p> 

Ultimas reseñas

 

05 septiembre 2018

reseña: La ciudad de la sombras, Victoria Alvarez




Resultado de imagen para reseña la ciudad de las sombras victoria alvarezTítulo: La ciudad de las sombras.
Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna ediciones| Lecturalia
Sinopsis:

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos unos días después y a escondidas. Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro. En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.



¿Le ha pasado que a veces…solo a veces es el libro quien los escoge a ustedes?

Porque es exactamente como me paso a mí.

Hace ya varias semanas (mentira creo que ya va más de un mes …bueno tal vez más) Babelio de acerco a mi ofreciéndome un libro a cambio de una reseña….porsupuesto yo encantada (a quien no le gusta que le regalen libros? Y entre sus opciones estaba la ciudad de las sombras… un libro que desde su hermosa portada te llama…me llamo. No leí la sinopsis…no vi opiniones o que calificación tenía en goodreads (que es lo usualmente hago a la hora de escoger un libro) simplemente lo pedí.

Y fue una tremenda y aventurezca (aun si esa no es una palabra del todo) sorpresa.

No es nada de lo que comúnmente leo (romance, que si tiene…pero ese no es el punto), es un genero que creí no leer nunca, pues lo histórico y la aventura, francamente no es lo mío…hasta este.

Nunca creí que un genero así me atrapara tan rápido.

Será que desde la página uno simplemente te encaja sus garras y no te suelta, será que la edición es ¡completamente hermosa! (solo hay que ver su portada y las ilustraciones de adentro), será que esta bien documentado y te trasporta a 1923 con toda esa cultura india… o será la complejidad de los personajes bien construidos…o ese argumento lleno de aventura.

Me hizo recordar porque de pequeña veía películas como: el tesoro perdido, indiana Jones o la momia (mi favorita) …porque quiera estudiar arqueología y saber descifrar códices o porque enterraba lo huesos de pollo en el jardín para excavarlos después (lo se fui una niña, rara, pero fue mi época arqueóloga…y tengo una época científica…pero eso es de otra historia) …por la aventura.

Imagen relacionadaEso tiene de sobra este libro.

Helena Lennox una señora ya mayor, es entrevistada para un artículo de arqueología sobre hazañas valiosas. Ella escoge una en específico, una donde no solo es la aventura lo principal sino todo lo que aprendió: su visita a la ciudad de las sombras (Bhangarh). Una ciudad tan misteriosa como mítica, tan peligrosa como hipnotizante, tan exótica como maldita.

"Esa ciudad está maldita, y todos los que se acercan a ella también. Hay maldad en cada una de sus piedras, en cada sombra..."

Helena a sus 17 años era todo lo que una niña Inglesa bien portada no debería ser, es curiosa, rebelde y algo ladrona, que no duda en seguir a sus padres cuando ellos se enfrascan en un viaje hacia esta ciudad misteriosa en busca de una pareja de arqueólogos que se han perdido, donde se dice que al caer la noche todo lo que esta adentro desaparece. Ella se las arregla para llegara hasta la india y así advertir a sus padres del peligro. Es ahí donde comienza su aventura, y donde Victoria (la autora) logra una ambientación perfecta de los años veintes en la india (una ciudad que en esa época estaba luchando por su independencia de la colonia británica). Es en esta hazaña donde también se encuentra con el príncipe Arshad…(**suspiros**) un joven que odia a los ingleses, pero que curiosamente se vuelve un importante aliado (y compañero de aventuras de Helena)…. <<También me da mi toque de romance que tanto me gusta>>.
Resultado de imagen para reseña la ciudad de las sombras victoria alvarez“Ese día comprendí qué es lo que define el amor, el amor supremo: ser capaz de entregar tu vida por la persona que más te importa”

Y ya no les diré más…porque siento que ya les spoiler todo el libro…bueno los primeros capis. Eso si tiene un giro de tuerca GENIAL al final!!! Ese libro merece ser leído solo por ese final (y el príncipe Arshad <3 )

En conclusión, la ciudad de las sombras, es una historia que te lleva a las extrañas de la cultura India, de su estilo de vida…incluso de la crueldad con la que se vivía en ese momento por la situación política. Hay muchos datos históricos, aventura, traición, misterio que en automático querrás desvelar …incluso hay un toque paranormal, sin olvidar la pincelada del romance. Todo en conjunto haciendo de una novela que una vez en tus manos no pararas.


Gracias a Babelio y la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Pues me encanta la reseña Anna. A mi el genero me gusta asi que es bueno tener titulos en la reserva

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias excelente reseña lo leere parece interesante y de los libros q me encantan

    ResponderBorrar
  3. Anna me ha encantado la reseña, gracias por hacernos descubrir maravillas como esta.

    ResponderBorrar
  4. Ya lo quiero leer!!! Gracias x tu reseña ... Me encantó cómo siempre! Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO