p> 

Ultimas reseñas

 

16 marzo 2020

Crónica: Febrero 2020

Y ya estamos por aquí con la Crónica de febrero,; Annita y yo les traemos los leídos dels mes, así como las series/peliculas vistas y que recomendamos o no, y un poco de todo que podamos haber descubierto o queremos recomendar, Vamos a ello!!



Sonny

Mis lecturas


Este mes de febrero ha sido muy bueno en cuánto a lecturas y aún no me creo que haya aprovechado tanto el tiempo, pero digo que ha sido bueno porque he leído 5 libros y los he disfrutado todos, espero os ayude a escoger próximas lecturas:








·      LO QUE ARRIESGUÉ POR TI de Marisa Sicilia.


Sólo puedo decir que me encantó. En verdad Marisa Sicilia ha sido todo un descubrimiento para mí. Esta es la historia que le sigue a su primer libro "Nadina o la atracción del Vacío", con uno de los protagonistas como es Dmitry y lo disfruté muchísimo, porque nos trae una historia real, donde hay una trama super elaborada y perfectamente llevada que no podrás parar de leer, atentados islamistas, narcotráfico, mafias, fuerzas especiales y en medio de todo una historia intensa con dos personajes de lo más distintos pero que tienen una química brutal. Os dejo link de la reseña para acabar de convenceros, pero es súper recomendado... os lo aviso!

Reseña: Clicar aquí


·      STORM. LA TORMENTA PERFECTA de Sandra Mir



De verdad que para ser su primera novela me dejó gratamente sorprendida. Y como dije cuando lo leí, su portada no es de las que me llamarían la atención pero no se le puede negar que la historia atrapa y te mantiene enganchada. La trama gira en torno al mundo de la arquitectura con 2 protagonistas bien definidos y una atracción a pesar de verse envueltos con la policía. No diré más pero desde luego no os dejará indiferente, ya que esta muy bien escrito, con una lectura ágil que te mantendrá con ganas de saber más hasta el final. Sandra Mir entra pisando fuerte, recordarlo para futuras novelas suyas. 


·      TU Y OTROS DESASTRES NATURALES de María Martínez


Lo he amado tanto pero tanto que voy a volver a leerlo y seguramente les traiga reseña, porque en verdad lo devoré y necesito disfrutarlo mejor y saborearlo. Sólo os voy a decir que hacía tiempo que no leía a María Martinez y me parece de las mejores novelas de ella. Esta historia es un canto a la superación, al crecimiento como persona, a vencer las inseguridades y a luchar por tus sueños. 
Plagado de personajes fuertes y especiales que son una delicia literaria, a los que vas a adorar hasta el final. No os perdáis esta historia de segundas oportunidades porque de verdad pero de verdad de la buena, es una historia preciosa! y si lo compráis en papel como yo, vais a morir de gusto de lo precioso que es, una portada bonita a rabiar. (Mega recomendado)


·      LOS ORÍGENES DE ELEONOR PRIKE de Ana Draghia



Pues otra sorpresa que me llevé con esta escritora. Mi primer libro de ella y me ha gustado mucho su forma de escribir. Un historia de brujas, ( y otras criaturas) con una muy buena trama y personajes que te enganchan desde la página 1 hasta el final. Aunque aviso que tiene continuación, ya que es una bilogía pero yo que, uno de mis géneros literarios preferido es la fantasía, os puedo jurar que me ha encantado y es difícil sorprenderme en este tipo de género. La pluma de Ana Draghia me ha enamorado mucho y estoy deseando la segunda parte. Sólo por ponerle una pega, es que en la siguiente entrega recomiendo poner una genealogía o un listado de personajes y de los diferentes clanes, ya que hay mucha variedad y ayudaría a situarte mejor. No se cómo será la continuación, pero creo que la trama daría para una saga porque está super bien estructurada. Si os gusta este género sin duda no os lo podéis perder.

·      NOSOTROS EN LA LUNA de Alice Kellen


Y llegamos al libro estrella de mi mes de lecturas!!! Qué maravilla de historia!!! 
Ha sido una montaña rusa de emociones, de amar y odiar, de sufrir, de sentir, de reír, de enamorarme de la luna y de no querer bajarme nunca de la Luna de Rhys y Ginger. Esta historia la he vivido de la mano de Ginger 100% y no quiero desvelaros más porque en los siguientes días os traigo la reseña pero, os juro que Alice Kellen está tocada por las estrellas porque cada libro que escribe es mejor y mejor. Quién es capaz de escribir una historia con dos protagonistas durante todo un libro que se hablan por email y sólo se encuentran de manera fugaz y breves momentos de sus vidas?? Pues si, Alice Kellen te lleva a la Luna, a esa Luna en la que quieres quedarte de forma permanente colgada. FABULOSA!!
(En los próximos días os traigo la reseña sin desvelar apenas pero con fotos y alguna frase que se queda atrapada en el corazón, promesa de Hada )





Mis películas y series

          En Netflix os recomiendo por supuesto la Temporada 1 The Witcher, centrada en un mundo medieval y con el protagonista de Geralt de Rivia, un brujo con poderes que mata criaturas a cambio de monedas pero que verá que su destino está unido a la princesa Ciri. Al principio os resultará lenta pero es que veréis varias historias y personajes que acabando la temporada, se irán complementando. La verdad que me ha gustado bastante, lo que odio es saber que tardaremos años luz en ver la siguiente temporada, pero bueno os la recomiendo, además de que ver al espléndido Henry Cavill es un regalo para la vista que hace que te duelan los ojos de lo bueno que está, así de claro lo digo. 






También en Netflix disfruté mucho y me hice una maratón digna de una campeona con la Serie VIVIR SIN PERMISO. Tenéis disponible la temporada 1 y 2 que tiene cierre. 
La serie está basada en un relato del escritor de Manuel Rivas sobre el pasado y presente del Narcotráfico en Galicia. La familia Bandeira, liderada por Nemo Bandeira, narcotraficante en Galicia que ha levantado un imperio y al que le dan una noticia fatal: tiene Alzheimer. A partir de aquí su vida dará un giro y tendrá que ir preparando quién heredará el negocio. Una trama de vértigo, con personajes fuertes, con giros que te dejarán con la boca abierta y os juro que no vais a poder parar  de verla hasta el final. Diría que es una de las mejores series de televisión que he tenido el gusto de ver y voy hacer un homenaje al personaje de Ferro (la mano derecha de Nemo Bandeira) porque me parece que hace un papel impresionante sin desmerecer al resto de actores, pero de verdad Ferro es el puto amo. No os perdáis esta serie brutal.





NEW AMSTERDAM. Un drama de hospital donde llega un doctor como director de ese hospital y empieza a cambiar el sistema, donde lo que mas prima, lo más importante es mejorar el sistema y la atención a los pacientes, tanto si tienen dinero o no. Buenísima, porque ojalá hubieran médicos así, aunque os aviso que es un drama, cuando la empecéis sabréis porque os lo digo, pero merece la pena verla aunque sea con una caja de kleenex en tus manos porque vais a reír y llorar pero también vais a ser más humanos. De momento hay 1 temporada y voy loca porque se estrene la siguiente, sólo digo jajaja. Os vais a enamorar del Dr. Max Goodwin muuuucho.







Y de películas os recomiendo PERDIDA, basada en la novela de Gillian Flynn y que os aseguro vais a flipar mucho, con la trama, con los personajes y con el final. A mi me dejó loca con algunas escenas, os lo aseguro.






Anna 



Hola chicas!!!
El mes de febrero no leí mucho, solo terminé tres libros, (típico de Anna) pero vi más películas que el mes anterior. Aquí les cuento todo el chisme.

Mis lecturas

34810320. sy475 Sadie 

Este es un libro que desde que lo publicitan en las redes me llamo. Es un thriller sobre unas hermanas, una de ellas la asesinan, y la otra (Sadie) inicia un recorrido en busca del asesino. La verdad es un libro muy crudo, tratando un tema que le duele a muchos países. Y lo trata de una forma muy realista y difícil…pero así es la vida. (proxima reseña)
#vivasnosqueremos

El legado Oculto de Hajar 

13546993Hay algo que quiero admitir, me estoy volviendo adicta a las novelitas de Harlequin. Y es que cada vez que voy al super siempre estoy revisando que nuevas hay, y termino comprando dos o tres de estas. Son muy pequeñitas y son muy económicas así que me estoy llenando de estas historias.

Una de ellas es esta, El legado Oculto de Hajar. Que me encantó, se lee super rápido, es todo romance con toques de erotismo. Una apuesta segura para cuando no sabes que leer.

El monstruo pentápodo 

34228726. sy475 Esta novela, es primera incursión a la novela negra mexicana. Y quede en Shock. Trata sobre el secuestro, la violación, la manipulación y la pederastia.
Es horrible.
Pero no que el libro sea horrible, sino como la autora retrata a un psicópata enfermo, como hasta en ocasiones llegas a entenderlo (no justificarlo), como es que para él, lo que está haciendo está bien. O las escenas sexuales con la niña...es horrible y repulsivo….
Y no menos cierto.
Me encanto.
Seguiré leyendo a Liliana Plum. Hay que apoyar el talento nacional.


Mis audiolibros
Una novela criminal 

38326698. sy475 Es donde me di cuenta de cómo los medios, el gobierno y los capos de la mafia, manipulan a todo un país. Como es de profunda la corrupción en mi país. Y como se pueden cargar a gente inocente con tal de salir bien librados.
Este libro relata el caso de Florance Cassez, una ciudadana francesa que se vio involucrada en una red criminal de secuestros y como a nosotros los mexicanos nos dieron una versión, cuando la realidad es otra.
Es una narrativa, realista y dura. Pero sobre todo te abre la mente a muchas cosas.
Lo puedes escuchar gratis en Spotify.


Mis podcast

Resultado de imagen para de lector a lector podcastComo en mi trabajo no puedo leer por obvias razones (leo o trabajo) me la paso escuchando música, programas de radio, audiolibros ….o Podcasts. Y recientemente descubrí una de literatura, hecho por dos chicas mexicanas llamando.


Aquí de desvarían y/o fangirlean sobre varios temas, desde sus lecturas actuales o debates intensos sobre personajes o autores.
Un podcast muy ameno de escuchar.

*Sigo escuchando serial mente (buenísimo)

Resultado de imagen para Ni nu Kuni 
Mis series / películas

Ni nu Kuni
Esta es una película animada, que trata sobre vidas paralelas, amistad y almas gemelas. Muy linda para pasar el rato.

Resultado de imagen para mujercitas peliculaMujercitas
Esta peli la vi por una razón: Timothée Chalamet
Ese hombre tiene un rostro hermoso, una voz de infarto y un talento para la actuación divina. Así que él es principal motivo.
Resultado de imagen para a todos los chicos pd te quieroPero hablando de la peli, me gusto.

A todos los chicos, Pd: todavía te quiero
Desde que vi la peli uno, ya tenía ansias de ver la segunda. Y…. Me quedo con la primera.
Esta no es mala, pero espera mucho, mucho más.

Resultado de imagen para The whitcherThe witcher
Por fin la puede ver...y Henry Calvin cada vez está mejor. Es sexy a rabiar y todo un macho. Lo amo.
Y esas escenas en la tina de baño…
Ya quiero la segunda temporada.




Mis actividades.

¡Desarrolle una lectura conjunta!
Ya les había platicado, ¿o no?, Hace algunos meses, la autora Portia Moore, se acercó a nosotras para decirme dos cosas:
*su libro i if a break, saldría al español
*que fuera su lectora 0, en esta nueva edición y que ayudara un poco en la corrección.
Después de eso, hice buena mancuerna con la traductora, y cuando me dijo que el libro ya estaba, necesitaba reseñas de bloggers para promoverlo. Y así fue, organice una pequeña Lectura conjunta por Instagram que duró todo el mes de Febrero.




Y esto ha sido todo en nuestro mes de febrero, que os ha parecido? Nos dejáis vuestros comentarios o recomendaciones de libros, series, películas, playlist o lo que os pida el cuerpo?? Porfis, estaremos atentas para tomar nota. Gracias a todos/as, recordad que siempre intentamos complaceros, así nos haréis felices si nos dejáis cualquier comentario o nos compartís en redes para que muchas no se pierdan lecturas o series que merece la pena disfrutar. Besos mil y hasta el siguiente mes y por supuesto recordad..

Que la magia de las hadas os acompañe siempre...




9 comentarios:

  1. New Amsterdan está genial !!!
    Y The Witcher Wowowow que buenisima adaptación y Henry Cavil ......(babas, babas)
    AÑADO:
    La serie The Bold type...divertida y muy chic
    La serie Peaky Blinders
    La serie La caza Monteperdido (super recomendación de Sonny) Long
    La Serie Fleabag....muy divertida
    La serie The Marvelous. Mrs Maisel...muy buena
    Y hay muchasss pero no las recuerdo...

    De mis últimas lecturas
    Nosotros en la Luna de Allice Kellen.....(precioso libro, hermosos personajes)
    Un Cuento Perfecto de Elisabet Benavent ... me encantó pero con matices que no puedo spoliear
    Solo Nosotros 1º de Silvia Sancho.... muy bueno, un precioso amor con personajes muy interesantes ... muy como ella siempre escribe pero...si, un pero, me sobraron unas 100 pags que para mi fueron de relleno, pero con un final que vaya final.

    BESOS CHIKIS #YoMeQuedoEnCasa

    ResponderBorrar
  2. Gracia chicas por las recomendaciones....como siempre acompañándonos. Bss 🥰

    ResponderBorrar
  3. La verdad que los libros son mis preferidos, pero hay muchas de las recomendaciones de series que me engancharon. Gracias chicas por sus recomendaciones.

    ResponderBorrar
  4. Hola a todas, gracias por las recomendaciones.The Witcher muy buena, sobre todo para la vista (jeje) Yo acabo de terminar con Pose (me gustó muchísimo) y ahora estoy viendo Los asesinatos de Valhalla, policiaca nórdica en Islandia. Besos para todas y a cuidarse por favor, en casa mejor si se puede.

    ResponderBorrar
  5. Perdón, que en mi comentario anterior se me olvidó poner el nombre :;

    ResponderBorrar
  6. Gracias chicas por sus sugerencias, como siempre tomo nota de ellos para futuras lecturas porque ahora me he propuesto leer todos mis pendientes en papel que son unos cuantos. La serie The witcher genial!!!! Y como dice May babeandooooo con el Cavill. Muaks

    ResponderBorrar
  7. Pues entre las series que recomiendas May Wiki, algunas de ellas las acabe como the Witcher y La Maravillosa Srta Maison. Otras que recomiendo son The Mandalorian, quizás más dirigida a público infantilp a mí es que me encanta la Guerra de las Galaxias, Jack Ryan y This is us.

    En cuanto a libros, uno que acabo de leer y me ha gustado bastante ha sido Envy de Dylan Allen,otros como Sean Cote de Iris T. Hernández, Mil Campanas y Mil Te Quieros de Isabel Keats, Tu Hielo, Yo Fuego de Andrea Lopez... que quizás no son grandes libros, pero en estos momentos en que necesitamos relajar la mente, al menos yo, han servido para evadirme.

    ResponderBorrar
  8. Gracias chicas por sus recomendaciones es un gran aporte para pasar este momento tan difícil!!!
    Gracias por su dedicación!!!! Las quiero!!!��

    ResponderBorrar
  9. Gracias por las recomendaciones chicas... me llevo anotadas varias recomendaciones.. gracias por esta entrada .. besos.. ATte. Briss hdz.

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO