin libres de sus demonios".




Canción "The Wonder of you" de Elvis Presley ,el prota del libro le canta esa canción a la prota.



Sobre la Autora

Hilda Rojas Correa, es el seudónimo de Pamela Díaz Rivera, nació en julio de 1980, en Santiago de Chile. Es la mayor de tres hermanas, casada, madre de dos hijos, trabaja como cualquier mortal, y se autodenomina una romántica «sentimentaloide» empedernida.
La primera novela que escribió fue, “Yo, tú, ellos… nosotros” en el año 2013. Nunca antes había hecho nada igual en su vida, y un día solo se puso a escribir a modo de exorcismo, y el resultado gustó tanto a los demás, que simplemente siguió sin mayores pretensiones.
Recién en el año 2015 se tomó en serio la hermosa tarea de escribir y desde entonces ha publicado "Libertad" en abril, "Un paso a la vez" en septiembre del mismo año y en enero del 2016 publicó "Pide un deseo", y en mayo "Te encontré en el olvido".



Luce

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por tu reseña, lo tendré en cuenta. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Anita como siempre la entrada quedo hermosa y con esa canción que me emociona, mil gracias por darme la oportunidad de compartir esta reseña, mis amores es una hermosa historia de amor que te atrapa, te hace reir!!!!!!!!!!!!!! Sita pame se que le gustará y gracias por compartir tu maravillosa pluma

    ResponderBorrar
  3. Woooooowwwwww cuquita!!! Cada día te superas mi niña mis más sinceras felicitaciones por el pedazo de reseña que has hecho, me encantaaaaa ya estoy deseando leerlo y deseando volver a leer la siguiente reseña que hagas porque sé que no va a ser la última. Muaks.

    ResponderBorrar
  4. Uyyyy q ganas de leerlo. Gracias Carmen por esa gran reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Uyyyy q ganas de leerlo. Gracias Carmen por esa gran reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias!!!!.
    Me encanta que haga mención a mi ciudad.

    ResponderBorrar
  7. Gracias chicas. Me ha gustado mucho la reseña

    ResponderBorrar
  8. Tendre que leerlo despues de esta reseña.Gracias.Carmen M.G.

    ResponderBorrar
  9. Que decir que cada libro de esta autora y amiga me encantan, ame a manuel en todo sentido mas que x su voz por ser un hombre que reconoce lo que le hace falta.
    Es un gran libro que te enamora, te hac reir y sufrir x las cosas que pasan.
    Luce te quedo genial la reseña.

    Chicas tien grandes y buenos libros, leanlos no se arrepentiran.

    ResponderBorrar
  10. Gracias le reseña fenomenal 😘😘😘

    ResponderBorrar
  11. Hermosa reseña!!! Muero por leerlo!!!
    Atte Karla Rdz V

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Carmen González Álvarez16 de julio de 2016, 2:15 p.m.

    Preciosa reseña!!! Y el libro no dudo que es precioso, así que me lo anoto, gracias Luce un besito

    ResponderBorrar
  14. Eva Maria Muñoz Garcia16 de julio de 2016, 5:57 p.m.

    Me encanta la reseña Luce bonita!! Lo has bordado... y me he quedado con unas ganas enormes de leerlo. Gracias por compartirla con nosotros. Un besote!

    ResponderBorrar
  15. Un prota con la voz de Elvis???? muero de amor !!! Gracias a Luce por compartir su opinión y gracias a Anna por tan linda entrada ....

    ResponderBorrar
  16. Carolina paredes ufomfrille17 de julio de 2016, 12:36 a.m.

    Lo leí y es una muy linda historia,aunque trae sorpresa de esas inesperadas.Me enanta todos tus libros los disfruto,tienen personajes preciosos de hecho me encantan todos

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias por tan bella reseña. Espero que la lean y la disfruten, un abrazo sita Luce.... se lució

    ResponderBorrar
  18. Super reseña mi loqui bella precioso libro. Solo dan ganas de leerlo ya graciasssss

    ResponderBorrar
  19. Mi amore, ya eres toda una experta reseñando, poco a poco le estás quitando el trabajo a las hadas jajjajaja. Felicidades por la hermosa reseña, y felicidades a Hilda Rojas por el nuevo libro, sin duda va ser todo un éxito, ya muero por leer esta romántica historia, un bombero sexy, qué más se puede pedir ;)!!!!

    ResponderBorrar
  20. Me ha encantado luce,preciosa reseña,solo dan ganas de leer la historia,lo haré pronto,gracias guapa

    ResponderBorrar
  21. Gracias Luce.... sin duda hay que leerlo.. cariños

    ResponderBorrar
  22. Un libro que sin ninguna duda no me lo voy a perder,gracias Anna por tan marravillosa reseña,que te deja con ganas de saber que es lo que pasa con esta historia.

    ResponderBorrar
  23. Wowwwwww hermosa reseña Sister!!! No tengo duda que es uno de mis pendientes de leer como a la voz de ya !! Te superas con cada reseña mi Lucero me encantooooo!

    ResponderBorrar
  24. Excelente la reseña Luce , invitas inmediatamente a que deseemos leerlo. Éxitos a Hilda la escritora y gracias Luce .
    Xiomi Col.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO