p> 

Ultimas reseñas

 

10 septiembre 2018

Lectura Conjunta: Enséñame a quererte (bilogia) Daniela S.K



Que tal mis queridas hadas y hados!

Hace poco mas de un mes me entere de la existencia de Daniela SK, una autora Mexicana que escribe romántica, en diferentes tonos. Al platicar con ella, (muy linda por cierto) salio el tema de una lectura conjunta, de unos de sus libros mas oscuros que tiene, (y saben que la oscuridad es mi segunda naturaleza) y francamente no me pude resistir.

Es asi como invite a algunas hadas a leer en conjunto esta bilogia conmigo....y han escuchado el dicho: dios las hizo y ellas se juntan?
bueno eso paso...jaja fue muy divertido. 

Sin mas, les dejo las primeras impresiones de los libros, que tuvieron las hadas de participaron.



Pilar Villa Rubia.
Aunque se trata de una historia tremendamente triste, oscura e intensa, me ha parecido sorprendente por la trama increíblemente llevada. He de reconocer que el libro 1 no me enganchó nada, me pareció pesado y repetitivo e incluso tuve que saltarme párrafos enteros, pero finalmente llegó el libro 2 que me sorprendió gratamente porque la historia comenzó a brillar página a página hasta cerrar con broche de oro su epílogo. Me ha encantado la pareja formada por Jared y  Brie que se han visto maltratados por la vida, que sólo han conocido un mundo de corrupción y bajos fondos y como gracias  a los sentimientos y al tesón que le pone Brielle a todo, consigue traer a Jared a un mundo de luz dentro de su oscuridad. Ella es la heroína de esta historia por su fuerza vital y fortaleza a pesar de los duros momentos. Sin duda la recomendaría aunque mi valoración es de **** estrellas porque considero que el libro 1 debería haber sido mejor perfilado y redactado.

María Teresa Pujol
He de decir que la sinopsis de esta bilogía me gustó mucho, los libros de personajes malotes deportivos me gustan mucho. Las expectativas eran muy altas... El primer libro nos introduce en la historia y los protagonistas. Es una historia muy dura, que te hace perder la fe en las personas. Brie y Jared son personajes rotos, pero de diferente naturaleza, mientras él no desea un futuro, Brie lo quiere. Me costó un poco entrar en los personajes, la lectura es densa y cuesta seguirle el ritmo. Pero poco a poco te vas introduciendo y ves que el hilo conductor te atrapa. Vas viendo el cambio de Jared, y aunque los cambios de opinión de Jared y la juventud de Brie te vuelven loca, la lectura mejora página a página.
El final del primer libro te deja expectante sobre cómo irá el segundo, que a mi opinión mejora muchísimo. Los personajes se van centrando poco a poco, reconociendo sus verdaderos sentimientos.  Y a qué la trama sigue dramática, se va viendo un futuro en la pareja.
En definitiva, una lectura dura, que va mejorando a medida que se lee y al final te deja un buen sabor de boca!!!!!

Lucero Ward.
Jared y Brielle me han conquistado desde la página uno.
La pequeña Brie con sus 17 años ha pasado por mucho y ha afrontado todo a pesar de su corta edad con madurez, un padrastro abusador, una madre enferma, bully en la escuela, y ella se ha viste enfrenta a un embarazo adolescente y ha decidido luchar como guerrera por su Ángel.

Jared a sus 28 años tiene que luchar con sus demonios internos, recordar su pasado no es fácil, y él en las bodegas, las drogas y el sexo se sabe controlar, luchando logra controlar los demonios, las pesadillas, es la vida que conoce y siempre ha vivido así. Hasta que en su vida se aparece  esta adolescente, no fue la mejor manera como Jared y Brie se conocieron, pero la vida hizo que eso ocurriera de esa forma, y poder convivir juntos para afrontar lo que les ocurre sanarse y perdonarse.

Debo confesar que en instantes quería matar a Jared y a Brie por ese tira y afloja, pero al momento los amas. Él tiene miedo de afrontar sus sentimientos porque lo hace ser débil y perder su enfoque.

Resultado de imagen para gif de parejas 
Los personajes de Adam, Katie y Zack son importantes y adorables y juegan un papel fundamental. Como me hacen reír esos diálogos de la enana con Jared.
Como odio a los hermanos Coopers son manipuladores y mueven los hilos y manipulan las vidas de Jared y Brie, ellos tienen todo el control, lo saben y lo usan.
Mientras avanzas en la historia se te encoje el corazón por todo lo que vivió Jared, y te preguntas Porque??? ¿O los porqués??? Tuvo que caer en manos de esa familia, sobre todo en manos de Cale, por dios que hombre más repugnante, te das cuenta de lo vulnerables que son los niños cuando están en un orfanato y no se investigan bien a las familias adoptivas, porque a cierta edad hay niños que no los pueden adoptar, eso me llego alma, el corazón lo sentía apretado.
Como también la vida de Brielle, su madre la quería matar por anteponer a Hank en primer lugar, por no sentirse sola, y no darse cuenta en el peligro que puso a Brie con ese padrastro.
Lo hermoso del segundo libro es que Jared fue poco a poco abriendo su corazón, aceptando lo que sentía, que podía darse esa oportunidad tan ansiada de tener una familia, él nunca lo pensó, sus demonios eran más fuertes y pesaban más, ver a esta Brie luchadora, guerrera, que defendía con uñas y dientes sus sentimientos, y que tomó la mano de Jared y lo llevo por el camino de la sanación, unió a la familia de Jared, Brielle era el camino era la luz, ver la vulnerabilidad de Jared, esos momentos de tensión que tu pensabas ellos nos van a salir bien de todo esto, no habrá escapatoria, lo que planearon los Coopers, esa manera de manipulación, esa maldad, ese mundo oscuro del cual ELLOS ERAN LOS PUTOS DUEÑOS, ellos solo querían ver cumplidos  sus objetivos, ganancias a costa de lo que fuera.

Finalmente, el epilogo lo ame, Jared nunca perdió su esencia de luchador, si hubo cambios importantes, pero junto a ellos uno recorre sus logros, sus triunfos, sus inseguridades y viendo crecer a ese pequeñín de IAN.
Fue todo un placer leer la pluma de Daniela SK.


Soledad Lara
Al comenzar a leer estos libros me costó adaptarme a la forma de escribir de la autora y el lenguaje. Soy española y hay expresiones que me costaba entender,  así como la expresión  "jodidamente". Que entiendo se usa en exceso
Una vez que dejas eso de lado la lectura se vuelve muy  interesante.
Jared es un hombre que por distintas circunstancias ha tenido una vida durísima de maltratos y palizas sin fin. Madre que lo abandona en un orfanato y padre que en principio ni se cree que sea hijo suyo. Esto trae como consecuencias que le adopte un traficante y maltratador que le enseña el mundo de las drogas y las peleas ilegales
Brie es una niña de 17 años nacida en una familia normal que por circunstancias acaba con un padrastro maltratador, jugador y drogadicto. La vende al dueño del garito  donde pelea Jared y sus vidas se cruzan para siempre
Él tiene novia y ella se enamora y se queda embarazada de él pero este no está por la labor de dejar su vida por ella incluso después de ver que está esperando un hijo suyo
Ellos piensan de una manera pero la vida no tiene las mismas ideas y después de mucho dolor y sufrimiento Jared sin querer lo se va enamorando de Brie
Al final me han enganchado de tal manera que no podía parar hasta ver como terminaba la historia de estos dos enamorados
Lectura muy dura pero con final feliz
Es la primera vez que leo algo de esta escritora pero no me ha defraudado.

Anna
Libro uno
Si…me gusto. Y Daniela me hace sentir tremendamente orgullosa de ser mexicana. El talento lo tienes y lo desarrollas (vamos que escribir un libro no es fácil), tiene fallos? Sí, pero son corregibles.

Resultado de imagen para gif peleasPero independientemente de eso, la historia en si es todo lo que me gusta: chico malo y mudo oscuro. Me encanto que no tuviera miedo a herir a sus personajes, que nos mostrara el porqué del comportamiento de  Jared, el mundo clandestino de las apuestas, peleas, prostitución….incluso siento que de los negocios en orfanatos…. También con Brie, vimos el lado feo del bully, la violencia doméstica, lo complicado que es un embarazo adolecente.
Temas duros que aunque se romantizan unos, no se empañan con lo dulce sino que refleja la parte cruda del asunto.
Ahora, hay varias cositas con las que no congenie del todo, una de ellas es que deja varios cabos sueltos (que espero en el segundo libro se aclaren). Así como me gusto el que me ilustrara él porque del comportamiento de Jared, me hubiera gustado también con el de Brie, porque su necesidad de mentir?. Y la última cosa con la que hizo choque en mi cerebro fueron las edades…. O sea no me molesta la diferencia (he leído varios libros hasta con más diferencias) sino, el que a cada momento te lo recordaban, que Brie es una niña, que solo tiene 17 años, y un montón de que’s mas. Si no fuera por eso, porque iba a la escuela y porque a Jared le decía señor (o en ocasiones para molestarlo papá [mi yo interno: WTF?]) Brie fácilmente podía tener 20 o 21 años por su convicción y madurez.
Pero ahora? Voy con el segundo de lleno!.
Libro dos
Después de ese tremendo final, simplemente no pude resistirme al dos…uno donde la historia mejora fluidamente…ata cabos que en el primero no (aunque aún no sé porque Brie tenía la necesidad o manía de mentir a cada momento, pero la perdono porque se le quito ese horrible habito), da totalmente su merecido a los malos (me hubiera gustado que Spencer sangrara y sufriera más!)…pero independientemente de eso, me gusto… que lo hizo y lo recomiendo ampliamente. Me encanta y esto hay que recalcarlo que Daniela no tiene miedo a la hora
Ideal si te han gustado historias como Remy, 50 sombras y un poco de Crepúsculo juntos. (lo sé es una combinación rara, pero juro que había escenas donde me las recordaron). NO se la pierdan!.

Alee Soto.
Tratare de no hacer mucho spoiler, debo decir que no soy muy de libros oscuros y que cuando lo empecé fue sin ganas y me sorprendió gratamente. Es un tema duro y no adorna la realidad de los protagonistas. Jared es una víctima de su pasado, eso lo llevó a convertirse en un ser despiadado, sin sentimientos, un luchador en un lugar clandestino para los mafiosos hermanos Coopers. Brie es una chica con una madre más interesada en tener marido que en cuidar a su hija. Deja que el padrastro le pegue y la venda para pagar deudas de vicios. Es un tema duro pero muy real. Brie tratando de ayudar a su madre con tan solo 17 años se enfrenta a cosas inimaginables, terminando embarazada. Ella se aferra a su bebé y lucha por él. Jared al enterarse que será padre empieza a cambiar sin darse cuenta y me encanta como se vuelve protector. Es una ruleta rusa eso sí, pero estos libros valen la pena. Ver como poco a poco van logrando sus sueños me gusta mucho.


Marian Rivas
Durante este mes he compartido la lectura de los libros de Daniela SK, su biología “Enséñame a Quererte”, he de decir que estaba con muchas expectativas, algunas nos encantan los hombres oscuros y con muchos, muchos problemas. Pero en el caso de esta biología, me encontré con el hecho de que los secretos que amordazan al protagonista, Jared,  son duros, pero no los veo tan lastrantes para llegar al punto en el que está. Y la chica, Brie, me resulta demasiado joven, para tanta sabiduría. No me gustan las protas tan jovencitas, no me acaban de convencer. EL tema de las drogas, los abusos, y los malos tratos, así como la trata de mujeres, es demasiado para mí, aunque sea necesario para la trama.
He de decir que, sí que está bien ambientada y que el club, en su parte del boxeo clandestino me recuerda al ambiente “del Club de la lucha”.
Como digo, le doy tres estrellas, pero yo creo que eliminaría mucho y lo dejaría en un libro completo.

Mara Ortiz
Lo confieso nunca había hecho una lectura conjunta, así que cuando lo vi en el grupo, me dije ¿porque no?
Quiero dejar en claro que no es el tipo de libro que suelo leer, soy más de historias de romántica adulta, lo primero que hay que aplaudirle a la autora (que además es mexicana, lo que a mi parecer fue lo que termino por convencerme de seguir la lectura) es que sus personajes están bien definidos, la historia es fuerte, aunque siento que ha querido abarcar demasiadas desgracias, vamos que ambos libros todo el tiempo estás pensando y ¿ahora qué? ¿Qué es lo último que les falta?  Tanto Jared como Brie han sufrido y ha crecido durante la bilogía lo que lo hace un libro de calidad a mi gusto.
Brie demasiado joven para las decisiones que tiene que tomar, atada a una madre que de amor solo el propio, porque al parecer no le importa lo que su marido le pueda hacer a la adolescente mientras el tipo siga con ella y la siga manteniendo, un embarazo precoz no deseado, y una relación a lo síndrome de Estocolmo.
Jared, lo único que me ha gustado es que es el típico macizo, macarra con tatuajes y ya, es frio, inmaduro, agresivo, evoluciona como todos los personajes y al final vemos un hombre que quiere ser responsable de su familia y aprende a sobrellevar la ira que tiene por lo vivido en su infancia.
En lo personal y no me odien por ello siento que la trama no es tan buena, vamos que te tiene enganchada hasta el punto de abrir el libro en el correo del trabajo e intercalarlo con lo que estás haciendo para poder leer más rápido y llegar al final feliz, pero aun así no me parece lo bastante lógica, demasiadas vidas frustradas y arrastrando karmas ajenos.
En conclusión, creo que la bilogía es buena, pero porque te mantiene leyendo, quieres saber el final y tienen sus buenos momentos, la chica evoluciona, crece y al final se convierte en una mujer madura y realizada estudiando y trabajando en lo que le gusta. O no, tal vez nunca dejo la carta abierta a que ella pudiera elegir si realmente era amor y no dependencia, síndrome de Estocolmo lo que la ataba a Jared.
El epilogo, me ha encantado, es bonito y nos muestra el futuro que han construido juntos, Ian definitivamente me parece un niño feliz, lo cual lo hace más bonito si cabe ya que al final era la meta de     que ellos dos se encontraran juntos contra las adversidades y conociendo el uno al otro durante el embarazo.

Beatriz García C.
La trama me ha mantenido siempre expectante, pasando por temas cotidianos, como embarazo en adolescentes, drogas, malos tratos, prostitución....
Destaca la importancia de los personajes secundarios, pero sobre todo como una joven protagonista se levanta una y otra vez, y tiene la fuerza suficiente para hacer levantarse al protagonista. Le pongo un 4.5 de 5.

Naty Baschera
Mi primera experiencia en “LECTURA CONJUNTA”. Deseo que se vuelva a repetir!!!!.
El libro está basado en el amor oculto, prohibido y oscuro,  entre una niña/adolescente que tuvo una vida familiar difícil, y un muchacho que tuvo que levantar los puños para poder sobrevivir.
Entre ellos  surgen desencuentros, odios, mentiras que alejarán y unirán del mismo modo a los protagonistas.
Primer libro flojo que repunto bastante en el segundo.
PUNTUACION: Le daría * (tres) Haditas.
Puntos a mejorar:
             Personajes secundarios importantes que habría que desarrollar un poco más en la historia. Ejemplo: la mamá de la protagonista, su padrastro, etc.
             El epílogo generalmente es utilizado para contar la historia de los personajes transcurridos unos años, su etapa feliz.
En esta oportunidad: “Un vistazo al pasado: William”, lo hubiese puesto antes para entender un montón de cosas que sucedieron antes.
             Los saltos constantes de una situación a otra, hacen que se pierda por momentos, el hilo de la trama.
             Excesivo, lo de expresar lo “oscuro” que era él y lo “débil?” que era ella.


9 comentarios:

  1. ME ENCANTO PARTICIPAR EN LA LECTURA CONJUNTA, AME A JARED A BRIE, ESTA BILOGIA MERECE SER LEIDA!!!!!!!!!!!.... Fue toda una experiencia ir compartiendo con las chicas, intercambiar opiniones , espero que muchas se animen a compartir lectura conjunta, te hace estar mas cerca. Gracias Annita

    ResponderBorrar
  2. Pues nada chicas leiendo vuestras reseñas sobre esta bilogia,puedo decir que me habeis convencido para ponerme yo tambien a leerla,asi que solo me queda por decir gracias,me encantaron vuestras opiniones.

    ResponderBorrar
  3. Excelente, leer todas sus opiniones, la trama del libro me parece muy interesante. Felicitaciones a su escritora!
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  4. Que buena lectura conjunta habéis hecho,gracias, me ha gustado mucho saber vuestras impresiones.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por sus opiniones!! Yo tuve la oportunidad de leernos y me encantaron.. atte. BrissHdz

    ResponderBorrar
  6. Mil gracias a todas por su tiempo y por sus palabras, estoy muy agradecida, les mando un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Ha sido toda una experiencia para mi participar en una lectura conjunta sobre todo porque mientras lees puedes compartir opiniones y sentimientos con el resto de las participantes mientras se está desarrollando la trama. Siempre que pueda seguiré la lectura conjunta.

    ResponderBorrar
  8. Genial sus comentarios chicas!!! Otros que se van a mi lista de pendientes. Muaks.

    ResponderBorrar
  9. Me encantó leer tu historia la lei cuando hera un fan fic.me encantaría leerla otra vez

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO