Título: Placeres Mortales
Libro único
Autor: Belen Martinez
Editorial: Umbriel, Urano.
Género: Romance Histórico
Formato: Papel
Amazon | Goodreads
Sinopsis:
En un mundo donde las apariencias sirven como velo ante la cruda verdad, Cixi no es más que una criada. Pero en su interior late un poder oscuro y prohibido.
Su existencia se basa en cuidar y acompañar a su joven ama, Lilan, la única hija de la familia Yehonala. Sin embargo, cuando el gran Imperio Jing se convulsiona ante la muerte del Emperador, la familia viaja al Palacio Rojo para presentar sus respetos a su heredero: Xianfeng.
La llegada del nuevo monarca supone una maldición para los Yehonala, ya que Lilan se convierte en una moneda de cambio. Pero en «la ciudad dentro de la ciudad» nadie está a salvo. En cada esquina hay susurros de traición, deseo y ambición. Y Lilan sucumbe entre esas paredes rojas.
Ahora Cixi atraviesa los muros del Palacio Rojo dispuesta a cobrarse su venganza.
Aunque tenga que vender su cuerpo, su alma y su verdad.
Aunque desencadene guerras.
Aunque derrame sangre.
Aunque se convierta en un monstruo.
Pedazo de libro!!!, si tuviera que describirlo en una sola palabra sería: Brutal.
Placeres Mortales es una historia bien construida, con giros de tuerca, con muertes, traiciones, violencia, corrupción y mucho dolor.
Inspirada en muchas culturas, eventos y personajes reales … pero que ahora la autora lo ha transformado en algo nuevo, épico y extraordinario.
Sin duda, el mejor libro que he leído en el año.
La vida de Cixi es dura, tiene un comienzo difícil pero nada comparado con lo que tiene que experimentar en el palacio rojo.
El centro de la dinastía Jing, un palacio donde reina la injusticia, la crueldad y la corrupción. Y donde pierde la vida el ser que más quiere Cixi: Lilan, su ama, amiga y hermana.
La venganza es lo que mueve a Cixi a dejarlo todo y adentrarse hasta las entrañas del dragón para descubrir la verdad.
Pagará cualquier precio, aunque tenga que convertirse en un monstruo en el proceso.
Building World
A pesar de que la autora se basa en varias cositas de otras culturas, su mundo es tan detallado que cuesta creer que no sean reales. Yo estuve a punto (varias veces) de tomar investigar varias indumentarias que se mencionan, solo para saber cómo eran. No lo hice porque me era imposible soltar el libro.
Y qué bueno, porque me hubiera llevado una gran decepción. Ya que muchas de esas cosas son invención de la autora.
Y hablemos de la ambientación! Yo me sentía dentro de un k-drama histórico, tipo los amantes de la luna.
Sin duda hizo un gran trabajo de investigación.
El wu
Es un juego ficticio de estrategia muy parecido al ajedrez. Y es justo como se tiene que jugar la vida en el palacio rojo.
Las piezas son representadas por animales que tienen su contraparte en la corte, por ejemplo: el dragón representa al emperador, la pieza más poderosa e importante, el ave fénix es la emperatriz. Así hasta terminar con las ratas como los sirvientes
Al ser un juego de estrategia, hay muchas jugadas que pueden hacer caer al dragón… haciendo posible que la pieza de menor valor (las ratas) puedan acabar con él.
O tú tendrías que convertirte en dragón a sabiendas de que algún día las ratas pueden destrozarte.
Las analogías que se hacen del juego a la historia son extraordinarias. Y ayuda a entender de una manera gráfica, lo que está sucediendo en palacio.
La paciencia siempre es la clave para vencer. Los impacientes ganan batallas; los que esperan, guerras.
Los juego de política y poder.
Aunque el emperador tiene el poder supremo no está exento de respetar las mismas leyes que sus antepasados crearon. La política es algo tan frágil que puede volverse en su contra con mucha rapidez.
Xianfeng (el emperador) es alguien joven, manipulable. Alguien que está aprendiendo a gobernar. Educado para seguir las tradiciones de sus antepasados. Aunque estas sean absurdas, malvadas y corruptas. Eso hace que el estándar que Xian tiene que alcanzar…lo devore. Transformándolo en alguien inseguro y violento.
Cixi
¡Qué personaje!. Cixi está tan bien construida que cuesta creer que es ficción. Toda la evolución es maravillosa.
La autora no se toca el corazón, no le tiene miedo a hacerla sangrar, hacerla sufrir. Y eso me encanta.
La hizo tomar decisiones duras, a tramar estrategias. La destruyó para convertirla en algo más fuerte.
Porque solo hay algo que puede desear más que nada el Emperador. El amor. Porque el amor es caprichoso, es despiadado, viene y va, y no siempre pertenece a alguien. Es lo único que no puede poseer él desde posición. Sólo lo disfruta si alguien se lo entrega.Y ahí está el interés. El deseo. La necesidad.
Las consecuencias de la venganza.
Como mencioné, Placeres Mortales es una historia de venganza, que en el camino evoluciona a algo más (que no diré porque es spoiler).
La autora nos muestra que para llegar a ella tienes que hacer cosas atroces que mancharan tu alma, que perderás parte de tu humanidad.
Que la venganza no siempre será satisfactoria. Y muchas veces su precio es mucho más caro que la ofensa principal.
La venganza es un veneno corrosivo que puede destruir en el proceso.
Placeres Mortales es EL libro que tienen que leer. Es super dictado, tiene romance, estrategia política, escenas spicy y una historia de época tan brutal que te aseguro, lo amaras.
Venganza Romance Histórico Amor prohibido spicy Amistad Juegos de poder Épico
¡Hola! Solo hago que leer buenas reseñas sobre este libro y me da miedo de que no cumpla con mis expectativas, por eso voy retrasando su lectura... Aun así, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tantísimo :)
ResponderBorrarBesitos
Pues yo no le tenia mucha fe, nunca había leído a la autora. Pero una vez empecé ya no pude soltarlo. Al principio es muy introductorio pero para nada aburrido. Ya después es pura intriga, acción y de todo.
Borrar