p> 

Ultimas reseñas

 

26 octubre 2017

Experiencia FIL- Zocalo CDMX.


La imagen puede contener: texto
Que tal mis queridas hadas y hados perdidos por el cosmo?
El sábado pasado (14 de oct) yo y otras tres chicas lectoras del blog ( Miri, Candy y Gabi) nos dimos cita en el centro de la CDMX para una gran festividad…: LA FERIA DEL LIBRO!!!

Ya saben donde varias editoriales, autores y gente loca como nosotras (cosa que pudimos comprobar) se unen con un propósito: Libros.

Oh los dulces, bellos y tortuosos libros.

Esos... que nos unieron y el motivo porque creamos este blog.

Y bueno que les puedo decir?
El llegar, ver toda la plancha del zocalo capitalino repleto de carpas y donde cada una tiene libros….bueno sabrán que me sentí como niña en dulcería…como niña en la mañana de navidad….o como una fangirl pura….en el jodido paraíso!

Oh en mi propio infiero personal, si, si lo pienso un poco mas…..porque al ver tantos libros y yo tan pobre…bueno era una TORTURA poder ver tantos títulos…tantas ediciones especiales …y tan caras que te hacia pensar dos veces en comprarlos...vaya castigo.

Pero fuera de eso....fue un FANTÁSTICO DÍA!

El poder convivir con chicas que ha seguido el blog desde que estaba en pañales, el saber que no soy la única loca por ver tantos libros.,.....y sobre todo saber que Mexico puede convertir cualquier cosa en una pizza...hizo que fue una experefinicia muy linda,...porque no solo vimos libros....si no que compartimos un rato muy ameno lleno de risas, coca-cola's y emoción.

obviamente no les contare de que platicamos (no sean tan chismosos ja! 😜) pero si les diré lo que me pareció la feria:

Una publicación compartida por Anna Jimenez (@annajiva24) el



Lo que me gusto. 


Empecemos con lo bueno de esta feria.

*Uno de los puntos a favor, es que conocemos editoriales nuevas…había algunas que no tenia idea de que existían.

*Eventos: había dos carpas diseñas para las presentaciones de libros, rudas de prensa, conferencias, música y mas. Cosas que se agradece....aunque solo hayamos pasado y no entrado.

*variedad de libros, una extensa colección de libros que no deja indiferente a nadie y que hay para todos los gustos.

Miri, Gabi, Yo (Anna), Candy...en ese orden.
*precios ( esta es la versión buena de ellos) hay editoriales o distribuidoras que tenían sus libros a un muy buen precio. Incluso algunos de ellos con un descuento considerable. Recuerdo que en un stand estaba el libro: todo o nada de Raine Miller en 60 pesos…$60! O trono de cristal en 90 pesos. Los libros de Neo plataforma (que los distribuye Colofon) hasta con 100 pesos de descuento…o como fondo de cultura económica que la mayoría de sus libros son de fácil adquisición. Y aquí una nota: una editorial nos comunico que el ultimo fin de semana es cuando están los mayores descuentos.

*ambiente. Aparte de sentirte como que has vuelto a casa o ver lo que puede ser el paraíso si te portas bien en esta vida. Fue muy divertido ver que muchas personas (entre ellas mas chicas) iban y se emocionaban….nosotras llegábamos a cada stand y veíamos un libro conocido o que queríamos con locura e incluso que nos haya gustado mucho….pegábamos un grito de emoción…muchas de esas veces pensamos que estábamos locas (bueno lo estamos…pero un poco mas). Entonces el descubrir que muchas chicas hacían exactamente lo mismo (unas incluso mas escandalosas que otras) era demasiado dulce.


Lo que no me gusto.

*autores. Lo cierto es que...no hay autores …y si los hay…hay pero muy pocos. En lo que estuvimos ahí, no nos encontramos a ninguno. Y eso es…porque la mayoría se van a la Fil Guadajara o Monterrey…..porque? aun no lo se… En esos estados la feria es aun mas grande…los stands super bien y mas variedad aun……pero porque aquí no? Cuando esta es la capital del país? No lo se…es algo que se sale de mi comprensión.

*limitación. Como les he dicho a ser las FIL en esos estados….las editoriales mas grandes  se encontraran mas allá, enviando su inventarios mas fuertes. Aquí en la CDMX los están de algunas editoriales parecían vacías…por lo mismo. Había uno títulos que iba yo a buscar…y que no encontré.

* precio (esta es su parte mala) a pesar de que en algunos stands si había precios buenos…en los demás no….y lamentablemente son la mayoría. Por lo regular están a precio de librería sin un solo descuento….pero hay algunos otros que son mas caros aun……de esos cada vez que preguntaba el precio o pagábamos en ves de escuchar son tantos pesos….casi casi escuchábamos: el un riñon, con media vida y tres cuartos de eternidad.

*mapa. Creo que hubiera estado bien que en las diferentes entradas…o por lo menos en el centro deberían de por un mapa de los stands para que uno pueda ir directamente a las editoriales que nos interesan (yo no encontré a dos editoriales que tal vez si estaban…pero no supe donde)

Solo por esos detalles…pero en general  nos la pasamos supere bien, trajimos unos cuentos libros y fangirleamos de algunos otros.

QUE SE REPITA!

Galeria: 






  











5 comentarios:

  1. Geniallll !!!!!!
    Gracias por compartir esta fantástica experiencia con tod@s.

    Chicas las quiero !!!!!

    ResponderBorrar
  2. Que emoción chicas.. verlas reunidas. Y compartir esa experiencia .. gracias.... y me encantaron los holas¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Que envidiaaaaaaaaaa no estar ahí con todas compartiendo tan buena vibra y tantos libros!!! Están guapísimas haditas!!!!

    ResponderBorrar
  4. Que hermoso ver los encuentros de las hadas, y con muchos libros de por medio no podía ser de otra manera jajajaja, Bravo haditas

    Anna Rojo

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO