p> 

Ultimas reseñas

 

19 enero 2018

Reseña de "El aleteo de las mariposas" de Luz Maestre.




Feliz Sábado mis amores, hace unos días la autora Luz Maestre nos contactó para que reseñáramos su libro “El Aleteo de las Mariposas” y quedé encantada con la portada y la sinopsis, así que aquí estoy tratando de escribir una pequeña reseña que esté a la altura de este libro que me ha sorprendido para bien y me ha gustado mucho.

37714053
Título: El Aleteo de las mariposas.
Autor(a):Luz Maestre.                                                              Fecha de publicación: Diciembre 2017
Auto publicado.
Calificación:
Sinopsis:
Darío y Mariposa estaban unidos por el destino, aunque ellos no lo sabían. Él era despreocupado y vivía ajeno a los asuntos turbios que lo rodeaban. Creía que el mayor de sus problemas era verse obligado a casarse con una mujer a la que aborrecía, pero su futuro se tornó más incierto cuándo en su despedida de soltero quedó maravillado por una de las bailarinas. Una sola noche logró cambiar dos vidas para siempre, apenas unos minutos fueron los causantes de hechos que desenterrarían secretos destinados a extinguirse. Incógnitas tan perturbadoras que podían llevarlos a cruzar líneas que terminarían por destruirlos. Romance, intriga y venganza, en una historia cargada de secretos.



Mariposa
El Aleteo de las Mariposas trata sobre Mariposa y Darío, dos almas gemelas destinadas al fracaso cuyo amor es tan grande que sobrevive a todo, es una historia de traición, venganza y de esa clase de amor prohibido que te mantendrá pegado al sofá, queriendo leer hasta el final.

Mariposa es una chica invidente (y esto no es un spoiler porque sale al principio de la historia), bueno como les decía, Mariposa es muy hermosa, tierna e inocente a pesar del lugar donde ha vivido siempre, y además es invidente. Baila como los ángeles, haciendo que cada hombre que la ve, quiera pecar. Ha crecido en un lugar lleno de vicio rodeada de personas que la odian y solo tiene a Susana, la mujer que cuida de ella y que le ha enseñado lo más importante en su vida: el baile.


“Aquella mujer se fundía con la música y bailaba de tal modo, que podía subyugar a quien se atreviese a obtener uno solo de sus favores. Casi, como si se tratara de una diosa entre mortales.”
Darío
Darío es un hombre que solo vive para el placer, hace todo lo que su madre le ordena si con eso logra mantener el estilo de vida que desea. Nunca ha tenido el cariño y la guía de una familia y esto ha hecho que quiera  conseguir las cosas a cualquier precio. La noche en que conoce a Mariposa su vida cambia por completo, todos esos sentimientos que ni sabía que tenía salen a relucir, dejando ver al hombre que en verdad es en su interior.
“La enigmática mujer ni tan siquiera se había movido, permanecía quieta sin hacer el intento por tocarlo. No hacía nada por provocarle esa lujuria que comenzaba a tomar el control, pero su sola presencia le hacía sentir que cada parte de él estaba en envuelto en llamas.”

De pronto la vida Dario y Mariposas comienza a verse envuelta en una red de mentiras y abusos por parte de Roxana (madre de Darío) y de otros personajes que no voy a mencionar porque eso sí sería Spoiler y yo los odio.

Roxana
Roxana es una persona cruel, no siente amor por nada que no sea ella misma, no es de esos personajes que son malos porque han tenido un pasado duro y ya sabrán porque lo digo si deciden leer el libro.

“Observó como se suavizaban las facciones duras de su madre y caminaba hacia su cama. Apartó la manta y se acomodó a su lado. Por unos momentos logró ver en sus ojos el cariño que alguna vez cuando era niño, emanó de ella al observarlo. Apenas duró un instante, fue tan efímero que creyó imaginarlo, en apenas unos segundos la máscara fría e inalterable regresó.”

Susana
 Susana es la persona que ha cuidado a Mariposa en el burdel donde ha vivido toda su vida y a mi modo de ver, tampoco es una buena persona porque creo que ha contribuido a los abusos que sufrió Mariposa  no habiendo hecho algo para evitarlos.
“—¿Sabes qué pasará si tu madre se entera de esto? —Se adentró como un torbellino furioso y la sostuvo del brazo tirando de ella hacia la salida—. Dime que no pasó nada más que lo vi.”

No sé qué más puedo decir sin spoilear más la historia, Luz Maestre ha sido un descubrimiento para mí, me ha gustado mucho su forma de escribir y de plantear la historia, si tengo una pega es que me gustaría que hubiera argumentado mucho más en la historia, es una de las pocas veces que un libro no se me hace largo cuando no es de mi género preferido que es lo paranormal, y este me lo leí en nada y quedé queriendo saber mucho más quizás de Susana, también algún segundo epílogo unos 10 años después para saber cómo les fue en sus vidas después de todo el horror que vivieron, ya se ya sé que estoy pidiendo mucho, pero Luz ten en cuenta mi petición para futuros libros jajajaja.

“—Con la punta de la lengua recorrió el camino desde el lóbulo de la oreja hasta la comisura de los labios, se detuvo y besó sobre ellos con delicadeza—. No debiste jugar con fuego, amor.”
Ya sé que están muriendo de amor por Darío, justo igual que yo. Solo me queda decirles que no dejen de leer este libro porque es una historia increíble; es dura, hermosa y diferente, aunque les aviso que si son de esas personas sensibles que le gustan las historias aburridas donde todo es color de rosa, este no es un libro para ustedes, pero si le dan una oportunidad no se van a arrepentir porque cuando dos almas gemelas se unen, no importan las cosas malas que han vivido o si el amor es prohibido o no, y no diré más, solo les digo que si quieren saber de qué hablo, solo tienen que leer esta historia y conocer a Darío y a Mariposa de la mano de Luz Maestre.



Y aquí termino esta entrada de hoy, espero que les haya gustado aunque sea un poquito, ya saben que reseñar no es mi fuerte pero intento hacerlo siempre que un libro merece la pena. Quiero agradecer a Luz Maestre por enviarnos su libro para la reseña, fue un verdadero placer hacerla. Y a nuestros maravillos@s lector@s, espero que lean la historia y me cuentan sus impresiones, aquí y también en Amazon y Goodreads por favor, ya saben lo importante que es esto para que los escritores sigan deleitándonos siempre con historias maravillosas.  Un beso enorme, lean mucho, sean buen@s y que las Hadas siempre les acompañen……







14 comentarios:

  1. me encanto la reseña...ya lo quiero leer!!! He leido a esta autora y me encanta!!!

    ResponderBorrar
  2. Interesante, me lo anoto chicas
    Gracias !!!!

    ResponderBorrar
  3. Awwww que reseña más chula!! Yo que puedo decir, adoro a mi Luz y me encanta como desarrolla todos y cada uno de sus trabajos. Esta es una gran historia fuera de lo convencional que no puedes dejar de leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi niña bonita, la imagen de portada y la que me animó a escribir desde el comienzo.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola, soy la creadora de la portada.
    Gracias por leer este magnífico libro de esta magnífica persona, animo a cualquiera que lea este comentario a echarle un vistazo a los demás libros de Luz.
    Te digo por experiencia que esta autora suele ser traviesa en los epílogos de “X años después” así que mejor nos quedamos con el final tan sincero del libro��.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jamás me perdonarás mi especial de navidad, si fue inocente y nada desagradable.

      Borrar
  6. Menuda reseña!!! Me encanta y me lo apunto para leer sí o sí

    ResponderBorrar
  7. Lo primero, muchas gracias por la reseña. Reseñar sin dar spoiler es un arte, y yo habría contado hasta el número de pie que calzan sin darme cuenta. Te quedó perfecta, no pudo ser mejor. Tengo muuuuuy en cuenta eso de un extra que les cuente un poco más sobre la vida de Susana, en el libro solo di unas pinceladas porque lo que comenzó como una novela corta se alargó sin remedio, pero un extra de los personajes sería lindo y me lo apunto. (Aunque me digan que la lío con los extras -inserte cara de yo no fui-, soy inocente de esos cargos).
    Les mando un abrazote muy grande y me encantó haber conocido su blog y a vosotras.

    ResponderBorrar
  8. Eva María Muñoz García19 de enero de 2018, 4:19 p.m.

    Dan muchas ganas de leerlo!! Ains...ese Daríoooo. Anotado queda! Graciasss

    ResponderBorrar
  9. ANOTADO!!! Me encanto la reseña !!! A mi lista de pendientes de leer que va ! Quede con curiosidad la verdad por saber mucho más de esta historia gracias Iliana por darnos unas pinceladas y dejarnos con ganas de mas

    ResponderBorrar
  10. Iliana muchas gracias por la reseña, quede super intrigada con la historia, estará en mi lista de deseos!
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  11. Hola Iliana! No conocía de nada el libro pero creo que se ve muy bien, me encantaría que también la autora me contactara para reseñarlo jaja, a pesar de ser un poco tópico cuando un libro se lleva bien puede ser impresionante.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  12. Me encantó la reseña y la trama de esta historia, lo apunto a mi interminable lista de recomendados, gracias Iliana.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO