p> 

Ultimas reseñas

 

28 febrero 2024

Reseña: Un Alma de ceniza y sangre, Jennifer L. Armentrout



Título: Un alma de ceniza y sangre
Sangre y ceniza #5
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck, Urano
Género: Fantasía
Formato: papel

Amazon | Goodreads

Sinopsis:
Solo los recuerdos de Cas pueden salvarla...

Un gran poder primigenio ha surgido. La Reina de Carne y Fuego se ha convertido en la Primigenia de Sangre y Hueso, la verdadera Primigenia de la Vida y la Muerte. Y la batalla que Casteel, Poppy y sus aliados han estado librando recién acaba de empezar. Los dioses se están despertando por todo Iliseeum y en el mundo mortal, preparándose para la guerra por venir.

Pero cuando Poppy se sume en una estasis, Cas debe enfrentarse a la posibilidad muy real de que las extremas e inesperadas consecuencias de en lo que se está convirtiendo Poppy podrían arrebatársela. Sin embargo, Cas recibe un consejo, uno al que planea aferrarse mientras espera a que vuelvan a abrirse los preciosos ojos de su amada: «Habla con ella».

Así que eso hace. Le recuerda a Poppy cómo empezó su viaje juntos y, en el proceso, revela cosas sobre sí mismo que solo Kieran conoce. No obstante, es imposible saber qué encontrará Poppy al despertar y exactamente en qué medida habrá cambiado el mundo y Cas cuando lo haga. 
Hermanas hay tantas cosas pasando por mi cabeza, pero a la vez no se me ocurre mucho para escribir. Es irónico, ¿no creen?. Pero eso me pasa cuando termino de leer un libro en el que aun estoy inmersa y mi cerebro no conecta con la realidad. Aun así, lo intentaré.

Había algo que me preocupaba y a la vez me emocionaba con este quinto libro.

Iba a ser desde el Pov de Cass!. Solo con eso estaba eufórica. Conocer los pensamientos de Cas, los sentimientos (con lo protector que es), sus decisiones, el lazo que tiene con Kieran… bueno yo estaba feliz.


Pero luego me enteré que este quinto libro aunque sería contado por Cass, sería su versión del primer libro. Eso me preocupo un poco, porque bueno, ya conocemos el primer libro, ya sabemos que pasó. Jenn nos dejó con el suspenso sobre la preparaciones de una guerra mayor en el cuarto. Y si este es el quinto….¿porque nos regresa? Es algo que no entendía y me descoloco.

Y con todo ello entré de lleno al libro.

Me dirán, ¿Vale la pena leer el quinto libro?

Yo diría que sí. Por varios puntos.

Nuevos acontecimientos
Cas vuelve a contar la historia por una razón. Esa es que Poppy entra en un sueño profundo para completar su sacrificio y volverse más poderosa de lo que ya es. Este sueño puede ser “intenso” (más para alguien híbrido como ella) y puede despertar sin recordar nada.

Como Casteel no iba a permitir que lo olviden, le cuenta a una Poppy dormida cómo se conocieron y enamoraron. Eso nos remite al primer libro.

Sin embargo, hay partes donde nos posiciona en el presente. Justo en los acontecimientos que pasan con Poppy Dormida. No son muchos, pero los pocos brindan información super interesante (más ese capítulo final!) que seguro la autora va a ocupar en los siguientes libros.


Recordatorio de lo sucedido

Debo de decir que a mi, ya se me habían olvidado ciertas cosas del primer libro. Francamente, Jenn se va como hilo de media al escribir y cada libro contiene más y más información de un mundo al que solo le conocíamos la punta. Esto se volvía más grande conforme pasaba el tiempo y es lógico que se me olviden ciertas cosas. Así que es lindo recordar.

Incluso cuando leí de nuevo sobre los “Demonios” mi cerebro en automático: ahh, es cierto. Habían demonios. Porque en los siguientes libros casi no los vemos. Y si los vemos no tiene tanta relevancia como en el primero.

O como cuando llegaron a New Haven, y Poppy estrecha (sin ella saberlo) lazos con Delano. No me acordaba ni porque. A Delano si lo vemos mucho en toda la saga, pero yo ya lo daba por sentado. Como un personaje que llegó y nunca se fue. Y aunque es así … ahora me acuerdo porque es tan protector con Poppy. Porque le arrancaría el corazón al propio Casteel si él le hacía daño.

Y estoy segura, que para cada lector es diferente. Pues cada uno retiene sólo la info que le interesa (yo solo me acuerdo de escenas puercas de Poppy y Cas, por ejemplo.). Así que será nostálgico a un nivel distinto para cada quien.


Casteel


Sin duda todo lo que me imaginaba que iba a ser leer a Cas, lo fue.

Al principio hay un Cas centrado, determinado en salvar a su hermano, siendo líder de una revolución que ya tenía muchos simpatizantes.

Vimos a un Cas que atormentado y culpable por lo que le estaba pasando a su hermano (o lo que él imaginaba que le pasaba), vimos su lado más violento y también cómo se sentía indigno y no merecedor de amor. Tanto del que le ofrecían… pero también de sentirlo.

Y eso lo amé,, como Jenn nos presenta su alma desgarrada.




Un alma de sangre y cenizas podría parecer un tomo que no es necesario, pues es el libro uno desde el pov de Cas. Sin embargo nos aporta detalles que no sabíamos o que incluso habíamos olvidado. Además de los nuevos detalles que van surgiendo mientras Poppy duerme.

Así mismo, el conocer la voz mental de Cas es algo que de verdad vale la pena.

Y si te gusta la saga, bueno es un libro transitorio que revela varias cositas que seguro querrás saber para el sexto libro.

 
enemies to lovers, tócala y te mato, fantasía, dones, guerra, romantasy






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO