p> 

Ultimas reseñas

 

10 octubre 2018

Reseña Aqui hay dragones, La Diana I de Florencia Bonelli


Hola Hadas y Hados que nos seguís y siempre nos dejáis vuestros comentarios, ya estoy por aquí de nuevo y ya me conocéis… cuando leo algo que me impacta, me enamora o simplemente merece tener un espacio en nuestro blog, sea por la razón que sea, aquí estoy para inmortalizarlo y dejar su huella, espero les guste y me dejen muchos comentarios con su opinión, es algo que valoro enormemente.



Título: Aquí hay dragones
Serie: la historia de la Diana
Autor: Florencia Bonelli
Editorial: Suma | PRH
Sinopsis:


Una mujer extraordinaria, que atraviesa la siniestra Guerra de los Balcanes en los años 90 del siglo XX, trata de luchar contra sus fantasmas y encuentra la redención en el amor.




La Diana, una mujer extraordinaria que lucha por alcanzar la redención


Mariyana Huseinovic es una soldado de élite cuyo nombre de guerra es La Diana. Avezada en el uso de distintos tipos de armas y experta en las artes marciales, ella se define como una máquina para matar. Sin embargo, esconde un secreto que la vuelve vulnerable y débil, tanto como lo era a los veinte años cuando, al estallar la guerra en Bosnia, su tierra natal, se convirtió en víctima de los serbios nacionalistas y esclava en un campo de concentración.

Pero La Diana ha decidido emprender su venganza y destrozar a los dragones que la convirtieron en esa mujer fría, llena de odio y dolor. Solo que el destino le tiene preparada una sorpresa y sus planes bien trazados tomarán otro camino. ¿Quizás el de la redención?

Muchas somos las que hace años, quedamos cautivadas por una trilogía y que todo sea dicho, marco un antes y un después en la vida literaria de muchas y no importa que pasen los años, para todas las que la amamos y significó mucho, creo que la tenemos en papel y en un sitio privilegiado de nuestra biblioteca en casa, y siii, hablo de CABALLO DE FUEGO, Eliah y Matilde y sus muchos personajes secundarios nos dejaron una huella imborrable, siendo uno de éstos.. LA DIANA y su forma de sentir, de vivir el amor con Sergei Markov ..... aún hoy lo recuerdo y todas coincidíamos en que ojalá, en un futuro cercano, Florencia Bonelli pudiera regalarnos la historia de su pasado, el porqué de su Afenfosfobia, (pánico a ser tocado o tocar ), el porqué de su muralla exterior donde nadie puede acceder…. Para mi , fue uno de los personajes que mas me marcó de la trilogía. Pues bien, Florencia B. oyó nuestras súplicas y nos acaba de entregar la primera parte de esta fabulosa historia!!

Por dónde empezar???..Mmmm ya sé, primeras impresiones nada más acabarlo:
OHHHHH DIOS MIOOOOOOOO!!! QUE MARAVILLA!!!! ESPECTACULAR, INSTRUCTIVO, HISTORIADOR, ALECCIONADOR, DOLOROSO, CRUDO, REAL, BRUTAL, HERMOSO, TIERNO … y al momento que te das cuenta, que es la primera parte, .... que la acaban de estrenar y que posiblemente pasarán meses y meses antes de que puedas leer el 2 es cuando gritas NOOOOOOOOOOOO, NO PUEDE SER QUE FLORENCIA NOS VAYA A DEJAR ASÍIIIIII un tiempo indeterminado sin saber ….. con esta ansiedad, con el corazón paralizado!!!!

Yo no sé ustedes, pero en lo personal, la guerra de los Balcanes o guerra fría, fue algo que viví pero de una manera ajena, sin profundizar y sin ser consciente de todo lo que sucedió, de cuánta gente sufrió y francamente, ha tenido que venir La Diana para aleccionarme y hacerme consciente, que  existió un genocidio, en un pasado no muy lejano, dónde habitaban monstruos, a cual más terrible, dónde hubo realmente monstruosidades y atrocidades en forma de torturas, violaciones, abusos y un daño que cuesta de digerir y de entender, que fue real, que existió y que posiblemente, aún hoy, hay muchas Mariyanas o Leilas que sufrieron y sufren igual o peor a manos de asesinos grotescos que me cuesta describir….



La historia se desarrolla entre el presente y el pasado, con un ritmo perfectamente llevado. En el presente, Mariyana, tras la muerte de su Sergei Markov, ingresa en L’Agence, dirigida por el general Raemmers, y que forma uno de los grupos militares mas secretos que forma una parte de la OTAN.


EN LA ACTUALIDAD…


Su Nombre de guerra La Diana, tras pasar un año en uno de los campos de adiestramiento y entrenamiento mas avanzados, preparándose para cualquier situación, experta en destreza de campo y técnicas de supervivencia, camuflaje, experta también en diferentes artes marciales, una máquina de matar, sintiendo que para lo único que sirve es para dedicar su vida a misiones de élite teniendo como objetivo, encontrar al Dragón y demonio llamado Vuk, que hizo de su vida adolescente un infierno y que mató a la Mariyana humana e inocente para convertirla en alguien fría, solitaria y prisionera de su pasado y de la pesadilla que le tocó vivir. Y es cuando aparece nuestra Matilde y Eliah ( amé saber de ellos de nuevo, Dios!! Los he echado de menos tanto tanto!) y le hacen un regalo en forma de diario, dónde poder dar voz a través de la escritura, de todo su dolor y la animan a escribir su historia de manera que pueda liberar parte del odio en el que vive atrapada.

A partir de aquí, entramos de la mano de Florencia, en el pasado de Mariyana, desde su principio, intercalado por la actualidad y por la misión que L’Agence le destina, en la que los dragones que la destrozaron años atrás, tomarán de nuevo forma, a través de una red de tráfico de mujeres y niños y donde los principales jefes serbios que mueven estas redes, la conectan de nuevo a lo que vivió en manos de esos asesinos. Así pues, La Diana ve la oportunidad de encontrar a Vuk, su peor pesadilla y tomar venganza por ella, por Leila, por todas las mujeres y niños que sufren por culpa de estos desalmados que cometen todo tipo de atrocidades, para las que la mente humana no está preparada.

EN EL PASADO….

Mariyana Huseinovic y su hermana Leila, fueron retenidas en la ciudad de Rogatica cuando visitaban a su abuela y estalló el conflicto de los Balcanes, las guerras Yugoslavas, donde el ejercito serbio tomó la ciudad de Srebrenica y les impide volver a casa con sus padres y hermano. Y es desde aquí, que la guerra estalla y ambas, entran a formar parte de uno de los mayores genocidios ocurridos apenas unos años atrás, retenidas en un campo de concentración, dónde los serbios las violan, las vejan, las torturan y DIOS!!!! …. Me resultó tan duro leer las partes de su pasado, que había momentos… en que paraba de leer y me decía  -Cómo es posible que en la era que estamos esto ocurriera aún? Cómo es posible que la OTAN, la ONU, y todo el mundo no hiciéramos más por evitar algo así??



Vuk era un hombre de oscuridades tan profundas que resultaba imposible acertar dónde acababa la fosa en la cual se había perdido su alma y habitaba el dragón que lo dominaba. Creo que esa fosa no tenía fin y que su alma había sido devorada por la bestia, allí donde el mal nunca tocaba fondo. Disfrutaba causando dolor e inspirando miedo. Y era esa misma oscuridad inconmensurable la que a veces elegía mostrar un signo de compasión, casi una burla, como si dijese: ?Puedo ser bueno si quiero; solo que no me divierte?. Sin embargo, esos gestos jamás estuvieron dirigidos a mí. Por alguna razón, yo despertaba la parte más feroz del dragón.


Florencia te mete de pleno en esa guerra fría, dónde te enseña el lado más humano y el lado más cruel, dónde te da una lección de historia que ríete tu de Wikipedia, dónde a través de una historia perfectamente escrita y narrada, controlando el ritmo entre un pasado y presente de forma perfecta, te hace vivir, sufrir y sentir de una manera encarnizada. Os aseguro, que había capítulos en los que me obligaba a cerrar el lector y dormir y me costaba que llegara el sueño porque no paraba de darle vueltas y vueltas…. Simplemente no puedes parar de leer, y repetir el mantra de Mariyana "HIC SUNT DRACONES"....

Me coloqué en posición fetal lentamente, frenando cuando el dolor entre las piernas se volvía intolerable, pero continuando pues la necesidad de encogerme era arrolladora. ?¡Mamá!?, la llamé en un hilo de voz. ?¡Mamá!?, repetía. Saberme amada por esa mujer se convirtió en la luz que me guió y que me permitió sobrevivir el peor momento de mi vida..


Es adictivo, muy muy bien documentado ( la felicito por todo el trabajo de investigación, que ha tenido que realizar para dar forma a esta increíble historia) y tienes que hacer un esfuerzo por memorizar los nombres y todos los personajes que llegan a formar ese pasado y futuro y luego te va montando el puzzle, de tal manera, que no puedes más que elogiar su forma de crear esta historia!!.




Pero es cuando La Diana, llega a su ciudad natal para investigar, que les juro, tu viajas con ella y empiezas a empaparte de todo lo que hasta ese momento ella te contaba en su diario y empiezas a darte cuenta de lo que supone tener que enfrentarte con lo que viviste, y a partir de aquí empezamos a ver un cambio en ella, a través de personas con las que contactará para su investigación, unos personajes que cambiarán el futuro que ella nunca imaginó, y dónde por supuesto, sentirá emociones nuevas que nunca creyó que existían para ella y se dará cuenta, que hasta la persona más rota y vacía … puede encontrar el Amor…

Ver su evolución, como supera sus barreras, sus fobias…. De verdad fue hermoso y doloroso al mismo tiempo y EL!!!!  Él simplemente es increíble, sexi y dulce y obviamente, jamás de los jamases revelaré su nombre, el porqué??? Porque quiero que como yo, lo descubran, conforme lean la historia .... les sorprenda que sea él, precisamente él, el que logre llegar al corazón de la Diana. A  mi me sorprendió y lo disfruté absolutamente y no seré yo quién les quite el momento mágico en que ella se da cuenta que algo está cambiando y que ÉL es especial!!!

Le sostuvo la mirada, y supo que sus ojos le hablaban, le prometían que construiría un mundo sin dragones para ella...
Así que me limitaré a ponerle cara a Él como yo lo imaginé pero sin nombre alguno y espero que cuando lean esta historia me den las gracias por no desvelarlo jajajajaja


Y te aseguro que cuando le permites a la felicidad entrar en tu corazón te olvidas de que todo carece de sentido, y de pronto te gustaría que la vida, ese sinsentido estúpido, fuese infinita. Es cuestión de permitirnos soltar el pasado y abrazar el presente..

Otro detalle que me gustó, es que a lo largo del libro, al principio de los capítulos tienes citas hermosas de personajes célebres que marcan el sentido de los hechos que sucederán, así que, que mejor que despedirme con una de ellas, y de verdad sólo espero, que le den una oportunidad y que cómo yo, lo amen de principio a fin, a pesar de todo el dolor que sufres leyéndolo o les pase como a mí cuando lo acabé.. me tiré días y días sin poder leer otro libro y cuando te sucede eso, sin duda es porque el libro te llegó profundo....

La vida es peligrosa, no por las personas que hacen el mal sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein



Primeros Capítulos








Me Encantoooooooo!!!!!



11 comentarios:

  1. Qué te diré... Al leer tu reseña volví a sentir exactamente lo mismo que cuando leí el libro. Tus palabras son exactamente lo mismo que yo sentí. Él es tan especial y bello. Y Sergei.... Lo que sentí con él, con su presencia, no tengo palabras. Las que ya lo leyeron me entenderán. Mil gracias por tu reseña 💖

    ResponderBorrar
  2. Preciosa reseña con más ganas de leerlo, la Diana nos tocó el corazón en Caballo de Fuego. Gracias Sony me muero por empezarlo

    ResponderBorrar
  3. Ufffff!!! Con esta reseña pero por supuesto es una lectura obligada para las que nos gusta Florencia Bonelli, gracias por tu magnifica reseña.

    ResponderBorrar
  4. Wowwww Sonny!!! Vaya reseña más bonita e inspiradora. Amo como escribe Florencia Bonelli, porque se documenta tan bien que logra introducirte en sus historias como un personaje que observa todo desde las sombras. Debo reconocer que la Trilogía Caballo de fuego marcó un antes y un después en la vida literaria de muchas de nosotras, pero yo empecé a amar su pluma con Lo que dicen tus ojos. Aunque me has dejado con la miel en los labios, esperaré a que esté completa para leerla. Desde ya infinitas gracias por esta manera espectacular de presentarnos a La Diana.

    ResponderBorrar
  5. WOWWWWWWWWWWWWWWWWWW Sister tremenda reseña, esta muy bonita y al leerla te dan unas ganas enormes de leer el libro, como es la grande de florencia bonelli yo estoy esperando que me llegue el libro en papel, por que esta historia lo mereces................. Sonny te felicito pedazo de reseña, plasmaste todo lo que sentiste al leerlo.............

    ResponderBorrar
  6. muchísimas gracias chicas por sus comentarios ya que, tenía miedo de no haber podido plasmar en letras todo lo que me hizo sentir el libro. súper agradecida de sus palabras !!

    ResponderBorrar
  7. Oh Dios mio, maravillosa reseña. Muero por leer el libro, Que ganas de saber mas.

    ResponderBorrar
  8. Tienes razón, para mi la trilogía Caballo de fuego fue lo máximo, la escritora me cautivo con la historia, e incluso dejaba el libro para consultar los temas que allí se trataban. Y ahora con la reseña que has hecho de este nuevo libro quede nuevamente locamente enamorada y con urgencia de ir a la librería por el, aunque me toque morir esperando la segunda parte jajaja.
    por cierto me encanto el diseño del Blog en este mes.
    XIOMI COL

    ResponderBorrar
  9. Sonn,excelente reseña,me ha encantado como has plasmado todas tus emociones. Una historia que seguro cuando la lea me llegara al corazón como a ti. Gracias guapa

    ResponderBorrar
  10. Totalmente lo quiero leer pero esperare a que este completa la bilo

    ResponderBorrar
  11. Me encanto tu reseña habla de el libro tal como es un excelente y embriagador relato que pone sobre el papel la historia de muchas mujeres.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO