p> 

Ultimas reseñas

 

20 julio 2018

Reseña: Deja que todo arda.


Título: DEJA QUE TODO ARDA
Autora: Joana Arteaga**
Auto-publicado
Sinopsis:

Una muerte sin resolver, una historia de amor que son dos y un mensaje desde el corazón: NO AL ACOSO
Fidel salta al vacío.
Marina se queda sola.
Y Lucas… Lucas solo se aferra a la venganza como única salida para no enfrentarse al caos que es su propia vida.
El mundo puede ser terrible a los dieciocho años, sobre todo si tienes que lidiar con las secuelas del acoso escolar, la asunción de culpas y los tiburones que amenazan con devorarte a cada paso que das.
Así, no es extraño que todo esté a punto de saltar por los aires.
Que todo se desmorone.
Que todo acabe por arder.

Cuéntame algo... cuéntame algo que no sepa

Una narrativa descarnada, sensitiva y hermosa, puesta al servicio de lo que Lucas y Marina, los dos protagonistas, tienen que contar sobre lo que le pasó a Fidel.





He intentado empezar a hacer esta reseña de muchas maneras diferentes….casi tantas como los pensamientos que hay en mi cabeza en estos momentos.

La verdad es que soy un desastre a lo que ordenar mis ideas se refiere.

Y lo soy porque este libro me dejo un poco en ese estado….

Porque es un volcán burbujeando, un magma lleno  de emociones que bullen, que se calientan…que generan presión una a otras y que en determinado momento estallara, explotaran en todas direcciones y quemaran…dolerán.

Deja que toda arda es una historia en llamas, es una historia de impotencia, de crudeza. Es una historia que te asquea por las escenas tan atroces que representan.

Escenas que pueden representar una historia real…una que puede estar sucediendo en estos momentos.

Cuando lo estaba leyendo, estaba llena de pena, de tristeza…de ira. El…más bien, los temas que trata, son bastantes delicados. Demasiados importantes para no contarlos…tan recurrentes como para ignorarlos. Que me hacían preguntar: ¿Cómo es posible tanta bajeza humana? Tanta maldad sin ningún tipo de arrepentimiento? Como era posible que los responsables de esas atrocidades siguieran sin ningún tipo de castigo…sin que nadie hiciera algo….o peor…que sigan haciéndolo. Como es que empujan a una persona a pensar lo peor de sí mismo…a quitarle todo…a déjarlo solo, vacío...sin nada ni nadie…que solo haya una solución para él?
Resultado de imagen para depresion gif
Te has preguntado qué es lo que lleva a una persona al suicidio?

Te lo puedes imaginar?

Puedes?

La respuesta más fácil, es que era débil…que no lucho….que se dejó vencer…. La verdad es que es muy fácil juzgar. Cuando realmente uno no sabe….con que fuerzas lucho, con que demonios se encontró, que tanto fracturaron su alma y su confianza. Que tanto su vida no fue de él. Que tanto los demás lo hicieron sentir una basura…que tanto le quitaron sus esperanzas y sueños.

No lo sabemos.

Solo él/ella. El que lo esté viviendo.

El bully, la violencia en cualquiera de sus formas no puede seguir sucediendo…no nos puede arrebatar más vidas…no podemos permitir que siga….que digamos: son juegos de niños, déjalos  hacia se llevan.  Porque después el cuerpo que encuentren puede ser tu hijo, tu hermano,…puede ser tuyo.

Y si de por sí ya es terrible que una vida se halla perdido por semejantes bajezas…ahora imagínate todo lo que deja atrás…todo lo que su fuego consumió cuando murió…volteemos a ver las cenizas que dejo a su paso. El dolor de la pérdida, la impotencia de saber que le hacían y no hacer nadan, la ira y venganza por querer hacer que paguen con gotas de sangre.

Es lo que pasa en este libro.

Resultado de imagen para depresion gifPorque Fidel fue eso, un fuego que estallo…que dejo brazas ardientes…y que tomaron fuerza del enojo, del enfado de todos aquellos que vivieron con él, tomaron todo el dolor y lo convirtieron en combustible, para hacer todo arder.

Es lo que también Lucas y Marina tenían que sentir. Tenían que experimentar. Que tenían que dejar salir. Toda la culpa, el sentimiento de venganza que los abrasaba….su forma de lidiar con la pérdida de un hermano…de un novio.

De todas la mentiras, los acosos, las presiones y pretensiones…todo el dolor.

La hace una historia dura…pero necesaria.

La hace una historia un poco difícil de leer…pero que no tiene que ser ignorada.

La hace una historia triste…pero llena de esperanza.


**Gracias a la autora por el libro**



11 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña que demuestra que la novela te ha tocado muchos sentimientos. Ojalá esta historia no fuera tan necesaria... muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. Uhhhh Anna, que reseña te mandaste jajajajajaja.....que sin duda dan ganas de juntar coraje y leerlo. Muchas gracias siempre por la pasión que le pones a tus sinopsis.😊

    ResponderBorrar
  3. Aunque el tema de la reseña es muy duro y siempre intentamos leer libros que nos gratifiquen y nos alegren la vida, creo que muy importante tener el coraje también de leer historias que reflejan las partes más duras y dolorosas de la vida. Gracias Anna por esta reseña.

    ResponderBorrar
  4. Dios me ha encantado la reseña Annita, se nota que te ha llegado muy dentro. Me encanta que los autores escriban sobre este tema, creo que todos deberían leer algo así y tratar de ponerse en en el lugar. Gracias Annie, te has superado con esta reseña.

    ResponderBorrar
  5. Una excelente reseña Anna. Una historia muy dura. Que refleja partes de la vida misma.

    ResponderBorrar
  6. El tema del libro, amerita una reseña tan emocional como esta, es que no podemos ser indiferentes a lo que sucede, y pensar que eso solo le ocurre a otros, jamas.. eso es la vida y la dura cruel realidad. Gracias por esta reseña creo que debe ser lectura que no debemos dejar pasar.
    XIOMI COL

    ResponderBorrar
  7. Gran reseña Anna y valiente de tú parte terminar el libro ... no sé si sea capaz de leerlo por lo fuerte que se ve...

    ResponderBorrar
  8. Vaya reseña Anna,es un libro muy duro,que por desgracias reflecta lo que pasa en la vida,no se si juntare coraje por leer esta hiatoria,gracias Anna por la reseña.

    ResponderBorrar
  9. Gran reseña Anna
    Me has dejado con ganas de leerlo pero con miedo por la dureza

    ResponderBorrar
  10. Que reseña profunda y que tema mas desgarrador. Parece que el libro promete Anny.
    Gracias Solerte









    ResponderBorrar
  11. Uff... Gracias x la reseña.. la verdad que trasmites tanto con ellas que dan ganas de leerla... Atte BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO