p> 

Ultimas reseñas

 

02 enero 2019

Reseña: Verity, Colleen Hoover



Título: Verity
Autora: Colleen Hoover
Autopublicado
Idioma: Ingles
Sinopsis:

Lowen Ashleigh es una escritora que está luchando en el precipicio de la ruina financiera cuando acepta la oferta de trabajo de su vida. Jeremy Crawford, esposo de la autora best seller Verity Crawford, ha contratado a Lowen para que complete los libros que quedan de una exitosa serie que su esposa herida no puede continuar...Lowen llega al hogar Crawford, lista para repasar los años de las notas y bosquejos de Verity, esperando encontrar material suficiente para comenzar.
Lo que Lowen no espera descubrir en la caótica oficina es una autobiografía no terminada que Verity nunca quiso que alguien leyera. Página tras página de admisiones que hielan los huesos, incluyendo los recuerdos de Verity de lo que realmente pasó el día en que su hija murió... Lowen decide mantener el manuscrito oculto de Jeremy, sabiendo que su contenido devastaría al ya doliente padre. Pero mientras los sentimientos de Lowen por Jeremy se intensifican, ella reconoce todas las maneras en que ella misma se podría beneficiar si él leyera las palabras de su esposa. Después de todo, no importa cuán devoto Jeremy sea hacia su esposa herida, una verdad así de horrible haría imposible para él seguir amándola.



Quien diría que la romántica, linda y muy extraña Colleen Hoover pudiera escribir algo tan oscuro y perturbador como lo es Verity. Nunca jamás pensé que ella pudiera escribir un thriller…cuando sus novelas son todas rosas y dramáticas…

Pero lo hace.

O sí que lo hace.

El Thriller romántico…o solo el thriller, es uno de mis géneros favoritos. Los twists que se hacen en la historia, el entrar en mentes perturbadas, leer pistas falsas…el que el autor pueda meterse a tu cabeza y hacerte cuestionar que es real o cuerdo o correcto. Es algo que siempre me ha encantado.

Colleen no solo logra eso…sino que le involucra una historia de amor o dos….de las que solo ella sabe contar…que joder, me encanto…casi a la par que me perturbo.

Ella apuesta por un thriller psicológico, con toque de terror y romanticismo…uno que se mete con las fantasías de cualquier lectora, los temores de cualquier escritor y las peores pesadillas para los padres. Juega con las debilidades humanas como el prejuicio, la manipulación y  las mentiras. Explota cada uno de estos recursos para enroscarlos en una trama paranoica y psicótica.

Como cuando describe la obsesión disfrazada de amor de Verity. El sacar tu lado más oscuro y tus creaciones mas aterradoras pueden llegar a ser el fin. Lo que se escribe puede llegar a afectar la realidad de otras personas cuando se escribe la verdad de la vida, tal cual es: cruel, cruda, aburrida…brutal.

Imagen relacionadaO cundo muestra mi mayor felicidad y me da una bofetada. En la forma de  fantasía de casi cualquier lectora, es que cuando una se enamora de un prota de un libro, inmediatamente desearía poder vivir en ese universo paralelo y ser ella la protagonista, desearía con todas sus fuerzas que al terminar la novela se topara exactamente con un chico igual que el que leyó….y esto es lo que pasa….Low se enamora de Jeremy porque lo leyó, se enamoró de un personaje…de unas palabras escritas por una persona que ni siquiera era él. Era un amor efímero, artificial.

Reflejando así que el peor enemigo es nuestra mente. Las personas son susceptibles a creer mentiras, así como lo peor y lo malo de todos, es más fácil. Porque te hace creer que eres mejor persona que ellos. Es crudo, pero la verdad.

“Nadie es agradable de adentro hacia afuera.”

También muestra como la mente, la creatividad de un escritor, la personalidad de un escritor, va más allá de alguien imaginando historias. Sino que es aquel capaz de meterse de lleno en la piel de sus personajes, de sentir como ellos, respirar como ellos. Que es capaz de crear el mundo más maravilloso, hasta el personaje más horrible…pero eso ¿significa que algo del autor este plasmado en su escritura? ¿Puede ser separado la psique del escritor con la psique de un personaje?, ¿Realmente el autor es un titiritero maestro? o ¿Un gran mentiroso, manipulador? ¿Qué es lo que realmente lo lleva a escribir?

“Era buena soltando mentiras. Por eso me convertí en escritora.”

Imagen relacionadaCréanme, Verity me inquietaba en ese aspecto.

Pero cuando Colleen entraba de lleno en el verdadero suspenso y terror psicológico…¡joder!, se metía. Había escenas que me daba escalofríos (relacionadas con Verity), otras que me preguntaba ¿Qué diablos estaba pasando? (por cosas de las que no encontraba explicación) ...otras (como cuando Low estaba leyendo la “autobiografía de Verity”) que me daban ganas de aventar el lector al otro lado de la habitación…pero es como la misma Verity decía:

“Lo que leas sabrá tan mal a veces, que querrás escupirlo, pero te tragarás estas palabras y se convertirán en parte de ti, parte de tu instinto, y te dolerá por ello.Sin embargo…incluso con mi generosa advertencia...vas a seguir ingiriendo mis palabras, porque aquí estás.Humano.Curioso.”

Y vaya, que mi mente morbosa, quería saber más y más, por más horripilante y psicótica que fuera.

La autora crea personajes crónicos, cargados hasta el tope de problemas, demonios internos, tragedias y auras bastantes depresivas. Construye personajes con intelecto, pero como errores humanos. Juega con ellos, les da alegrías, los jode de tal manera que no tienen una oportunidad.

Colleen nunca te “esconde” al antagonista físico como suelen ser los thrillers, ella te lo muestra descaradamente, una y otra vez. Todas las pistas son verdaderas, todas las mentiras también lo son, todas las teorías que podrías desarrollar también.

Hasta que no lo son.

Es confuso, es retorcido en muchas de sus formas. Es irónico.

El final es un auténtico twist lleno de suspenso.

“No importa cómo lo mire, está claro que Verity era una maestra en la manipulación de la verdad. La única pregunta que queda es: ¿Qué verdad estaba manipulando?”

Ahora soy mas fan que nunca de ella. No solo porque escribe historias asombrosas, o porque se atrevió a salir de su zona de confort…tampoco porque incursiono en uno de mis géneros favoritos…si no por la asombrosa capacidad de escribir diferentes personajes. Cuando hace unos meses atrás leia All your perfects y era todo drama y melancolía con la condición de la prota, en Verity es todo lo contrario. Es oscuro. Y me preguntaba ¿Cómo es que lo logra? ¿Cómo cambiar la mentalidad para pasar de un estado a otro? Y eso simplemente es asombroso.

¿Sobra decir que recomiendo Verity?

¡Porque lo hago!

 


29 comentarios:

  1. Uhhh creo que me encantará la historia!!! Muchas gracias Anna!!

    ResponderBorrar
  2. No no no no, ¡Me muero con está reseña!

    ResponderBorrar
  3. Me encantó western libro, la verdad a mi también me sorprendió mucho que sea Colleen en esta faceta y aunque amo sus historias románticas realmente espero que escriba más thrillers en el futuro.

    ResponderBorrar
  4. Uf!!! Sin duda mi autora favorita, no importa lo que escriba ni como siempre te atrapa en sus libros. De más está decir que me encantó!!!

    ResponderBorrar
  5. Me encanto ... te deja en el filo todo el tiempo

    ResponderBorrar
  6. Ohhhhh, a ver si acabo con el que estoy y me lio con este..... Ella me encanta y no defrauda pero vuestras reseñas tampoco.... Gracias... a mi también me encantan los thrillers, gracias por presentarnos este. FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. Oohhhhhh que buen comienzo de año y que ganas de leerlo. Me quede loca con la reseña Anny. En definitiva su colaboración con Tarryn le hizo salir su lado oscuro jejejejeeeeeeeee...

    ResponderBorrar
  8. WOOOOWWW! Tamaño de reseña! Definitivamente ahora lo voy a leer con mas ansias! Espectacular, Anna. Te amo

    ResponderBorrar
  9. Annita he amado tu reseña, lo leí y me ha pasado como a ti. Siento que con cada libro Colleen se supera si ves que es posible hacerlo más.

    ResponderBorrar
  10. Magnifica reseña... Ya he leido Verity y justo pusiste en palabras lo que yo sentí... Amo a Colleen.. nunca defrauda. Gracias x la entrada

    ResponderBorrar
  11. Preciosa reseña. Lo tenía en duda pero Anna has conseguido engancharme. Me ha encantado graciassssssssss

    ResponderBorrar
  12. Vaya reseña Anna!!! Es sabido que Colleen nunca defrauda pero después de leerte sé con certeza que este libro me atrapará, mil gracias por este increíble inicio de año literario.

    ResponderBorrar
  13. Wow Anna! Vaya reseña para comenzar el año! Me ha encantado y la trama pinta genial. Deseando leerlo. Gracias por descubrirnos estas lecturas espectaculares!

    ResponderBorrar
  14. Holaaa,

    Que bueno que te haya gustado! A mi me estaba encantando hasta que llegue al final!

    ResponderBorrar
  15. Deseando darle una oportunidad aunque a mí las historias oscuras me dan escalofríos!!! Siempre apuesto por la Hoover pero según leo la trama....uhmmmm no sé yo,no sé yo. Gracias Anna por ponernos siempre al día de las novedades!

    ResponderBorrar
  16. Muy buena la reseña,me encanto estoy segurisima que lo leere,gracias guapi por esta novedad!!

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias por esta fantástica reseña,cada vez te superas más!!!!

    ResponderBorrar
  18. Como siempre Anna, gracias por tus reseñas no soy fans de los thrillers pero si de colleen, así que lo anotare en mi lista... saludos

    ResponderBorrar
  19. Me voló la cabeza esta Colleen Hoover nuestra.
    En shock y con un final tremendo para debatir.

    Impresionante Colleen, solo una grande puede crear algo así.
    Como se notó la oscuridad influenciable de su BBF Tarryn Fisher

    Gran reseña Anny (aplausos)

    ResponderBorrar
  20. OH MI DIOS, ya me dio miedito, leyendo tu reseña Anna parecía que hacías uno sobre los libros de Fisher, para nada Colleen, así que es de los más genial, salió totalmente de su zona y lo aplaudo y más si logra un 10 por ello.

    ResponderBorrar
  21. recién lo leí y omg! es impactante,no podía parar de leer,me encanta esta autora

    ResponderBorrar
  22. Ana (o cualquiera) de casualidad tendrás un resumen por capítulos? Me lo podrías mandar porfis? paralosmuertosflores@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. Es uno de mis libros favoritos, me dejó helada con cada escena que se formulaba en mi cabeza. Sin duda alguna me encanto 💕

    ResponderBorrar
  24. Mis respetos para mi autora favorita 😊💕

    ResponderBorrar
  25. Guauuu, creo que gracias a tu reseña voy a salir corriendo a conseguir el libro para leerlo! Gracias

    ResponderBorrar
  26. Amo como escribe Colleen! Pero este libro me costó leerlo porque es una historia muy fuerte y soy madre, yo devoró los libros de Colleen no duró mucho días para terminarlo, pero con este tuve que leerlo con calma por lo que trata el libro, me gusto nunca me esperaba ese final, nunca pero nunca Colleen me ha decepcionado con un libro. Los he leído casi todos y todos los recomiendo

    ResponderBorrar
  27. Puedo describir a collen en una sola palabra que la describe a la perfección, la abraza y se queda corta: MAESTRA.

    ResponderBorrar
  28. He leido todos los libros de CoHo y no encuentro otro autor que me llene tanto con su escritura y Verity es una de sus obras maestras :3

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO