Reseña, Huye, Jane, Huye - Joy Fielding

Título: Huye Jane Huye
Auto-conclusivo
Autora: Joy Fielding
Género: Thriller
Editorial: Urano | Umbriel

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…

Este libro lo vi hace ya bastante tiempo en las novedades de Urano (desde el año pasado), la sinopsis me atrajo un montón desde la primera vez que la leí. Los thrillers son algo que adoro, así que tenía que tenerlo en mis manos.

Después de eso, acompañó a sus hermanos libros en mi estantería durante bastante tiempo.  Intento leer los libros conforme me van llegando, pero también intentó leer bajo mi estado de ánimo. Hubo un tiempo en que lo veía y no me apetecía nadita, luego busqué reseñas de él y algunos decían que era malo y mis ánimos cayeron por completo. Dejé pasar un tiempo de reposo en lo que leía otros y después a pesar de haber leído esas reseñas sin spoilers no muy favorecedoras, no podía sacarme la espinita de querer leerlo y formar mi propia opinión al respecto.

Así que lo hice, lo tomé y comencé a leer.

Antes que nada, debo confesar que, aunque me encantan los thrillers no he leído muchos, si acaso he leído 10 a lo sumo, pero me gustan, este género me atrae cual insecto a la luz, todas las vueltas de tuerca que tiene, todas las maneras en que un autor te pueden manipular para que pienses y creas lo que ellos quieren... ese sentimiento me gusta, es mi criptonita.

Así que cuando empecé a leer el primer capítulo y ya no pude detenerme, la forma en que narra Joy Fielding es extraordinaria, es todo lo que un buen Thriller debe de tener. La autora sabe manejar el suspenso de tal manera que la lectura se vuelve adictiva, quieres saber más y más al respecto, quieres entender qué está pasando, ¿porque Jane perdió la memoria?, ¿porque tenía sangre en su vestido? o ¿porque llevaba miles de dólares en efectivo?. Quieres saber con todas tus fuerzas qué está pasando y la autora lo maneja de manera majestuosa, tanto, que lo terminé súper rápido. Me he quedaba dormida hasta muy tarde para terminar un capítulo más y no me arrepiento ni un solo segundo de ello.

BloodPara mí, es uno de los mejores thrillers que leído, es adictivo a más no poder, en serio, a pesar de que está escrito en tercera persona, yo no suelo identificarme con ese tipo de escritura de hecho me cuesta bastante adentrarme en ellos, me gusta mucho más la primera persona, pero les prometo que desde el primer renglón yo estaba inmersa en la lectura. Joy tiene una pluma ligera y que fluye de una manera muy natural. Me gusto como pasaba de momentos escalofriantes a momentos estresantes, momentos de persecución a momentos inteligentes

Huye Jane Huye, es uno de los mejores thrillers que he leído, fácilmente se va a uno de mis mejores libros de este año, lo recomiendo ampliamente.

Además de que, si tú no has entrado en este tipo de género o quieres empezar a leerlo, este es un buen libro. Este es un buen ejemplo de lo que un Thriller debe ser.

Consejo: creo que hay veces en que es bueno leer reseñas para formarse una opinión o buscar recomendaciones, pero hay que tener en cuenta que cada persona tiene gustos diferentes, tiene maneras de pensar diferentes e incluso influye mucho el estado de ánimo en el que se encuentre para le guste o no. Pero que una “no muy favorable” opinión de algo, no te desanime en probarlo, leerlo o escucharlo. A Veces hay que seguir un poco nuestro instinto. Tal como a mi paso.

En este libro encontraras: