p> 

Ultimas reseñas

 

19 octubre 2018

Libros que puedes leer este Halloween.



A pesar de lo que muchas hadas y hados pueden pensar…soy un poco miedosa.

Lo sé, lo sé, es un poco difícil de creer, cuando ando proclamando mi amor eterno por chicos oscuros y malvados.

Pero cuando se trata de terror en toda la extensión de la palabra…bueno esas son palabras mayores para mí. Puedo aguantar con facilidad películas de terror (algunas bastante absurdas si me lo preguntas) …pero cuando se trata de libros…huyo despavorida hacia las montañas más lejanas (yo creo que es por eso que no he leído — y no creo que lea nunca— a Stephen King). Porque cuando hablamos de terror, yo se ustedes…pero mi mente puede crear escenarios bastantes terroríficos…mas que una película. La mente humana tiene esa capacidad de imaginar algo bastante realista… así que si, por eso casi no leo libros de Terror u Horror. Revise

Sin embargo, hay libros que se acercan a ello. Tiene temas paranormales y juegan un poco con el terror sin llegar hacer por completo terror puro. Es decir, historias para miedosos como yo (ja!).

Así que, si eres de mi tipo o también no es lo tuyo el horror, pero con la temporada tienes ganas de leer algo temático, a qui te recomiendo diez libros que puedes leer.


           ® Bilogía: Una canción salvaje.

39994555Una guerra entre monstros y humanos. Herederos de ambos reinos que se encuentran…no saben que… no les cuento…mejor léanlo.

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?


         ® Bilogía: Between.  Entre el demonio y el profundo mar azul.

Entre el demonio y el profundo mar azul (Saga Between) 
Una de mis favoritas…ambientada en un acantilado…un sórdido pueblo…. lleno de crepypastas y leyendas urbanas….y mucho ambiente paranormal….uhuhuhu recomiendo tener una sábana para esconderte abajo.

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.
Con una prosa poética y adictiva; April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido; dejando a los lectores rogando por más…
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…

         ®  La oscura verdad de Mara Dyer.

17676197
El primer libro de esta ahora saga es todo lo que no esperas… (También siento que es el mejor de todos) lleno de misterio, pistas, y unas escenas de muerte y ouija que pueden llegar a alterarte!


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.
Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos..


La cumbre escarlata          ®   La cumbre escarlata.

Has escucho…el libro es mejor que la peli? Pues este no es el caso. jaajaj ok no, el libro es una copia fiel de guion de la peli….y más que terror…es una novela gótica…que tiene algunos fantasmas (buenos debo añadir). Que prometo solo te harán saltar un poco (recomiendo discreción muaja)

Ambientada en el siglo XIX, en la remota y montañosa región de Cumbria, al norte de Inglaterra, La cumbre escarlata sigue a la joven escritora Edith Cushing, quien descubre que su nuevo y encantador esposo, Sir Thomas Sharpe, no es quien parece ser. Tras este descubrimiento, ella penetrará cada vez más en un ambiente de pesadilla, en el que el pasado cobra vida y transforma la realidad en una pesadilla.


            ®   La mansión de las furias.

35054112
No podía faltar una mansión embrujada cierto?.....pues esta no es….realmente es una mansión misteriosa…tenebrosa y personajes extraños. Que te adentra aun ambiente totalmente halloweenesco…..


Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros¿
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos.

            ®   La maldición del mar.

La maldición del mar (Puck)

Una historia de tres hermanas brujas condenadas a muerte!!!! Huuuuiiiihuuuu es algo que no puedes perderte!!!


Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


           ® Bilogía: Anna vestida de Sangre.

Anna vestida de sangre (Anna, #1)
Este lo pongo…porque a pesar que tiene un título bastante inquietante…bueno el libro no lo es tanto. Tiene la perfecta dosis de fantasmas, miedo y trama….un libro que no te dará miedo…lo prometo!.


Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

           ®   La nación de las Bestias.

31674998
Este lo tuve que pensar un poco en si ponerlo o no. Ya que aunque no es de terror…tiene muchos aspectos paranormales bastante inquietantes…y como son recomendación de libros que no den tanto miedo…pues aquí esta este!


“—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real?”
Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que solo existe una verdad.
Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

          ®  The dead list (Ingles)

Resultado de imagen para the dead list jennifer l armentrout
Este es un  libro que es su tiempo estuvo gratuito en Wattpad, por parte de Jennifer (ignoro si sigue en la plataforma). Pero si esta….tienen que leerlo!!! Mas si te gustaron las pelis de Scream o Halloween! Tiene todos los elementos (incluido el cuchillo) de: si, tu eres el siguiente!


Es el último año de instituto de Ella y ella y su mejor amiga Linds quieren que sea el mejor año de sus vidas. En la fiesta de despedida del verano en la piscina Brock Cochran, las chicas juran que van a pasárselo lo mejor que puedan antes de marcharse a diferentes universidades.
Pero cuando Ella es atacada misteriosamente en su camino de vuelta a casa después de la fiesta, todo cambia. Los despreocupados planes de Ella para su último año se desintegran cuando se encuentra en medio de una investigación por intento de asesinato.
Ella está decidida a seguir adelante; a volver a su vida normal, pero no puede quitarse de encima la sensación de que la están observando. De pronto, la gente más cercana a ella parece sospechosa, como el evasivo Jensen Carver. En la aparentemente segura ciudad de West Virginia, Ella empieza a preguntarse en quién puede confiar.

           ®  There`s someone inside your house (Hay alguien en casa, prox en español)

39780578Has tenido esa sensación de paranoia de que te vigilan? O que en medio de la noche hay alguien en tu casa listo para asesinarte????...esta es tu novela.

El amor duele.
Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa.

A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...


Extras:

34873045*Where sleeping gods lie (Ingles).

Es un relato corto… Muy corto….pero super siniestro sobre un asesinato! Me encanto!              

La lógica nos dice que cuando se llega al final de algo, nos detenemos.
La vida es un juego, un libro. Todo tiene un final, pero, ¿y si el final es solo el principio? Mi final llegó hace mucho tiempo, y espero que entiendas por qué puedo empezar de nuevo en ese momento exacto.
Hay razones por las que estas cosas pasan. No tengo la completa certeza de cuáles son, y puedo nombrar un par con seguridad, pero eso sería arruinar el propósito de descubrirlas. Todo debería empezar como una pizarra en blanco y terminar en llamas. Nada es salvable si de verdad abres los ojos y miras este pútrido mundo. Una vez me enseñaron que todo el mundo merece una segunda oportunidad, que todo el mundo es maravilloso a su manera y que todo el mundo encuentra felicidad.
Solía creer eso porque había encontrado mi felicidad. Mi rayo de sol en un día de lluvia. Mi fría calma en las llamas embravecidas que me hablaba lo suficientemente suave como para acallar mis maliciosos pensamientos.
Pero sólo hay un número contado de veces en el que puedes lanzar los dados y terminar con los mismos números.


29244976*Opaque Mirrors (Ingles).


Este es un libro que acabo de leer… que es un poco enredado de entender al principio…pero que en los últimos capis…no sabes si es real la situación…si son alucinaciones….o es la victima que asesinaste queriendo buscar venganza MUAJAJAJAJA.


Cuando la línea entre la ficción y la realidad se desdibuja, no hay final para las mentiras o una verdad encontrada.
No se suponía que pasara. Él se suponía que seguiría siendo una estrella porno, la fuente de mis fantasías, en mi gran colección de tortura porno. Pero me encontró, y solo quiere una única cosa de mí. Lo llama el orgasmo final: la muerte.
Me da la ilusión de elegir: mi vida o la de él




 Asi que hadas...ya saben que leer en esta temporada?

3 comentarios:

  1. Hola!

    Pues la verdad, me llaman mucho la atención algunos de los libros que mencionaste... Ya había leído "la oscura verdad de Mara Dyer" pero fue hace mucho y ya no recuerdo mucho sobrr la historia...tanto "Entre el demonio y el profundo mar" como "Anna vestida de sangre" suenan muy interesantes, voy a anotarlas sin duda para mis próximas lecturas!!... Buen post! Saludos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  2. Gracias por las recomendaciones terroríficas��,yo soy miedosa ,no veo películas de miedo,así que creo que no me atrevo con la literatura de terror.

    ResponderBorrar
  3. Gracias x las recomendaciones... Algunos ya he leído , aunque prefiero el suspenso al terror...

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO