p> 

Ultimas reseñas

 

24 agosto 2020

Reseña: El ultimo Mago 1 y 2, Lisa Maxwell


Libros: El ultimo Mago | La ladrona del diablo.
El Ultimo Mago #1 y #2
Autor: Lisa Maxwell
Editorial: V&R (En España es traído por Puck|Urano)
 
Sinopsis del primer libro:

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar La brecha significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida.
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó la Brecha. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y de la Brecha— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza.
Pero la vieja Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.
  
Segundo libro:
La ladrona del diablo (Saga El último mago nº 2) eBook: Maxwell ...


El último mago.
Antes de entrar de lleno con las reseñas, debo decirles una cosa, esta historia la escogió mi sobrina de 6 años.

Fue un momento de resaca literaria, en donde no tenía la menor idea de que leer, (a pesar de la lista interminable de pendientes), así que le pedí de favor a mi pequeña sobrina (si, caí muy bajo) que escogiera el libro que más le gustara y me lo diera.

Pero es mi sobrina. 

Una pequeña llena de maldad (que no se dé donde heredó) y pueden adivinar que hizo? Ella escogió los libros más gordos y grandes, tanto, que pueden ser considerados armas mortales contra la humanidad.

Enserio podía descalabrar a alguien con esos tabiques. 

Estos libros en conjunto suman más de 1500 páginas y es de las historias más extensas que he leído. Probablemente existan libros más largos, pero para mí fue todo un reto. No solo por la extensión de sus hojas, sino porque era fantasía histórica. Un género que se me complica un poco. 

Pero lo cierto es, que me sorprendió lo rápido que me enganchó.

Ahora sí, empecemos con la reseña.


El último mago nos adentra a un mundo lleno de magia, en donde ha está la clasifican entre Natural y antinatural o artificial.

La natural, es aquella que nace contigo, son dones y habilidades que se desarrollan conforme van creciendo. Estos pueden ser desde ver el futuro, mover el tiempo, manipular la luz, control sobre el fuego…etc. Sin embargo, la magia artificial es la que se hace a través de hechizos, alquimia, química…es aquella que se quiere “controlar” mediante un objeto o palabras. Es aquella que es forzada de alguna manera.

Es de ahí que se desprenden dos bandos: los Mageus, humanos con magia natural  y los humanos “normales”, que no tienen magia, pero que intentan controlarla con “ciencia”, rituales y amuletos.

Este último grupo logró invocar magia ritual y han creado “La Brecha”, que es un límite donde ningún ser que posea magia puede pasar por ella, y si lo hace esta franja le absorberá toda la magia, (al ser magia natural forma parte de ti, no es como quitarte un abrigo y ya) y pues mueren.

Para lograr destruirla tienen que conseguir los objetos con la que se creó, pero en la actualidad están perdidos o son un mito.

Es aquí donde entra nuestra protagonista: Estrella, una Mageus capaz de manipular el tiempo, además de ser una talentosa ladrona. Ella ha sido entrenada para buscar, encontrar y robar estos objetos. Ha logrado encontrar varias de las gemas (una de ellas la ayuda a incrementar su habilidad) ...pero su objetivo principal es un libro: el Arcs Arcana.   

Amar Comer Leer : Reseña “El último mago – Lisa Maxwell”Este libro es la clave de toda la magia antigua que a través del tiempo se ha ido perdiendo, además es la clave para deshacer La Brecha y que los magos sean libres. Pero este libro en la actualidad está perdido, no saben a dónde está o si exista. Pero el equipo de Estrella tiene la certeza de que el libro está en el pasado (en 1902), y que lo tiene un grupo anti-mageus llamado “la orden”.

En esta época es donde se desarrolla toda la historia. Aquí nos presentan a un grupo de magos que luchan contra de La Orden. De alguna manera ellos también se enteran de la existencia de este libro y sus gemas que intentarán robar.  Ahí es cuando Estrella se infiltrará en el equipo para que ella a su vez pueda robarlo y llevarlo al futuro.

Aquí es donde la verdadera aventura comienza, porque ella tiene que entrar al grupo, ganarse la confianza de Mageus peligrosos, esconder su propia magia, engañar a sus aliados y amigos.

A partir de esto, nos presentan a un montón de personajes, Uno de ellos, es Harte el prota masculino, él es un mago con una habilidad de influencia por así decirlo, él puede leer sus intenciones, sembrar ideas y acciones.

Y él es la clave, para tener los objetos.

No les contare más, porque sería spoilearles la historia.

Pero una de las cosas que más me agradó y yo creo que es por lo que quería más y más, es porque hay un pequeño romance, uno que se cocinó a fuego super lento, uno que sabes que va a doler. Aun está en sus inicios...pero ya la autora lo muestra intenso.

Obviamente tenía que seguir.

La ladrona del diablo


Inicia exactamente dónde terminó el primero y es un montón de eventos e información, son un monto de personajes y acontecimientos históricos que en algún momento se me hizo un poco  abrumador, creo que nunca había leído un libro con más de 900 páginas creo que los libros más grandes eran de 600 páginas nunca novecientas y entiendo porque tiene tantas páginas, pero a la vez es muchísimo para mi… no se si me entienden?

En fin, después de los acontecimientos del final, Harte y Estrella logran huir, pero sus poderes no están en su mejor momento y  provocan caos y un salto en el tiempo no controlado, donde los ubica dos años después. Y se encuentran con un mundo super cambiado en donde sus acciones han creado movimientos y nuevas leyes que no existían-- Incluso en el futuro de Estrella---. Pero eso no cambia la misión que se auto impusieron y que ahora será más difícil que nunca.

Y esto hadas, es solo las primeras páginas.

Todo lo que sigue son las aventuras que pasan para encontrar la primera gema, como Harte lucha con algo que paso en el primer libro. La autora ingresa nuevos personajes, movimientos sociales y mucha más información histórica.

Nos deja ver que paso con algunos de los personajes del primer libro. Pero ya no les puedo revelar muchos  más detalles sin estropearles el primer libro.

Lo que, si les puedo decir, es que la autora ha hecho más grande su universo. Antes sólo nos mantenían en Nueva York y ahora es en San Louis, después  ella puede ir a otro continente o dimensión. Me impresiona como ella y los autores de fantasía pueden crear universos completos, desde estilos de vida, ropa, política, comercio, como meten artículos y sacan otros que no van en esa época. Es algo que me impresiono.

Sin embargo, hay algunas partes que me costó un poco más trabajo que otras, aun si, lo disfrute, me gustaba todo el contexto histórico (a pesar que este genero no es el mío), como jugaba con la época.

Además, una de las partes que más me habían gustado del primero, fue el romance, uno que era pequeño pero poderoso.  En este segundo libro lo vemos un poco más desarrollado, aunque con un dilema, uno que le impide a Harte estar cerca de su amada. Es muy triste y doloroso de leer, porque se puede notar el cariño, la devoción y la protección que le profesa. Espero que en el tercer libro logren estar juntos, que logren liberarse de absolutamente todo.  Quiero un final rosa para ellos por favor.

Espero que V&R traiga el tercer libro, para saber qué demonios pasa después.

Pero, en fin. Si tienes ganas de entrar en un mundo de magia, de aventura, de peligros y si te gusta la Fantasía, te aseguro que esta historia te va a encantar. No es un libro del todo romántico (hay muy pocas escenas de ello) es más de acción, aventura e intriga. Yo diría que tiene las dosis perfectas de cada uno y eso hace que quieras leer mas y mas.

En este libro encontraras:








2 comentarios:

  1. Anna muchísimas gracias por la reseña, como siempre tus reseñas son muy completas y amenas. y aunque sea un tipo de libro que yo no escogería de primer momento por la fantasía, también pienso que debo de salir de zona de confort y dar oportunidad a otro tipo de literatura y tu reseña me deja con con entusiasmo para leerlo.
    XIOMI COL

    ResponderBorrar
  2. Adoré a tu sobrina 🤩🤩🤩 me gustó la reseña pero la verdad que una trilogía tan larga le pienso... Saludos a tu sobrina.. atte Brissihdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO