p> 

Ultimas reseñas

 

13 junio 2018

Reseña: Prohibido creer en historias de amor- Javier Ruescas



Resultado de imagen para prohibido creer en historias de amorTítulo: Prohibido creer en historia de Amor.
Auto-conclusivo
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena/ PRH**
Sinopsis:
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.




Es el primer libro que leo de Javier Ruescas.

 Y es el primero que me llamo la atención de él. A pesar de que sabía que el escribía, yo lo conocía más  como booktuber…y que quede con eso.

Sin embargo, cuando anuncio en su canal este libro….no sé, algo paso en mi…es como si me llamara. Siento que esa hermosa portada tiene mucho que ver en esta decisión…..pero ahora sé que no solo fue por eso,  sino en lo lindo que lo describió…en la emoción tras sus palabras de hablar de él.

Y fue una buena decisión leerlo.

Prohibido creer en historias de amor tiene muchas aristas, muchas cosas que en el trasfondo son importantes. Su primicia principal es todo un misterio y un bombazo que cambiara las  vidas de los involucrados, ahora a eso súmanle problemas que se van añadiendo….tanto personales como circunstanciales.

Es una montaña rusa.

Ves lo bueno y lo malo de la vida en diferentes circunstancias. En distintas formas de vida. Se ve como una simple decisión puede afectar hasta las futuras generaciones….como una simple decisión puede hacerte cambiar a tal punto que no te reconoces.

La vida de Héctor y Cali no pueden ser más diferentes una de la otra. Cali viene de una familia que es famosa en YouTube. Ha crecido sin  la “intimidad”  que la mayoría gozamos, al hacer su vida pública…con su familia.

“No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy”

 Héctor por otro lado ha pasado en hogares de acogida el resto de su vida, no sabe quiénes son sus padres o el motivo del porque lo abandonaron. Solo tiene un cassette…con una canción que ha estado atormentándolo toda su vida…pero que es la clave para saber quién es y de donde viene.

“Es lo bueno de tocar fondo, que sientes que no tienes nada que perder “
Resultado de imagen para prohibido creer en historias de amor
Es así como el destino logra juntarlos tanto en la escuela…y como en una canción en particular: Besos de tormenta, la cual forma parte de la banda sonora de la película con el mismo nombre. Ellos emprenden una aventura de encontrar dicha película, de restaurar un cine donde puede estar, de hacer nuevas amistades, de deshacerse de las toxicas, de encontrar el amor… de encontrarse a sí mismo.

Sobre todo eso, encontrarse a uno mismo, más cuando se encuentran tan perdidos como ellos. Pues valido tener sueños, querer algo más…algo diferente a lo que el mundo espera. Y creo que es una de las partes que más me gusto del libro. El cambio.

--¿Sabes que creo? Que deberías aceptar que todo el mundo cambia. Cada día. Cada segundo. Así de rápido – chasquea los dedos— yo el primero. Pero se nos olvida, supongo. O nos da miedo. Constantemente descubrimos cosas de nosotros que un minuto antes no sabíamos, y algunas de esas cosas redefinen por completo quienes somos para protegernos de toda la mierda que pasa a nuestro alrededor.

Porque todos lo necesitamos…necesitamos renovarnos, querer cosas diferentes, luchar por cosas sin sentido…necesitamos ser libres y vivir. Hacer lo que nos gusta…sin importar si el mundo está de acuerdo o no. Amar a quien se nos plazca…aun sabiendo que acabaremos con el corazón roto…pero eso lo lindo de la vida…sentir.

--En que por fin he entendido lo que es un beso de tormenta.--¿el qué?--pues esto. La vida. El día a día. Que al fina merece la pena creer en historias de amor, aunque en ocasiones duela. Y no hace falta ni que este lloviendo, ni que nos estamos tocando para sentir un beso de tormenta.


 Canción: Besos de Tormenta.



gracias a la editorial por el libro**



4 comentarios:

  1. Uyyyyy sentía curiosidad por este libro y después de tu reseña definitivamente voy a ir a por el! Gracias Annitaaaa

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Nunca he leído nada de este autor aunque últimamente estoy escuchando mucho hablar de él. Sabia que era booktuber y he visto algunos de sus videos xD pero nose me ha presenta el momneto de leerlo.
    De buenas a primeras me llama por el título y la portada, ya veremos si le doy una oportunidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Javier Ruescas siempre ha estado en mi lista, pero nunca he podido leer algo suyo, y la verdad es que con esta increíble reseña y todo lo que has dicho, ahora estoy muriendo por leerlo.
    Saludos <3

    ResponderBorrar
  4. Me encantaría leerlo.. gracias Atte BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO