Mini Reseña: Carolina y los valientes de Anna Casanovas

Título: Carolina y los Valientes
Autora: Anna Casanovas
Género: Novela Romántica
Editor: Titania
Colección: Grandes Relatos

El verano de 1965 Carolina y los valientes cantaron con los Beatles en Madrid y en Barcelona, el país entero conocía sus canciones y el resto del mundo estaba dispuesto a enamorarse de ellos, pero en 1966 desaparecieron de los escenarios y nadie ha vuelto a saber de ellos. Esta es la historia de un chico y de una chica que se conocieron en Benicàssim una noche de 1963 y se atrevieron a defender sus sueños: ella, Carolina podía ir donde quisiera, conseguir lo que desease y llegar tan lejos como su inteligencia, su personalidad y su talento la llevasen. Él, Luís, estaba atrapado en un país donde tener ideas podía acabar con todo. Pero se conocieron y no quisieron rendirse. También es la historia de un grupo de amigos, Carolina, Luís, Jaime, Tomás, Mateo, Inés, Hugo que se quisieron por encima de todo, que estuvieron siempre los unos al lado de los otros y que juntos hicieron lo imposible: tener esperanza y luchar por lo que era correcto, aunque eso significase perderse. Y es la historia de una chica, de Cata, que las navidades del 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia, y la de un periodista, Miguel, que ya no cree en nada hasta que una vieja canción de Carolina y los valientes le recuerda que hay ideas por las que vale la pena vivir, respirar y amar. Ahora y siempre. Porque tal vez el único modo de entender el presente es recuperando nuestro pasado.

Mini Reseña:

Juntos somos Valientes.

Me ha encantado! Confieso que cuando lo empecé, la historia no acababa de atraparme del todo, pero es que he comprobado, que Anna Casanovas tiene el poder de ir tejiendo una historia como una tela de araña, que te va atrapando conforme vas leyendo y en la que llega un momento en que no puedes parar de leer y de querer saber que ocurre con Miguel y Cata, con Carolina y Luis, y con cada uno de los personajes, que os aseguro que en esta historia, todos son importantes. Ademas, está centrada en un pasado y presente que marca el conflicto actual en Cataluña y cuando la época de dictadura entre 1964 y 1966... en el que te hace ver y sufrir como era vivir ese momento, y todo ello, construyendo historias de amor de amigos, de pareja, de familia...

Admiro a esta autora la capacidad que tiene de crear varias historias, mezclando el pasado y presente, haciendo protagonistas a algunos de los que seran personajes secundarios, y manejarlo de una manera excepcional y profunda. De repente, quieres saber sobre Mateo, sobre Jaime e Ines, es un no parar, te mete tan dentro de la historia de todos que simplemente .... no puedes parar de leer.

Y la sensibilidad, esa forma de escribir tan elegante, tan a lo Jane Austen, con esas frases que te traspasan, tan exquisitamente escrito... en definitiva me ha encantado, y si eres de las que como yo, disfrutó y amó Herbarium, Las flores de Gideón (Una maravilla de libro que recomiendo a todo lector/a porque es brillante), éste es tu libro sin duda alguna.

Muyyyyy Recomendado!

En esta Historia encontraras:

Escucha una de las canciones!