p> 

Ultimas reseñas

 

21 diciembre 2020

Reseña: El relato del monstruo. Shaun Hamill

 

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS




Título: El relato del monstruo

Autoconclusivo

Autor: Shaun Hamill

Género: Terror

Editorial: Umbriel |Urano

Amazon |Goodreds

Sinopsis:

 

Los monstruos (figurativos y muy reales) siguen los pasos de la familia Turner.

Noah, el hijo menor de la familia, relata la historia.

Desde que, a finales de los años 60, Margaret, su madre y una lectora empedernida, se casa con Harry, un seguidor de Lovecraft. La pareja, además tiene dos hijas: Sydney, nacida para estar sobre el escenario, y Eunice, una brillante y peculiar niña con un talento innato para la escritura. Pero después de que la familia se quede arruinada, Margaret y Eunice comienzan a tener sueños terribles, mientras que Harry empieza a obsesionarse con la idea de construir una elaborada casa embrujada, que bautiza como «Laberinto del Terror».

Es entonces cuando la familia intenta proteger al pequeño Noah de los horrores de la casa, pero no son conscientes de que el pequeño siempre recibe una visita muy especial: una criatura peluda de brillantes ojos color naranja. La misma criatura que visita a su madre y a su hermana en esas pesadillas sin fin.

 


Creo que es el libro más extraño que he leído este año.

También es el libro que resultó ser algo completamente diferente a lo que yo imaginaba que era.

Tal vez por eso resultó extraño.

Empezó super bien, de hecho, me sorprendió la facilidad con la que me enganchó, como devoraba capitulo por capitulo ...hasta que llegó la parte rara.

La historia relata la vida de la familia Turner, contada desde el POV del Noah, el hijo más pequeño. Nos remonta desde que Harry y Margaret (sus padres) se conocen, y cómo desde ese entonces los empieza a acechar una criatura con forma de lobo gigante y ojos naranjas.

Esta criatura no siempre está presente, solo en algunos momentos. Y nadie sabe si es real, una alucinación o el propósito de esta.

Además, esta familia tiene una peculiar conexión con el terror, ya que Harry es fan de H.P Lovecraft, y ha tenido la idea de construir una casa del terror. Poco después de hacerlo Harry muere y su familia empieza a pasar por dificultades económicas, dificultades emocionales en donde  Sidney y Eunice son las más perjudicadas.

Unos años después, no les queda otro remedio que reabrir el “laberinto del terror” como forma de empleo. Margaret no es la más feliz al respecto, nunca le ha gustado la idea, pero sus hijas están muy entusiasmadas, además este proyecto les recuerda a su padre y lo momentos felices que han pasado en familia. Todos están con manos a la obra, excepto Noah, que en ese momento tendrá entre 5 o 6 años, a él no se le permite participar por ser muy pequeño… pero Noah es especial.

Noah puede ver a la criatura que se les aparecía a sus padres, es más, él no le tiene miedo, sino que siente una extraña curiosidad. Es así, como forma una amistad con el monstruo, hablan, juegan, vuelan. Todo esto en secreto.

Es en ese entonces cuando desaparece Sidney, la hermana mayor de Noah, su desaparición ocurre en circunstancias muy extrañas y nadie sabe qué fue lo que pasó con ella. Después de ese suceso la familia Turner se sume en un estado de depresión en especial Eunice.

Cuando Noah crece un poco más, en su época adolescente aún no hay señales de Sidney, al contrario, en la ciudad están ocurriendo varias desapariciones de niños. Al principio piensan en la posibilidad de que estos estén relacionados con su hermana... Hasta que por una casualidad del destino Noah se encuentra con el asesino de estos niños. Lo más sorprendente fue descubrir que este tipo tiene relación con el monstruo de Noah.

De ahí, es cuando la novela empieza a tornarse extraña. La relación del monstruo con Noah, muta (de aquí nos les contaré mucho) y lo introduce a su mundo. Una especie de universo alternativo donde todos los edificios están arruinados, los monstruos tienen una doble piel y la ciudad reclama: miedo, dolor y pérdida, que consume a cualquier habitante o rehén de esta.


Noah comienza a sentir curiosidad, tiene muchas preguntas sobre la especie (los monstruos) y la ciudad, pero la extraña relación que tiene con el monstruo lo tiene sumido en una especie de niebla mental donde cualquier duda que surja se disipa antes de tomar forma. Pero ¿qué relación tiene este mundo con el real?  ¿qué relación tiene con las desapariciones? ¿con la familia Turner? ¿con Noah?



Y ahí está la clave, está criatura siempre ha estado en la vida de la familia de Noah, desde sus inicios, desde su abuela, su padre  y su madre. Descubren también que han estado relacionados con desapariciones extrañas alrededor del mundo. Es aquí, donde Noah tiene que tomar decisiones para poder salvar a su familia y son decisiones egoístas, peligrosas y como él dice monstruosas.

Creo que al final me quedo con esa parte del libro (no con la parte rara y extraña) pero si esa qué nos dice: todos al final tenemos un poco de monstruos dentro, un poco de egoísmo y de tomar decisiones que, aunque afectan a los demás con que no perjudiquen a nuestros seres queridos son las que tomamos.

 

“No rechazo las decisiones que he tomado ni el precio que he pagado por ellas. Supongo que no resulta tan sorprenderte. Mi traje de monstruo siempre me quedo mejor que mi propia piel. Jamás fui un guardián ni un héroe, sino un creador y un cosechador de temores.”

 

Todos al final procuramos que los nuestros estén bien, aunque el mundo esté ardiendo. Y ¿Quién te puede juzgar por eso?

 

“La vida convierte a todos en monstruos, pero siempre es posible volver. El dolor y la muerte son reales, pero también lo son el amor, y la familia, y el perdón.”


En este libro encontraras:






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Éste libro se me hace interesante, pero al mismo tiempo me echa un poco para atrás las malas críticas que he leído de él :(
    Me alegra que te haya gustado un poco.
    ¡Un beso! ✨☃️❄️

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña.. creo que de esta recomendación paso.. el terror no es lo mío. Atte. BrissHdz

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO