Reseña: Paper Towns - Jhon Green

Título: Paper Towns
Autor: Jhon Green
Clasificación: Juvenil
ISBN: 0525478183

Sinopsis
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.

Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero Q pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve Q a la chica que creía conocer.

El brillante ingenio y la honestidad brutalmente emocional del autor best-seller #1 y ganador del premio Printz, John Green, han inspirado a toda una nueva generación de lectores.

Reseña
Nuestra historia comienza con Quentin, un chico de 18 años que está a punto de graduarse, contándonos una historia donde él y su vecina, Margo, encuentran un hombre muerto en un parque cerca de su casa.

Q, siempre, siempre, siempre, ha estado enamorado de Margo, la misteriosa, de ojos grandes y azules, Margo.

Unas semanas antes de graduarse, Margo se entera que su vida, no es lo que parecía, y decide vengarse de todos con la ayuda de Q, el cual con todo el amor que le tiene a Margo acepta ayudarla. Para Q, es la mejor noche de su vida: sin dormir, yendo a una aventura con el amor de toda su vida e irrumpiendo en lugares en los que nunca imagino hacerlo.

Después de la emocionante noche, Q no sabe si Margo será la misma de siempre o si decidirá cambiar a sus amistades para estar con él y así ser felices para siempre… Q estaba equivocado. Margo, misteriosa como siempre, desaparece. Desaparece, según sus papás y un detective, sin dejar rastro. Los papás de Margo se niegan a buscarla porque no es la primera vez que ella hace algo así, tiene esta rara costumbre de irse y de regresar a los muchos días después y están seguros de que eventualmente regresará. Pero Q sabe que no es así, decidido a encontrarla y a traerla de vuelta, Q comienza a seguir todas estas intrincadas pistas que Margo fue dejando para él, con la ayuda de Ben, el hombre con las pelotas más grandes del mundo, y de Radar, (no es su verdadero nombre) hijo de las personas con la colección de Santa Closs negros más grande del mundo y genio de computadoras, comienza la búsqueda de Margo. A lo largo del libro Q se va dando cuenta que Margo no es lo que profesaba ser, ni quien él creía que era. Que esta cansada de ser ella y cansada de toda la gente a su alrededor. Se da cuenta que Margo era una en su casa, una en la escuela y una en ella misma, que ni siquiera él conoce a la persona que ha amado desde pequeño. El día de su graduación, Q encuentra a Margo. No técnicamente, pero encuentra el lugar en donde podría estar.

Lo que sigue después de esto es una aventura en carretera de 22 horas la cual casi los mata. Y realmente puede matarte de risa a ti. Al final de este viaje puede que encuentren a Margo, pero… ¿viva? ¿Muerta? ¿Margo querrá regresar a casa? ¿Q se casará con ella y serán felices por siempre? ¿Qué si Margo no quería ser encontrada? ¿Qué si las pistas que Margo dejó no eran para Q?

Este libro es divertido, entretenido, emocionante, lleno de buenos chistes e increíblemente bien escrito (ayuda que esté enamorada del autor), Jhon Green siempre ha sabido como cautivar a sus lectores y a mí me ha cautivado con este libro; trata sobre encontrarse a uno mismo, sobre irse y regresar, sobre nuevos comienzos, sobre ser otras personas o sobre no querer nadie al mismo tiempo. Me sentí emocionada con este libro desde que supe que estaba traducido, solo por el hecho de ser de Jhon Green, un poco dudosa porque Bajo la misma estrella rompió mi corazón y no quería pasar por lo mismo, pero este libro me hizo reir como una loca, emocionarme e incluso meterme en el personaje de Q.

En términos de postres, este libro es un delicioso pastel de zanahoria con nueces por todas partes acompañado de un delicioso latte con dos de azúcar.

Otras Ediciones:

Puntuación: