p> 

Ultimas reseñas

 

04 junio 2018

Lectura conjunta: Al destino no le gustan los curiosos


 La imagen puede contener: texto

Hace algún tiempo Mi querida amiga Alba (autora de un cerezo en nueva york) me hablo sobre un libro en específico….uno que era New Adult…y que se llevaba a acabo en Japón. Desde ese día me empecé a emocionar mucho….(porque como que de un tiempo para acá, me ha empezado a gustar el anime, mangas y doramas (ni yo se como acabe en ese agujero)).

Luego Alba hizo su magia.

Y es así como mi ahora amiga Altea se puso en contacto…y es cuando todo esto comenzó.

Comenzó una linda amistad donde nos une mucho el mundo friki, (y miren que podemos fangirlear mucho), y una bilogía que ha logrado capturar el corazón de varias lectoras….incluido el mío.

Asi que porque no hacer una lectura conjunta?....claramente ahora me arrepiento. Porque tengo que compartir a Akira….Pero a la vez no, porque este set de libros merece que el mundo los conozca.

39092757Libro: Al destino no le gustan los curiosos
Bilogía Tokio
Autor: Altea Morgan
Sinopsis (libro 1):

Lucía cree que ha encontrado su sitio.
Akira tiene su futuro planificado por otros.
Pero el destino tiene planes para ellos.
Cuando Lucía cumplió dieciocho años, su padre le regaló una vida nueva en un país con una cultura diferente: Japón. En Tokio, se enamoró de la cultura nipona, de su modernidad y de su tradición, de los amigos que hizo en el camino y de Akira. Se encontró a sí misma y también un objetivo por el que luchar.
Sin embargo, han pasado casi cuatro años desde que puso los pies en Tokio y ahora los tiene que poner de nuevo en Madrid. Lucía ha vuelto destrozada, rota, y sin encontrar la manera de retomar una vida que dejó atrás hace tiempo y que nada tiene que ver con la que ha llevado hasta ese momento, y con la que era feliz en el otro lado del mundo. Le toca mirar hacia delante, no añorar el pasado, pero, aunque se conoce la teoría, le costará mucho trabajo aplicarla.


Anna

Debo advertir que aquí, solo salieron mis expresiones y no mi capacidad de redacción.
Libro 1: Al destino no le gustan los curiosos

Oh dios mio!
Acabo de terminar el primer libro y oh dios mío
He llorado como una loca, mi corazón ha sufrido ….
Akira es demasiado bueno para mí….una suerte que es de Lucy.
Odio con todas mis fuerzas a sus padres!
En realidad, no tengo palabras que me ayuden a describir todas las emociones que embargan mi pecho.
Porque esta historia es dolor, es lucha…es amor…pero del amor que duele, del amor feo que te hace daño….es un amor hermoso porque también te hace feliz
La relación de Lucy con Akira es atormentada…es bellísima…es tierna, juguetona…dura…es sufrimiento en estado puro.
Son sentimientos a flor de piel en forma de letras y tinta.
Solo que queda decir Gracias Altea…por compartir esta historia
Sacaste mi lado sensiblero, mi lado romántico…pero sobre todo mi lado friki con tantas referencias a Animes y Doramas…que cada vez que leía una mi fangirl interior gritaba de alegría. Gracias por todos esos lindos momentos que nos diste de Akira y Lucy. 

Libro2: Al destino le gustan los valientes
Después de como termino el 1....no puedes no querer el dos.
Es como algo necesario para tener tranquilidad mental.
Aunque tranquilidad es lo que se tomó Aki.... Avanzaba a pasos de tortuga…lo se lo sé…viene saliendo de un coma...pero después? Solo quería tomarlo de las orejas y jalar!!! Zarandearlo y decirle: Aki te están pedaleando la bicicleta! !!! Te están robando al amor de tu vida!!!!
Por dios Aki...despabila (espero que se diga así)....
Saca al macho alfa que llevas dentro!!!
Pero no salió.
Y esas veces no saben cuánto me enojo.
Luego Lucy...otra que tenía ganas de darle unos tortazos...o sea que demonios Lucy? Malas decisiones. ..Malas decisiones.
Yo en este libro me la pase en un estado de sufriendo impotencia y enojo...todo en ese orden.
Porqué veía todo el amor que se tenían...todos los obstáculos que se enfrentaron, para qué?
Para lastimarse?? Para sufrir?  Y lo peor sufrieron porque quisieron!  ( cof cof Aki cof cof) porque en su momento no fueron suficientemente valientes para afrontar las consecuencias de sus decisiones.
Y dios...como odie a los Kimura...si..Nana también te toca un poco de mi odio...porque eso no se hace!!! #TeamLucy
Uf creo que ya me desahogué un poco.
Ahora ya más calmada.
Entiendo porque tenía que ser así...entiendo que tenían que crecer y aprender lecciones...tenían que aprender que al destino le gustan los valientes.

“lucho por ti a cada momento que no te llamo, aunque quisiera, porque has hecho tu elección y vas a casarte con otro. Lucho por ti cuando me acuerdo de alguna tontería y no te llamo, aunque quisiera, porque has hecho a tu elección y vas a casarte con otro. Lucho por ti cuando me encantaría coger un avión y presentarme en tu casa, aunque no se bien dónde está y tardaría un tiempo en encontrarla”

“─Abuelo, al destino no le gustan los curiosos
─No Aki, al destino de gustan los valientes”


Sonn

Y aunque la lectura conjunta era del libro1. Cuando te enamoras de Akira como yo ( y me consta que hay más así) no puedes decirle adiós y continuas con “Al destino le gustan los valientes”, porque necesitas saber, necesitas darle un cierre, y es cuando vas por el capítulo XII y con la tensión y el sufrimiento, necesito gritar contra Rukia, decirle que está siendo una egoísta, zarandear a Akira, y gritarle (con cariño, eso si) luchaaaa, con todo tu ser, lucha por dios!!!!
La imagen puede contener: 2 personas, texto
Akira: -Para algunas personas, amar es luchar hasta el último aliento. Para mi, amar es libertad. Para elegir, para ser feliz, para no serlo, para equivocarse, para reír, para todo lo que quisiera. Y yo no iba a atar a nadie. Quería que ella supiera que yo estaba allí, pero no obligarla a soportar que yo estuviera allí. -

(Yo): NOOOO, No y no!!!! Por favor Akira, por mi salud, por el amor que te tengo, por todo lo que estamos sufriendo, sal a pasear al parque, contempla los cerezos... y cuando estés listo, grítale al mundo y a ti mismo ... QUE VAS A LUCHAR DURO POR ELLA, o a mí me va a dar un telele o un chungo en cualquier momentooooo!!!

Nota ( otra más): Voy a tener esta bilogía en papel porque se merece un lugar en mi hermosa y perfecta Biblioteca porque estoy amándola mucho!!! Gracias @Altea Morgan por esta preciosidad de historia aunque ahora mismo te odio un poquito por lo que estoy sufriendo!!



May

Y se me acabó... Chim-Pom  ...y ahora qué?
A sido,... no se como explicarlo bien...このエキサイティングな小さな本を書いてくれてありがとう、Altea Morganに感謝します。あなたのおかげで、私はこれまでの私の文化と恋に落ち、私は情熱的です
Y la parte donde decía...彼の登場人ルキアとアキラ、L、いちご、私はあまりにも恋しくなるだろう, esa la mejor.....😜😝
Jajajajaja .......bueeeeenoooo, seré buena
Solo me queda darte las gracias,... aunque éstas gracias no están dichas con boca pequeña, no,.... éstas son igual de grande que una catedral..... Porque lo que me has hecho sentir y vivir con esta increíble biología no tiene precio.

Me has transportado a una cultura con un montón de tradiciones, supersticiones y costumbres y me has regalado el conocer a unos personajes únicos y entrañables que siempre recordaré. Una montaña rusa de emociones y complicaciones pero tan real como la vida misma.

Espero que algún día Altea te llegue al menos la invitación de la embajada de Japón en España porque te lo mereces con creces nena.......voto por ello.

 CHICAS SUPER-MEGA-RECOMENDABLE ESTA BILOGIA...NO LA DEJEIS ESCAPAR POR QUE ES DE LAS BUENAS.


Soledad  Lara


La familia de Lucía no era lo que se entiende por una familia normal
Su madre a los 5 años de nacer ella  decidió que se le había acabado el instinto maternal y la dejo al cuidado de su padre y su abuela paterna
Su padre quería vivir en Japón y para ello la preparo desde pequeña haciéndola que aprendiera el idioma.
Lucía no pensó que fuera a cambiar de país con 18 años y que su padre la arrastraría con él a Japón.
Cuando llego a Tokio notó que llegaba a casa y cuando el primer día de instituto conoció a Akira supo que había encontrado al amor de su vida
Historia preciosa de amor y superación ambientada en el país de los cerezos, muy bien documentada y que nos hace amar a ese pueblo que tan poco conocemos. A la par que nos va narrando la historia de nuestra pareja nos va metiendo sin querer la cultura de ese precioso país y todo ello desde dos tiempos distintos, el presente y el pasado
Te engancha y no te suelta por ver lo desgraciados que son en el presente y lo felices que fueron en el pasado y te tiene sin vivir por saber lo que ocurrió para que todo se torciera de esa forma y los separara
La historia de Lucía y Akira te envuelve y te atrapa, pero tiene unos acompañantes secundarios entrañables y con mucho protagonismo
Superior y recomendadisima

Meg Sif

Esta vez no me pude resistir a participar en la lectura conjunta, ya me perdí la anterior y me pusieron los dientes muy largos jejejeee…empecé el libro sin ni siquiera haber leído la sinopsis, bueno he de confesaros que no las suelo leer casi nunca, no quiero que me condicionen la lectura, así que me fio de los comentarios de mis zapatillas y mis haditas que nunca fallan.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas y textoAhora vamos a lo que interesa. Esta bilogía es como montarse en una montaña rusa de sentimientos; amor, rabia, incomprensión, en resumen, te tienen en un sin vivir, desde que la empiezas conociendo a Lucía, que vive con su padre al que uno de sus objetivos en la vida es ir a trabajar a Japón, sí, sí como lo oís ¡JAPÓN!, ofreciéndole una nueva vida, nuevo instituto, nuevos amigos y su primer amor Akira (suspiros, suspiros), hasta que cuatro años después Rukia (así la llama Aki), se vuelve para España, rota, sin ganas de seguir adelante, con su alma vacía y sintiendo que toda esa felicidad se desvaneció por algún motivo, que no sabes cuál es, pero la autora te va dando pequeños detalles de la historia entre el presente y el pasado que hacen te tenga pegada al libro y no puedas parar de leer.
Ha sido un viaje increíble, el poder disfrutar y aprender de la cultura japonesa (bueno en algunos momentos me crisparon los nervios), sus costumbres y tradiciones (me declaro fan total del Tanabata, del Hanami, de comer helado y como no, de las vaginas de peluche jajaja….gracias Keiko por tu obsesión) y esta tan bien documentada y escrita que realmente la vives junto a todos sus personajes (Nanako, Keiko, Shou, Maca y Jorge…ainsss que bipolar me convertí cuando apareciste).
Felicidades Altea por esta extraordinaria bilogía y gracias por darme la oportunidad de conocerte, estas en mi punto de mira (guiño, guiño) y al blog por confiar en mí y hacerme partícipe de esta experiencia tan maravillosa, Anny cuenta conmigo para la siguiente!!!
Solamente me queda deciros que la leáis, que la historia de Aki y Rukia se quedará por mucho tiempo en mi corazón, que al destino no le gustan los curiosos sino los valientes que luchan por que ese hilo rojo invisible que te une a esa persona para siempre, no se rompa pase lo que pase.


María Luisa

Vamos a ver no es por dónde empezar, este libro me ha dejado con una resaca literaria que todavía no puedo concentrarme para poder empezar otro.
-lo primero que me ha impactado es la cultura, la verdad no me gusta mucho esa manera de pensar de los japoneses.
-lo que me ha encantado es la descripción que tiene la escritora (Altea Morgan )de los s lugares parece que estamos dentro del libro y la historia de Akira y Lucía , algunas veces me entraba ganas de estamparlos pero son unos libros preciosos.

Eva María

Aquí voy con mi opinión de “Al destino no le gustan los curiosos”. He alucinado completamente con el libro. Te atrapa desde el principio, sus personajes enganchan y no puedes parar de leer hasta que no sabes todo lo que ocurre.... en fin...me he enamorado de Japón.

Podría resumirlo así y me quedaría tan pancha, pero quiero que sepais que 'Al destino no le gustan los curiosos' te teletransporta al Japón más tradicional, vives sus costumbres, paseas por las calles de Tokio, ves el amanecer en un templo el día 1 de enero y hasta hueles los cerezos en flor. Todo ello al mismo tiempo que vives la historia de Lucy y Akira, sufres con ellos y te das cuenta de cómo la familia y las decisiones les hacen marcar un ritmo distinto en sus vidas. La historia te hace estar en vilo en todo momento, intentando saber qué pasará.

Y si había alabado al libro 'Al destino no le gustan los curiosos' por sus descripciones de Japón y de todo lo relacionado con sus costumbre y el transcurso de la vida allí, he decir también que es un libro que está cargado de sentimientos. Es una fiel imagen de lo dura que puede ser la vida cuando no tenemos de nuestro lado al amor, cuando ese mismo destino lo apartó de tu lado y sin embargo a veces te tiene preparada una sorpresa de las buenas. Es una reflexión de cómo a veces las decisiones que tomamos y las que toman por nosotros, nos hacen escoger el camino, pero el amor...ese siempre está, no se va nunca.

Felicidades Altea Morgan, es una bilogía espectacular! Y muchas gracias a ti y a las admins del blog por estas actividades de lectura conjunta que tanto disfrutamos!
PD.: No dejéis de leerlos...suuuuuper recomendados!!!


María Teresa

Empezare por el final.... he de decir que esta bilogía me ha encantado, son de esos libros que no solo los quiero leer, sino que también los quiero tocar y oler, así que me los compraré en papel, para poder ir a los párrafos de Akira de vez en cuando.
Me gusta que el primero, “Al destino no le gustan los curiosos” alterne presente y pasado, que vaya alternando las puertas que debes abrir para descubrir que ha pasado en la vida de Akira y Ruika... Y en ese camino, nos va dejando las pistas del porqué de sus actos. Altea Morgan hace una descripción casi perfecta de la vida de una chica occidental en la caótica vida de Japón, donde viven en armonía el mayor adelanto tecnológico con las tradiciones más antiguas.
Y todo esto, la autora lo va explicando con un lenguaje que te envuelve. Para que en capítulo siguiente, vuelvas a la realidad, dura, desgarradora y perdida en la que ahora se encuentra Lucy... y no sepas que ha pasado, pero necesites leerlo rápido, para volver al pasado y seguir con la historia en Japón.

La imagen puede contener: 1 persona, textoAl final del primer libro, evidentemente, se descubre lo que pasa, pero de forma engañosa, ya que el epílogo te abre una nueva hacia el segundo libro, “Al destino le gustan los valientes”
Este segundo libro, ya escrito, en presente, según van pasando las estaciones del año, va alternando a los dos protagonistas, lo cual está muy bien, porque en el primero nos perdimos la opinión de Akira. Empieza muy lejos del epílogo del primero, lo que me desconcertó.... yes a medida que vas leyendo que te das cuenta que cada persona necesita su ritmo, y que aunque a veces, la vida te presente oportunidades, si no tienes la furia interior para vivirlas, debes dejarlas pasar... en este libro, se dejan salir las emociones, el duelo, la rabia, la incertidumbre, la redención.... para terminar en un epilogo doble, no muy largo y sin toda la información que nos gustaría a los lectores, pero que cierra perfectamente la historia....
En definitiva, como he dicho en la primera frase.... me ha encantado.

Claudia Losada

Bilogía terminada; hace mucho tiempo que un libro no me hace cuestionar tantas cosas. Cada capítulo, cada vivencia narrada en estos libros me han hecho reflexionar, sufrir, amar, vivir y aceptar que las diferentes culturas condicionan muchas veces nuestra decisiones, no obstante, el hilo rojo que nos mantiene unidos a nuestra alma gemela, puede resultar más fuerte que cualquier obstáculo.
Realmente he disfrutado esta historia de principio a fin, me he sentido atrapada y desbordada en muchas ocasiones y aún después de terminada, sigo pensando y reflexionando sobre ella. Altea Morgan creo que has obtenido una fiel seguidora de tu pluma, felicitaciones por haber creado a Lucía y Akira.

Isa Cortez

No quisiera empezar sin antes dar las gracias a Altea por tener esa mente tan privilegiada, haberse documentado tantísimo que ya nos la podemos llevar de guía por tokio😉, ea dicho esto allá vamos...
En estas últimas páginas me han hecho ver que aunque dos personas estén locamente enamoradas cada uno tiene su manera de verlo y de vivirlo. Que en esta vida siempre nos da segundas oportunidades, que esta preciosa historia no termina aquí y sinceramente me alegra que se alargue jijiji....



Apoco no con estas opiniones, no les dio ganas de leerlo?? porque es una apuesta segura. Esta bilogia es una recomendacion HdlL! y en esa no fallamos!



8 comentarios:

  1. Que buenos libros hemos leído, las reseñas muestras totalmente nuestras emociones. Gracias por dejarnos participar en este hermoso trabajo conjunto...

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la lectura conjunta. Es emocionante unirnos para hacer algo en común. Espero no perderme la siguiente y participar con vosotras❤❤

    ResponderBorrar
  3. Increible la experiencia de la lectura conjunta. Que buen sabor de boca me dejan todas las opiniones y me dieron ganas de volver a leerlos pero esta vez será desde el papel, esta bilo tiene que estar en mi biblio si o si. Deseando participar en la siguiente. Muaks.

    ResponderBorrar
  4. Realmente la lectura conjunta es una experiencia maravillosa que enriquece y enseña cantidad, pero disfrutarla con una historia como la de Akira y Lucía es el summun total. Creo que todas coincidimos que Altea con su bilogía nos hizo vivir intensamente, a mi personalmente me permitió descubrir una cultura y una forma de ver la vida tan distinta a la mía, con tantos matices en los que se hacen visibles el yin y el yang, el lado bueno y el lado malo de las cosas, donde nos cuestionamos el por qué de todo. Creo que si yo fuera escritora, desearía que mis libros despertaran tantas reflexiones como yo he tenido con esta lectura, porque eso es sinónimo de excelencia. Nuevamente te doy las gracias Altea Morgan por permitirme disfrutar (aunque también he sufrido bastante) de esta hermosa historia.

    ResponderBorrar
  5. Que experiencia mas bonita la de la lectura conjunta y que suerte la nuestra que hayan resultado ser unos libros tan buenos.

    Besos y abrazos a todas
    May

    ResponderBorrar
  6. Eva María Muñoz García4 de junio de 2018, 5:05 p.m.

    Guau! Me ha encantado la entrada! Volver a leer todas las opiniones me han hecho revivir de nuevo la historia, vamos, que me dan ganas de releerla para sentir a Akira otra vez. Gracias Altea y gracias chicas por estas actividades. Deseando empezar la siguiente! Y una vez más...no dejéis de leer la bilogía!!

    ResponderBorrar
  7. Bueno una bilogia mas que se suma a mis libros pendiendetes por leer,gracias chicas por vuestras reseñas,por hacerme desear leer esta bilogia.

    ResponderBorrar
  8. Felicidades por su lectura conjunta! Atte BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO