p> 

Ultimas reseñas

 

25 octubre 2018

Reseña: Una canción Salvaje, Victoria Schwab


Título: Una canción salvaje
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck /Urano**
Género: fantasía Urbana
Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?




Fue amor a primera vista. Cuando por primera vez vi la portada en inglés, me dije: oh diablos, tengo que leerlo. Luego cuando Puck anuncio que lo traería en español, y mi emoción se triplico. Mis dedos picaban para sostenerlo, mis ojos bailaban por leer sus palabras.

Y ahora que lo he terminado….

Oh por dios!

 Qué libro tan mas genial!!!!

Debo de reconocer que las primeras páginas se me hicieron pesadas, ya que son las líneas introductorias a este mundo de fantasía, y explican mucho los antecedentes y así. Pero una vez entrada la acción ya no pude parar!!! Solo ansiaba mi hora de salida de trabajo para continuar y continuar.

El mundo que creo Victoria es cruel pero tan real, que bien se podría hacer una metáfora a la actualidad. Es el libro donde la maldad humana cobra vida en su máxima expresión, donde los verdaderos monstruos que nos atormentan viven y se regocijan en la violencia, ira y muerte.

Resultado de imagen para the savage songEs hermoso y terriblemente oscuro.
Bueno y malo eran palabras débiles

En este mundo la ciudad de Verity está dividida en dos, Norte y Sur. En una de ellas hay humanos…en los otros monstruos. Monstruos de tres clases:

Monstruos, monstruos, pequeños y grandes
Pronto vendrán y a todos comerán.
Corsai, Corsai, dientes y garras
Sombra y huesos, nada dejaran.
Malchai, Malchai, veloces, astutos
Sonríen y muerden, tu sangre beberán.
Sunai, Sunai, ojos de carbón

El alma te roba con una canción.
Monstruos, monstruos, pequeños y grandes
¡Pronto vendrán y a todos comerán!.

Cada uno de ellos se alimenta de almas y cuerpos humanos. Pero de dónde vienen? Porque aparecieron? Porque aterrorizan a toda la humanidad?. Y es porque como dije anteriormente escribí aquí es donde la maldad humana cobra vida. Por cada asesinato, cada acto atroz y cada masacre que comete un humano, nace una criatura, tan maligna como el acto que lo incito a existir.

Eso hace que los humanos combatan con la maldad que ellos mismo crearon.

La paz, es en aparecía la única solución. Pero hay veces, que algunos humanos son peores que los mismos monstruos, son más viles, crueles y despiadados. Son los autores intelectuales de muchos delitos horrendos y atroces. Y la tregua que habían acordado de paz entre las dos partes de la ciudad, se desmorona por ello.

Aquí es donde entra Kate, hija del líder de la parte Humana, y August, uno de los tres monstruos Sunai que existen. Ellos cruzaran sus caminos para salvar la tregua, para detener a criaturas y a pecadores (humanos que están cometiendo delitos y por consiguiente creando más criaturas). Pero en un mundo donde la apariencia no es lo mejor para reconocer un monstruo, se torna bástante difícil.

Imagen relacionada

--¿Por qué hay tantas sombras en el mundo Kate? ¿No debería de haber la misma cantidad de luz?
--No lo sé, August
--No quiero ser un monstruo
--No lo eres. 

Me gusto como Victoria creo las reglas del juego en este mundo, como a cada monstruo le puso un origen, debilidades, aspecto físico. Como cada uno, (hasta el nombre) representa el acto atroz que lo creo. Como en el caso de los Sunai, el evento origen que les dio nacimiento, determina su poder y su psique. En verdad es un mundo muy bien creado, que me dejo con ganas de mucho más.

Es una lectura imperdible si te gusta la fantasía urbana, con una lectura fluida una vez entrada la acción, con personajes únicos y un mundo donde tus peores pesadillas y cargos de conciencia son tan terribles y reales que hacen temer hasta el más valiente.

Gracias a la editorial por el libro**


5 comentarios:

  1. Holaaaa!!
    AYYY VISTE LO QUE ES ESTE LIBRO???? LO AMÉ POR COMPLETO!!! <3<3<3<3
    Esta historia lo tiene todo y más!! La verdad es que me atrapó desde el inicio, ni siquiera sentí pensado el comienzo introductorio, me encantó todo!!
    No puedo esperar para leer la segunda parte nfksdflsdf que emoción!!!!

    Muy linda reseña <3<3<3 Me encantaron las imágenes!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Anna, como siempre me encantan tus reseñas, no soy de leer este tipo de libros pero tu reseña hace que me provoque meterme en ese mundo de fantasía.
    Xiomi Col

    ResponderBorrar
  3. What a beautiful post!
    Your blog looks lovely, dear!

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderBorrar
  4. Me encantó la portada... Divina... Por la reseña creo que le daré una oportunidad al lobro

    ResponderBorrar
  5. Ohhhhhh….. me lo apunto para cuando acabe con el que estoy..... me ha encantado la reseña¡¡¡¡

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO