Reseña: De lo mas profundo, Paola Calderon

8:00 a.m.


39918787Título: De lo más profundo.
Autora: Paola Calderón
Editorial: Chiado
Sinopsis:

Cuando la luz y la esperanza se pierden, ¡ya no queda nada! Sin embargo, existe una estrecha línea entre lo que pudo ser y lo que alguna vez será.
Abigail es una joven que descubre una infidelidad pocos días antes de su boda y, más tarde, queda ciega tras sufrir un grave accidente.
Durante una visita que hace a casa de su tía Eva, quien está completamente decidida a hacer que su sobrina vuelva a ser la que era antes, conoce a un joven por azares del destino. Abigail no imaginará lo que el futuro le deparará con esa simple coincidencia.

Chiado es una de las editoriales que les abre sus puertas a nuevos talentos. Aquellos que solo necesitan un empujoncito para darle a conocer al mundo sus historias.

Gracias a ello podemos mirar el talento en bruto que aún hay.

Paola Calderón es uno de ellos.

Con su libro: de lo más profundo, me atrapo…tanto que no podía soltar el libro, lo termine realmente muy rápido…porque había ese que, que no se yo, que me atraía, me hacía pasar de página… y pagina y pagina. Y cuando menos me di cuenta ya está a unos capítulos de terminarlo.

La historia de Abigail y Damian es una historia de amor de toda una vida, una  llena de altibajos…de idas y venidas, de alegrías y tristezas. Una que, aunque no es real, quisieras que lo fuera.

Tuvo un inicio algo entrometido, algo apresurado incluso y bastante dificultoso debo añadir. Ya que Abi estaba enojada con la vida, le toco jugar con algunas cartas bajas y traicioneras. Pero cuando conoce a Damian, también empieza a explorar una nueva forma de sobrevivir …de salir a delante y de saber lo que es el verdadero amor.

--Hay dos clases de amor Abigail, amores que duran para siempre y otros que vienen y van.
-- ¿Y cual quieres se tu Damian?
--Yo quiero ser tu amor de todos los días, con un felices para siempre que dure toda la vida.

Pero como no todo es color de rosa, siempre habrá obstáculos que sortear, personas que ignorar y promesas que romper…porque ¿qué estás dispuesto a hacer por el amor de tu vida? ¿Qué pasa si se aman…pero tienen renunciar a varias cosas? ¿Qué pasa si puede ser feliz con alguien más? ¿Lo dejarías ir? ¿O te aferrarías a el no importando qué? ¿Y si al final te arrepientes?

Imagen relacionadaY eso fue lo que me gusto…ver todos aquellos dilemas representado en una historia sencilla, ver inseguridades y personajes imperfectos.

Pero a pasar de ello, tuve un problema…más bien, dos grandes problemas que me hicieron perderme en la historia y no disfrutarla tanto como se merece. Y tengo que mencionarlo, para que cuando saquen (ojalá y sí) una segunda edición, lo tengan corregido.

1.- la redacción.
Al principio la lectura empieza en primera persona…todo bien ahí, hasta que de repente y sin previo aviso o señalamiento, pasan a tercera persona… luego regresan a primera y otra vez a tercera…o sea ¿que diablos? También falto un poco más de descripciones en escenas clave, para hacernos meter en la piel del personaje. Pero de ahí en fuera la historia está bien contada.

2.- La edición.
Uff aquí…les falto poner un poco mas de atención. Porque varias veces me hacían perderme o tener que leer dos o hasta tres veces para entender lo que quieren decir. Mas cuando no hay espacios…o un indicativo del salto de tiempos…para indicarnos que ya están en otro lugar…o que ya están interactuando otros personajes.

También lo que me hizo sentir confusa fueron que varios de los pensamientos estaban escritos como diálogos. O que no separaban con un guion largo el dialogo de la redacción. Fue algo que paso muy a menudo.

Otra cosa, es que se contradecían, por ejemplo: ¡te amo! – susurro . …….que paso ahí? Los signos de exclamación no se usan en un susurro….es como si gritaras ….en tono bajo…. No hay concordancia ahí

Eso por mencionar algunos. En verdad, deben de darle un vistazo a la edición. Y mas porque es una historia con mucho potencial…una historia muy linda de toda una vida en pareja que merece ser leída.

Sin duda desde ya espero mas novelas de esta autora.



Gracias a la editorial por el libro**


¡No te vayas!,Hay mas entradas para ti

3 comentarios

  1. Gracias Anna por la reseña,seguro que la voy a leer ,este tipo de historias, a mi por lo menos me encantan.

    ResponderEliminar
  2. En muchos de los casos esos errores hacen que uno no pueda conectarse con la historia y lo que podría ser un libro con mucho potencial termina a un lado. Espero que no suceda en este caso, parace ser muy buena y sería una lástima que eso suceda. Gracias Anna por la reseña, pondré en la mira a esta historia y su autora.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la reseña... Tomo nota... Gracias x la entrada.. atte BrissHdz

    ResponderEliminar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO