p> 

Ultimas reseñas

 

18 marzo 2024

Reseña: El juego del matrimonio, Sara Desai



Título: El juego del matrimonio
Libro único
Autor: Sara Desai
Editorial: Titania, Urano
Género: Romance contemporáneo
Formato: papel

Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Cuando su vida se desmorona laboral y sentimentalmente, la consultora Layla Patel regresa a la casa de sus padres en San Francisco. Pero, a ojos de su padre, que regenta un restaurante de estrella Michelín, no hay nada que su pequeña pueda hacer mal, y haría cualquier cosa por volver a verla sonreír. Con sus mejores intenciones, le ofrece ocupar las oficinas que hay en la planta superior del restaurante para que comenzar con su nuevo negocio y crear un perfil en una web de citas para encontrarle novio. Layla desconoce por completo que su padre ha concertado varias citas a ciegas hasta que el primer candidato llama a la puerta. Como director general de una empresa dedicada a los recortes de personal, Sam Mehta está más acostumbrado al conflicto que a la tranquilidad. Y en su búsqueda de una nueva oficina, encuentra el local perfecto justo encima de un restaurante hindú que huele como en casa. Pero, tras un malentendido, se ve obligado a compartir espacio con la preciosa, aunque exasperante hija del propietario, su disparatada familia y un desfile de candidatos llenos de esperanzas que amenazan con alterar su vida organizada. Mientras se enfrenta de cerca, el sarcasmo y las chispas vuelan. Pero cuando la lucha por la oficina se convierte en una batalla en la que está implicado el corazón, Sam y Layla deberán decidir si es amor o solo un juego.



Puedo decir con seguridad que “el juego del amor” es uno de los mejores libros que he leído en lo que va del año. Para mi ha sido una experiencia de lo más personal. Me pude identificar de una forma bastante íntima pues yo pase por algo muy similar.

No por la fila de pretendientes en mi puerta… (ojala jajaja) sino porque nuestra protagonista pasa por un problema que la hace perder su empleo y vida en Nueva York y tiene que regresar a la casa de sus padres tanto para empezar de nuevo como por apoyo emocional.


Y algo así me pasó. Así que me llegó de tantas formas lindas que lo llegué a sentir como un enorme abrazo en mi alma. Este libro se sintió como terapia, era lo que necesitaba sin saberlo.

一¡He quemado otra!
一No pasa nada, beta一 Su padre agarró la sartén y le dio un abrazo 一La única manera de hacer algo bien es hacer muchas cosas mal.


Había dicho en una reseña el otro año que no volvería a aburrirlos con mi ansiedad y no hablaré mucho de ello. Pero sí quisiera destacar lo curioso que ha sido mi proceso, pues me han ayudado más los libros que mi psicóloga. Y no hablo de libros de autoayuda o de terapia, sino los libros que comúnmente leo. Es asombroso como cada libro que ha caído en mis manos lo hace en el momento perfecto. Por ejemplo, cuando caí en lo más bajo de mi ansiedad y depresión me decidí leer Starfish, un libro que tenía arrumbado desde hace tiempo y justo decidí leerlo esa temporada y fue lo mejor que me paso, pues habla de una chica con ansiedad social y describe perfectamente como me estaba sintiendo por dentro. Ella exteriorizaba lo que yo no podía.

Asi surgían otros que me ayudan a comprenderme cada dia un poco más.

Ahora con “el juego del matrimonio” me viene como anillo al dedo porque estoy en una etapa de reconciliación, aceptación… y sobre todo perdón a mi misma. Y es justo de lo que habla este libro. Pues nuestros dos protas pasan por temas diferentes … pero que al final se tiene que afrontar a ellos mismos.

Y es HERMOSO.

Todo eso mezclado con la dosis perfecta de humor (juro que no vas a parar de reir), escenas spicy (las justas), romance que te arrancará suspiros, mientras se convierten en la mejor versión de ellos mismos.



El amor de familia

Uno de los puntos más importantes de este libro es la familia. Si esa familia numerosa, ruidosa, a veces excéntrica… pero que es unida y estará ahí para lo que necesites. Esa familia que te acoge cuando tienes un problema, esa familia que es tu lugar seguro. Esa familia que te querrá no importa que.

La familia Patel me robó el corazón. Más el papá de Layla. Es de esos que literalmente darían la vida por ti. De los que no permiten que te rindas. Sus palabras eran un apapacho para mi inseguro corazón.

一No te preocupes, beta. Yo lo solucionaré ― Su padre sonrió ―Tu viejo padre se encargará de todo. Mientras yo viva, no tendrás que preocuparte.


Levantarte

Como les mencione arriba nuestros protagonistas pasan por dificultades, como el fracaso y el resentimiento. Que los llevan a tomar decisiones que los hunde más.


Sin embargo el pedir ayuda, el amor de familia, el intentarlo una y otra vez, no rendirse, perdonarse así mismo, aceptar que eres humano y no un superhéroe. Los ayuda a ellos y estoy segura que a más de un lector también.

Eso no cambia nada, y, en cierto modo, le da más poder. ¿dejamos que el pasado destruya nuestras vidas o le demostramos que no vamos a rendirnos? La mejor venganza es seguir adelante y vivir la mejor vida posible.


Cultura India

La historia se desarrolla dentro de una comunidad India en Estados Unidos … y es todo un deleite. La autora nos muestra su gastronomía, sus costumbres, su vestimenta. Te teletransporta a un lugar lleno de colores, música de bollywood y aroma a especias.

Me encanto.

El juego del matrimonio es un libro perfecto si buscas una historia romántica, llena de diversión, carcajadas y frases alentadoras que te abrazaran el corazón.


Nota: En Instagram puedes encontrar más frases.

enemies to lovers   proximidad forzada     romcom   romance de oficina      familia unida     salud mental




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO