p> 

Ultimas reseñas

 

01 abril 2024

Reseña: La guerra de los Huracanes, Thea Guanzon


Título: la guerra de los huracanes
La guerra de los huracanes #1
Autor: Thea Guanzon
Editorial: Umbriel, Urano
Género: Fantasía, Romance
Formato: papel

Amazon | Goodreads

Sinopsis:

Dos enemigos
Una alianza imposible.
Un amor que podría salvar su mundo…
o destruirlo.

La sombra del imperio de la noche se extiende a lo largo del continente y nada es capaz de contrarrestar su poderío. Con cada año que pasa, la guerra de los huracanes resulta más devastadora. Y, pese a todo, una esperanza se alza en la oscuridad.

Una luz solitaria que planta cara al imperio.

Oh vaya. El hype que yo sólita me cree por este libro, llegó a niveles estratosféricos. Yo quería que me gustará, quería que todo lo que prometía se cumpliera.

Y lo hizo.

La guerra de los huracanes es una fantasía fuera de este mundo… literalmente. Se desarrolla en otro planeta, con sus propias reglas, gobiernos y magia (mezclada con tecnología).

La autora nos sumerge en una pelea de poder donde no hay un lado bueno o malo, pues cada quien tiene una perspectiva diferente. Sin embargo se muestra cuando un ataque es calculado y con dolo. Podemos ver personajes crueles, calculadores, pero también con mucho valor y ganas de traer paz.

Me gusta cómo nos venden los estragos de la guerra, la pérdida, la venganza y el dolor. Pues nos hace empatizar aún más y así comprender la dualidad de pensamientos que tienen los protas más adelante entre sus sentimientos y sus deberes.

Eso hace que el romance que va tomando forma se haga de una manera lenta, disfrutable, creíble y se sienta verdadero.

El verdadero enemies to loves

Aunque he leído un montón de libros con el trope de enemies to lovers, esa rivalidad no dura mucho, pues pronto sucumben a sus sentimientos.

Aquí es totalmente diferente.

Nuestros protagonistas realmente son enemigos a muerte desde el principio. El primer encuentro entre ellos es una batalla donde ambos salen mal parados.

Y durante el transcurso del libro no es muy diferente. Ellos se pican la cresta cada vez que pueden. Y es un poco tortuoso de ver, puesto que al pasar más tiempo juntos indudablemente generan una atracción a la cual se resistirán pues tan solo verse les recuerda la guerra, la sangre de sus seres queridos y la muerte de inocentes.

Atraerse es peligroso. Pero generar sentimientos es casi una traición a sus respectivas naciones.

Sin mencionar que tienen que casarse…. Aunque se odien ( o no tanto).

El building World

Para ser el primer libro de la autora es impresionante cómo presenta su mundo, uno muy similar al nuestro, pero a su vez diferente.

Nos describe desde sus 7 lunas, sus “países”, la tecnología, magia, leyendas, flora y fauna, comida y política.

Es un mundo bien construido, hasta ahora, que no se ve que tenga huecos y se siente real.

Además es uno donde también existe Dragones, ya con eso tiene un punto extra ( aunque en mi opinión espero que los llegue a utilizar a lo targaryen).

La guerra de las tormentas es el primer libro de lo que hasta ahora (según Goodreads) será una biología (aunque da para una serie o una trilogía), que está llena de acción desde el capítulo uno. Te adentrará en la magia, batallas épicas, estrategias políticas y un amor prohibido que se desarrolla a fuego lento. Apuesto a que te encantará.

 enemies to lovers, romantasy, matrimonio por conveniencia, proximidad forzada, él se enamora primero, prota fuerte, magia, amor prohibido



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO ES UN BLOG DE DESCARGAS, NO DEJAR SU MAIL O PIDIENDO UN LIBRO, O SU COMENTARIO SERA ELIMINADO