Reseña: Mi Angel Guardian- Mireya Pociño Balague

8:00 a.m.


Libro: Mi Ángel de la guarda.
Autora: Mireya Pociño Balague
Editorial: Chiado**
Sinopsis:

La vida de Lucía nunca ha sido fácil por un terrible suceso que ocurrió en su pasado pero que continúa persistiendo en su presente, así que se ve obligada a recurrir a la ayuda de un psiquiatra llamado Paul, donde se adentrará en una aventura de amor en la cual se enfrentará a la desconfianza, a los celos y lo peor de todo, contra su peor y único amor, sin saber que su vida y la de su familia corre peligro por la violenta y desenfrenada guerra que ha empezado tanto en España como en su corazón. 

No sé ni como empezar. Porque esta historia es.....peculiar...extraña...sin duda original...pero la sentí corta.

Y no es que no me gusten las historias cortas...Abril Camino me enseñó a disfrutarlas. Porque mientras esté bien escrita, con buen argumento y que tenga cierre a todas la circunstancias que se hayan planteado….Se puede convertir en una historia bastante disfrutable.

 Sin embargo mi Ángel guardián....me dejo con más preguntas que respuestas.

La idea en si es buena, la trama es complicada, tiene buenas líneas de pensamiento….pero me falla un poco en los orígenes de los protagonistas…incluso del contexto.

Porque ponen los personajes en una situación X pero no me da los factores Y- Z, para saber cómo llegaron y continuamente me hacía preguntarme.... ¿Qué paso antes? o el porque del estado psico-emocional que presenta cada personaje, ya que cada uno de ellos es especial y cargados de personalidades únicas. (algo que realmente me interesaba saber).


 La prota Lucía tiene problemas mentales serios (esta es mi mayor incógnita, porque no se que la llevo a ese estado). Paul es un seudo-psiquiatra-hombre de negocios-rico y perteneciente a un grupo que afecta a la historia del libro. Por otro lado, esta David el tercero en discordia un hombre que primero está perdido-luego es encontrado, es unsexy hombre de acción….y al parecer el amor de Lucia.

Pero aparte de eso....no se sabe nada de ellos, sus motivaciones, inclinaciones…es más, el objetivo que planean alcanzar, es como si escribirá solo lo que vivían en  el momento… de una manera rápida en algunas ocasiones. Que no es malo de todo...pero me hizo sentir un poco perdida.

Otro punto que vi y que también contribuyo a que se me dificultara un poco seguirla, son los temas que mete, unos que son muy delicados, como: enfermedades mentales, guerra y terrorismo, que si no hay una cimentación adecuada será un poco más difícil de empatizar con los personajes.

Lo bueno de todo esto y  que es algo digno de admirar, es la autora, una chica  joven, de aproximadamente unos 17 años que se animo a escribir, y tiene un camino inmenso por delante y como dije tiene muy buenas líneas de pensamiento que puede seguir explotando.




**gracias a la editorial por el libro

¡No te vayas!,Hay mas entradas para ti

2 comentarios

  1. Gracias Anna por comentar este libro,hay que tener en cuenta que la autora solo tiene 17 años ,talvez por eso la historia no esta tan bien explicada,quien sabe con el tiempo y con practica le saldra unos libros muy buenos,aunque segun te he leido este tambien parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna,no lo he leído,pero que una niña de 17 años ya tenga un libro publicado es increíble y maravilloso,tiene todavía mucho camino por andar y mucho imaginación que demostrar. Gracias por darla a conocer

    ResponderEliminar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO