p> 

Ultimas reseñas

 

11 marzo 2019

Reseña: Creo en una cosa llamada Amor - Maurene Goo


Título: Creo en una cosa llamada amor
Libro único
Autor: Maurene Goo
Editorial: VR (Gracias a la editorial por el libro)
Sinopsis:

No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan.
Incluso enamorarte.
 Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.
Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.
¿Qué podría salir mal?



Tal vez no muchos sepan pero AMO los doramas, Dramas , k-dramas o como quieras llamarlos. Yo aún no se distinguirlos, solo se que me gustan. Esto no tiene mucho tiempo de mi recién descubierta obsesión, aunque pensándolo bien, empecé mi amor por la cultura a una muy tierna edad con los animes que pasaban en la televisión (claro, en ese momento yo no sabía lo que eran, para mi solo eran otras caricaturas más. Mi madre tampoco sabía la adicción poco saludable que me estaba inculcando). Mucho tiempo después (haham hace como un año) cuando supe que, InuYasha, ¡Yu-Gi-Oh!, Sukura y Ranma ½ eran animes, luego que estos estaban basados en Mangas.

y otro tiempo después descubrí los mangas y animes románticos…mi adolescente interna lloraba de emoción.

Hasta que descubrí los dramas.

Ahí, el mundo me perdió.

Te imaginas que las historias que has leído se puedan ver en live action?...pues eso son los Doramas, todas esas historias de amor estúpidamente románticas, empalagosamente dulces, con hombres ridículamente hermosos y perfectos. Es como Disney para adultas.

Tal vez sea mi lado rosa y romántica que tengo escondida, que haga que me derrita ante los clichés y situaciones absurdas. Y tenga la necesidad de verlos y leerlos.

Al final no importa, ese lado mío exige que le dé su dosis.

No es de extrañar que cuando supe de este libro, donde la trama principal es una chica que realiza una guía basada en los doramas para conquistar un chico…Mi emoción se multiplicara por mil.

“Creo en una cosa llamada amor” es una historia super linda y completamente inocente.

No solo por la toda la dulzura que desprende (creo hasta que me dio diabetes), la situaciones graciosas o vergonzosas que muestran. Si no, por su visión de amor.

Una que los Doramas nos han mostrado. Los programas son dulces, tiernos e inocentes (al menos los románticos). Todo en ellos es un gran letrero neón rosa que dice “lindo”. Su idea del amor, el como luchar por el (un poco dramático a veces) como tienen dificultades y malos entendidos…solo para esperar el momento tímido e incomodo del primer beso (que solo es un piquito, un simple contacto de labios) o ese leve roce de dedos…dios es lo mejor del mundo. Contrario a la cultura americana, donde apenas se conocen, tienen un encuentro de miradas y al segundo siguiente se estan manoseando y metiéndose la lengua hasta la garganta…es más sexual.

Las niñas, adolescentes y mujeres necesitan tener esta idea del amor, como un sentimiento puro, digno de ser luchado, inocente, lleno de sacrificios, comprensión y amistad. Y no ese “amor” toxico que nos han estado vendiendo los últimos años.

Y esto es este libro. Como Des, la chica linda, estudiosa y terrible en el tema de amor, se enamora de un chico y esta vez esta determinada a que nada salga mal, con un poco de ayuda de los dramas. Déjenme decirles que leerla era sumamente dulce, todos sus intentos fallidos anteriores, sus investigaciones nerd y su torpeza destinada a desastres vergonzosos.

La interacción con su padre, son de las mas divertidas que me he encontrado. Su “Appa” hablando de si mismo en tercera persona era super gracioso, y cuando apoyaba a Des en cada una de sus locuras me moría de ternura.

Los intentos de seguir al pie de la letra todos lo pasos que ella cuidadosamente había estudiado y ver que se le salían de la mano para conquistar a Luca…bueno si lo piensas bien es bastante loco y poco aterrador. Pero a su vez lindo.

Pero aparte de todo ello, nos enseña que Des no es la niña perfecta que todos pensaban, sino una que necesitaba tener el control de su vida. Como los métodos y formulas la habían ayudado a tener todos los triunfos. Hasta que se da cuanta que el amor no es un formula, que no existe guía o hechizo mágico para que funcione. Si no que se trata de ser uno mismo.

Si, todas las excentricidades eran graciosas, los clichés algo agotadores y el drama demasiado dramático. Pero al final se trataba de las personas que se mantenían unidas en la dicha y la adversidad, aun sin saber si funcionaria. Amor verdadero: se trata de tomar riesgos y tener fe. No existen las garantías.

Además de que está llena de referencias a Doramas. Incluso al final trae una pequeña lista de algunos Doramas que podrían interesarte.
“Creo en una cosa llamada amor” es un libro para cuando quieras una historia dulce, tierna y llena de divertida inocencia.

--Las cosas inesperadas suceden –dije frente al micrófono—pero lo que realmente nos define es como reaccionamos a ellas, como aprendemos y evolucionamos.
 




5 comentarios:

  1. eres de las mías... yo lo quiero leer!!!

    ResponderBorrar
  2. Wow siento que me va a encantar, amo los dramas asiáticos desde pequeña me parecen tan puros y super bien hechos así que tengo que leer este libro 😉

    ResponderBorrar
  3. Me encantan los dramas asiaticos!! Me encantó la reseña espero con ansias leerlo.

    ResponderBorrar
  4. También me gustaban muchos los doramas, pero desde que empecé a leer los deje... pero gran reseña gracias Anna . Saludos Grace

    ResponderBorrar

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO